elrocho escribió:Que España sería una, grande y libre.
FranciscoVG escribió:Yo es que creo que te estas equivocando, la desigualdad seguiria existiendo, el derroche economico (que entiendo que te refieres al gasto publico) no es tanto como te crees, las comunidades hacen lo suyo y el gobierno central lo suyo, si quitas el gobierno autonomico pues el central tendria que hacer mas cosas
Lo de las competencias es un caos por que es un sistema ineficiente y lleno de inutiles que solo miran por lo suyo no por el hecho de tener comunidades autonomicas, en alemania y eeuu hay algo parecido a las autonomias pero funciona mucho mejor, no es el sistema, es el como funciona y a los monos que tienes trabajando en el, y si funcionase mejor se derrocharia menos tambien...
acedera escribió:FranciscoVG escribió:Yo es que creo que te estas equivocando, la desigualdad seguiria existiendo, el derroche economico (que entiendo que te refieres al gasto publico) no es tanto como te crees, las comunidades hacen lo suyo y el gobierno central lo suyo, si quitas el gobierno autonomico pues el central tendria que hacer mas cosas
Lo de las competencias es un caos por que es un sistema ineficiente y lleno de inutiles que solo miran por lo suyo no por el hecho de tener comunidades autonomicas, en alemania y eeuu hay algo parecido a las autonomias pero funciona mucho mejor, no es el sistema, es el como funciona y a los monos que tienes trabajando en el, y si funcionase mejor se derrocharia menos tambien...
Si, me refería al gasto público, gracias.
No se, creo que si que habría un ahorro considerable. No en el corto plazo, pero si a largo a medida que vayan desapareciendo las duplicidades.
Y la desigualdad, me refería a las distintas leyes autonómicas que benefician solo a la gente de su comunidad. Un ejemplo chorra, en el IRPF hay comunidades que puedes desgravarte el dentista o el gimnasio o las clases inglés del niño y en otras no puedes. Esas injusticias desaparecerian si las leyes fuesen todas centrales.
Forexfox escribió:Lo óptimo sería un Estado sin Comunidades Autónomas y gobernado por una IA que garantizase el reparto equitativo de la riqueza.
![Que me parto! [qmparto]](/images/smilies/net_quemeparto.gif)
ElSrStinson escribió:No veo que ventajas (porque tampoco se justifican) traería esto. Cualquier país del mundo tiene sus subdivisiones por la propia idiosincrasia de estas, así como por facilitar la gestión. Quitar las autonomías sería anular más comunidades como Extremadura o Galicia, ya que se centrarían AUN MAS recursos en Madrid.
Anular la identidad de la gente no suele salir bien. Al valenciano no le quites su idioma propio, sus paellas y sus naranjas. Y aún con todo eso, sabe que es español, solo que de la variante "V"
ElPrecursor escribió:Si este país fuera serio competencias como educación y sanidad estarían centralizadas. Viví en Valencia unos años y allí empecé con una enfermedad crónica. A la vuelta en Madrid tuve que pedir que me mandaran por carta mi historial médico de Valencia. POR CARTA. ¿Cómo puede ser que no tengamos un sistema centralizado e informatizado, al menos, de historiales?
Luego tenemos noticias como el hombre aquel que le dio un infarto entre Murcia y Alicante y la asistenta tardó en llegar porque no se aclaraban de quién era competencia y murió. Vamos no me jodas.
acedera escribió:ElSrStinson escribió:No veo que ventajas (porque tampoco se justifican) traería esto. Cualquier país del mundo tiene sus subdivisiones por la propia idiosincrasia de estas, así como por facilitar la gestión. Quitar las autonomías sería anular más comunidades como Extremadura o Galicia, ya que se centrarían AUN MAS recursos en Madrid.
Anular la identidad de la gente no suele salir bien. Al valenciano no le quites su idioma propio, sus paellas y sus naranjas. Y aún con todo eso, sabe que es español, solo que de la variante "V"
Bueno el centro del gobierno no tiene porque estar en Madrid, pero aunque sea allí, no veo pq se centrarían más recursos allí. En la organización del territorial ya tenemos los municipios, provincias, comarcas, mancomunidades y seguro que me dejó más..creo que hay organismos administrativos de sobra para la gestión.
