¿Y para cuando un salto generacional "de verdad"?

Hace ya casi 10 años, aparecieron psx y saturn con sus flamantes polígonos y el salto con respecto a snes y md fue salvaje.

Antes de ellas los sprites llevaban evolucionando unos 15 años.

Las nuevas consolas han ido aportando técnicamente, pero básandose iwalmente en polígonos texturados.

Yo creo ke los juegos de la próxima generacion van a tener el aspecto ke tienen hoy las películas de animacion 3D tipo final fantasy; en la siguiente, una evolución de eso.

Una más (como muxo 2) y posiblemente ya se puedan generar en tiempo real graficos imposibles de distinguir de la realidad.

Y después ke? Debería aparecer una tecnología nueva, no? RV en condiciones? Me dan escalofríos al pensar en lo ke van a jugar mis hijos... Sinceramente no creo ke sea poligonal, todo tiene un limite...

*Si ya se ha hablado o es una pirada de pinza excesiva, hagan su trabajo, moderadores*
Hombre no se, pero yo pienso que llegar a crear algo tan real que no puedas distinguir seria mu aburrido. Siempre habra un limite, o algo para que se diferencia de la realidad. En las pelis de animacion o el corto de matriz del ultimo vuelo de osiris el realismo es mucho, pero llegas a diferenciar si es real o no en algunos planos.

Si no se hiciese asi que gracia tendria ver a personas actuando o a modelos 3d? si es lo mismo?

Yo pienso que lo que tienen que hacer es tirar hacia una rama de imaginacion diferente y no tanto a la realidad en si, que eso es lo guapo. (yep eso en mi opinion)[oki]
evidentemente, el proximo salto generacional sera el fotorrealismo, de modo que sera imposible distinguir videojuego de pelicula (tomando pelicula como aproximacion a la realidad).

aun queda para eso, ya que incluso el cine de animacion mas avanzado (square: final fantasy, vuelo del osiris) es muy aproximado al fotorrealismo en muchos tramos, pero aun se nota un poco en otros.

Haciendo una pequeña porra, creo que nos quedan al menos unos 10 años de poligonos, contando desde este mismo momento (mas o menos).

RV (o al menos, RP - Realidad Proyectada -) deberian explosionar antes de ese momento, pero por diversos motivos parece que ese momento no esta proximo.

Saludos.

pd. algun dia nos acordaremos con nostalgia de las 3D igual que hoy lo hacemos con las 2D...al tiempo [oki]
Pues lo suyo seria que en la proxima generacion ya empezaramos a ver dispositivos VR, y juegos que los soportaran, aunque la verdad es que viendo el preio al que estan estos, y el poco entusiasmo que ponen las grandes compañias en el tema, creo que todavia tardaremos algun tiempo en verlo.

A mitad de los 90 hubo un timido intento de extender la VR, pero inexplicablemente, el tema parece que ha ido hacia atras, en vez de hacia adelante en lo que lo comercial respecta.

A ver si se esmeran un poco, y ofrecen algo nuevo de verdad, porque la verdad es que me estoy empezando a hartar de gastarme dinero en hardware que lo unico que aporta es mas resolucion, o un poco mas de detalle.
Lamentablemente el camino que lleva las consolas actuales sobre todo por la mano de Sony y MS es que en vez de consolas seran aparatos Multimedia...

Que quiero decir... que van a aumentar la potencia sobre la misma tecnologia, añadiendo mas utilidades para que toda la familia lo utilice.... como el karaoke... jeje

Llega un momento que o cambian de tecnologia o lo unico que vamos a notar es la velocidad y funcionalidad...

Todavia vemos las cosas en un plano...
a mí me da que aun queda bastante hasta que haya un cambio de verdad en los juegos, esperemos que al menos toda esa mayor capacidad de los futuros aparatos motive la imaginación de los desarrolladores de juegos y aprovechen la potencia para llevar a cabo nuevas formas de juego que no se plantearían con las máquinas actuales.

lo de la realidad virtual yo lo veo muuuuuuy lejano
El cambio generacional esta en la Realidad Virtual a partir de 512 bits. Los 256, los de la siguiente generacion solo lo rozaran.

La proxima vez, no sera una consola, seran unas gafas de realidad virtual
A que llamais Realidad Virtual???

A las gafitas???
Escrito originalmente por NeonNeT
A que llamais Realidad Virtual???

A las gafitas???

En principio yo creo que sí, por lo menos yo he leído el hilo asociándolo a eso, y vamos, que si son las gafitas lo veo más como algo complementario, a modo de los sensores de movimiento o las pistolitas actualmente, no como una máquina específica o mayoritaria de gafitas.
de hecho hasta le veo más futuro a los sensores de movimiento que a las gafitas, pero claro, es algo que limita más los juegos.
lo dicho, que esas cosas yo las veo más como complemento, pero nunca se sabe, cuando jugaba al Amstrad nunca imaginé un juego como Shenmue, por ejemplo.
Escrito originalmente por NeonNeT
A que llamais Realidad Virtual???

