Y si psx... tuviera VCD?

Oooh [idea] wenass, quisiera saber si hai alguna manera de arrancar vcd (mpeg1) en la psx por modo software
por que ver pelis en vcd en una psx seria tb la bomba imaginaros cuanta gente tiene la psx.... y es muy raro que siendo una maquina que a tenido tanto exito y en formato cd no tenga ningun reproductor para esto.... bueno si alguien sabe del programa o algo que me lo comunike pleaseeeee y si algun programador kiere intentar hacer un disco de arranque parecido al que ya se curraron para ps2 y divx... pues espero que esto le sirva de iniciativa...

SALU2 X-D
Yo sólo conozco el reproductor VCD para PSX por hardware.

Creo que ella sola no puede.

Eso sí, la lente que esté en buen estado, y que los VCDs que creemos estén grabados como Dios manda, y en CDs de calidad.
Es demasiado difícil que se pueda hacer esto por software.

Por via de hardware si se ha podido reproducir VCD's en el PSX de dos formas:

1) Un modelo de PSX edicion limitado que salió en Japón que era compatible con los VCD's (imposible de encontrar)

2) Un accesorio (no es oficial) que se conecta al PSX por los puertos que tiene detr´s y le permite reproducir VCD, es algo mas facil de encontrar pero ha subido mucho de precio (hace algunos meses lo vi a 45$ mas o menos y ahora lo veo como a 65$ :O ) (creo que en algunas páginas todvía lo venden en menos de 15$ :-P )

aqui unas fotos del accesorio [360º]

Imagen

Imagen
y si se comprimiera de alguna forma en formato de intro ... str.. pero modificando un poco el archivo como para que no ocupara tanto ? es decir algun tipo de engaño de extension o una compresion reconocible para ella pero en menos espacio.. para abarcar pelis de gran duracion en dos o tres cds ....??¿?¡

de todas formas gracias a los que les interesa el tema o simplemente leen esto y comparten su opinion


aver si entre todos lo conseguimos hacer por software... [ginyo] :P [angelito] [boma]
Ah claro, puedes hacer un video en STR pero eso ya no sería un Video CD.

Lo malo de ese método es que es mucho rollo, necesitas varios programas. Por ejemplo para pasar de un VCD a STR debes: primero pasar el VCD a AVI (no divx) (eso dura bastante rato y ocupa bastante memoria) luego debes pasar el AVI a STR y ya está (si tienes suerte y todo ha ido bien) además para que el PSX lea el STR no solo lo debes meter ahi solo sino con un player que se encuentra en la red.

asi que imaginate... [maszz] yo he hecho STR´s pero pequeñitos y nada más

De todas maneras puedes encontrar un tutorial http://elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=91909 una hora de video por CD esta bien, casi lo mismo que un VCD normal
hola

primero que nada a mi me prestaron esa cosa de movie card para poder ver vcd y lo primero que hice fue agarrar mis mpeg y quemarlos con el nero burn como vcd...

despues lo meti en el play y me salio la pantalla azul (esa que sale cuando no hay disco) y despues se cambio a negra con el logo de playstation (algo raro) y despues se puso mas negro y no salio nada ...

voy a intentar convertirlo a vcd de alguna otra manera....

otra cosa...

llevo ya dias leyendome el manual de como crear mis propios videos para psx y y ya hize todo lo del manual pero no me sale!!!

ya me di de topes en la pared y he intentado de todo menos ...
sera por que....

en el manual no dice que debo de incluir un player en el cd.... acaso si lo ocupa??? como se llama el player y donde lo pongo?

tiene que ver esto de pal y ntsc??? a que se refiere con esto?

son diferentes la estructura del cd o que??
El player te lo pongo aqui: (el link va a aparecer al final del mensaje)

Supongo que para que se más llamativo hay que modificar los gráficos de éste pero creo que es mejor dejarlo tal y como está.

Creo que colgándolo aqui va a ser el único lugar en la red (que yo sepa en el que queda este programa (es dificil de conseguir [sonrisa] ))

Instrucciones (ya que no las trae)

-Descomprime el rar que adjunto a este mensaje

-Ahi en esos archivos estará la carpeta "video" ábrela, en ella encontrarás varios archivos .STR llamados 1, 2, 3, 4, 5.

-Sustituye esos archivos por los STR que tú quieres ver (si es uno sólo sustituye sólo el 1 y asi (esto quiere decir que no puedes poner mas de 5 videos).

