Ya en marcha la campaña de microfinanciación de Pillars of Eternity 2: Deadfire

Las pistas con las que nos ha venido tentando el estudio Obsidian desde la semana pasada en Twitter ya han desembocado en su conclusión lógica: Pillars of Eternity 2 ha sido oficialmente anunciado y su campaña de microfinanciación está en marcha.

La continuación directa de uno de los juegos de rol más valorados de los últimos años y auténtico estandarte de este modelo de desarrollo llegará a la plataforma gobernada por varios expertos de la industria del videojuego como Brian Fargo, Tim Schafer o el propio Feargus Urquhart, director ejecutivo de Obsidian. En Fig, Pillars of Eternity 2: Deadfire permitirá a los interesados participar no solo en la financiación sino también en los beneficios generados por el proyecto.


Deadfire continuará la historia de Pillars of Eternity exactamente en el momento en el que esta concluía. Como punto de partida, el baluarte de nuestro protagonista en Caed Nua será arrasado por el antiguo dios de la luz y el renacimiento, dejando al "Observador" al borde de la muerte y al tiránico Eothas haciendo añicos el equilibrio entre humanos e inmortales.

En esta aventura en la que buscaremos soluciones a enigmas más antiguos que la propia civilización tendremos la oportunidad de viajar por tierra y mar hacia nuevas localizaciones en las que interactuar con otras culturas. Al igual que en el primer juego las acciones de los PNJ vendrán determinadas por su propia agenda y como resultado las misiones secundarias tendrán un carácter dinámico.

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Obsidian espera poder darnos la opción de importar nuestra partida guardada desde el primer juego, no solo manteniendo la definición y características de nuestro personaje sino también permitiéndonos observar en el mundo de esta entrega los efectos de las decisiones tomadas durante la anterior. También prometen que veremos regresar algunas caras conocidas de los miembros de nuestro antiguo grupo.

De forma similar a otros proyectos de microfinanciación en la plataforma Fig, en Pillars of Eternity 2 podremos participar o bien como "mecenas" que paga una cifra fijada para obtener el juego a su lanzamiento (el modelo de Kickstarter) o bien invirtiendo una cierta cantidad en el desarrollo para asegurarnos el derecho a una parte proporcional de los beneficios de venta (en caso de haberlos, claro). El objetivo económico básico de la campaña (que más que probablemente se alcance en pocas horas) se ha establecido en los 1.1 millones de dólares, con un total de 2 millones abiertos a la participación de inversores individuales.

Si los planes del estudio se cumplen, Pillars of Eternity 2 Deadfire estará disponible para los ordenadores con sistemas operativos Windows, macOS y GNU/Linux durante el primer trimestre de 2018.

Fuente: Página para la campaña del juego en Fig
Cuenta con mi espada... digo con mi pasta [amor]
Que gran noticia, el primero es muy muy bueno, y aunque lo tengo pendiente, creo que voy a invertir en éste, igual hasta para la copia física, que Obsidian se lo merecen, son unos maestros del Rol.
HongKi está baneado por "Game over"
Raban escribió:Que gran noticia, el primero es muy muy bueno, y aunque lo tengo pendiente, creo que voy a invertir en éste, igual hasta para la copia física, que Obsidian se lo merecen, son unos maestros del Rol.

y por que es muy bueno, si no lo has jugado? [qmparto]
El juego cansa bastante en las ultimas horas
A mí el primero me encantó. Si que es verdad que su parte final flaquea (especialmente una parte que la solucionan toda con texto y una misma imagen estática, muy poco currada la verdad), pero sigue siendo un rpg muy disfrutable. Así que aquí tienen mi apoyo. Además, con el descuento que da FIG a quién ya hemos financiado algo en su plataforma, se queda por 24 euros, que es un precio bastante bueno (excepto para los que tienen ascendencia rusa, claro está).

Eso sí, con tanto kickstarter, fig y la madre que los parió, van a acabar conmigo.

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Estaria bien que añadiesen campaña multijugador, como Divinity Original Sin.
HongKi escribió:
Raban escribió:Que gran noticia, el primero es muy muy bueno, y aunque lo tengo pendiente, creo que voy a invertir en éste, igual hasta para la copia física, que Obsidian se lo merecen, son unos maestros del Rol.

y por que es muy bueno, si no lo has jugado? [qmparto]
El juego cansa bastante en las ultimas horas

Tengo pendiente de terminarlo, no de jugarlo XD
Esperare con tranquilidad y mas despues de que el primero le cascaran una expansion...
Pues a mi el primero me decepcionó muchísimo, es el primer juego que dejo a medias en muchos años. A las 10 horas me pareció que no me iba a ofrecer lo que me esperaba de él así (que era mucho, lo admito) así que dejé de jugarlo y lo terminé por desinstalar.