A las gafitas???
VR son muchas cosas, pero yo, para empezar, me conformaria con unas "gafitas" estereoscopicas de una resolucion decente (800x600 o algo asi) y juegos que las soporten. Lastima que actualmente apenas hay juegos que las soporten, y valen mas de 1000€ :-(
No si al final me veo con una especie de traje puesto, lleno de sensores y con un casco con gafas de esas, para jugar a un juego. Oooh
Es verdad, me acuerdo de por ejemplo el Magic Carpet para PC que ya soportaba gafas RV.

De todas maneras el futuro es el de Ghost in the Shell, te metes un cable en la nuca y hale, dentro del videojuego. [Ooooo]

Os imaginais reunirse 5 amigos para formar un equipo Stars y entrar de nuevo en la mansion del RE, o Racoon City ?? [babas]
O aun mejor... entrar en un Silent Hill virtual [mad] puf, podria ser para morirse de miedo. Literalmente. [burla3]
Diría que el próximo salto generacional no va a ser tecnológico en las consolas, y las próximas maquinas vendrán con el efecto ge-force, useasé, mas rápido y potente y punto, salvo alguna cosita nada nuevo. Todo aderezado con un más de lo mismo.
el vr en videojuegos yo creo k le va a kedar bastante...para ser algo normal kiero decir, vamos ekivalente a las 3d de hoy k llevan el 95% de los juegos...
Yo creo k nos kedan aparte de esta un par de generaciones mas como ahora, y kiza en la segunda se empiecen a ver algunos experimentos ya...pero poca cosa vamos..hace mucho que existe la posibilidad de cine3d o aproximado, estilo 5.1 pero en vision...y no se hace, pues aqui idem..solo k mas lento todavia..
Parece ke la mayoría veis ke la RV es el futuro..... yo también.

Dado ke dentro de relativamente poco tiempo tanto sonido como gráficos serán muy difíciles de distinguir de la realidad, serán otros sentidos los ke habrá ke estimular, no?

Gusto, tacto y olfato en vjs, ahí es donde veo las mayores posibilidades, y la próxima gran revolucion imagino ke estará relacionada con eso. El cómo se me escapa por el momento, pero aparatejos tipo "el cortador de cesped" me parecen inviables.

Me ilusiona ese futuro, pero a la vez me da cierto reparo la idea de realidades alternativas, más de 1 más de 2 y más de 3 se van a "mudar" :-|
Si el futuro es la RV, me bajo del carro YA.
Dudo mucho que la RV sea el futuro... a no ser que miremos muy hacia adelante, para entonces ya entraríamos con dispositivos que no sólo nos transportarán dentro del juego si no que también nos permitieran controlarlo con la mente... creo que el próximo salto generacional no será tan tecnológico como muchos esperan, si no que consistirá sobretodo en enlazar los videojuegos con otros dispositivos del hogar para crear un centro de ocio, también conocidos como mostrencos multimedia [agggtt]
El futuro???

El futuro es de los artistas, joder, pensé que estaba más que claro. Si hasta el propio Carmack lo dice, que en unos años se queda en paro. Llegará un punto en el que no será cuestión de cuántos polis le meten a un juego, ni de qué tipo de BM utilizan, ni leches.. Se llegará a un nivel técnico tan brutal, tan suficiente para todo que lo que hará o deshará un juego será el cariño, la dedicación de los artistas y de los diseñadores, sin tener que tener al programador tocando las narices en plan "si quieres que los objetos de tus personajes se muevan mientras miras a la derecha, vamos a tener que hacer q los perros no abran la boca" y chuminadas así... el límite estará en la imaginación de los diseñadores.

El middleware será tan potente, tan sencillo de manejar q repito, la imaginación será el límite. Los juegos genéricos (plataformas con nivel de volcán, de nieve, de jungla; fps con ambientación cutre ci-fi...) se irán a la mierda pq nadie los comprará, seerán los juegos del montónb y únicamente destacarán los grandes juegos, originales, con dirección artítica definida, con intención...Vamos, diferentes. Llegarán muchos Rez, pq el mercado habrá madurado... A la gente se la metes doblada una vez, no dos... la gente q sufrte los cutre juegos, o dejan de jugar, o buscan lo bueno, depurando el gusto y lo que piden a un juego. Esto pasa con la edad... y todos estamos creciendo, madurando y desarrollando nuestro gusto.