-Al incluir los videos que tu quisistes le deberás poner el número que corresponde

Por ejemplo:
borraste 1.str y lo sustituiste por nombredetupeli.str. A tu archivo le debes cambiar el nombre por 1

-Ya cuando hallas puesto los videos que querías (trata de no pasarte de 630MB mas o menos) abre el CDGENPS2 (en búsqueda avanzada puedes encontrar ese programa en está página)

-Ábre el CDGENPS2

-Arrastra con el cursor todos los archivos a grabar hacia el CDGENPS2

te debe quedar algo asi:

ICONS
RESOURCE
VIDEO
CUNFIG
PSX
SYSTEM

Pulsa IMG y se creará una imagen .bin que es la que grabarás en el CD en Modo2.

Los controles no los conozco muy bien, pero de seguro no es nada complicado. Ahora te toca probar! [360º] Si funciona este puede ser una completación para el primer tutorial :)
buenass pues bien eh leido todo el primer tutorial y me esta gustando mucho que la gente aun tenga ganas de poder ver peliculas en su PSX y bueno eh estado mirando cositas y para los que no kieran usar el player por software y dispongan de un Action Replay supongo que podran ver los ficheros STR sin necesidad de estructura de cd tan solo grabando el archivo de video en un cd y tostandolo a modo2... bla bla bla... creo que dandole a la opcion de ver el contenido del cd rom y ejecutando el video bastara para verlo... ( oh almenos eso pasa con las intros de los juegos :) )


gracias por toda la colaboracion que todos estais prestando o simplemente curiosean y dejan su idea


VER PELISSS EN LA PSXXXXX DIUUUUUUU :p
Ah bueno, asi si se puede, es mas yo tengo un action replay, lo que pasa es que casi nadie lo tiene y que a muchos modelos de PSX ni al PsOne se les puede poner AR [nop]

por eso si se tiene un chip normal usar el metodo del player, y si tienes Action Replay solo graba el STR [idea]
se programara una especie de boot cd que de alguna manera engañara a la consola haciendola creer que un fichero mpeg es una intro STR o algo por el estilo? aun que se tubiera que modificar el mpeg como rebajandole calidad de video y audio para que la maquina pudiera mover el video correctamente.... tan solo ahy que engañarla un poco seguro que ella no es tan lista.... :cool: :-p

salu2

( 42 min video en avi cinepack y 23fps jurr jurrr 0.99gb) abra que seguir investigando me parece XD )
Lo malo es que no es cuestion de "engañarla" porque los videos mpeg requieren algo más de fuerza por parte de la consola lo cual la PSX no posee, recuerda salió en 1995, por esos tiempos los formatos de video eran mucho mas fáciles de reproducir que los de ahora que como están muy comprimidos necesitn más maquina.

asi que te sale pasar a AVI y luego a STR

o si no para eso cómprate un DVD y yá esta [ayay]
no me sirvio mi video cd para la psx..

pase mis mpeg a vcd con el tmpge y despues los queme on el nero ..

al meterlo al playstation me salio una pantalla negra con las letras de PLAYSTATION y como 2 tachas abajo y decia tm

y ami siempre me sale un logo de colores rojo.

que significa el otro logo? o por que son diferentes?

soy de mexico y los queme como ntsc la movie card no se de donde sera..
Si la MOVIE CARD funciona correctamente, es que no has conseguido hacer un VCD conforme al estándar.

Te recomiendo usar para grabar el VCD el VIDEOCD CREATOR, que es antiguo ya, o cualquier otro programa de grabación de la casa CEQUADRAT ( creo que el WinonCd era de ellos ), ya que para mi gusto son los que crean los VCD más acordes al estándar.

Eso sí, no olvides poner la resolución, sonido, bitrate constante, etc., conforme al estándar, ¿ eh ?

Busca información en el GOOGLE, y estúdiala un poco... ya verás como acabas haciendo menús, etc. :-) .
importa si lo grabe a 40 x?'

primero los pase a mpeg con el tmpeg en forma de video cd...

despues los grabe con el nero a 40x

pero aun sigo confundido con el logo que me aparece..


mmmm como saber si la movie card lee pal o ntsc?

soy de mexico y mis juegos son ntsc
pues tio la psx ya para los juegos utiliza una velocidad de lectura de 2x y los juegos si los grabas muy rapido pueden dar cuelges o errores... si ya de por si con el movie card la lente tiene que estar en perfectas condiciones y encima el cd standar y un cd de buena calidad y que este bien grabado ... pues prueba a bajarle la velocidad en.... 38 velocidades? xddd y aver que pasa... encuanto a lo de ntsc graba un cd en modo pal y luego si no rula lo grabas en ntsc


PD: SI A ALGUIEN SE LE APARECE LA VIRGEN Y LE DICE LA FORMA DE VER LOS VCD O VIDEO EN LA PSX SIN NINGUN XISMEE QUE LO COMUNIQUE EN ESTE FOROO NO ACEPTE IMITACIONES
ELOTROLADO
14 respuestas