Ya disponible Assault Android Cactus, un shoot'em'up para hasta cuatro jugadores

Assault Android Cactus es un juego de disparos encuadrado en el subgénero de los llamados twin stick shooters, es decir, títulos con vista cenital en los que manejamos a nuestro personaje con la palanca izquierda mientras que la derecha determina la dirección hacia la que disparamos nuestras armas.

Con un planteamiento que aúna varias particularidades interesantes con los valores más habituales del género como los enfrentamientos con jefes capaces de desatar un "infierno de balas" que haría sonrojar a la propia Hibachi, Cactus y sus colegas acaban de dejar el programa de acceso anticipado de Steam mientras sus creadores trabajan en las versiones de consolas para principios del año próximo.


Una de las características particulares de Assault Android Cactus es la dependencia directa de sus protagonistas del nivel de carga de su batería, que desciende de forma continua con el paso del tiempo y puede recargarse solamente recogiendo las esferas que sueltan los enemigos al ser derrotados. De esta forma, sus desarrolladores intentan paliar una aproximación frecuente a juegos de este género por la que tendemos a ser demasiado conservadores en nuestro ataque, pasando a la retirada en cuanto la situación se pone complicada, una táctica que en este título conduciría inevitablemente al fracaso.

Podremos escoger inicialmente entre cuatro androides, cada uno de los cuales equipa diferentes armas: una principal, que irá subiendo de nivel con los power-ups que también sueltan los enemigos, y una secundaria que deberemos mantener a baja temperatura, lo que evita su uso continuado. Otros personajes (y modos de juego que incluyen una peculiar vista en primera persona) se irán desbloqueando con el avance en la aventura, que abarca 25 niveles a lo largo de 5 áreas diferentes.

Uno de los valores importantes de cualquier título de este género es el soporte multijugador, y en Assault Android Cactus este aspecto queda cubierto con la posibilidad de participar en partidas locales de hasta cuatro jugadores combinando los gamepads con el control mediante ratón y teclado. El juego está disponible en Steam y la tienda Humble para las tres plataformas soportadas (GNU/Linux, Mac OS X y Windows), y ofrece una demo también para los tres sistemas con la que hacernos una idea de si merece nuestra inversión.

El estudio responsable, Witch Beam, cuyos miembros trabajaron previamente en títulos como L.A. Noire o Alien: Isolation, avanza ahora en el desarrollo de las versiones prometidas para PlayStation 4, Vita y Wii U, que esperan tener listas para el primer trimestre del año próximo.

Imagen
Joder, el Gauntlet en el espacio!
Se ve frenético. Este tipo de juegos, cuando le pillas el "truco" pueden ser muy divertidos, sobre todo multi. ¿comentáis que hay demo, verdad? Pues creo que voy a probarla :D
Ya disponible Assault Android Cactus... un juego que no es para Android

yo ilusionado me fuí a la playstore a buscarlo...

XDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Tiene pinta de adictivo
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Deen0X escribió:Ya disponible Assault Android Cactus... un juego que no es para Android

yo ilusionado me fuí a la playstore a buscarlo...

XDDDDDDDDDDDDDDDDDDD



[qmparto]

Y donde dice para telefonos con sistema androide??

Es lo que tiene no leer las noticias más allá del titular. [+risas]
DavidGoBa escribió:
Deen0X escribió:Ya disponible Assault Android Cactus... un juego que no es para Android

yo ilusionado me fuí a la playstore a buscarlo...

XDDDDDDDDDDDDDDDDDDD



[qmparto]

Y donde dice para telefonos con sistema androide??

Es lo que tiene no leer las noticias más allá del titular. [+risas]


ya, ya, si mea culpa. esta vez fuí ipso facto, y mientras buscaba me puse a leer.
XD

en todo caso, hasta la mitad del artículo no pone las plataformas XD [maRditos redactores que ponen trampas a los usuarios para obligar a leer complemtante los articulos]
XDDDDDDDD
Deseando que llegue a Ps4^^
Perfecto para el plus de ps4.
Deen0X escribió:[maRditos redactores que ponen trampas a los usuarios para obligar a leer complemtante los articulos]
XDDDDDDDD


La culpa no la tienen el redactor, la tienen los desarrolladores que meten 'Android' en el título para ponernos los dientes largos y luego dejarnos a dos velas [carcajad] [carcajad] [carcajad]
no, no, los redactores deben tener algo de culpa también. [sati] [sati] [sati] [sati]
Parece un smash TV moderno, no? Puede ser interesante, me gustan ese tipo de juegos, llevo ya un tiempo viciado al The Binding of Isaac Rebirth.
Deen0X escribió:Ya disponible Assault Android Cactus... un juego que no es para Android

yo ilusionado me fuí a la playstore a buscarlo...

XDDDDDDDDDDDDDDDDDDD


Otro igual ratataaaa
Acabo de jugar la demo y no es un jueo por el que pagaría más de 5€. Lo mejor es que es multiplayer en un solo PC y con mis hijos nos lo pasaremos en grande pero para un ratito nada más, no me parece espectacular.
Deciros que el juego tras probarlo es muy frenetico y guapo!

Os dejo un video de prueba!
https://www.youtube.com/watch?v=A_E2Y8X5DhU
Lo del multijugador local me ha matado... pero bueno, al haber demo, lo probaré
De donde me lo descargo?
el-reza escribió:De donde me lo descargo?

A traves de Steam por ejemplo!
misterjano escribió:
el-reza escribió:De donde me lo descargo?

A traves de Steam por ejemplo!


LoL, yo pensaba que era para android
el-reza escribió:
misterjano escribió:
el-reza escribió:De donde me lo descargo?

A traves de Steam por ejemplo!


LoL, yo pensaba que era para android

juasjuasjuas [carcajad] [carcajad] [carcajad] , si yo al principio también por el titulo, aunque se haria muy dificil de jugar con pantalla tactil.
Pues si te digo la verdad no creo que le cueste mucho moverlo en los moviles de ho como por ejemplo mi g3...
el-reza escribió:Pues si te digo la verdad no creo que le cueste mucho moverlo en los moviles de ho como por ejemplo mi g3...

Yo tambien tengo el G3^^!
Si en cuanto a moverlo? Claro que si, yo digo en cuanto a su jugabilidad, que con el tactil...buff. Si usas un mando bluetooth entonces si!
Epilepsia gratis para todos! ...


Madre de dios, que frenético..
el-reza escribió:
misterjano escribió:
el-reza escribió:De donde me lo descargo?

A traves de Steam por ejemplo!


LoL, yo pensaba que era para android

Seguro que sale para Android, tiempo al tiempo.
24 respuestas