Y Vuelta a empezar

Hola de nuevo. Hace poco os pedí ayuda para la compra de un ordenador nuevo. Era de un presupuesto de 300 euros y resulta que ahora mismo es de 600 euros. Como ya dije el ordenador no es para jugar (I love you my precious xbox360), solo lo quiero para ver pelis, emule y poco mas, vamos q puediera hacer un poco de multitarea y mi actual pregunta es si por 600 euros podría pillarme un core2duo; el mas bajito el E6300. Hay un par de cosas q puedo aprovechar de mi pentium 3 (regrabadora DVD, regrabadora de CDs, el dico duro SEAGATE de 200Gb 7200 rpm y ya está porque la RAM no creo ya q es SDRAM 256 pero ojito que es Kingston [qmparto] ) .Pues eso, aver si con ese presupuesto de 600 euros me puedo pillar algo decentillo, vamos placa base, micro, ram, caja, y fuente. Por cierto si la grafica es integrada me gustaría q tuviese salida de S-VIDEO, ya que lo conectaré a un TV LCD SAMSUNG (por cierto no hay salidas de graficas que se conecten a euroconector?q se ve un poco borroso).Y por último me podrias decir el equivalente en rendimiento del E6300 en AMD? lo digo porque si hay muxa diferencia de dinero pa pensarlo.

Por cierto, cual es la placa base mas barata para CORE 2 DUO?

Edito: Ah se me olvidaba, muxas gracias de antemano. [360º]
Para el uso q le daras no veo logico q te pilles un Core 2 Duo, ademas, solo la placa y el micro ya salen casi 300€.

Mira un A64 3500+

Placa base normalita (asrock podria ser).

Una grafica de gama baja, ATI preferiblemente ya q la salida de super video suelen ser mejor en las ATI.

2X512 DDR400

Tambien podrias montar un barebone, ya q le daras un uso mas multimedia q otra cosa.
Gracias por responder. Lo de la grafica me tiene intrigado ya que ahora mismo tengo una ati radeon 9200 pro 128mg, que no le puedo meter los drivers de ati porque no es compatible con directx 9c y cada vez q los instalo pam¡¡¡ pantallazo azul y me pone no se que de Stop por ati...dll. La pregunta es si me pillo una ATI PCIexpres compatible con directx 9c, cuando quiera meterle el windows vista q por lo q tengo entendido va con directx 10 tendria que volver a pillarme otra grafica compatible con directx 10?

En lo refente al barebone ese sobre que precios hay para un ordenador como el q me recomiendas.
Un barebone es casi todo metido verdad?

Edito: No es mejor dos modulos de 1gb cada uno? digo para el dia de mañana....Q velocidad es mejor?(no para overclocking)
tengo una ati radeon 9200 pro 128mg, que no le puedo meter los drivers de ati porque no es compatible con directx 9c y cada vez q los instalo pam¡¡

Tienes q usar los Catalyst 6.5 porq son los ultimos q tienen soporte para las 9200.

cuando quiera meterle el windows vista q por lo q tengo entendido va con directx 10 tendria que volver a pillarme otra grafica compatible con directx 10?

No, no es obligatorio tener una grafica DX10 para el vista, de hecho las betas y RC van en una DX9 sin problemas.

Un barebone es casi todo metido verdad?

Un barabone lo puedes comprar hecho o montarlo tu, te comente lo del barebone porq son mas pekeños y si el PC lo vas a poner en el salon como centro multimedia kedan mejor (ademas esteticamente estan mejor).

No es mejor dos modulos de 1gb cada uno? digo para el dia de mañana....Q velocidad es mejor?(no para overclocking)

Si, es mejor 2x1024, pero para el uso q le daras con 1Gb tienes.

Pues si montar un 939 usa DDR400, si vas a pillar un 775 pon DDR2 667.
Por favor Dadme vuestra opinion opinión sobre esto:

PLACA AM2 ASUS M2V DDR2 PCX 76,95

CPU AMD AM2 ATHLON 64 3500+ 90,90

2 MEMORIA 512 MB DDR2 667 KINGSTON CL5 123,40 (dual channel¿?)

CAJA KIT ES45B (Tec/Rat Opt./Alt y Fuente 350W) AOPEN NEGRA/PLATA 53,73 (350w es suficiente?