Respeto a que el Valenciano pierda su identidad no lo veo así pq no creo que sea un proceso a corto plazo, sería progresivo a largo plazo. Los valencianos de hoy seguirán siendo valencianos hasta que mueran, pasarían generaciones ...pero llegará una generación que ya no nacería siendo valencianos, solo españoles. Lo mismo así su cultura e idiomas incluso se extiende fuera de Valencia pue no habría esas fronteras. O lo mismo desaparece o se queda en algo residual.
dinodini escribió:Podemos quitar las CCAA, prohibir los partidos nacionalistas excepto el español y con ello por fin se resuelve de una santa vez el problema del nacionalismo vasco, catalán y gallego. Eso es el populismo, soluciones sencillas a problemas complejos.
ElSrStinson escribió:dinodini escribió:Podemos quitar las CCAA, prohibir los partidos nacionalistas excepto el español y con ello por fin se resuelve de una santa vez el problema del nacionalismo vasco, catalán y gallego. Eso es el populismo, soluciones sencillas a problemas complejos.
Efectivamente. Es como la "gayfobia", que en españa hace tiempo que "no hay problemas" con la gente homosexual. Ahora bien, la imposicion de "mirame, tienes que aceptar todas nuestras cosas", poner pollas por todos lados, la expresion como adolescentes idiotas en adultos, necesidad de inclusion en todo sin necesidad (meter personajes en series con la unica finalidad de ser gays)... La gente acaba hasta los cojones y explota por el otro lado
Sabio escribió:No quiero ni imaginarme cómo sería vivir en una comunidad (que no sea Madrid) gestionada completamente desde la capital. Si ya nos encontramos problemas en provincias “abandonadas” por la gestión centralizada, y ombliguista, de la comunidad autónoma de turno, imaginad con esta propuesta.
Ho!
acedera escribió:Sabio escribió:No quiero ni imaginarme cómo sería vivir en una comunidad (que no sea Madrid) gestionada completamente desde la capital. Si ya nos encontramos problemas en provincias “abandonadas” por la gestión centralizada, y ombliguista, de la comunidad autónoma de turno, imaginad con esta propuesta.
Ho!
Entiendo lo que dices. Idealmente, los gestores centrales deberían distribuir de forma justa y equitativa los recursos. Si eso no se diera, podríamos echar mucho de menos las Ccaa que podrian actuar como freno para evitar ese efecto ombligo. no?
Es posible que eso no se pueda evitar y que las personas seamos todas así, si trincamos recursos nos lo quedamos y ya las sobras para el resto si es que quedan. Entonces, que sería peor, un centro que abandone determinadas zonas para su beneficio o muchos mini centros que busquen lo mejor para los suyos a costa de que a los otros minicentros les vaya peor?? Un gran problema o muchos mini problemas???
Sería muy injusto en ambos casos, todo depende de la buena fe y gestión de las personas en el poder, pero parece más fácil encontrar un grupo de buenos gestores que controlen el país que 17 minigrupos de buenos gestores, no?.Lo que si es seguro es que el coste administrativo sería mucho menor en el primer caso y que las culpas de las catástrofes no se diluirian entre varias administraciones.
Si pensamos que el ser humano es egoísta por naturaleza, da igual como nos organicemos, solo podemos intentar minimizar una desigualdad que es seguro se va a dar.
Believe23 escribió:Por si no se entendió mi anterior mensaje… En Asturias es como si no hubiera gobierno, sólo un pelotón de sumisos que están para no molestar y llevárselo crudo.
Así está la región, cada vez más atrasada y con las patas abiertas al turismo y hostelería como única solución.
ElSrStinson escribió:@dinodini que censurar/ocultar algo hace que crezca más fuerte. Si ahora hay más rechazo a la comunidad LGTBI es porque desde hace unos años se mete el tema hasta en la sopa, cuando ya eran bastante aceptados. Pero el forzar esa "aceptación e inclusión" ha dado lugar a que haya más gente que les moleste. Así como el nacimiento de ETA vino de la dictadura y represión a los vascos.
Pero bueno, que no era un post para "hablar de mi", que siempre lo enfocais a lo mismo...
acedera escribió:En fin ¿tan difícil sería procesar la inf de los ayuntamientos prácticamente a diaria para saber cuáles tienes superávit, cuales no y como distribuir esos recursos entre los cuidados menos agraciados de la forma más eficiente?
Suicyco escribió:Quiero pensar que las comunidades autónomas aún hacen su papel, el caso es que luego la cosa sigue para abajo y hablo por ejemplo de Aragón, diputaciones provinciales, y luego 33 putas comarcas cada una con su presidente y sus cargos afines, un nido de enchufismo y salarios inflados