Y si se me estropea la 3DS los juegos comprados en la ESHOP.....

Se ha aclarado este tema? Si se me estropea que pasa, que los pierdo todos? Sería una gran estafa. un saludo.
Rapindrive escribió:Se ha aclarado este tema? Si se me estropea que pasa, que los pierdo todos? Sería una gran estafa. un saludo.

Imagino que si envías la consola, te podrán hacer una transferencia de los datos... aunque, no seré yo el voluntario que se ofrezca para probarlo. xD

Saludos.
Vamos, que estamos vendidos no? Si quiero cambiar de consola pierdo todos los juegos que supuestamente he comprado digitalmente...
Si desvinculas la cuenta y la vinculas a la nueva consola no se pasan los juegos?

Ademas, puede transferirlos entre 3DS si te compras otra
Yo no tengo claro este tema, por un lado quiero pensar que van vinculados a la cuenta del ClubNintendo pero entonces habría dos consolas con los juegos, por esa regla de tres podrías tener varias consolas y todas con los juegos comprados una sola vez.

No me queda claro.
Siempre que se ha estropeado una consola en garantía han hecho transferencia de juegos. Un saludo
Creo recordar que no es obligatorio estar registrado en el Club Nintendo, sino que es opcional. Vendrán vinculados con la identificación de la consola, y lo que harán es pedir a la sede que hagan la transferencia a la otra consola.

Esto tiene un problema: mientras que en otras consolas, si pierdes la consola, no pierdes los juegos online (porque están vinculados con una cuenta de usuario), es posible que con la Nintendo 3DS esto no sea posible.
Según vuestros comentarios deduzco que por parte de Nintendo no se ha dicho nada sobre esto entonces no? un saludo.
Hombre, no va a hacer una rueda de prensa sobre el tema...
capitanquartz escribió:Creo recordar que no es obligatorio estar registrado en el Club Nintendo, sino que es opcional. Vendrán vinculados con la identificación de la consola, y lo que harán es pedir a la sede que hagan la transferencia a la otra consola.

Exactamente asi funciona PERO les recuerdo que NO en todos lados existe un servicio de Nientiendo Por ende si se te jode ya valiste (en zonas desmilitarizadas como LA)..
Rapindrive escribió:Según vuestros comentarios deduzco que por parte de Nintendo no se ha dicho nada sobre esto entonces no? un saludo.

De hecho es lo que menos le intereza a Nientiendo ya que es un negocio redondo para ellos (que mierda de sistema usan) ya que es una verguenza NO poder desvincular la consola una vez "desechada" (llamese dañada,vendida o robada)
Rapindrive escribió:Vamos, que estamos vendidos no? Si quiero cambiar de consola pierdo todos los juegos que supuestamente he comprado digitalmente...

¿Alguien por aqui Ha leido el manual de la consola?? (Por el momento esta opcion solo es valida para DSi)
Entra en Conf. de la consola ->Otras Ops. -> Transferencia
Algo que No entiendo es si es posible pasar juegos (especificos) de una 3ds a una DSi (que mi hermana quiere comprarse una XL) y pues seria bueno pasarle unos juegos que no me convencieron..Lo malo de opciones incompletas es que no sabe uso si ssirven para los propositos que uno necesita..
Claro que si alguien tiene juegos de DSiware una 3ds y una DSi y quiere sacarnos de la duda estaremos agradecidos de que nos informe..
Lamentablemente, si en tu región no existe una sede de Nintendo para hacer cubrir los daños que puedan ocurrir, tampoco te puedes quejar si no la puedes enviar a reparar. Es un riesgo que se asume a la hora de la compra. Igualmente, soy consciente de que mi router Buffalo con 2 años de garantía nunca podré llevarlo a reparar, porque no existe Buffalo en España. Sobre la desvinculación de la cuenta, son políticas de empresa. Por el método de Nintendo, no habrá nada que robar en caso de que el sistema quede vulnerable. En cambio, con Sony, ya sabemos lo que ocurrió. No obstante, es posible que se vincule si lo vinculas con tu cuenta del Club Nintendo, pero todavía no se sabe nada del tema.
Pero aquí en México si hay una compañía que se encarga de hacer validas las garantías y reparar las consolas de hecho en una ocasión hable para preguntar algo sobre mi XL y hablando con esta persona me comento que si en algún momento algo le llegara a pasar a la consola dentro de garantía y por algún motivo no tuviera solución y tuvieran que entregar otra ellos podían transferir si es necesario los juegos de DSiWare a otra consola... supongo es lo mismo con la 3DS... de todas formas no se porque nintendo no esta directamente en méxico según vi en alguna parte ese es uno de los motivos por lo que nos venden tan caras las consolas y vídeo juegos.
Bueno en las epocas de la Nes existia un centro autorizado de servicio "el taller de Luigi" pero desde la salida del NGC ya tiene que no se si haya algun sitio que te haga una reparacion decente de productos Nientiendo..
Lo de menos es reparar la consola el verdadero problema es poder recuperar la inversion de los juegos "virtuales"..
edd2s escribió:de todas formas no se porque nintendo no esta directamente en méxico según vi en alguna parte ese es uno de los motivos por lo que nos venden tan caras las consolas y vídeo juegos.

