Ya.com entra en la telefonía y rebaja sus tarifas de ADSL

Ya.com se incorpora como nueva operadora de telefonía en España y se estrena con dos interesantes packs: llamadas nacionales gratuitas y ADSL de 512Kbps o 1Mbps por 32,95 y 36,95 euros mensuales respectivamente. Asímismo baja los precios de las tarifas de sus modalidades de 128 Kbps a 17,95 euros, 256Kbps a 21,95 euros, 512Kbps a 26,95 euros y 1Mbps a 29,95 euros. A todos los precios hay que sumarles el IVA y algunas de las modalidades pueden estar sujetas a disponibilidad geográfica.


MADRID, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

Ya.com, propiedad de T-Online, lanza mañana su primer servicio integrado de ADSL con llamadas nacionales, que permite navegar por Internet de banda ancha ininterrumpidamente y realizar llamadas locales, provinciales y nacionales por 32,95 euros mensuales, informó hoy en un comunicado la filial 'online' del grupo Deutsche Telekom.

El anuncio supone la confirmación de la reciente autorización recibida por la operadora alemana de la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT) para adentrarse en el mercado español de telefonía fija, uniéndose a los servicios de acceso a Internet que ya ofrecía en nuestro país con Ya.com. De hecho, el pasado 4 enero Ya.com lanzó la oferta de voz a un número restringido de sus actuales clientes como proyecto piloto

El nuevo servicio de 'ADSL + llamadas' se ofrece en dos modalidades de velocidad, 512Kbps y 1 Mb, a 32,95 y 36,95 euros, respectivamente. Ambos productos incluyen llamadas ilimitadas las 24 horas del día, locales, provinciales e interprovinciales y con posibilidad de contratación para todo el territorio nacional.

Estas cuotas mensuales no incluyen el IVA y exigen el pago de 35 euros en concepto de alta. Sin embargo, incluyen un 'router' 'wi-fi' que permite crear una red local inalámbrica de 200 equipos, eliminan los periodos contractuales de permanencia y se prestan en la modalidad de preselección, por lo que no exige al cliente marcar el código de selección de operador.

Por otro lado, la compañía comunicó que "continúa reduciendo" los precios de sus servicios de ADSL en las velocidades más demandadas: 17,95 euros para ADSL a 128 Kbps, desde 21,95 euros para ADSL a 256 Kbps, 26,95 euros a 512Kbps y menos de 30 euros para velocidades de 1 Mb.

"El hecho de pertenecer a un grupo como Deutsche Telekom nos sitúa en una favorable posición de partida y nos brinda la posibilidad de ofrecer los mejores y más competitivos servicios, siendo una empresa en continuo proceso de innovación", señaló el consejero delegado de Ya.com, Guillermo Mercader.
Muy buena noticia pero tengo una duda ¿el servicio lo ofrecen en sus líneas o también con líneas de Telefónica?
Saludos [bye].

PD: Vaya mierda, ya he visto que solo es para sus lineas (normal) pero me jode que siempren esten en el mismo sitio, y ademas en febrero otra vez en EEUU con 56kks :@. Además jazztel ofrecía esta oferta desde ya unos meses...
pues yo juraria que ya habia visto ofertas de ya como de adsl + llamadas o de tarifa plana mas llamadas...
Me imagino que de momento solo sera para grandes areas urbanas pero esta bien esto de la competencia y una "continua" bajada de precios o aumento de velocidades, a ver si se aplica el cuento Euskaltel, que estamos con el cable de 128 Kbps a 22€ + Iva cuando por este precio tienes otras ofertas mejores y ke te sale el Kbps mas rentable.


saludos
Omega69 escribió:Muy buena noticia pero tengo una duda ¿el servicio lo ofrecen en sus líneas o también con líneas de Telefónica?
Saludos [bye].


Eso mismo pregunto yo, te me has adelantado :)
Esta muy bien, que se muerdan las operadoras y bajen esos precios. [barret]
pues yo he llamado y me han dicho que me puedo apuntar, y no vivo en una ciudad
pues yo la verdad no entiendo una cosa . que pasa con los antiguos users de ya.com que queremos poner una mega me parece muy bien el tema de las llamadas ( lo pondre) pero el problema esta, podemos escojer la modalidad de una mega al precio que dice la propaganda pasando por lineas de telefonica ? por q yo no vivo en una ciudad, vivo en un pueblo de 20 mil habitantes ... y la cobertura de red albura pasaa 5 km pero onde estoy yo no hay eso queria comentara ver si alguien sabe algo al respecto por que como yo que tiene ip fija hay mucha gente esperando el mega en muchos sitios de españa [fumando] [fumando]
pues a ver si las ponen ya en su web, que le van a dar de una vez a telefonica, a por el ADSL de 1 mega, sí señor! ;).
Mañana llamaré a ver si me puedo pasar a 1mb O_o
Nunca pense que no ser cliente ofrece mas ventajas que a los que ya lo son...

