Ya disponible para Windows el juego hecho por fans Pokémon Uranium

Para hacer más llevadera la espera hasta la publicación de Pokémon Sol y Pokémon Luna el próximo 23 de noviembre, los fans de la franquicia que no les importe experimentar un poco con otra visión de la misma tienen una cita con Pokémon Uranium, un ambicioso proyecto puesto en marcha por fans hace ya 9 años que ha visto recientemente publicada su versión 1.0 para ordenadores con Windows.

El juego está disponible para su descarga gratuita y por supuesto no cuenta con una licencia oficial, pero de momento parece estar siendo respetado por las compañías propietarias de la marca. Con un conjunto de más de 150 nuevos monstruos, la inédita clase "nuclear" (clave para el argumento de su campaña) y una localización en el escenario tropical de Tandor, el juego sigue el desarrollo tradicional de los episodios para portátiles en 2D de la serie y añade interesantes posibilidades como la de hablar con las criaturas o de forma si cabe más sorprendente su intercambio y enfrentamiento con las de otros jugadores a través de internet (junto con otras formasde aprovechamiento de la red).


Tráiler de lanzamiento del juego

Pokémon Uranium completa su propuesta con 8 gimnasios, un campeonato completo, 192 especies de Pokémon en total (y otras 8 que llegarán como actualizaciones en el futuro) y una historia completa que abarca según sus creadores más de 30 horas de juego.

Aunque la web oficial del proyecto parece estar pasando momentos complicados, cabe suponer que estos se deben al tráfico entrante que estará soportando sobre todo desde que las noticias de la disponibilidad de este esperado proyecto han llegado a medios populares y que volverá a estar plenamente operativa pronto. Mientras tanto sus responsables han proporcionados accesos a descargas alternativas del instalador en Mega y Google Drive y han rehabilitado la funcionalidad de actualización, con un primer parche 1.01 ya disponible para corregir varios errores.

Los jugadores que probaron versiones anteriores del título pueden transferir ahora todas sus criaturas a una nueva partida guardada y comenzar la aventura completa con el mismo identificador de entrenador anterior. Además de la versión actual para ordenadores con Windows, los autores esperan tener pronto listas otras compatibles con los sistemas operativos Mac OS X y GNU/Linux.

Fuente: Web del proyecto
Vaya currazo que se han pegado. Para quitarse el sombrero.

Un saludo.
Vamos que es un hack rom mas currado, rollo a los que se hacen con el rpg maker o algo asi, como este hay varios, puede que no tan currado o con tantas cosas.
Me lo voy a pasar, a ver que tal.
Unos días y ya no se podrá descargar. A la gente le gusta currarse juegos para que las empresas dueñas de las franquicias se lo chapen. Se da a conocer un poco y adiós, pero es que es de lógica que lo chapen.
Messiahs escribió:Vamos que es un hack rom mas currado, rollo a los que se hacen con el rpg maker o algo asi, como este hay varios, puede que no tan currado o con tantas cosas.


Sí que está hecho con RPG Maker, pero esas "muchas cosas" importan más que la tecnología base, ¿no? ;)
La verdad es que se ve estupendo. Pero, por qué usan la marca registrada pokemon en un juego no oficial? Les van a demandar en un par de días. Ya que se curran un juego que le cambien el nombre. Aunque no saquen beneficio económico se están aprovechando de una marca comercial de la que no tienen permiso.
Lo acabo de descargar y sinceramente que no tenga algo tan básico como un selector de resolucion me parece increíble.
Yo lo siento por que entiendo que se han pegado un currazo pero sacando el juego solo en pc jugar así es lamentable:
Imagen
Y si, ese es el tamaño máximo que puede tener la pantalla.
Liriko está baneado por "Troll"
Buena pinta, aunque estaría bien que lo tradujeran al español... pero madremía quecurrazo, lo probaré y a ver si Nintendo no mete mano y los putea pa que lo chapen
Hay muchos hackrooms hechos, mejores y sin propaganda. ¿que tiene este de especial?
Este tipo de juegos hechos por fans siempre suelen ser mejores que los propios de Nintendo, lo voy a descargar ya no vaya a ser que lo chapen.
Soy el unico al que estos pokemon inventados le parecen digimons?
ElSrStinson escribió:Hay muchos hackrooms hechos, mejores y sin propaganda. ¿que tiene este de especial?

