Ya en Kickstarter BattleTech, combate táctico con Mechs de los fundadores de la saga

Normalmente cuando hablamos de un nuevo juego en Kickstarter lo hacemos con las dudas respecto a la fiabilidad del equipo responsable, las posibilidades del título en sí o el motivo para no abordar una financiación tradicional. Con el caso que nos ocupa, sin embargo, estas dudas se resuelven de una forma tan satisfactoria que incluso con el inicio poco mediático de la campaña ha cosechado ya un éxito muy respetable, con la razonable perspectiva de alcanzar todos sus objetivos aun a pesar del lastre del fracaso reciente de MechWarrior Tactics, una propuesta similar de un estudio no relacionado.

Comenzando por la fiabilidad del equipo responsable, tras el desarrollo del juego encontramos a Harebrained Schemes, que ya saben lo que es lograr el éxito en Kickstarter tras su lanzamiento de Shadowrun Returns, su expansión Hong Kong y Golem Arcana, pero además cuentan en sus filas con el creador original del mundo BattleTech y Mechwarrior y el productor de la laureada serie MechCommander, que precede en concepto al nuevo título. Su éxito con los juegos citados haría saltar las dudas con respecto a los motivos para recurrir a la financiación colectiva, pero desde el estudio explican que con un presupuesto propio de cerca de un millón de dólares la parte fundamental de BattleTech está ya en desarrollo y se llevará a cabo independientemente del resultado de la campaña.


Así, nos queda sólo la duda de las posibilidades del título, y ahí es donde el pedigree de sus responsables y de la marca en sí juega su papel: con la mecánica de los combates tácticos garantizada, los principales objetivos que persigue la campaña son los de incorporar y expandir un modo historia para un jugador que aproveche el magnífico lore de BattleTech, y una modalidad de enfrentamiento PvP que nos permita llevar a nuestros Mechs y Mechwarriors a una guerra abierta contra jugadores de todo el mundo.

En cuanto al aspecto técnico, aunque la página de la campaña todavía no muestra más que detallados bocetos, desde el estudio nos cuentan que han escogido el motor Unity 5 (que ayuda a extender las plataformas iniciales de desarrollo a los ordenadores con Windows, Mac OS X y GNU/Linux) y se han asegurado la colaboración de Piranha Games, los creadores de MechWarrior Online, quienes compartirán su amplio arsenal de modelos de Mechs para acelerar el desarrollo y favorecer la continuidad entre ambos títulos.

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El primer objetivo alcanzado incorpora al campo de batalla unidades distintas a los Mechs

En la misma línea de colaboraciones, Harebrained Schemes también ha jugado otra baza al incorporar al desarrollo la ayuda de Catalyst Game Labs, la compañía que a día de hoy mantiene vivo el juego de tablero y sus derivados. Colaborarán en la historia del nuevo título, que tendrá lugar en el año 3025, un punto muerto en las populares Guerras de Sucesión de la Esfera Interior (el espacio en el que tiene lugar el juego clásico), protagonizado por las compañías de mercenarios (encarnadas por los jugadores) que mantienen el conflicto activo luchando por alguna de las seis cinco casas nobles rivales.

Con respecto a la mecánica del juego, el estudio explica que aunque la base esté en el combate por turnos, este aspecto será muy diferente del que podemos encontrar en títulos suyos previos como Shadowrun, particularmente por la poca relevancia que tiene la cobertura en los enfrentamientos entre MechWarriors. También en oposición a esos títulos, todo el juego estará construido en 3D, confirmando ya la disponibilidad de más de 25 chasis personalizables con sus armas, armaduras, disipadores de calor y demás aspectos mecánicos y estéticos.

Con 34 días de plazo restante, la campaña de BattleTech se aproxima ya al hito que garantice el citado modo historia para un jugador, y el ritmo al que se han logrado los primeros 800.000 dólares supone un buen augurio para los demás objetivos, sobre todo teniendo en cuenta que todo el material que se ha mostrado de momento se limita a la fase conceptual y de preproducción. El primer "nivel de apoyo" que garantiza una copia digital del juego (a elegir con o sin DRM) en una fecha estimada de mayo de 2017 se ha establecido en los 25 dólares, otros niveles con varias recompensas físicas y digitales están también disponibles, aunque lamentablemente el "Legendary Commander" limitado a dos personas dispuestas a pagar 10.000$ ya ha visto cubiertas sus plazas.