Hasta donde se hubo algunos "problemas" con la administracion de las distribuidoras y decidieron ya no hacer los tratos directamente..Ya que segun esto para los cegatones de Nientiendo (niponcitos decerebrados) les es mas redituable el mercado gringo que el latino americano (son tan brutos de creer que todo lo que se vende en america es unicamente gringo)
capitanquartz escribió:Lamentablemente, si en tu región no existe una sede de Nintendo para hacer cubrir los daños que puedan ocurrir, tampoco te puedes quejar si no la puedes enviar a reparar.

Bueno si compras un equipo y te sale malo la tienda te responde de ello (eso no es el problema) el problema es que uno como "usuario promedio" no tiene modo de contactar a quien pueda darte una reparacion decente..La bronca no es pagar el arreglo el problema es donde lo van a reparar..
Dr Katts escribió:
edd2s escribió:de todas formas no se porque nintendo no esta directamente en méxico según vi en alguna parte ese es uno de los motivos por lo que nos venden tan caras las consolas y vídeo juegos.

Hasta donde se hubo algunos "problemas" con la administracion de las distribuidoras y decidieron ya no hacer los tratos directamente..Ya que segun esto para los cegatones de Nientiendo (niponcitos decerebrados) les es mas redituable el mercado gringo que el latino americano (son tan brutos de creer que todo lo que se vende en america es unicamente gringo)


Es que no se dan cuenta que nos obligan a comprar las consolas y los video juegos en estados unidos? al menos yo siempre he comprado mis consolas y video juegos en estados unidos menos en esta generación que solo 3 juegos los he comprado en estados unidos y todos los demás aquí en México.

Y los que no los compran en estados unidos lo terminan comprando muchas veces en las pulgas o tiendas de vídeo juego "informales" y ellos obviamente los traen de estados unidos.

Al menos tendríamos que tener un conteo de puntos por las compras que hacemos como los hay en estados unidos y europa pero bueno algunos otros países de Latino America están un poco más "discriminados" que nosotros [snif]
si estuviera vinculado a una cuenta de nintendo, coges con 10 amigos y compras todo lo que va saliendo en la eShop te sale mas barato y juegan 10 personas, seria injusto, ¿no crees?
edd2s escribió:Pero aquí en México si hay una compañía que se encarga de hacer validas las garantías y reparar las consolas de hecho en una ocasión hable para preguntar algo sobre mi XL y hablando con esta persona me comento que si en algún momento algo le llegara a pasar a la consola dentro de garantía y por algún motivo no tuviera solución y tuvieran que entregar otra ellos podían transferir si es necesario los juegos de DSiWare a otra consola... supongo es lo mismo con la 3DS... de todas formas no se porque nintendo no esta directamente en méxico según vi en alguna parte ese es uno de los motivos por lo que nos venden tan caras las consolas y vídeo juegos.


