y si hablamos de mod y proyectos a futuro?

pues eso abro este hilo para que comentemos con fotos o solo expongamos que es lo que estamos maquinando a futuro

yo personalmente estoy cambiando el interior del pc completo
estoy a la espera de los paracord y herramientas para hacer sleeving competo a la fuente y cables del pc
quiero esconder lo máximo posible los cables y lo que no pueda esconder al menos dejarlos mas agradable a la vista

también estoy ahora mismo haciendo una tapa para la fuente con la que dejar la fuente y cables completamente cerrada en su cajón que tengo ya casi terminada a falta de que la pintura cure bien

otra cosa que también estoy cambiando son los tubos de la rl aprovechando que e tenido que remplazar la bomba por avería
que pasare de los tubos flexibles a tubos rígidos

algo que me sigo resistiendo es pasar las graficas por agua mas que nada por que son casi 300 euros y las graficas en pc no se mantienen tanto tiempo como para rentabilizar esa inversión
hostias... buena idea jajaj

yo estoy a la espera de que me lleguen las luces nuevas pues las últimas que puse... como que no me gustan como quedan y se irán fuera...
cuando ya tenga el tema de las luces controlado también me liaré con el panacord ese...

también están de camino unos cuantos ventis corsair sp120 2200rpm

y ya por ultimo... la ventana (mi cooler master silencio 652s no la lleva)... a tirar de dremel, como para eso vendrá un colega a casa para echarme un cable, y para eso... el interior del pc tiene que estar perfecto [oki]

luego ya con la calma... me liaré con mi pc intel... que lo tengo por ahí aparcado a medio montar todavía [qmparto] (por eso en mi firma no hay frecuencias)
yo me estoy diseñando unos leds rgb smd5050 pero unitarios, para colocar en el razor y raystorm. Tambien una lampara de songoku para la mesilla con led

Imagen

Imagen
yo acabo de poner en venta las 970 g1 en el foro compraventa
no se es que pasarlas por agua sale por un pico
y dudo de como soy mantenga las graficas tanto tiempo como para que valga la pena

también estoy pesando en si pillar un venti para las memorias
vamos esto es un no parar hahah
hoy llevo todo el dia que si doblando el metacrilato que si con el dremel cortando y hace nada e terminado de pintarlo
Trabajando sobre el diseño de una caja que tengo intención de construir desde 0. Doble cámara, aluminio de 1. 5mm....preparada para RL de verdad. Vamos, que cualquiera puede montar una sin complicarse la vida.

Tiene que ser lo más pequeña posible para microatx, pero a la vez permite montar dos dobles.

A ver si se la tengo lista en navidades, para un amigo mio desde la niñez.

Ya pondré fotos cuando llegue el momento, que aunque sea artesanal en gran medida, los acabados y pintura no lo serán, la pintura será al horno, nada de spray y otras cutreces.
yo tenia pensado modificar el escritorio el cual también e hecho yo
para convertirlo en la propia caja del pc pero a la final e desistido mas que nada por que la parienta me a desanimado diciendo que le parecía una mierda el modelo que había hecho en 3d
y ya lo deje estar

para que os hagáis una idea el escritorio actual es este salvo un par de modificaciones que le hice para hacerlo esquinero y albergar un segundo pc

Imagen
Yo de eso paso, me gusta la idea, pero si te mudas...
Caja formato cubo con doble cámara y fuera
yo hace tiempo que tengo en la cabeza apilar un par de thermaltake x9 de esas y meter 2 pc's y una rl guapa.
uno sería una apu oceada hasta las trancas para descargas y abajo el pc ganso para jugar
Yo ando esperando a que acabe el mes para pedir para actualizar mi RL custom, no calcule bien la primera vez y deberia haber comprado mucho mas codos para que quedase todo mas limpio, en principio voy a aprovechar para añadir tambien un grifo para poder vaciar mas cómodamente la próxima vez.

Ademas he pedido 4 tiras de LED azul para iluminar el interior de la caja, la verdad es que ahora la x9 queda muy grande para las piezas que realmente hay dentro, veremos si con el SLI o Tri-SLI que planeo mejora el aspecto.

Posiblemente tambien acabe pidiendo SP120 para mejorar los radiadores.