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Paga 25 dólares para que te den el juego en mayo 2017... si no se hunden. Tened cuidado.

Llama la atención la meta de 250.000 dolares que claramente no son suficientes para hacer el juego pero sí para asegurar que recibirán el dinero (recordemos que si no llegan a su meta no reciben un duro).
Yo esperare, pero eso si, el ver esta imagen me saco un sonrisa recordando viejos tiempos xD

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Jormavio escribió:Paga 25 dólares para que te den el juego en mayo 2017... si no se hunden. Tened cuidado.


A ver, es un kickstarter, somos adultos, NO ESTAS COMPRANDO UN JUEGO, estas apoyando una idea, un desarollo. En el que pueden pasar cosas malas (algun kickstarter se ha ido al cuerno por a muerte del que organiza, ¿que carajo vas a hacer en ese caso?).

La idea es que apoyas con tu dinero, estas atento al desarollo, puedes dar opiniones y tener acceso a las primeras betas. Vamos, te involucras en el desarollo.

¿Que hay proyectos que no salen?. pues es el riesgo, la mayor parte de veces no es por estafa en si, sino por que han tenido gastos inprevistos, provedores les han hecho a pirula, ect ect..

Yo ahora mismo estoy co-organizando una campaña de Kickstarter que lanzaremos en un mes, en nuestro caso es un juego de rol en libro que ya esta terminado y la campaña es solo para poder editarlo en condiciones, traducirlo y hacer una caja/complementos chulos, pero si sale el kiclstarter todo el mundo va a tener como minimo el libro si o si.
¿No eran 5 casas? Steiner, Davion, Liao, Marik y Kurita ¿Cual es la sexta?

Por lo demás pinta bien... pero hasta el 2017 tos calvos...
lestat289 escribió:¿No eran 5 casas? Steiner, Davion, Liao, Marik y Kurita ¿Cual es la sexta?

Por lo demás pinta bien... pero hasta el 2017 tos calvos...


¿quién ha dicho seis? En fin... en qué estarán pensando los redactores... [fiu]
Jormavio escribió:Paga 25 dólares para que te den el juego en mayo 2017... si no se hunden. Tened cuidado.

Llama la atención la meta de 250.000 dolares que claramente no son suficientes para hacer el juego pero sí para asegurar que recibirán el dinero (recordemos que si no llegan a su meta no reciben un duro).


Estando ya cerca del 1M$ no se cual es tu problema... q por cierto el juego de batallas ya lo tienen cubierto de su presupuesto todo lo que saquen por encima es para ampliar, por eso con 250k ya dan para el juego base.

Salu2
Es una pena que el juego de miniaturas original no tuviera tanto exito como otros, aunque me encanta el rollo mech los diseños de warhammer y otros juegos eran superiores, supongo que a mucha gente le gusta el rollo mazinger y transformers pero a mi me va mas lo estilizado. Habra que probarlo =).

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free nostalgia xd
Hay que esperar un poco más a ver como va evolucionando la historia.
ernestow escribió:Es una pena que el juego de miniaturas original no tuviera tanto exito como otros, aunque me encanta el rollo mech los diseños de warhammer y otros juegos eran superiores, supongo que a mucha gente le gusta el rollo mazinger y transformers pero a mi me va mas lo estilizado. Habra que probarlo =).

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free nostalgia xd


El problema es que los diseños de las minis de BT hoy en dia hacen sangrar los ojos de lo malos que son. Es la mania de no cambiar de diseños que tienen 20-30años.

Las de la ultima caja de introduccion :
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Y esto es lo que anda la gente imprimiendo en 3D con los diseños del MWO, que son cojonudos:
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Ninguna diferencia.....

Salu2
David Rodriguez escribió:
lestat289 escribió:¿No eran 5 casas? Steiner, Davion, Liao, Marik y Kurita ¿Cual es la sexta?

Por lo demás pinta bien... pero hasta el 2017 tos calvos...


