Ya en Kickstarter Tiny Metal, un título inspirado por Advance Wars

Una nueva campaña en Kickstarter dominada por las palabras "sucesor espiritual" ha dado comienzo con el anuncio de Tiny Metal, un juego para ordenadores con sistema operativo Windows (al menos de momento) que espera dar a los fans de la serie de Nintendo e Intelligent Systems una continuidad que parece complicada de obtener de forma oficial (dado el compromiso del estudio con otras series de éxito como Fire Emblem).

Los japoneses de Area 34 INC. presentan un título que canaliza la influencia de la otrora popular serie de estrategia por turnos con un estilo visual ligero y llamativo y un desarrollo asequible caracterizado por los mapas compactos y que estará dotado de su propia personalidad a través de una historia y personajes que siguen el complicado conflicto entre las tres facciones protagonistas.


En la campaña principal del juego seguiremos a Nathan Gries, un teniente de la ciudad estado de Artemisia que deberá defender su pueblo de una invasión por parte del shogunato de Zipang, comandado por el general Tsukumo Isoroku con la ayuda de los mercenarios White Fangs de la comandante Wolfram. Con una duración estimada de entre 8 y 10 horas este modo contará con misiones secundarias que proporcionan elementos desbloqueables y podrán repetirse para completar el inventario.

Los desarrolladores han proporcionado a todos los interesados en el planteamiento del juego un prototipo jugable para Windows que muestra parte de los elementos del desarrollo y presenta algunos de los tipos de unidades ya disponibles. Entre sus objetivos adicionales para la campaña de microfinanciación están la inclusión de un modo multijugador online uno contra uno, un editor de niveles y la publicación de versiones para Mac OS X y sistemas GNU/Linux.

Si el equipo de Tiny Metal puede cumplir sus promesas el juego estará disponible en junio del próximo año. Aunque el estudio es de nueva creación, sus fundadores afirman que la amplia experiencia en la industria con la que cuentan de forma individual, el estado de desarrollo del motor básico (que emplea Unreal Engine 4 para la presentación) y su financiación ya disponible les permitirán completar el proyecto en la fecha prevista, empleando la mayor parte de los fondos recaudados por esta campaña para la inclusión de más contenidos.

Fuente: Página para la campaña del juego en Kickstarter
parece interensante ya me gustaron mucho los advance wars
Ya bueno, "sucesor espiritual". Le falta bastante carisma, no me gusta el diseño.

Hay otros clones por Steam y ninguno tiene parte de ese carisma de Advance Wars.
Muy buena la saga Famicom Wars, en Japón hay sacan muchos juegos de estrategia de este tipo pero tenemos la desgracia de que muy pocos llegan a occidente. No deberíais juzgar a un juego que aún está en proceso de financiación por una imagen. Porque pueden salir juegazos o basura como el caso del sucesor espiritual de Megaman.
Ya me gustaria que hiciesen lo propio con Final Fantasy tactics la verdad
No me fio de kickstarter
La verdad es quelo de "sucesor espiritual" empieza a estar muy gastado, pero por otro lado es la única manera de volver a ver sagas y estilos que las compañías grandes han decidido que están obsoletos.
En cuanto al juego en si le echaré un ojo, pero por hora tiene más pinta de juego de movil un poco ambicioso que otra cosa.
Me encantan los juegos de estrateiga, Advance Wars fue de mis favoritos definitivamente hay que ver como sigue esto.
Buena noticia. Al primero de la GBA le dedique una cantidad de horas insana XD
Ostras que gran noticia, le tendremos que seguir la pista!
Wow! Vaya sorpresa (agradable XD )
De mis juegos preferidos los Advance Wars de la GBA y DS en los que se me llegaba a pasar toda una tarde jugando :p
Le seguiremos la pista haber en que queda.

P.D:
Despues de los AW de la DS, no han salido mas,no? [comor?]
10 respuestas