¿Y si se me estropea mi Placa Base socket 1155?

Hola, sabía que hace ya bastante tiempo salió el nuevo socket 1150,

Hace ahora justo un par de años me compré un PC en PCCom. , del cual tengo sus características como firma, dos años después estoy contento... aunque para The Witcher III esa gráfica empieza a decirme: eh! no te pases!

Bueno la cuestión es que ojeando placas base en webs como PCCom, Alternate y todas estas me di cuenta de que tienen ya muy pocas de socktet 1155 y todas son además de gama bajita, 50, 60, 70 euros comprar la que yo tengo parece ya imposible... y éstas son las cosas que cabrean de comprarse un PC... ¿quiere eso decir que si dentro de un año me casca la placa lo único que podré hacer con el 3770k que costó sobre 300 euros será un llavero?

Podría compensar tener una en reserva de las que me pueda encontrar actualmente?

gracias !
La semana pasada compre una tandy 8086 a 8mhz..... imaginate
theelf escribió:La semana pasada compre una tandy 8086 a 8mhz..... imaginate

joer ... XD
Tienes varias opciones:

-Tiendas outlet. Cada semana, por ejemplo en oooferton suele poner placas de ese socket baratas. Si tienes suerte es material en liquidación a estrenar. Podríamos aplicar esto a otras tiendas similares.
-Segunda mano
-Que te dé igual esto y al cascar la placa, vender el micro y comprarte algo nuevo
-Que la placa base tenga mucha garantía por delante y el fabricante la repare o te dé otra si casca. En mi caso, esto nunca se ha dado, te devuelven la pasta simplemente.

Había gente (yo incluido) que solíamos tener una placa base similar o algo peor guardaba por si las moscas. Pero vamos, eso de quitar sockets viejos es algo que lleva pasando toda la vida. Lo que ocurre es que el hardware últimamente avanza despacio y te puedes encontrar que un 3770k rinde no mucho menos que un skylate con ddr4.
Pero eso sí, el comprar todo nuevo supone más dinero que en su momento, para no notar una ganancia acorde al precio.
ismarub escribió:Tienes varias opciones:

-Tiendas outlet. Cada semana, por ejemplo en oooferton suele poner placas de ese socket baratas. Si tienes suerte es material en liquidación a estrenar. Podríamos aplicar esto a otras tiendas similares.
-Segunda mano
-Que te dé igual esto y al cascar la placa, vender el micro y comprarte algo nuevo
-Que la placa base tenga mucha garantía por delante y el fabricante la repare o te dé otra si casca. En mi caso, esto nunca se ha dado, te devuelven la pasta simplemente.

Había gente (yo incluido) que solíamos tener una placa base similar o algo peor guardaba por si las moscas. Pero vamos, eso de quitar sockets viejos es algo que lleva pasando toda la vida. Lo que ocurre es que el hardware últimamente avanza despacio y te puedes encontrar que un 3770k rinde no mucho menos que un skylate con ddr4.
Pero eso sí, el comprar todo nuevo supone más dinero que en su momento, para no notar una ganancia acorde al precio.

Gracias por la información, quién mejor que tú para entenderme que por lo que veo en tu "Spoiler" tienes la misma placa :P

La garantía supongo que será la de dos años, así que esa opción descartada, probaré en outlets aver.

Gracias-.
electric^Voodoo escribió:Hola, sabía que hace ya bastante tiempo salió el nuevo socket 1150,

Hace ahora justo un par de años me compré un PC en PCCom. , del cual tengo sus características como firma, dos años después estoy contento... aunque para The Witcher III esa gráfica empieza a decirme: eh! no te pases!

Bueno la cuestión es que ojeando placas base en webs como PCCom, Alternate y todas estas me di cuenta de que tienen ya muy pocas de socktet 1155 y todas son además de gama bajita, 50, 60, 70 euros comprar la que yo tengo parece ya imposible... y éstas son las cosas que cabrean de comprarse un PC... ¿quiere eso decir que si dentro de un año me casca la placa lo único que podré hacer con el 3770k que costó sobre 300 euros será un llavero?

Podría compensar tener una en reserva de las que me pueda encontrar actualmente?

gracias !

intel es la reina del abandono de los sockets
pero siempre puedes encontrar algo lo que pasa es que tienes que buscar en paginas de fuera mercado de segunda mano, ebay o cosas asi
Mi primer PC clonico x86 me lo compre en el 88, aun lo conservo. Antes habia tenido otros ordenadores de 8bits

Si algo aprendi en estos años es

1 - Comprar nuevo no sirve de nada porque es malgastar el dinero, se devalua muy rapido
2 - Aunque el PC este algo desfasado, funcionara perfectamente el ultimo OS
3 - Mucha gente no piensa asi, y le gusta estar a la ultima
4 - Por eso al cabo de un cierto de tiempo, hay un genial mercado de segunda mano por dos duros

Nunca faltan componentes
Gracias theelf !
Tampoco es que el ordenador fuera último modelo, más bien era potente,
de hecho creo que el problema ha sido al revés, lo compré como dije en Mayo de 2013 y por lo que estoy leyendo ahora por internet, muy poco después salió el socket 1150 y el procesador 4770k :( culpa mía por no informarme quizás
7 respuestas