q es gratis¿?
Descargando. Ya opinaré que tal esta. [sonrisa]
Pues sin jugar a full screen pues para eso emulo el de nds la verdad.
Esto me recuerda al proyecto que esta llevando un español el solito también basado en pokemon desde hace 8 años.

http://pokemon-reloaded.blogspot.com.es/

Y sin duda como dicen es una lastima la inmensa cantidad de trabajo detrás de estos proyectos que al final se van al garete por infringir los derechos de una marca registrada al hacerse tan conocidos. Mas teniendo en cuenta que es una marca de nintendo y como las gasta nintendo respecto a la infraccion de derechos de autor.
Estos juegos los hacen normalmente con el Pokemon Starter Kit del Rpg maker XP.
Requieren un trabajo de la ostia y el SDK tiene hasta un programa externo para hacer
cosas que el rpg maker xp no deja hacer.
Las limitaciones son lo mal optimizado que esta el rpg maker xp.
@Elkri

Pero el orgullo personal de sacar un proyecto así adelante no se lo quita nadie.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
la culpa es tuya por comprar un monitor con un ratio 21:9 y pretender que todos los juegos lo implementen. juegalo sin pantalla completa que no te vas a morir

yo el unico fallo que le veo es que no este en ingles y por eso no lo voy a jugar, pero es comprensible.
Está bastante bien, pero yo prefiero Pokémon Iberia:

Imagen
Jaquen está baneado por "saltarse el ban con un clon"
eR_pOty escribió:la culpa es tuya por comprar un monitor con un ratio 21:9 y pretender que todos los juegos lo implementen. juegalo sin pantalla completa que no te vas a morir

yo el unico fallo que le veo es que no este en ingles y por eso no lo voy a jugar, pero es comprensible.


La culpa es tuya por no aprender ingles [noop]
adriano_99 escribió:Lo acabo de descargar y sinceramente que no tenga algo tan básico como un selector de resolucion me parece increíble.
Yo lo siento por que entiendo que se han pegado un currazo pero sacando el juego solo en pc jugar así es lamentable:
Imagen
Y si, ese es el tamaño máximo que puede tener la pantalla.


Alt+Intro y lo pones a pantalla completa. El juego esta hecho con rpg maker y el rpg maker no permite hacer cambio de resolucion.

Saludos
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Jaquen escribió:
eR_pOty escribió:la culpa es tuya por comprar un monitor con un ratio 21:9 y pretender que todos los juegos lo implementen. juegalo sin pantalla completa que no te vas a morir

yo el unico fallo que le veo es que no este en ingles y por eso no lo voy a jugar, pero es comprensible.


La culpa es tuya por no aprender ingles [noop]

y mia tambien por no aprender japones !!! la de juegos que se pierde uno por querer disfrutar en idioma nativo vaya...
Jaquen está baneado por "saltarse el ban con un clon"
eR_pOty escribió:y mia tambien por no aprender japones !!! la de juegos que se pierde uno por querer disfrutar en idioma nativo vaya...

En realidad no es querer disfrutarlo en idioma nativo yo creo que es querer disfrutarlo y solo puedes recurrir al nativo, no pasa nada, es un idioma muy facil de aprender, yo lo aprendi jugando al diablo 2 [looco]

Empece asi: Vending stone of jordan very barato

Y acabe asi: yo' man ive got big business here, come on my nigga you know what i mean? we can make a deal... man you know wha'? get the fuck outta here, you wasting my time and time is money
Raugo escribió:
adriano_99 escribió:Lo acabo de descargar y sinceramente que no tenga algo tan básico como un selector de resolucion me parece increíble.
Yo lo siento por que entiendo que se han pegado un currazo pero sacando el juego solo en pc jugar así es lamentable:
Imagen
Y si, ese es el tamaño máximo que puede tener la pantalla.


Alt+Intro y lo pones a pantalla completa. El juego esta hecho con rpg maker y el rpg maker no permite hacer cambio de resolucion.

