JanKusanagi escribió:Probablemente usas mswindows. Ya solo por eso, eres mas espiado de lo que crees xD
Luego seguro que usas facebook. Otro tanto.
Subes tus archivos personales (

) a """""la nube""""", otro tanto.
Y bueno, etc, etc, etc. Casi todo el mundo usa sistemas operativos y redes privativas, que pueden espiarles tanto como quieran. Pero desde cuando eso le preocupa a alguien?

No sabia yo que que te espien o no depende de tu S.O....lo dejo en duda, yo creo que no tiene que ver si usas win o uno basado en unix, la red creo que es indiferente del SO, si envias un correo por pop3, me da a mi que va a ser igual de donde lo mandes, si pueden ver su contenido igualmente.
Se debaten muchas cosas y por lo que veo son muchas opiniones diferentes, aunque todas terminan un poco en lo mismo. Mi pensamiento es el de crear un debate con este tema, no que se apunte con el dedo a alguien pensando que le están persiguiendo porque ayer se descargó un mp3.
Y con el debate, va junto el "que herramientas, utilidades o métodos se podrian utilizar para evitar esto" sin necesidad de desconectar el cable de la red y sin perder todos tus contactos de correo o ficheros para compartir con tus familiares o amigos.
Mi punto de vista es el de que "yo no lo veo correcto" y peor aún sabiendo que es una realidad. Está claro que como un simple usuario poco podre hacer, a no ser que monte un revuelo con esto, cosa que creo que si llega a algo, será retenida por alguna entidad superior (no, extraterrestres no), pero si tengo la posibilidad, de evitarlo ¿Porque no voy a hacerlo?
Algunos me preguntan ¿Que más te da que vean tu correo o que es lo que buscas por internet? Pues me importa lo mismo que si voy a comprar pan todos los dias a la misma tienda, y un día concreto en medio del camino un tío me ofrece pan más barato, porque sabe que voy de camino a la tienda...Porqué ostias tiene que saber que yo compro pan ahí porque me gusta ese pan? QUe lo sepa mi familai que lo come..vale, pero un desconocido?