@Paconan como pongas una x9 para una apu se va a quedar el interior de risa burrejo, que parece mas grande de lo que es la caja xD
Mi proyecto es ams simple, hacerme un arcade stick de dos personas, que funcione por usb, cuando lo use lo pongo y a jugar y cuando no se desenchufa y ya.


Salu2
ami me llega mañana el pc, pero ya tengo varias cosas en mente. lo primero hacerle un aventana d emetraquilato a la caja (nox coolbay sx), hacer mallado a todos los cables posibles, y poner un ventilador mas frontal y uno inferior con led azul, para ya mas adelante meter una refrigeracion liquida (por navidades mas o menos)
chupi2122 escribió:Mi proyecto es ams simple, hacerme un arcade stick de dos personas, que funcione por usb, cuando lo use lo pongo y a jugar y cuando no se desenchufa y ya.


Salu2

yo llegue a hacerme 1
de estos en la época de la recreativa custom
pero finalmente por falta espacio la desmonte y solo me quede el arccade stick para echar algún vicio al mame
Mi proyecto de futuro y mi primera experiencia mod, seria montarme un pc dentro de una carcasa de una XBOX 360 lo mas gaming posible dentro de un presupuesto de 600€ mas menos, es de hace unos dias la idea, pero ya he estado mirando todo tipo de componentes, y por ahora he llegado a la conclusión de 2 tipos de montajes/componentes, la primera idea seria una placa Mini-ITX, con su correspondiente APU TOP del momento, y su fuente de alimentacion de tamaño reducido de 300w, todo dentro de la carcasa de la XBOX.
Esta idea por ahora la descarto por que no me es lo suficientemente potente la apu actual Top (AMD A10-7870K).

Pero si mi segunda opcion no me es viable, tiraria de esta opcion con las nuevas APUs basadas en su futura arquitectura ZEN, en este caso creo que eso es solo la arquitectura CPU, con lo cual minimamente espero que las APUs del año que viene tenga la cpu ZEN mas una mejor GPU integrada.

Ahora llega mi segunda opcion/idea, una idea que no tengo la certeza de que funcione o funcione a medias, la cosa consiste en meter esta vez una placa Mini-ITX con un intel i5, con una grafica dedicada, en este caso y segun el consumo maximo seria entre una 960gtx o la nueva 950, me decantaria obviamente ahora mismo por la 960gtx. estos componentes serian alimentados por dos Mini PSU de 150w, con los cuales estarian alimentados por 2 fuentes de alimentacion de XBOX 360 que dan unos 203W cada uno, de las cuales ya tengo 2 de 203w, la idea es que una fuente alimente una Mini PSU que vaya enchufada a la placa, un ventiador de 6cm que expulse el aire, y el disco duro 2,5, y el otro Mini PSU con la fuente de la XBOX alimentadolo, solo estaria conectada a la grafica, ahora solo me queda en esta opcion saber como enchufar las seis cables que salen al quitar el conector que se enchufava a la XBOX 360 a un AC-DC para conectarlas a las Minis PSU.

Todo esto lo comento con esta cantidad de detalle por que tenia pensado crea un hilo, pero como era para futuro me daba cosa hacerlo para decir que dentro de 2/3 meses me pondria a ello, asi que por suerte aprovecho este hilo y lo comento aqui.
Dfx escribió:Yo ando esperando a que acabe el mes para pedir para actualizar mi RL custom, no calcule bien la primera vez y deberia haber comprado mucho mas codos para que quedase todo mas limpio, en principio voy a aprovechar para añadir tambien un grifo para poder vaciar mas cómodamente la próxima vez.

Ademas he pedido 4 tiras de LED azul para iluminar el interior de la caja, la verdad es que ahora la x9 queda muy grande para las piezas que realmente hay dentro, veremos si con el SLI o Tri-SLI que planeo mejora el aspecto.

Posiblemente tambien acabe pidiendo SP120 para mejorar los radiadores.

