Y yo que pensaba que la música de los videojuegos, solía ser original.

Hombre, suponía que tendrían referencias de otras obras...pero no hasta éste punto.











a mi todo la banda sonora de Doom en general me suena de algo XD



en un bareto de BCN pusieron unas cuantas dde esta BSO, nos volvimos locos en el puto bar [qmparto]
Hombe la música de los bosses de FFVII siempre la había asociado al "For whom the bell tolls" de Metallica, aunque también se parece sospechosamente a la de Motörhead XD

Vaya, que las OST deberían pasar a llamarse la maoyría IOST (Inspired-of Soundtrack)


Que sera sera...

Siempre han pasado estas cosas, algunas son mas descaradas que otras.
hombre, algunas sí son muy parecidas, pero otras... comparan un par de acordes o algún ritmo y ya dicen que es una copia. es evidente que en tantas músicas, más de una va a coincidir aunque sea sin querer. si toda la música se rige por las mismas normas y usan las mismas herramientas, habrá un momento en el que no quedarán posibilidades de innovar más allá de mezclar lo que ya existe.
Algunas ya las conocía, poro en muchas otras ni había caído y bastantes son muy descaradas.


Voy a seguir escuchando [amor]

[beer]
Si michael jackson stranger in moscow es del 95 y el Sonic 3 del 94... menudo robo del rey del pop [+risas]
Hay similitudes o inspiraciones también en el Cine, por ejemplo:

Anna (Go to him) - The Beatles - 1963



Y ahora escucha esta canción de la BSO de la película "La leyenda del indomable" (1967)


¿Alguien ve alguna similitud?
Ya lo escribío Lope de Vega en La Dorotea:

¿Cómo compones? Leyendo
y lo que leo imitando,
y lo que imito escribiendo,
y lo que escribo borrando;
de lo borrado escogiendo.
La de Wild arms está fusiladísima, es idéntica a la gran composición de Morricone.
Bueno algunos no les encuentro yo el parecido :-?

Me acuerdo de una música de los creditos en Manhunt.


https://youtu.be/jGHCIqsNvt0?t=40

Claramente inspirada en esta de Moby que usan también en los creditos de la peli Heat.


https://www.youtube.com/watch?v=TPQvwW77pRU
¿Esto no debería ir en Música? Me suena haber hablado del tema en el hilo de parecidos razonables...

P.D. No va coma entre sujeto y predicado.
Vale. La última del segundo vídeo ha sido como una pequeña puñalada en el corazón.
Algunas muy parecidas, pero otras cogidas por los pelos... De la música del Doom ya se ha hablado muchas veces de sus referencias a los grupos metaleros de la época.

Ahora lo malo es que me quedo con ganas de escuchar de nuevo algunos de estos temas y de volver a jugar a varios juegos, mi lista de pendientes estará contenta [qmparto]
Me apunto a este hilo! La verdad es que hay copias muy descaradas
Estais poniendo muchas que no se parecen. Son de estilos parecidos y ya. Como dos sardanas o dos tangos.
en el primer video me pareció muy forzado el de zelda y sonic.
19 respuestas