Intentaré no alargarme, pero va a costar. Tengo 25 años y ahora mismo estoy en Dublín finalizando mis prácticas Erasmus de una FP Superior de Administración y Finanzas. Tengo un C1 de inglés y un B1/B2 de portugués.No tengo el certificado, pero sería simplemente una cuestión de presentarse a examen.
La cuestión es que para mí este ciclo era un simple trámite de paso. Aunque mi ilusión de crío siempre había sido estudiar Derecho, me fui desmotivando a través de la ESO y Bachiller, y para cuando acabé esta última (repitiendo un año porque, gilipollas de mí, pasaba de todo), me encontré en la tesitura de que nada me llamaba realmente la atención y lo único que me importaba era llevar una vida cómoda y tener muchas horas libres. Así que me metí en algo que me gustase un mínimo pero con lo que no tuviese que romperme la cabeza, y acabé en un Grado en Historia.
Hace unos 3 años, estando ya a medias del tercer año de grado, aprobando pero llevándolo medio a trancas y barrancas no ya porque me costase, sino porque me saltaba la mitad de las clases, no estudiaba una mierda, y algunos trabajos ni los entregaba, tuve lo que podríamos llamar una epifanía: estaba haciendo el gilipollas, simple y llanamente. No sé si fue una transformación de un día para otro o si lo llevaba rumiando un tiempo, pero me di cuenta de que aunque llevaba años creyendo que lo único que quería era trabajar poco y tener mucho tiempo libre, lo que realmente ansiaba era sentirme realizado haciendo algo que sintiese útil. Quería trabajar y dejar de sentirme estancado y dejándome arrastrar por la corriente de la vida, sin más.
Dado que si seguía por el mismo camino aun me quedaba año y medio de Historia, más un máster de profesorado, más lo que tardase en sacarme unas oposiciones, sumado a que en ningún momento sentí que encajase en a facultad, decidí trazarme una nueva hoja de ruta y hacer reinicio. Así que dejé la universidad (diría que una de las mejores decisiones que he tomado, a pesar de los años desperdiciados), y me apunté a la FP buscando acabarla, buscar un curro, y estudiar a distancia. Derecho, que es lo que siempre había querido.
El problema viene ahora: estoy a nada de acabar las prácticas. Sigo con la misma mentalidad de hacer algo con mi vida... pero ya no sé si seguir mi camino por donde creía. No tengo la misma motivación por empezar Derecho que tenía cuando me metí a la FP. Me surgen muchas dudas sobre si no sería más rentable hacer Economía, o ADE, y orientarme al mundo empresarial, que está relacionado de forma más directa con lo que he hecho en el Superior. Pero realmente no sé si esto es realmente más útil que mi idea inicial, y de serlo, también tengo la duda de si luego me arrepentiré de no haber hecho aquello por lo que tenía ilusión.
TL; DR: Dejé Historia con la idea de hacer FP de Administración y Finanzas y luego Derecho, pero después de hacer la FP me surgen dudas de si seguir el plan inicial o de si sería más útil hacer Economía o ADE.
Lo siento por el tocho