En fin, yo aun sigo esperando a que me pasen a los 4 megas sin tener que darme de baja/alta porque llevo 3 años con ellos y me decian que hasta que telefonica no doblase todas las lineas de España que nanai... a dia de hoy me ponen la misma excusa y justo esta oferta (4 megas por 59+IVA) caduca mañana...

He llamado ahora mismo y si marco que soy cliente me sale que hoy es fiesta de ambito nacional :? que pasa con el servicio de atencion al cliente si es que ademas aun no son las 10?

Pues mañana llamo y espero que no me vuelvan a poner la misma excusa porque los mando a la mierda pero rapido. Ya no es solo que me quieren semiobligar a pagar una nueva alta de 35 euros (siendo de los clientes mas antiguos de españa) sino que necesito la ip fija y en todas las ofertas que dan si la quieres has de pagar 12 euros mas al mes por lo que la oferta ya no lo es tanto.



Un saludo
Bueno hace unos dias que se comenta por otras webs y me lo comentaron la semana pasada cuando llamé para solicitar el alta de 1mb.
El operador, muy amable y honradamente me dijo: "De todas formas sr. xxxxxxxx le recomiendo que se espere una semana o dos pq vamos a empezar a ofertar conexion + llamadas 24h y puede que le interese más esto puesto que la diferencia de precio no será muy abultada y asi hace tiempo mientras le dan la baja de su conexion actual".
Lo que no cai en preguntar si habia desconexion de las lineas de telefonica de por medio, si habia que marcar prefijo o te tenias que preasignar ni nada de eso.. ¿ALGUIEN SABE ALGO?

A ver cuando lo publicitan en su web y nos enteramos..

Mi baja en la timo ya esta en marcha, 10 dias máximo para que me desconecten [bye].

Salu2!.
Acaban de cogermelo. Si no quiero darme de baja y conservar mi ip fija solo me dan la opcion de seguir teniendo 512+llamadas. Cualquier otra posibilidad me exige pagarles 35 euros, perder la ip fija y estar un mes sin conexion.

Me ha confirmado tambien que las ofertas de 2 y 4 megas caducan mañana y no aceptaran nuevos contratos pasado el dia 13. Si no dependiese de la ADSL y de la ip fija me lo podria pensar pero siendo asi no me va a quedar mas remedio que tragar con la 512... argh!


Un saludo
DiGiJoS escribió:Si no dependiese de la ADSL y de la ip fija me lo podria pensar pero siendo asi no me va a quedar mas remedio que tragar con la 512... argh!

Y que problema tienes con la IP dinámica? No hay nada que no se pueda hacer con un servicio DNS gratuito (no-ip, por ejemplo).

Has preguntado como iba a ir lo de las llamadas?
- Prefijo? Preasignacion? Desagregación del bucle de timofonica?... ein?

Salu2!.
lo de las llamadas segun tengo entendido (y es de logica) te preasignan...

salu2
pues yo encargue hace un mes el adsl sin hardware por 33 € mensuales, y me deberia llegar esta semana. supongo que ahora me cobraran 30 lerus
tener cuidado cn las preasignaciones pq a un colega le ha llegado 2 facturas de la telefonica y la de wannado (esta ultima sin haber mandado el contrato firmado!!!) asi pues cuidado q luego pasa lo q pasa
Yo he escuchado la oferta por la radio o en la TV ahora no lo tengo claro xD (aunque estoy casi seguro de que ha sido por la radio)
no entiendo que es eso de preasignar... yo pensaba que tenias que marcar un numero delante para que no contase como telefonica a ver si alguien se informa del todo referente a la oferta pq a mi me interesa pero me da miedo en aprte porque es un follon... yo tengo 512 desded hace 3 años pierdo ip fija si pido llamadas? y eso de preasignar? y como se entera telefonica de que las llamadas que yo hago dentro ded la promocion ya.com no me las tiene que cobrar timofonica? Se puede pasar a 1mb + llamadas sin perder la ip fija?

Aver si alguien me puede ayudar Gracias.
te pasa exactamente como a mi webster a ver si alguien no saclara un poco la cosa por que no enteindo , nbo se si pedir la 512 con el telfono ya o esperar a ver q hacen con el mega tendre de llamara ver XD
Jejejeje, ha venio bien que jazztel haya bajao a 33 € su adsl a 1 mb.
De momento en su web no tienen nada todavia no?

Una pregunta si contratas ADSL+ llamadas con ya.com, tienes que seguir pagando el alquiler de linea a telefonica?