Saludos

Se vuelve injugable, es como si tuviese un zoom inmenso y no se ve la mitad de lo que debería:
Imagen
A la izquierda lo que ves a pantalla completa cuando haces lo que tu dices, a la derecha lo que se debería de ver.
Encima esta super bugueado, tanto cuando sales de la pantalla completa como cuando abres el juego después de haber puesto en las opciones pantalla grande el juego se pone en pantalla mediana pero las cosas tienen el tamaño como si estuviesen en tamaño grande por lo que tienes que ponerlo en mediano y volver a grande a ciegas ya que esa parte del menú no se ve.
Por muy gratis que sea esto como software es basura, si es culpa del rpg maker pues que no lo usen pero yo me niego a jugar en estas condiciones.
9 años de trabajo ¬_¬ ya podrian haber metido a parte de los nuevos, todas las generaciones de pokemons, y un par de mapas mas, supongo que eso habrian sido 18 años mas XD
adriano_99 escribió:Por muy gratis que sea esto como software es basura, si es culpa del rpg maker pues que no lo usen pero yo me niego a jugar en estas condiciones.


Que tú seas incapaz de jugar en modo sin pantalla completa no convierte a nada en basura. Yo los dos romhacks de pokemon que he jugado en pc, también funcionaban así y no he visto a nadie quejarse.
Lo voy a probar, llevo AÑOS sin tocar un Pokémon, solo por probarlo y recordar viejos tiempos, y ver ese curro de 9 años que debe ser enorme.

Saludos.

pd: @adriano_99 prueba el programa Borderless Gaming, yo lo probaré ahora en cuanto se me baje este juego.
El juego tiene pinta de ser más de lo mismo, lo que sí es verdad es que el diseño de los bichos, no me gusta nada, comparando los primeros 250 teniendo sus excepciones, el resto que han salido, no me acaban de gustar, y estos de los fans, aún menos.

Un saludo !
rafaelkiz escribió:Lo voy a probar, llevo AÑOS sin tocar un Pokémon, solo por probarlo y recordar viejos tiempos, y ver ese curro de 9 años que debe ser enorme.

Saludos.

pd: @adriano_99 prueba el programa Borderless Gaming, yo lo probaré ahora en cuanto se me baje este juego.

No funciona, se queda en una esquina con el mismo tamaño y el resto de la pantalla en negro.
Y aunque se pudiese ni si quiera el propio juego cambia la resolucion al aumentar el tamaño desde las opciones haciendo que se vea pixelado poniendo la pantalla grande así que ni me imagino si de verdad se pusiese a pantalla completa, pixeles del tamaño de piezas de lego.
Y eso sin tener en cuenta cosas como que no detecta el mando.
Lo dicho, una basura muy grande que no me explico que pinta aquí.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
@Jaquen para aprender ya me pongo el magic english si eso. en los juegos como que no.
"Hola soy Nintendo y te ordeno a cerrar tu página y dejar de compartir tu material hecho con mi franquicia".

Probablemente eso es lo que pasará en menos de 2 semanas y un trabajo de 9 años al tacho de basura.
venga y para cuando el detenga y desista de nintendo.....se están demorando mucho, con el Another Metroid 2 Remake, no demoraron una semana después de su lanzamiento.

O es que vendrán con el doble rasero que nesecítan mas publicidad de pokemon?
Todo lo gratis bienvenido sea, lastima que este en ingles, asi que ahi se queda
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
jinpachi escribió:"Hola soy Nintendo y te ordeno a cerrar tu página y dejar de compartir tu material hecho con mi franquicia".

Probablemente eso es lo que pasará en menos de 2 semanas y un trabajo de 9 años al tacho de basura.

una vez lanzado en internet es imposible para la mecha . si nintendo lo peta lo unico que va a hacer es que la gente lo quiera jugar mas aun y se extienda como la polvora por internet
Liriko está baneado por "Troll"
Jaquen escribió:
eR_pOty escribió:y mia tambien por no aprender japones !!! la de juegos que se pierde uno por querer disfrutar en idioma nativo vaya...

En realidad no es querer disfrutarlo en idioma nativo yo creo que es querer disfrutarlo y solo puedes recurrir al nativo, no pasa nada, es un idioma muy facil de aprender, yo lo aprendi jugando al diablo 2 [looco]

Empece asi: Vending stone of jordan very barato

Y acabe asi: yo' man ive got big business here, come on my nigga you know what i mean? we can make a deal... man you know wha'? get the fuck outta here, you wasting my time and time is money


Aquí otro que aprendió inglés (y bastante, todo hay que decirlo) jugando al Diablo 2, fueron muchos años tradeando, duelando e incluso conversando con los guiris xDD

P.D.= Si hacías pvp en battlenet te sonará mi nick =D
eR_pOty escribió:
jinpachi escribió:"Hola soy Nintendo y te ordeno a cerrar tu página y dejar de compartir tu material hecho con mi franquicia".

