Ya disponible SOMA, la nueva obra de los creadores de Amnesia

Frictional Games, el equipo detrás del exitoso Amnesia, ya tiene nueva obra en el mercado. Se trata de SOMA, un juego para PS4 y PC que mezcla terror y ciencia ficción en una inquietante historia sobre la identidad, la conciencia y lo que significa ser humano.

SOMA traslada al jugador hasta PATHOS-II, una instalación sumergida en el océano que ha sufrido un aislamiento. En un ambiente hostil el peligro puede estar detrás de cada esquina y depararnos desde encuentros con humanos corruptos a enfrentamientos contra criaturas retorcidas, robots locos o incluso una I.A. compleja y omnipresente.


No se trata de otro juego de escapar de los monstruos. “El objetivo que tenemos con SOMA es explorar los aspectos más inquietantes de temas como la consciencia, la identidad y nuestra propia existencia”, explica Thomas Grip de Frictional Games. “No queríamos hacerlo simplemente con una exposición torpe por aquí o por allá, sino que queríamos que el jugador lo experimentase de primera mano”.

Para Frictional Games lo más importante en un juego de terror no es lo que se ve, sino lo que ocurre en la mente del jugador. En SOMA quieren que quien juega siempre sea capaz de concebir cosas mucho peores en su imaginación de lo que se puede hacer con polígonos.

En cuanto a la crítica las notas se dividen entre la versión de PlayStation 4 y PC. En la consola de Sony la media entre Metacritic y GameRankings no llega al 8 sobre 10, mientras que en Windows, Mac y Linux sube un poco y se sitúa en el 8,5. En Steam los análisis están siendo “Muy positivos”.
De entrada me atrae bastante. Ya veremos que tal...
Me llama tiene pinta de bioshock jajaja o almenos la tematica solo ya me mete en situacion.
la edicion limitada tendria que llevar unos pañales XD
Amnesia estaba muy bien... pero cuando dejas de tomarte el juego en serio, y empiezas a hacer el chorra, pierde la gracia...
¿Para ps4 será en versión digital no? Este juego lo compraré si o si, me parece interesante.
SplicerLen escribió:¿Para ps4 será en versión digital no? Este juego lo compraré si o si, me parece interesante.

Creo que si, no lo he visto en tiendas y desde anoche esta en PSN... y anoche al menos estaba a 25€ para los miembros del plus
SplicerLen escribió:¿Para ps4 será en versión digital no? Este juego lo compraré si o si, me parece interesante.

esta en el pstore lo acabo de mirar a 25 euros... Yo creo que esoerare avver si baja o lo dan con el plis xD si fuera fisico... O a unos 10 15 tipo outlast.
No creo que llegue al nivel de Amnesia Dark Descent pero se jugara por supuesto, sobretodo si lo hace Frictional vale la pena, no han sacado juegos malos, salvo el Machine for Pigs y no fueron ellos quienes lo desarrollaron segun me dijeron.
Deseando llegar a casa para darle caña, que hype!!
Joder lo he tenido que quitar acojonado xD

Mola
vicodina escribió:No creo que llegue al nivel de Amnesia Dark Descent pero se jugara por supuesto, sobretodo si lo hace Frictional vale la pena, no han sacado juegos malos, salvo el Machine for Pigs y no fueron ellos quienes lo desarrollaron segun me dijeron.


Fue thechineseroom quienes desarrollaron el Machine.
Este tengo que probarlo!
Me atrae mucho, la ambientacion es cojonuda. Esperare a que baje de precio o lo den con el plus.

Un saludo!
Que se parece a bioshock??? Nooooo que va, si lo que sale al final del trailer no es un big daddy ni nada parecido... :-| [Mode ironic = Off]

Pero esta bastante chulo la verdad, habrá que echarle un ojo [ginyo]

Un saludete.
Excelente noticia.

Este fin de semana lo descargo y sigo esperando un port de amnesia dark decent para ps4.
Pinta muy pero que muy bien este juego [flipa]
Como me agobian este tipo de juegos jajaja a mi esto me gusta para jugar con amiguetes.

salu2
vicodina escribió:No creo que llegue al nivel de Amnesia Dark Descent pero se jugara por supuesto, sobretodo si lo hace Frictional vale la pena, no han sacado juegos malos, salvo el Machine for Pigs y no fueron ellos quienes lo desarrollaron segun me dijeron.


MFP estuvo bien, si te gusta las historias jugavilisticas, a mí me encantó, pero por su historia, miedo había 0, es lo único malo si es lo que esperas.
19 respuestas