¿quién ha dicho seis? En fin... en qué estarán pensando los redactores... [fiu]


Rasalhage. Esa que cuando llegan los clanes, se la comen.
rastor escribió:
David Rodriguez escribió:
lestat289 escribió:¿No eran 5 casas? Steiner, Davion, Liao, Marik y Kurita ¿Cual es la sexta?

Por lo demás pinta bien... pero hasta el 2017 tos calvos...


¿quién ha dicho seis? En fin... en qué estarán pensando los redactores... [fiu]


Rasalhage. Esa que cuando llegan los clanes, se la comen.


Rasalhague no existe en 3025, ni es una "casa".

Salu2
+1 por no escribir "mecha"
muad_did escribió:A ver, es un kickstarter, somos adultos, NO ESTAS COMPRANDO UN JUEGO, estas apoyando una idea, un desarollo.

¿Como que no estás comprando un juego? Yo como backer de varios proyectos he aportado mi capital a cambio de un producto y como yo la mayoría, ya que la opción de aportar dinero sin tener la recompensa del videojuego es la que menos preferencia tiene.

muad_did escribió:La idea es que apoyas con tu dinero, estas atento al desarollo, puedes dar opiniones y tener acceso a las primeras betas. Vamos, te involucras en el desarollo.


Lo de estar atento al desarrollo, dar opiniones y tener acceso a las primeras betas actualmente pasa en la mayoría de videojuegos, no es exclusivo de Kickstarter.
muad_did escribió:
Jormavio escribió:Paga 25 dólares para que te den el juego en mayo 2017... si no se hunden. Tened cuidado.


A ver, es un kickstarter, somos adultos, NO ESTAS COMPRANDO UN JUEGO, estas apoyando una idea, un desarollo. En el que pueden pasar cosas malas (algun kickstarter se ha ido al cuerno por a muerte del que organiza, ¿que carajo vas a hacer en ese caso?).

La idea es que apoyas con tu dinero, estas atento al desarollo, puedes dar opiniones y tener acceso a las primeras betas. Vamos, te involucras en el desarollo.

¿Que hay proyectos que no salen?. pues es el riesgo, la mayor parte de veces no es por estafa en si, sino por que han tenido gastos inprevistos, provedores les han hecho a pirula, ect ect..

Yo ahora mismo estoy co-organizando una campaña de Kickstarter que lanzaremos en un mes, en nuestro caso es un juego de rol en libro que ya esta terminado y la campaña es solo para poder editarlo en condiciones, traducirlo y hacer una caja/complementos chulos, pero si sale el kiclstarter todo el mundo va a tener como minimo el libro si o si.


No utilizo el verbo comprar, das 25 dólares y te dan el juego si no se hunden.Si se hunden no te dan nada.

Contestando a Ironarthur:
El riesgo de los 250 k lo veo en que es completamente irreal con ese dinero ni siquiera sostener el equipo hasta mayo 2017; con lo que ¿por que lo ponen como meta? Se me ocurren dos opciones:
- no tienen ni idea de cómo deben enfocar financieramente el desarrollo --> tienen todas la papeletas para gastos imprevistos, proveedores les han hecho a pirula, etc etc.
- quieren asegurarse que la camapaña de kickstarter les dará dinero.--> da mala espina.
Jormavio escribió:No utilizo el verbo comprar, das 25 dólares y te dan el juego si no se hunden.Si se hunden no te dan nada.

Contestando a Ironarthur:
El riesgo de los 250 k lo veo en que es completamente irreal con ese dinero ni siquiera sostener el equipo hasta mayo 2017; con lo que ¿por que lo ponen como meta? Se me ocurren dos opciones:
- no tienen ni idea de cómo deben enfocar financieramente el desarrollo --> tienen todas la papeletas para gastos imprevistos, proveedores les han hecho a pirula, etc etc.
- quieren asegurarse que la camapaña de kickstarter les dará dinero.--> da mala espina.


Te equivocas por contexto/antecedentes basicamente. La cuestion es que estos desarrolladores ya han hecho 3 KS millonarios y los han entregado todos en plazo y cumpliendo objetivos de sobra. Sus juegos se han vendido todos bastante bien, algo bastante evidente ya que se nota que ahora tienen mas empleados y cambiaron de oficina antes de verano.

