Pues qué queréis que os diga, a mí no me hace ningún daño que una persona salga en libertad bajo fianza. Total, lo que importa es que si es culpable, cumplirá la pena que le toque, salga o no bajo fianza.
Ya sé que es fácil gritar "¡culpable!" desde la casa de cada uno, pero el único que puede hacer juicio es el juez, y un juicio dura su tiempo. ¿A que a vosotros no os gustaría que se os prejuzgara culpables antes de un juicio? Pues lo mismo pasa aquí. Lo que pasa es que es muy común que la gente culpabilice a la gente en proporción al revuelo que causa un delito. Cuanto más revuelo levanta, más posibilidades tiene de ser culpable.
¡Ojo! No estoy defendiendo a la gentuza que ha metido mano todo lo que ha podido en Marbella, solo digo que porque la tipa esta esté en la calle hasta que se dicte sentencia, no se va a morir nadie, y que al fin y al cabo está disfrutando de un derecho (la fianza) del que todos dispondríamos en situaciones similares.
Al fin y al cabo, recordemos que no hablamos ni de un asesino ni de una persona peligrosa, estamos hablando de presuntos ladrones. Vamos, que difícilmente matarán a alguien mientras estén fuera.