Ya disponible la demo de Yume Nikki

He visto que se vende en steam, el port para ps1 se venderá también en alguna tienda?
Yo necesito un poco de contexto de este juego o proyecto, porque parece ser "famoso", pero a mi no me suena de nada [+risas]
Es un juego conocido, que es como el lsd pero con historia (eso creo)
Me suena que viene todo de la escena de rpg maker japonesa.
Debe haber una wiki
A ver si monto el picostation y la pruebo, le tenia ganas.

SuperPadLand escribió:Yo necesito un poco de contexto de este juego o proyecto, porque parece ser "famoso", pero a mi no me suena de nada [+risas]

Es el proyecto de Elias Daler, un juego hecho desde cero para playstation 1, hay por ahi algun video interesante contando como fué creando las herramientas para desarrollarlo etc...
mayhem escribió:A ver si monto el picostation y la pruebo, le tenia ganas.

SuperPadLand escribió:Yo necesito un poco de contexto de este juego o proyecto, porque parece ser "famoso", pero a mi no me suena de nada [+risas]

Es el proyecto de Elias Daler, un juego hecho desde cero para playstation 1, hay por ahi algun video interesante contando como fué creando las herramientas para desarrollarlo etc...

Sí, el proyecto lo seguí casi desde sus inicios en twitter, pero da la sensación de que es famoso por ser una adaptación de un producto más famoso o algo así. Vamos como si fuera el port de SM64 de PS1, pero que yo no conciese de nada el SM64.
Tiene fama creo que en japón, a ver si encuentro algo para copiar y pegar aquí.
Lo conozco por la fama que tiene en el mundillo del rpg maker, y porque creo que se
lanza con easyrpg player, y he colaborado en ese programa.

Yume Nikki (ゆめにっき? lit. Diario de Sueños) es un videojuego del tipo indie y homebrew,
perteneciente al género de aventura surrealista, creado en junio de 2004 por el desarrollador japonés Kikiyama.

El juego fue producido en conjunto con RPG Maker 2003,
pero solo posee escasos elementos de un videojuego RPG tradicional.

Los jugadores deben explorar los sueños de Madotsuki (窓付き? lit. Ventana),
la protagonista del juego quien es generalmente identificada como una hikikomori,
debido a que se niega a salir de su habitación.

El juego carece de una base argumental y diálogos por lo que la historia no es del todo clara,
haciendo que muchos significados queden libres a la interpretación de cada jugador.
Esto ha ocasionado que los fanáticos y adeptos al juego intenten formular distintas teorías
en las cuales tratan de explicar el sentido de cada parte del juego.

Con la creciente popularidad del videojuego se ha lanzado una amplia campaña de merchandising
basada en el mundo del juego que incluye desde
álbumes musicales con remezclas de la banda sonora original, novelas ligeras y
una adaptación al manga licenciada oficialmente por Kikiyama.

Originalmente era un juego poco conocido que se fue haciendo popular en el foro japonés 2channel.
El juego ganó muchos seguidores fuera de Japón después de que fuera lanzada una traducción no oficial en Inglés.​
Luego de alcanzar a ser objeto de culto en 2channel,
la popularidad del juego creció rápidamente mediante una gran difusión viral entre los gamers japoneses.

Yume Nikki fue clasificado en el top número 14 como uno de los programas más descargados
en el año 2010 desde Vector,​ un popular sitio de descarga de japonés,
de entre un total de aproximadamente 100.000 programas descargables que se enumeraron
en los Premios Vector 2010.

El juego también cuenta con un número significativo de seguidores entre los jugadores
chinos en el sitio Baidu Tieba, y también entre los usuarios taiwaneses del foro de anime,
manga y juegos Komica.
También ha tenido gran difusión en el resto del mundo a través de comunidades
de imageboards del tipo *chan.

https://es.wikipedia.org/wiki/Yume_Nikki

Curiosamente, la wiki enlaza al LSD, que también es de ir avanzando por sueños. Pero ese es todo un experimento y creo que no tiene ningún final, salvo provocarte dolor de cabeza. [+risas]
6 respuestas