El PSOE denuncia un descuadre económico de dos millones de euros en el Ayuntamiento de Cádiz.El PSOE ha denunciado hoy que existe "un descuadre" de "al menos dos millones de euros" en las cuentas del Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Cádiz, donde hay un "descontrol tremendo" y "no se han conciliado las cuentas bancarias en los últimos nueve años".
En rueda de prensa, el secretario local del PSOE, Federico Pérez Peralta, y la concejal socialista Marta Meléndez han entregado a los periodistas un decreto fechado el pasado 10 de febrero por el que el Ayuntamiento de Cádiz incoa un expediente informativo a un funcionario municipal, que, según la edil, ha sido tomado como "cabeza de turco" dentro de un "plan exculpatorio que les permita salir del embrollo".
En este decreto municipal se explica que el Interventor General comunicó el 9 de octubre de 2009 al teniente alcalde delegado de Hacienda que quedaban "pendientes de realizar las conciliaciones de los ordinales de tesorería con las cuentas bancarias de este organismo autónomo desde 2001, año desde el cual se arrastran diferencias en las conciliaciones que anualmente se realizan".
El decreto indica que se requirió al funcionario encargado de hacer estas conciliaciones para que de forma "urgente" las completara, a pesar de lo cual, desde entonces, el Interventor General ha hecho varios requerimientos solicitándolos, el último de ellos el pasado 12 de enero.
Marta Meléndez ha asegurado que el PSOE "no va a permitir" que un funcionario sea el "único responsable" y ha apuntado que "podríamos estar en la misma situación" que ayuntamientos vecinos como el de San Fernando o El Puerto, donde se investigan unos descuadres en las arcas municipales de 7,8 millones de euros y algo más de un millón de euros, respectivamente.
Meléndez ha asegurado que en el caso del Instituto Municipal del Deporte de Cádiz "podríamos estar hablando de al menos dos millones de euros", una situación que ha calificado de "muy grave" y sobre la que exige "una respuesta inmediata" de la alcaldesa, Teófila Martínez, y responsabilidades políticas a los concejales de Deportes y Hacienda de ese periodo de nueve años.
En su opinión, que esto se produzca en el Instituto Municipal de Deportes tiene "una enorme gravedad" porque este organismo "se financia fundamentalmente de los ingresos diarios que hacen los usuarios" algo que supone "un flujo de dinero líquido" que hay que controlar "a rajatabla".
Federico Pérez Peralta ha recordado que el Ayuntamiento de Cádiz es el municipio "más endeudado con entidades financieras de poblaciones de más de 50.000 habitantes", con un montante de deuda acumulada de "140 millones de euros", a los que se suma otra deuda de "103 millones de euros" a proveedores.
Ha asegurado también que "todas las inversiones" que se hacen en la ciudad "han sido planes de la Junta de Andalucía y del Gobierno Central".

políticos de mierda, son todos unos Francisco Rupto
http://www.youtube.com/watch?v=zdArBpsob8Q