Cuando todo eso se cumpla, a ver quién es el guapo que discute si los vj son o no un puñetero arte.

Poder para los artistas¡¡¡

Editado: RV?? No soy un megacherif de los fps, pero si no para los que requieren de reflejos de insecto, en un juego "tranquilo" como Halo, no sería complicado, ni malo, creo yo.

En un plataformas... no sé, no sé... no creo que fuera muy divertdio, vamos.

RV: dentro de poco (si no hay potencia ahora para hacerlo, cuando yo jugué hace 13 años a una máquina de RV, con cutre pointer, cutre -bueno, no tan cutre-casco y cutre 3d, hoy en día no sería difícil, de hecho pq no lo hizo Sega, juntando 2 Naomi, a la F355) pero tal vez cómo un pqño nicho.
Escrito originalmente por megateto

Cuando todo eso se cumpla, a ver quién es el guapo que discute si los vj son o no un puñetero arte.
Sinceramente, yo no veo todo eso pasando. ¿Por que? Simplemente porque no es negocio. Cuando los graficos alcancen niveles casi reales, y la tecnica ya no importe, entonces se buscaran otra cosa que vendernos, (la VR es lo ideal) como unas fantasticas googles estereoscopicas que te permiten ver las cosas en 3D reales, y con head tracking.... o data gloves con todo tipo de sensores, etc...

Lo de que el videojuego se convierta en un arte me parece muy surrealista, ningun mercado ha sufrido una transformacion intelectual. Y si no, mira el cine, donde al principio los efectos especiales al principio eran algo a resaltar. Ahora ves Matrix, que tiene los efectos especiales mas avanzados, y dices.... bien vale... ¿y que? :-|

En mi opinion el mercado del videojuego va en el mismo camino que el del cine. Comeremos mierda hasta que encuentren otra cosa que hacernos comer y que les reporte beneficios, y esa otra cosa, estoy seguro que no van a ser los "state of the art games" :-|
Hombre, Maese, eso nadie lo discute, pero la cosa está en que se podrá hacer¡¡¡ Caerá mierda por un tubo, pero habrá gente que demande otras cosas, y habrá que contentar a esa gente tb, no???
Los avances tecnológicos en cuanto a sistemas de desarrollo darán completa LIBERTAD, que es lo que hoy no hay, para hacer lo que quieran.

Por mí, si de entre 100 títulos caen 4 ó 5 Icos, como si hacen un Fifa 2008 edición Enero, ed Febrero....
Parte de lo ke dices, megateto, es muy lógico; cuando haya potencia de sobra se invertirá mas tiempo y recursos en aspectos menos técnicos, pero

Vamos, diferentes. Llegarán muchos Rez, pq el mercado habrá madurado...


Esto me parece algo utópico. Mira la música. Las masas no kieren ni kerrán Rezs. Kieren operación triunfo (o al menos eso parece). Y las masas son más rentables ke nosotros.

Yo creo ke la cosa va por otro lao, similar a lo ke dice maesebit;
lo de siempre pero de otra forma, con nuevas sensaciones.
Escrito originalmente por €ñµff_£ïêßt_Ïkð
Esto me parece algo utópico. Mira la música. Las masas no kieren ni kerrán Rezs. Kieren operación triunfo (o al menos eso parece). Y las masas son más rentables ke nosotros.


Tú dices OT?? Yo respondo RadioHead.

nuevas sensaciones. [/B]


Y tb digo Los Planetas.

Si, OT vende mucho más que Los Planetas, pero LP están con una multinacional, y venden bastante bien, no se quejan, y sobre todo, son buenísimos.

Lo que quiero decir es q hasta las megacorporaciones tienen en cuenta a las grandes minorías, sí q si SCEJ hizo un Ico, pq iba a dejar de hacer ese tipo de cosas... aunque sólo fuera por llevarse premios y luego no publicitarlos, pero al menos los harán, no?
Y q, a fin de cuentas, es lo que me interesa.
Escrito originalmente por megateto

