› Foros › Off-Topic › Miscelánea
gojesusga escribió:Si tuviese tiempo y recursos iria por todas las ciudades mas importantes con unas pancartas y panfletos y seguro que conseguiria firmas para dar y tomar. Una persona que tenga experiencia en esto seguro que lo podría hacer fácil. Con la presión de la gente acabarían aceptandola en el congreso... yo creo...
saludos.
Shantotto escribió:Me temo que de la forma que propones, no. Recopilar y entregar las 500.000 firmas es lo fácil, y las ILP (iniciativas de legislación popular) no pueden derogar leyes orgánicas. Lo difícil es que el congreso la apruebe.
Eso sí, si eres capaz de juntar a 500.000 personas armadas con un canto rodao de unos 10 centímetros de diámetro y avanzando hacia el Congreso, es posible que cambien esas leyes y otras. Lo que no acabo de comprender es por qué coño no nos ponemos a ello.
sator23 escribió:Shantotto escribió:Me temo que de la forma que propones, no. Recopilar y entregar las 500.000 firmas es lo fácil, y las ILP (iniciativas de legislación popular) no pueden derogar leyes orgánicas. Lo difícil es que el congreso la apruebe.
Eso sí, si eres capaz de juntar a 500.000 personas armadas con un canto rodao de unos 10 centímetros de diámetro y avanzando hacia el Congreso, es posible que cambien esas leyes y otras. Lo que no acabo de comprender es por qué coño no nos ponemos a ello.
Los votos no nos representan, lo hacen mejor los cantos rodaos.
Espero que tengas un póster de Tejero en la habitación.
sator23 escribió:Shantotto escribió:Me temo que de la forma que propones, no. Recopilar y entregar las 500.000 firmas es lo fácil, y las ILP (iniciativas de legislación popular) no pueden derogar leyes orgánicas. Lo difícil es que el congreso la apruebe.
Los votos no nos representan, lo hacen mejor los cantos rodaos.
Espero que tengas un póster de Tejero en la habitación.
MistGun escribió:El pueblo está demostrado que no tiene ni el conocimiento, ni la cultura en la mayoría de los casos como para decidir. Pruebas? Las propias elecciones y sus resultados. No hay que ser muy listo como para ver la cantidad monstruosa de voto castigo sin sentido. La mayoría del pueblo está aborregado por el consumismo y solo una pequeña parte ha sido capaz de salir de esa reacción espontanea que lleva a todo el mundo a estar más idiotizado. Pueblo idiotizado: lideres idiotas. Y lamentablemente el propio universo lleva a la estupidez ya que el esfuerzo supone un gasto de energía y todo nos invita a lo contrario, a no movernos para nada.
---
Bah, que estoy ya harto de escuchar a borjamaris y pocholos con buenas palabras, moral y ética castellana, que nada más tienen 4 duros te roban y te saquean, eso si, legalmente. Luego pierden muchos el dinero y se arrastran como cucarachas. Lo de siempre.
Así va el mundo. Con mucha ética, moral y golpes de pecho castellanos, pero fraternidad, solidaridad, empatía y demás, eso no. Que los que son pobres y no tienen es porque son mu flojos.
Y todavía la gente no se ha enterado de que estamos en la III guerra mundial, y que esta vez no se disparan misiles balísticos ni los soldados van de verde oscuro.