@Paconan como pongas una x9 para una apu se va a quedar el interior de risa burrejo, que parece mas grande de lo que es la caja xD


la idea es hacerla que recuerde a supermario (rojo y azul y todo lleno de tubos, depósitos... molinillos de esos para ver el sentido del agua...) y si queda sitio... un deposito comunitario tocho de libro y medio o por ahí de metraquilato/cristal)
ya para el año que viene... la apu la quiero en ddr4, y el pcgaming... alguna x99 matx con 2 pascal), osea... unos 3000 o 4000 euracos tengo que ahorrar

edito, y ya por cacharreo... poner una maquina virtual en cada 1 y carcarle 1 cluster Linux... que hace años que lo tengo pendiente (simple cacharreo y curiosidad, ya sabeis que yo uso uso el pc para gaming e internet)

edito2: la idea del deposito tocho es para que agua tarde más tiempo en calentarse y yo tener tiempo de sobras si quiero benchmear)
bueno yo acabo de montar el cajón oculta cables y a quedado muy wapo solo me faltan las luces que estoy mirando de pillarlas de un venti marca nox
problema que van a 2 v hahahah no se si forzarlos a mas voltaje
o dejarme de gilipolleces y pillar una tira led roja
e iluminar la araña como dios manda haha

dejo unas fotos de lo que estuve trabajando el domingo


Imagen

Imagen

Imagen
te ha quedado muy guai zarzelo [oki]
yo quiero un par para mi [fiu]

weno... ya que estamos aquí revueltos todos las cacharreros... fijaos que me he encontrado hoy cuando iba a desmontar mi 2600k
Imagen

Imagen

cuando empezó el verano reventé la placa base... asi que llevará como 2 meses sin usar ese pc
no se si será por la calor o k
el tubo en cuestión es este
http://www.aquatuning.es/refrigeracin-l ... e-dark-red

cuando hice el montaje ya lo notaba muy blando, ahora estoy tirando con el tubo de ibercool
a mi me a llegado ayer el pedido de aquatuning con los tubos rígidos
y los racores
y se me acaba de ir la puta hoya y e pillado todo lo que me faltaba para pasar por agua las graficas
estoy del moding y rl es un puto vicio macho cago en la leche
me acabo de dejar los ahorrillos escondidos que tenia
ahora voy al día y el mes que viene se viene el aniversario de la parienta y yo si fondos para regalos sorpresa hahah
mas me vale echar unas horas extras sino mal asunto

de todas formas hasta que no lleguen las cosas para arreglar todos los cables con paracord no voy a montar nada

ahora voy a hacer una consulta en el foro
por que tengo una duda de si montar una segunda bomba para el circuito o la laind 3.25 podrá con la cpu y el sli de graficas un radiador doble y otro simple
@paconan valla tela con los tubos no?
que marca son?
yo tengo ahora unos que pille hace mas de 1 año en la extinta prosilent y nunca un problema la verdad
la marca es marterkleer 13/10 en rojo

yo hoy he empezado a desmontar el 2600k... a ver si lo termino para el finde ...
al igual dejo solo 1 gráfica, la otra se la dejaré a un colega que me tiene que ayudar con la dremel.
pero se queda la perlita conmigo ... XD

bios 1 --> mutada a 390
bios 2 --> 290 voltaje desbloqueado ratataaaa ratataaaa

lo que he pensado es comprar los sleevers ya hechos y no calentarme... al y al cabo la platimax es full modular

a mi también me ha llegado algo hoy...
8 ventis de estos me han llegado [sati]
http://www.corsair.com/en-us/air-series ... -120mm-fan

el tocho de 2300rpm XD
me he quedado sin pasta tb
¿Y lo del tubo habrá sido por calor excesivo o por venir defectuoso y forzarlo mucho o algo?
yo acabo de llegar a casa y a llegado el paracord madre mía
a tardado 1 semana en llegar de china flipado me hayo hahhahahahahah
solo me falta la herramienta para desmontar los conectores
pero nada ya empezaré un poco a ver si puedo desmontarlos sin la herramienta
asi voy preparando la fuente
Yo he hecho una pequeña actualización, he devuelto el g3258 de amazon y me he pillado un i5 4460, y he vendido la sapphire 7770 por 50 eurillos y me pillado de segundamano una 750ti por 70 euros, de momento la he subido hasta los 1400mhz igualando el rendimiento de gtx 660 y 7850oc.

