› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
paco_man escribió:Seguramente habría sido otro cachivache a precio prohibitivo. En esa época si tus padres eran pobres y la consola costaba más de 20.000 pts, te quedabas sin ella. Ley de vida.
Señor Ventura escribió:paco_man escribió:Seguramente habría sido otro cachivache a precio prohibitivo. En esa época si tus padres eran pobres y la consola costaba más de 20.000 pts, te quedabas sin ella. Ley de vida.
Pero era sería un ordenador, no vale solo para jugar. Los ordenadores eran caros, todos.
montagut escribió:Entonces habria tenido que competir con sistemas como el PC, Amiga, ST, Mac, Apple IIgs, X68k o FM Towns, y los juegos o los sacan en cartuchos (la razón de la existencia de AES, aprovechar tal cual los juegos de MVS y sacarse unas pelas extra vendiondolos a aficionados con pasta) o reprogramar los juegos para diskettes o instalación en disco duro (que en esa epoca eran caros y habia muchos ordenadores sin el)...
Vamos, que yo lo veo completamente inviable.
utreraman escribió:Muchos lo habrian comprado "para estudiar "
alex2005 escribió:yo creo que habría fracasado incluso antes. El precio del hardware (se supone algo parecido a la AES/MVS en características, pero añadido el "plus" de que es un PC, con CD, disco duro, y lo que le hubieran podido añadir, además del coste del desarrollo del SO (y luego los juegos aparte)..... mas luego los gastos en publicidad, etc, SNK se nutría de la "experiencia" arcade y todo eso, trasladarlo al PC con algo de calidad ha costado horrores (¿cuánto tiempo pasó desde el último juego de lucha en PC de aquella época hasta los que conocemos hoy en dia?)
Probablemente no habría durado tanto (hasta 2003 imposible), y ahora sería objeto de emulación como otros muchos ordenadores que se han quedado en la época antes del apogeo del PC.
En otras palabras, según lo veo: nos habríamos perdido los mejores lanzamientos de los últimos años de SNK.
Yo me alegro muchísimo de que lanzaran la AES, la MVS y la CD tal y como lo hicieron (y hasta la pocket, aunque no la he catado).
jordigahan escribió:creo que hubiera tenido una competencia importante con los commodore amiga. en pc siempre ha habido mas nivel de potencia con lo que creo que hubiera sido uno mas del monton.
Señor Ventura escribió:jordigahan escribió:creo que hubiera tenido una competencia importante con los commodore amiga. en pc siempre ha habido mas nivel de potencia con lo que creo que hubiera sido uno mas del monton.
Potencia sin software, ojo. Hasta que no llegaron los pentium, no hubieron ports decentes de recreativas.