Ya.com a la venta

Deutsche Telekom pone en venta su filial Ya.com.

Parece ser que ONO, Orange y Tele2 han recibido la oferta para poder realizar la compra. Por ahora parece ser que se mira con recelo dicha compra por parte de las otras compañías, puesto que el precio marcado desde Alemania es considerado como excesivo.

Ya.com cuenta con un parque de aproximadamente 400000 clientes, además de tener unos 7500km de fibra óptica extendida.

Dicha linea se llama albura, la cual revendía a Tele2 y Jazztel hace años, antes de que abandonaran a ya.com. Por este asunto hubo más de una querella entre las compañías.

También lleva un tiempo rumoreándose que Vodafone puede estar interesada en la compra. Otro rumor que se comento hace meses es que Ya.com quisiera invertir dinero en Yoigo, pero fue desmentido cuando se supo que ya.com está en números rojos actualmente.



Fuente
hombre eso de que ya.com alquilaba su red a jazztel es un poquitin mentira, mas que nada xq ya.com compro la red albura a red electrica hace mas bien poco, cosa de 1 o 2 años como muxo, y a esas alturas jazztel ya tenia infraestructura propia, yo pienso que comprara la empresa vodafone despues de alguna que otra negociacion, vodafone tiene el poder economico suficiente, y sus dos rivales directos, orange y telefonica tienen ambos proovedores de acceso a internet, telefono fijo y television por adsl, asi que seguro que ante esta oportunidad no se va a querer echar atras, un saludo
En el 2005, pero aún así Jazztel no tenía el cupo de ancho cubierto por aquellos tiempos.

Y yo creo que también la comprara Vodafone, es la 3 compañía mundial...se dice pronto
y ademas ya.com con sus 400mil clientes le pueden hacer mucho daño a telefonica, mas que nada xq si sacan una oferta con movil de por medio telefonica no podria contraatacar xq movistar y telefonica son "empresas diferentes" y no seria tan sencillo poner una tarifa plana... ojala que la compre vodafone y le imponga su seriedad de negocio, venga un saludo y esta misma noticia se la envie ayer a alejo por mp (muy mal por mi parte, no sabia de la existencia de este foro) asi que no creo que la vaya a poner hasta que no sea algo mas serio y no "rumores"
Miedo me da, sinceramente porque a mi como usuario ya me va bien que ya.com continue como operador independiente a otros... el unico que no me molestaria que comprara seria jazztel, pero... No entiendo como siendo una de las mejores operadoras, con ese cupo de cientes y con publicidad en tantos y tantos sitios este en números rojos....
No me gusta como está el panorama. Si llegase ONO a comprar ya.com, soy el primero en darme de baja, nada mas por la mala imagen de ONO y sus famosos capados a los P2P.
coyote escribió:No me gusta como está el panorama. Si llegase ONO a comprar ya.com, soy el primero en darme de baja, nada mas por la mala imagen de ONO y sus famosos capados a los P2P.


No tiene dinero para comprarla. Ya está descartada
supongo que con auna ya se habra quedado a dos velitas, y por cierto lo de los capados P2P es muy facil de solucionar, se encripta el contenido y ale XD, el azureus lo hace solo y con el emule te bajas algun mod e igual, y a bajar como si fuese una descarga directa! :D
xoker escribió: por cierto lo de los capados P2P es muy facil de solucionar, se encripta el contenido y ale

Lo malo es que bajo linux, aMule no soporta Ofuscación y el proyecto parece "muerto"... habrá que ir tirando de Wine+eMule...
8 respuestas