Saludos.
A ver si me explico WEBster: (espero no equivocarme)

- Prefijo: Lo de siempre.
· Tienes tu linea (habitualmente de Telefonica) y para usar el servicio de otro operador has de marcar el prefijo que toque.
· Ejemplo (en mi caso llamadas a movil por uni2): 1052+6xx xx xx xx.
· Pagas la cuota de la timo, llamadas de la timo y llamadas de uni2 (aqui no hay cuota).

- Preasignacion: Comodidad.
· Tienes la linea contratada (Timo, as usual) PERO por defecto llamas a traves del otro operador.
· Ejemplo: wanadoo adsl+llamadas, descuelgas y marcas -> llamas por wanadoo. Si quieres llamar por la timo tienes que marcar el prefijo de la timo (que no se cual es).
· Pagas la cuota de la timo, llamadas de la timo y llamadas del otro operador (en este caso al ser tarifa plana 24h seria 0, ya incluido en el paquete).

Como verás no ahorras gran cosa -segun tu volumen de llamadas- salvo la molestia de marcar siempre el prefijo.

- Desagregación de bucle: Bueno o malo?
· Desconectan tu linea de los bucles de timofonica, enlazan tu linea directamente a los del operador en cuestion. En este caso siempre llamaras por el operador correspondiente y NO podras llamar por timofonica ni ningun otro (eso creo!!).
· Ejemplo: Las ofertas adsl+llamadas de auna.
· Te ahorras la cuota de la timo, SOLO pagas lo que hayas contratado con ese operador, telefonica no chupa nada.

Parte buena: Te ahorras dinero. No pagas a la timo.
Parte mala: Si algun dia hay un problema en tu linea (cableado), quien responde?
Parte MUY mala: Si no se hace bien puedes perder tu numero.
Existe la portabilidad pero si no se hace con cuidado puede que tu numero quede en el aire (se de casos haciendo timo->auna->timo, volviendo de auna a timo *los de auna son bastante pasotas en este sentido -al menos en el dept. de bajas de donde tengo constancia-*).

A ver si me dan la baja definitiva de adsl-timofonica y me informo un poco...

Por cierto, si os contara las historietas que me dijeron para que no me diera de baja [toctoc] ... veo miedooo [poraki]

Salu2!.
Espero que este movimiento por parte de Ya.com haga reaccionar al resto de operadoras (y cuando digo al resto, me refiero sobre todo a Timofonica, que no baja un duro en el precio de las ADSL ni a ostias), asi que con un poco de suerte este año podemos encontrarnos con mejores conexiones y precios mas asequibles, y siempre queda la opcion de contratar en Ya.com, que yo ya cumplo el año de contrato en Febrero y no me importaria para nada cambiar de compañia
Por este precio tendriamos k tener al menos 2 Mb komo en Francia, pero España va bien. Menos da una piedra, pero k no nos tomen el pelo de esta manera. Anuncian 1 Mb salvo disponibilidad geografika. SEÑORES, estamos en el siglo XXI y aun no hay una red decente en toda España para poder transmitir a 4Mb?... Por el amor de dios, hombre, los xinos a 50 Mb y nosotros a 56 Kbs... mola!
Yo soy cliente y os puedo dar mas informacion:

De momento para los que somos clientes "antiguos" (mas de un año) tambien han sacado la promocion, previo pago de 20€ te dan de alta con la preasignacion de llamadas+512Kb, como hacen los jazztel, uni2 y demas compañias. Sigues pagando la linea a Telefonica, como siempre eso no cambia (16€ mas iva al mes, el minimo).

Otra direfencia es que para los que no tengan disponibilidad geografica, los precios son algo mayores. En mi caso, que no tengo disponibilidad la cuota es de 35,95+iva por 512Kb con tarifa plana de llamadas interprovinciales, es decir 3€ mas que si vives en una zona donde si tengas disponibilidad de ADSL.

Yo me di de alta la semana pasada y tardare como un mes en tener la tarifa plana de telefono, hasta entonces sigues como siempre, pagas solo el ADSL y las llamadas con telefonica.

Un saludo
Ýo tengo 1 mb con ya q lo contraté hace unos 3 meses, y me pregunto si me rebajarán el precio Oooh tengo un teléfono inalámbrico de auna con el 1050 preasignado y 2 de telefónica, o sea q me llegan facturas de 3 operadoras xDD

En todo caso Ya.com no os lo recomiendo mucho, el router 3Com q te dan es un poco fulero, tiene mogollón de caidas con el emule, pues las peticiones las interpreta como ataques y se desconecta. Configurármelo para evitar las caidas me ha contado un hue.. y aún así de vez en cuando falla (eso si, al menos el solito recupera la conexión) si quereis un consejo, teclead en google acerca de las caidas de ya.com y leed foros de gente con esta compañía, y decidid.