La compañía que tu dices es datamel, si revisas tu consola(si es comprada en México) veras una pegatina o estampa transparente con letras negras donde vienen sus datos, incluso en tiendas como la de mama lucha, en las etiquetas de descripción ponen 3ds datamel, pero estos de datamel son unos mal paridos ##$%&& hijos de #$$%&& los odio, prefería 10000000 veces el taller de luigi :/ su atención al cliente es nefasta y los que te responden cuando quieres hacer valida la garantía parece que hasta se enojan como si ellos pagara el cambio o reparación, desde hace días eh estado preguntandome si hay una forma de comunicarse con nintendo directamente, me supongo que por mail o algo, para hacerles llegar la denuncia de los precios infladisimos que nos mete datamel
OGA_1080 escribió:
edd2s escribió:Pero aquí en México si hay una compañía que se encarga de hacer validas las garantías y reparar las consolas de hecho en una ocasión hable para preguntar algo sobre mi XL y hablando con esta persona me comento que si en algún momento algo le llegara a pasar a la consola dentro de garantía y por algún motivo no tuviera solución y tuvieran que entregar otra ellos podían transferir si es necesario los juegos de DSiWare a otra consola... supongo es lo mismo con la 3DS... de todas formas no se porque nintendo no esta directamente en méxico según vi en alguna parte ese es uno de los motivos por lo que nos venden tan caras las consolas y vídeo juegos.


La compañía que tu dices es datamel, si revisas tu consola(si es comprada en México) veras una pegatina o estampa transparente con letras negras donde vienen sus datos, incluso en tiendas como la de mama lucha, en las etiquetas de descripción ponen 3ds datamel, pero estos de datamel son unos mal paridos ##$%&& hijos de #$$%&& los odio, prefería 10000000 veces el taller de luigi :/ su atención al cliente es nefasta y los que te responden cuando quieres hacer valida la garantía parece que hasta se enojan como si ellos pagara el cambio o reparación, desde hace días eh estado preguntandome si hay una forma de comunicarse con nintendo directamente, me supongo que por mail o algo, para hacerles llegar la denuncia de los precios infladisimos que nos mete datamel


Si la verdad cuando hable yo (ya hace tiempo) la forma en la que daban la información y todo era muy poco profesional parecía que estuviera hablando a un local de reparación de consolas donde ponen chips y esas cosas jajaja pero bueno yo me quede hablando un buen rato con el y si me atendió muy bien pero claro nunca he enviado nada a reparar con ellos.

Hace poco alguien por aquí dijo que en la linea de estados unidos que es gratuita también hay opción para hablar en español por si quieres intentarlo según mi 3DS el teléfono es 1-800-255-3700

Saludos.
El SAT de Nintendo Ibérica sí me hizo la transferencia cuando mi Wii se estropeó por un fallo de fábrica, y me mandaron una nueva con la cuenta de la tienda, partidas, absolutamente todo intacto. Con 3DS será igual digo yo. Si te compras una 3DS nueva y quieres pasar los datos de la vieja a la nueva o si se te estropea hay solución. Pero si te la roban o la pierdes lo veo chungo, será cuestión de preguntar al servicio de atención al cliente haber si con la cuenta vinculada al Club Nintendo te lo hacen, aunque lo dudo.
MANUMT escribió:si estuviera vinculado a una cuenta de nintendo, coges con 10 amigos y compras todo lo que va saliendo en la eShop te sale mas barato y juegan 10 personas, seria injusto, ¿no crees?


Injusto por que?

Por poner un ejemplo conocido, en psn existe un limite de 5 consolas activadas con una misma cuenta, es decir, 5 consolas pueden compartir el juego comprado en una. Si eres dueño de 2 psp y una ps3 (mi caso) lo justo seria que me comprase 3 veces el mismo juego? (por ejemplo uno cualquiera de psx).

Yo tengo la 3DS y es una de las dudas que tengo. Si se me rompe fuera de garantia adios juegos? No es justo.

En resumen, tu respuesta no me vale.
Creo que es necesario subir este hilo, ya que plantea dudas interesantes para cualquier usuario de N3DS.

Un saludo
20 respuestas