Ahora me estoy planteando pintar la caja silverStone raven RVZ01 de color blanca, aunque me da un poco de cosa que me quede chapuzas. xD
apalizadorx escribió:Yo he hecho una pequeña actualización, he devuelto el g3258 de amazon y me he pillado un i5 4460, y he vendido la sapphire 7770 por 50 eurillos y me pillado de segundamano una 750ti por 70 euros, de momento la he subido hasta los 1400mhz igualando el rendimiento de gtx 660 y 7850oc.

Ahora me estoy planteando pintar la caja silverStone raven RVZ01 de color blanca, aunque me da un poco de cosa que me quede chapuzas. xD


muy buena actualización [oki]
yo tube durante un tiempo un i5 3330 + gtx 750 para hdready y tiraba muy bien
sobre chapuzas... estamos en un hilo de bricolage.. manos a la obra [beer]

a ver si eres capaz de hacer una cosa asi
Imagen


si no la he liado creo que es tu misma caja [sati]
paconan escribió:
apalizadorx escribió:Yo he hecho una pequeña actualización, he devuelto el g3258 de amazon y me he pillado un i5 4460, y he vendido la sapphire 7770 por 50 eurillos y me pillado de segundamano una 750ti por 70 euros, de momento la he subido hasta los 1400mhz igualando el rendimiento de gtx 660 y 7850oc.

Ahora me estoy planteando pintar la caja silverStone raven RVZ01 de color blanca, aunque me da un poco de cosa que me quede chapuzas. xD


muy buena actualización [oki]
yo tube durante un tiempo un i5 3330 + gtx 750 para hdready y tiraba muy bien
sobre chapuzas... estamos en un hilo de bricolage.. manos a la obra [beer]

a ver si eres capaz de hacer una cosa asi
Imagen


si no la he liado creo que es tu misma caja [sati]



Madremiaaaa que pasada :O :O , puff creo que este nivel de bricolage por ahora no esta a mi alcanze, pero me ha gustado bastante,quizás mas adelante me animo a montar algo similar.
no te ralles el secreto en la pintura es ser paciente yo soy un caga prisas y quiero que se seque al momento y la lio
ahora ya me lo tomo con calma por cierto estoy con el sleeving todo la mañana para un solo cable de 8 pines para la grafica a este paso un mes hahaha
zarcelo_2 escribió:no te ralles el secreto en la pintura es ser paciente yo soy un caga prisas y quiero que se seque al momento y la lio
ahora ya me lo tomo con calma por cierto estoy con el sleeving todo la mañana para un solo cable de 8 pines para la grafica a este paso un mes hahaha


Supongo que será tener las herramientas adecuadas y pillarle el truco.

Yo también me veo tardando la vida en hacer mi primer sleeving, a ver si me animo. :D
pos las herramientas no llegaron

por lo que si vieras lo que me e inventado para extraerlos lo flipas los primeros tardaba la de dios(sin mentir 10 min lo menos) ahora le pille el truco y salen uno tras otro hahahah
el problema principal que tengo es que los cables originales para graficas son muy cortos están pensados para usarlos por delante y cuando quieres esconderlos por la parte de detrás no llegan
por lo que tengo que estar añadiendo cable 20 cm les estoy agregando
por lo que es extraerlos cortarlos soldarlos mallarlos y volver a montar
eso y que el primero que e hecho no me a gustado mucho lo del termo retráctil pero no veo otra manera de ponerlos por que calentar directamente el paracord se termina soltando
Yo estoy pensando muy mucho comprar una caja microATX y deshacerme de mi armatroste. Ya de paso dejarla a medida con un par de ideas.

Estoy dudando entre dos.

Phanteks Enthoo Evolv mATX en ese gris :O :O
Imagen


Corsair 350d
Imagen

Mi idea es meter una 980/980ti ahi dentro con un i7 y un buen disipador (no quiero líquida). El problema es que ademas de jugar, uso el PC para trastear con 3DS Max y renderizar, por lo que tengo miedo que estas cajas sean muy calientes y me den problemas.

Respecto a la parte del modding:

-Dejar el interior lo mas limpio posible:

-Todos los cables enfundados(paracord) y ordenados por la parte de atras (dejarlo todo o casi todo negro).