Si ya sois usuarios y teneis problemas, echad un ojo a los foros de adslayuda.com creo recordar, q os ayudarán.

[barret]
Yo soy de ya.com y de momento no me convence todo este chanchullo... creo que seguire hasta ahora... y a ver cuando vuelven a doblar el ancho de banda... :D
Pues acabo de llamar y la operadora que se ha puesto no tenia ni puta idea de lo que le estaba hablando }:/ y que llamara otro dia...
Y ahora la pregunta emrevesada: Yo contraté el ADSL 1 MB de ya.com, sin estar en cobertura, pero como lo pillé en promoción (estuvo un mes en promocion), se me aplica el precio de como si en realidad si estuviera.

Me afectarà a mi este descuento? porque si es asi YA seria la polla [sati]

Salu2!
Yo estuve hablando con los del SAT de ya.com (902902902) cuando empezó todo este embrollo y os puedo confirmar lo siguiente: si te coges la oferta ADSL512Voz (así la llaman ellos) has de preasignarte con ellos, es decir, que cada vez que descuelgues el teléfono y marques, tus llamadas irán directamente por ya.com (con quien tendrías la tarifa plana en llamadas nacionales, OJO, a móviles a internacionales, NO).

Como tu línea sigue siendo de Telefónica, los 30 € cada 2 meses de alquiler de la línea los tienes que seguir pagando. Y luego por otro lado está la factura de ya.com que te cobran el ADSL y la tarifa plana d llamadas nacionales.

Cuando se desagregue el bucle local y quede liberalizado, como decían más arriba, ya no tendrías que pagar por el alquiler de la línea a Telefónica, sino a la compañía conque contrates tus llamadas.
A mi me parece k la liberalizacion del mercado de las teleco esta trayendo un numero escesibo de ofertas que ,
1º no estan claras , siempre hay letra pequeña
2º no sabes por cual decidirte.
3º a igual velocidad sobre el papel hay grandes diferencias en la practica.
4º sigue siendo cara
5º esl servicio de atencion al cliente deja mucho que desear en todos casos.
En fin tendremos k seguir esperando por un acceso digno y a un preciomas caro k en el resto del globo..
Saludos
tened cuidado que las llamadas del "resto" siempre pasan por timofonica, a no ser que tengas desagregado el bucle.

resto= numeros 900 numeros 11nnn, 091, 012, etc...

actualmente solo se puede desagregar el bucle en 2 casos:

- determinadas zonas de la peninsula donde se ofrece bucle desagregado de servicio de telefonia (madrid, barcelona...se supone que se esta extendiendo durante este año). Las operadoras como wanadoo y ya, cuando hablan de disponibilidad geografica, estan restringiendo a donde exista disponibilidad del bucle desagregado.

- auna, ono u otra cablera mediante el servicio de cable de fibra...where available, claro.

saludos cordiales.
a mi me la pegaron con el mega de hace unos meses ya no me la pega mas seguro son como los de warradoo una panda de chorizos es raro al q le vaya bien con estos tipos
lo unico ke hacen con estas ofertas es joder a los antiguos clientes
pa cuando es la bajada???, pq este mes me han cobrado lo mismo q el anterior asi q no han bajado
y en que zonas esta disponible esta oferta????
Ya han actualizado su pagina web:

http://acceso.ya.com/

Imagen

Imagen

Segun disponibilidad, el resto son a 60€ [mad]
ya.com escribió:*Sujeto a disponibilidad geográfica. Resto de zonas a 59,95€/mes


Para todos ellos:

Navega y habla 24h
Router Wi-Fi 11g 4 puertos ¡Gratis!
Sin compromiso [oki]

A ver cuando me dan la baja... [fies]

Salu2!.
Pues a mi al final me ha convencido los de ya.com y mira que el otro dia contrate euskaltel.
Haciendo numeros:
Euskaltel:
cuota mensual telefono: 14
cuota mensula ADSL-300: 22
tarifa plana C.A.V: 7
total=43
Timofonica + ya.com
cuota mensual telefonica:13.16
cuota mensual adsl-512+Voz tarifa plana 24h=35,95
total=49,11

La diferencia es de 6,11. Vale pago mas que euskaltel pero coño por 6 euros tengo 512Kb en vez de 300Kb y tarifa plana interprovincial.
A mi me han convencido
P.D:todos los precios estan sin IVA
Por cierto sigo adelante con lo de euskaltel, estare 2 meses y luego de baja, pa probar internet a ver si es mas estable que el de ya.com
38 respuestas