SVGA 256MB ATI GECUBE X550 PCX 65,64 (es de 128 o 64 bits?)

Total:410,62

esto esta bien para lo que lo quiero?

Por cierto a v er si me recomendais un refrigerador para el micro que sea muuu silencioso, es q comparte habitacion con mi hermano y quiero dejarlo por la noche encendido. Y la fuente tambien cual de ellas es mas silenciosa? o q tengan fama de serlo. Gracias

PD: el resto ya lo tengo; HD SEAGATE 200gb y grabadoras q supongo q podre aprovechar. (HD IDE)

Edito: en las RAM el dual channel es mejor?si es así porque?
La ram en dual channel es mejor, porque puede acceder a los datos y cargará más rápido.

Quitando la fuente de alimentación lo demás está bien. Para fuente de alimentación mira una Bequiet/thermaltake de 400w o así (no se si de estas marcas venderán de tan pocos w) sino quieres gastarte tanto (esas marcas no son muy baratas) tienes las Tacens Valeo de 460w sobre los 60€ y es muy sileciosa porque lleva ventiladores regulados por tempepratura.

Para refrigerar el micro si puedes ponle un Tacens gelus: http://www.hard-h2o.com/review/disipadorescpu/tacens-gelus.html

La gráfica no se que tal será, pero a mi las ATI no me hacen ni pizca de gracia para poner una salida de tv, porque es un poco chungo configurarlas bien si el monitor es un poco quisquilloso con las velocidades de refresco y quieres usar la salida de tv.
Gracias por responder.
El monitor va a ser una TV LCD SAMSUNG con S-video. me gustaria q se viera mejor que el q tengo ahora q se ve un poco borroso.

Miraré otras fuentes (y otras cajas)
Yo optaria por un 939, la verdad.

(dual channel¿?

Si, al poner 2x512 activaras el DCH.

Aunq, como te digo, para lo q kieres el PC yo optaria por un 939 y DDR400.

350w es suficiente?

Si, aunq no creo q se muy silenciosa.

es de 128 o 64 bits?

Las q he visto son de 128Bits (si es de 64bits, busca otra).

Eso si, que no tenga HYPERMEMORY.

Por ese precio y para lo q la vas a usar esta bien la grafica.

Como disipador podrias montar un XP90 o 120 con un ventilador de 8cm SilenX iXtrema Pro, es de lo mas silencioso q hay.

Edito: en las RAM el dual channel es mejor?si es así porque?

Si, es mejor, basicamente porq permite el acceso simultaneo a los dos modulos de ram.

Lo q da un total de 128Bits. de ancho de banda.

No duplica ni mucho menos el rendimiento, pero ayuda.
miniyo89 escribió:Gracias por responder.
El monitor va a ser una TV LCD SAMSUNG con S-video. me gustaria q se viera mejor que el q tengo ahora q se ve un poco borroso.

Miraré otras fuentes (y otras cajas)

¿Sólo vas a usar la TV como monitor?

Si es así adealante con la ATI, lo que yo digo es que (por lo menos en una que he probado) si tienes un monitor y además la TV a la vez se cambian las frecuencias a su gusto y por eso puede dejar de verse el monitor.
Hay algunas asrock y asus para AM2 con grafica integrada y tienen salida DVI y componentes (rojo,azul y verde) , que si tu tv tiene estas entradas (supongo que al ser LCD las tendra) pues las veras igual o mejor que en un monitor
Mi LCD es de las primeras, no viene con HDready ni nada. Solo trae las clasicas clavijas;Un euroconector, un S-Video y una entrada por componentes pero q son del tipo RCA con colores blanco, amarillo y rojo. Alguien sabe q placa tiene esas salidas rca y q sea socket 939?
10 respuestas