Un saludo.
Me costo MUCHO terminar el primero; personalmente le falta carisma en muchisimos aspectos, el sistema de combate no esta para nada depurado y la historia no esta mal pero que el mundo peque tanto de soso hace que cueste engancharte. En resumen, el primer Pillars es un juego "normal" y queda bastante lejos de la brillantez de sus predecesores cuya herencia reclama, esperemos que esta segunda parte mejore.
Llevo unas cuantas horas al Pillars 1 y de momento no pinta mal, sobre el tema de la noticia he estado mirando como estaba el tema de la inversión y piden un mínimo de 1000 dolares, así que para mí pierde mucho atractivo, la rentabilidad creo que es sobre el 7 % si todo va bien. Vería más interesante una apuesta tipo al primer project cars con inersiones más pequeñas que la que han presentado esta peña.

P.D:
@FEATHIL el 7 % está bastante bien pero me refería a la inversión mínima de 1000 $/€ pierde atractivo para el supuesto riesgo que se corre si las ventas no van bien.

Saludos
Esta gente de Bugsidian no tienen vergüenza. Con lo que vendieron del primero no les costaría nada buscar un editor. Pero claro, ahí están los pringados de los jugadores para soltar la pasta. Pues que no cuenten conmigo que el primero era un juego muy sobrevalorado para que lo trae.
Yo disfrute mucho el 1 , pero las ultimas horas si es verdad que se hacen pesaditas, pero bueno la banda sonora y el arte es espectacular y no me arrepiento, aún tengo pendientes las expansiones.

Lo compre de salida y en menos de tres meses bajó una barbaridad, me parece que esta vez lo seguiré pero frenaré mis ansias unos meses, no hay prisa. [bye]
@Japp Una rentabilidad del 7% no esta NADA mal a priori ya que pocos productos financieros disponibles para el ciudadano corriente te dan una rentabilidad semejante. Habría que entrar a ver los detalles y analizarlo con calma pero un 7% es MUCHO.

@MrScratch Exacto, sobrevalorado en muchisimos aspectos y como bien dices el tema de sacar un Kickstarter para esta segunda no suena bien visto el éxito relativo del primero.
que tal esta el primero me molaría probarlo es por turnos ?
chomper1990 escribió:que tal esta el primero me molaría probarlo es por turnos ?


No, el juego es con pausa tactica. Tu paras el tiempo y das ordenes a los personajes y una vez estas satisfecho lo reanudas.
Jodo, pues yo llevo 80 horas en el Pillars y no quiero que termine. Puede que, el hecho de ser consolero y no poder jugar (hasta hace muy poco) a este tipo de juegos, acentúa mi pasión por dicho juego; me tiene loco. Personalmente, he apoyado la campaña de financiación del "Deadfire". Sé, que está feo pedir dinero a los usuarios por segunda vez, pero también veo que me costará más barato que cuando salga a la venta. Un saludo, compañeros.
Que les paguen las partidas de rol a británicos, alemanes, franchutes, rusos y polacos otros. Con mi dinero no se financia un juego que no va a salir en castellano. Y lo dejo aquí. ahora me voy a escuchar cierta canción de Tierra santa que puso música a cierto poema de José de Espronceda.
San Telmo 2 escribió:Que les paguen las partidas de rol a británicos, alemanes, franchutes, rusos y polacos otros. Con mi dinero no se financia un juego que no va a salir en castellano. Y lo dejo aquí. ahora me voy a escuchar cierta canción de Tierra santa que puso música a cierto poema de José de Espronceda.


Escribo solamente para decirte que si llegan a los dos millones incluirán el castellano. Pienso igual que tú, no van a ver mi dinero hasta que no incluyan mi idioma.

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Don Pimpón escribió: Escribo solamente para decirte que si llegan a los dos millones incluirán el castellano. Pienso igual que tú, no van a ver mi dinero hasta que no incluyan mi idioma


gracias por el aviso. En cuanto lleguen a los 2 millones me pillaré la edición física de 60$
Yo ya he hecho mi aportación. Obviamente es una putada que no incluya de salida el español (supongo que se deberá a las ventas de PoE) pero si todos nos quedamos de brazos cruzados no alcanzará el objetivo.
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