-Acopalrle un arduino con un aro de leds como el de la iamgen de manera que al pulsar el botón de encendido se ilumine (como yo quiera). Mi idea, dependiendo de la torre, es ponerlo detras de un trozo de metacrilato tintado de negro en el frontal de la caja.
Imagen

-Tengo en mente otro proyecto con arduino y es meter un termómetro dentro de la torre de manera que cuando llegue a X temperatura active uno servos(motores) que mediante un mecanismo, abran unas rejillas/tapa/lateral...para que entre mas aire y cuando baje de X temperatura lo cierre.
@Calsius ... una idea muy original... digna de ver [oki]

bueno pues yo ya... testeando el circuito a ver si pierde
Imagen

comparto el puente que le cascao a la fuente para no tener que encender el pc para la rl (estos trukis básicos estaría bien meterlos en el 1er post...)
Imagen
como podeis ver... cables verde y negro
lo mio ya esta en marcha
anoche e terminado el cableado a falta de un molex y un sata que quedan a la vista que son sata para el lector y molex que va conectado en la placabase
dejo una foto para que veais el progreso
esta noche si llego pronto del curro me pongo con los 2 cables que faltan y ya por fin con los tubos rigidos
Imagen
subir fotos
Muy ordenado todo de momento gran trabajo ! El negro/azul queda genial.
zarceliño te está quedando guai... pero....
no lo estas haciendo al revés?

primero se monta la rl y se prueba a ver si pierde... luego ya montas la fuente y todos los cables...
no se... imagínate que pierde... si el pc está sin corriente... lo pones a secar unos días y punto... como se moje algo con el pc en marcha... da mal rollito [mad]
na yo soy asi de guay del paraguay
no pierde la rl
tu piensa que al ser tubo rígido tengo que montarlo todo si o si
una vez montado todo no puedo estar meneándolo mucho lleva desde ayer a la noche encendido y 0 fugas
hoy tarde empezare con las pruebas de rendimiento y demás
pero anoche jugando al lol las graficas no pasaron de 37º
yo en su dia reventé un 2600k por fugas (pillé un h100 de aquellos que tanto fallaron, tube suerte con la rma) asi que voy en cuidado con eso
siempre pongo primero la placa y grafica y hago el circuito
la fuente la dejo fuera, y le conecto sólo el molex para bomba y con el de 24 hago un puente y que encienda la bomba...

por cierto... aprovecha y edita el primer post como dios manda... una build con tubos rigidos no se ve a diario XD
chupi2122 escribió:Mi proyecto es mas simple, hacerme un arcade stick de dos personas, que funcione por usb, cuando lo use lo pongo y a jugar y cuando no se desenchufa y ya.


Salu2


Me autocito para decir, que he estado planteando el proyecto y lo quiero llevarlo mas allá.

El siguiente nivel del proyecto es hacer un "all in one", es decir, dentro estará todo el hardware necesario para hacerlo funcionar en cualquier pantalla.

2 cables, corriente y HDMI para la pantalla, nada mas, todo en el mismo "cajón", un plug and play de toda la vida vamos.

Aparte de ello, varios modos de introducir juegos, bien sea por USB conectandolo a un pc o via FTP, conectando al rasp un cable ethernet.


Incluso, un nivel aún mas allá. Hacer 4 mandos pequeños ( 8.5cmx5.5cm) de 4 botones y un D-pad, recargables e inalambricos, 100% funcionales con la arcade.

Y para rematar todo esto, he visto que podría aprovechar el espacio sobrante de la "arcade", ya que el rasp y el HDD ocupan muy poco, y meter un HUB USB con alimentación externa que lo alimente todo, y gracias a este poder guardar los 4 mandos dentro, (abrir una tapa con unas bisagras o algo asi, no está decidido), y que a la vez que los mandos están dentro poder cargarlos, es decir que el "soporte" que tengan dentro, me permita cargarlos cuando está la maquina enchufada y no se están utilizando esos mandos.

Posiblemente se me haya ido la olla,si. xD, pero bueno, yo voy a intentar llevar a cabo el proyecto.



Salu2
Mi mod futuro, próximo... será pillarme una obsidian 900D de segunda mano y montarlo todo de nuevo y a ser posible con tubos rígidos.
34 respuestas