Ya han dicho y requetedicho que el juego basico (el combate), lo ponen ellos de su bolsillo y lo tienen cubierto. El KS no es para llegar a Mayo del 2017 si no para poder hacer muchas mas cosas que el juego basico, como un campaña, campaña expandida o multiplayer. Vamos que lso primeros 250k son una ampliacion del juegos basico.

Salu2
IronArthur escribió:
Jormavio escribió:No utilizo el verbo comprar, das 25 dólares y te dan el juego si no se hunden.Si se hunden no te dan nada.

Contestando a Ironarthur:
El riesgo de los 250 k lo veo en que es completamente irreal con ese dinero ni siquiera sostener el equipo hasta mayo 2017; con lo que ¿por que lo ponen como meta? Se me ocurren dos opciones:
- no tienen ni idea de cómo deben enfocar financieramente el desarrollo --> tienen todas la papeletas para gastos imprevistos, proveedores les han hecho a pirula, etc etc.
- quieren asegurarse que la camapaña de kickstarter les dará dinero.--> da mala espina.


Te equivocas por contexto/antecedentes basicamente. La cuestion es que estos desarrolladores ya han hecho 3 KS millonarios y los han entregado todos en plazo y cumpliendo objetivos de sobra. Sus juegos se han vendido todos bastante bien, algo bastante evidente ya que se nota que ahora tienen mas empleados y cambiaron de oficina antes de verano.

Ya han dicho y requetedicho que el juego basico (el combate), lo ponen ellos de su bolsillo y lo tienen cubierto. El KS no es para llegar a Mayo del 2017 si no para poder hacer muchas mas cosas que el juego basico, como un campaña, campaña expandida o multiplayer. Vamos que lso primeros 250k son una ampliacion del juegos basico.

Salu2


ok, esperemos que les vaya bien y consigan completar el juego.
Yo ya me escarmenté con el juego Mechwarrior Tactics que a finales de 2014 se fue a la mierda y yo pagando 20€ para jugar a un juego beta, esperando a la version final y zas............ te quedas sin juego -_-

Yo o me espero a que tenga pvp multijugador o ya cuando salga el juego. No me quiero arriesgar mucho.....
Ya han pasado de largo del 1M$.

Sobre el MWTactics no se como lo hice pero yo tenia beta y no pague nada, supongo que la sacaria de algun lado que las regalarian. La verdad es que es juego era flojo flojo, lo siento por tus 20€ pero menos mal que no salio.

Salu2
IronArthur escribió:Ya han pasado de largo del 1M$.

Sobre el MWTactics no se como lo hice pero yo tenia beta y no pague nada, supongo que la sacaria de algun lado que las regalarian. La verdad es que es juego era flojo flojo, lo siento por tus 20€ pero menos mal que no salio.

Salu2



te parecia flojo? Pues a mi me gustaba mucho, pero lastima que solo fuera para navegador y al menos tenia PvP multiplayer
alkonreal escribió:
IronArthur escribió:Ya han pasado de largo del 1M$.

Sobre el MWTactics no se como lo hice pero yo tenia beta y no pague nada, supongo que la sacaria de algun lado que las regalarian. La verdad es que es juego era flojo flojo, lo siento por tus 20€ pero menos mal que no salio.

Salu2



te parecia flojo? Pues a mi me gustaba mucho, pero lastima que solo fuera para navegador y al menos tenia PvP multiplayer


A mi me parecia muy flojo, sobre todo el tema ese de las cartas con componentes de diferentes categorias, el combate me parecia algo soso, y esteticamente era horrible.

Para mi desgracia se me olvido guardarme el .unitypackage del juego para sacarme los modelos :( pense que tendria tiempo de sobra con la version final..

Salu2
[quote="ionesteraX"]Yo esperare, pero eso si, el ver esta imagen me saco un sonrisa recordando viejos tiempos xD


+1000000 Que recuerdos! Cuantas tardes de vicio al battletech con esa ficha de los mechs!
Por si alguien le interesa o tenia dudas de si iban a sacar el dinero o no..

Han terminado con 2.785.537 $ con absolutamente todos los strech goals completados, incluso los de las redes sociales, novelas etc...

https://www.kickstarter.com/projects/we ... battletech

Salu2
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