Probablemente eso es lo que pasará en menos de 2 semanas y un trabajo de 9 años al tacho de basura.

una vez lanzado en internet es imposible para la mecha . si nintendo lo peta lo unico que va a hacer es que la gente lo quiera jugar mas aun y se extienda como la polvora por internet


Una vez compartido en internet es imposible que se pierda, o bueno quizás después de varios años con links muertos o torrents abandonados. A lo que iba es que Nintendo les va a mandar el comunicado a los creadores para que detengan todo (dejen el projecto, lo cierren, den de bajas los links, no más promoción, etc).

Así como lo hicieron con el AM2R y así como también lo hacen varias compañias.

http://latam.ign.com/metroid-ii-return- ... -metroid-2
coyote-san escribió:Está bastante bien, pero yo prefiero Pokémon Iberia:

Imagen



xDD
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
@jinpachi tratandose de nintendo es muuuy probable, todo lo que no les reporta beneficios no dudan en plantarles una demanda por muy de buena fe y sin animo de lucro que vayas.
no está en formato nds para los flashcards?
Injugable. No se si alguien más le pasa pero a mi me va entre 1 y 2 Frames como mucho lo cual es imposible jugarlo. O acaso pide un i7 de 6º Gen con 16GB de RAM DDR4 3200MHz y GTX 980Ti para jugarlo a minimos a 320x240?
Lo que no se para que lo hacen con rpg maker. Es mas facil coger programas para modificar el pokemo, rubi, por ejemplo, y sacas algo mas fiel y de mejor calidad
mmiiqquueell escribió:Injugable. No se si alguien más le pasa pero a mi me va entre 1 y 2 Frames como mucho lo cual es imposible jugarlo. O acaso pide un i7 de 6º Gen con 16GB de RAM DDR4 3200MHz y GTX 980Ti para jugarlo a minimos a 320x240?



estará mal optimizado o algo, porque mira que llevo años con el rpg maker y el programa pide unos mínimos bastante mínimos, incluso el último maker que ha salido.
o no sabrán como poner los eventos sin que causen lag.
Mira que yo suelo cargar los juegos con eventos y mi pc tiene ya 14 años y me tiran bien los míos(y los de la mayoria)

Normalmente si apretais f1 os saldrán las opciones del juego, pantalla, controles etc, ahí creo que también se podía poner con el mando.
Me dicen que ya lo an cortado, ¿ es cierto ?
Poco ha durado, ya no funciona ningún enlace de descarga.
Dangaioh escribió:estará mal optimizado o algo, porque mira que llevo años con el rpg maker y el programa pide unos mínimos bastante mínimos, incluso el último maker que ha salido.
o no sabrán como poner los eventos sin que causen lag.
Mira que yo suelo cargar los juegos con eventos y mi pc tiene ya 14 años y me tiran bien los míos(y los de la mayoria)

Normalmente si apretais f1 os saldrán las opciones del juego, pantalla, controles etc, ahí creo que también se podía poner con el mando.


Es un problema de compatibilidad de hardware ya que afecta a muchos jugadores que utilizan HW como para tirar los ultimos juegos en Ultra a 1440P. De momento han dado la solucion de usar el Cheat Engine y hacer hack de velocidad x10 o más, pero solo consigue que el juego vaya más suave pues aun tiraria a 2 FPs pero suavizado a 30 o 60 :S, eso no me sirve, es que aparece el intro y cuando por fin llega a verse el personaje la musica ya ha acabado y de golpe sale el titulo que tambien se toma sus 3 minutos en mostrar (pulsa Espacio para iniciar).


campa112 escribió:Me dicen que ya lo an cortado, ¿ es cierto ?

Maragator escribió:Poco ha durado, ya no funciona ningún enlace de descarga.


Pasa que al usar cuentas como google, dropbox, mega y demas al superar cierto trafico los archivos se bloquean por ser sospechosos de tanta descarga o no ser usuario de pago. Asi que ayer habia tanto trafico que estaba todo caido y bloqueado, esperar unas horas o dias y podreis descargalo, el juego no inflinge copyright por parte de Nintendo aunque no es Nintendo quien decide eso y si afecta a las ventas de futuros pokemons entonces si que los de break..... como se escriba les pondran demanda, asi funciona el mundo.
Lo probaré a ver que tal.
¿alguien que lo tenga?

Podríais resubirlo a Dropbox o algo así que los enlaces no van.

Gracias.
72 respuestas
1, 2