Lo que quiero decir es q hasta las megacorporaciones tienen en cuenta a las grandes minorías, sí q si SCEJ hizo un Ico, pq iba a dejar de hacer ese tipo de cosas... aunque sólo fuera por llevarse premios y luego no publicitarlos, pero al menos los harán, no?
Y q, a fin de cuentas, es lo que me interesa.
Entonces tenemos en que estaremos exactamente en la misma posicion que ahora. O sea, evolucion cero. Mas de lo mismo, hasta que el mercado se harte, las ventas bajen, y se vean obligados a sacar algo nuevo y atrayente ;)
Pues en mi humilde opinion pienso que la verdad estara entre Maese y Megateto.
Esta claro que el mundo de los videojuegos camina hacia la mejora de la experiencia interactiva, y ahi teneis desde el tipico volante para jugar al Gran Turismo, hasta cosas como el EyeToy. Lo que nadie sabe es donde nos llevara eso, aunque probablemente hasta la interactividad definitiva, es decir, ver, tocar, oler...Quiza se llegue a un punto en que ya no se tratara de jugar, sino de vivir. Y a eso no creo q lleguemos en muchos años, pero estamos en ello.
Ah, y desde luego la proxima generacion de consolas simplemente sera mas de lo mismo, con o sin Cells, con o sin Atis o Nvidias...simplemente tendremos mas poligonos en la pantallita y poco mas, pero seguiremos comiendo Spidermans 3 y Enter the Matrixes 4.
A mi opinion, por mucho que quisieran hacer juegos en 3D, realisimos con RV, y que tengas que meterte esas gafas para entrar en ese mundo casi tan real como la vida misma, no tiene gracia. Para mi lo guapisimo seria submergirme en un mundo que no se parezca nada a la realidad, si esta exho en cell shading pos aun mejor, mas guapo y mas imaginativo. Por lo menos para mi eso seria una pasada, entrarias en un mundo totalmente diferente, que seria una forma de evadirte un tiempo de tu estress y de la vida diaria. Que eso es lo que hacen ahora los videojuegos, pero hay que u¡innovar no?

Imaginaos un quake con RV en vez de tar viendo tu pantalla y que si giras la cabeza ves a tus compañeros, pos tas directamente inmerso en el juego, seria mejor y el campo de vision seria algo mas extenso por norma.

En mi opinion lo ideal es crear mundo totalmente diferentes a la realidad [oki]
El Cell Shading ese es la evolucion... a unos les gusta mas, a otros menos XD, a mi aun me gustan mas los sprites que los poligonos XD
La verdad esque la postura de Megateto parece bastante probable. Un diseñador no tiene ni la mas remota idea de como funciona internamente el Corel o el Photoshop, pero a traves de él crea Arte, y de igual manera esperemos que en un futuro, el Middleware sea usado asi.

La RV no es algo que vaya a pasar mañana, o el año que viene, o quizas ni dentro de 10 años, pero tarde o temprano se pegará el salto, porque llegará un punto en que la evolucion de los juegos 3D apenas sea evidente, y sea necesario dar un paso mas.

Sebastronius, la RV no tiene porque ser igual al mundo real. Todo depende de la imaginación de los programadores. Imaginate metido en un mundo Cell Shading como el ultimo Zelda, o andar por un bosque milenario en un juego de rol, o a lomos de un dragon en un nuevo Panzer Dragoon...

La verdad esque esto suena muy de ciencia ficcion, pero cojeros a un chaval de hace 25 años que juegue a la Atari y ponerle el Half Life 2, pensará lo mismo.
No es la evolución, es simplemente una puerta más de lasmuchas que se vana ir abriendocon el tiempo.... Eso es lo bueno, más libertad creativa a través de mejor hardware.

Y si, Kikekun, seguiremos comiendo basurilla..pero aprovecha, aprovecha, q dentro de poco (espero, pero me da q no:D) serán bastantes más los artistas que los programadores dentro de los estudios... A ver como se hacen si no los personajes de 4000000000000000 millones de polígonos....
Y los escenarios, y TODO...Algún día nadie valorará el trabajo de los programadores. Espero que llegue ese día,pq supondrá importantes novedades para nuestro hobby.

De hecho, si todo va bien, muy bien, con midldleware accesible (tanto de precios como facilidad de uso) tal vez suponga el retorno de la "one man band", una vuelta a los orígenes, a los 80, en el que otra cosa no, pero la gente era CREATIVA.
Escrito originalmente por megateto
No es la evolución, es simplemente una puerta más de lasmuchas que se vana ir abriendocon el tiempo.... Eso es lo bueno, más libertad creativa a través de mejor hardware.

Y si, Kikekun, seguiremos comiendo basurilla..pero aprovecha, aprovecha, q dentro de poco (espero, pero me da q no:D) serán bastantes más los artistas que los programadores dentro de los estudios... A ver como se hacen si no los personajes de 4000000000000000 millones de polígonos....
Y los escenarios, y TODO...Algún día nadie valorará el trabajo de los programadores. Espero que llegue ese día,pq supondrá importantes novedades para nuestro hobby.

De hecho, si todo va bien, muy bien, con midldleware accesible (tanto de precios como facilidad de uso) tal vez suponga el retorno de la "one man band", una vuelta a los orígenes, a los 80, en el que otra cosa no, pero la gente era CREATIVA.



Jajajaja...ojala, ojala.
Lo que si es cierto es que por aqui se echa en falta algo mas de creatividad y alma en el proyecto, pero supongo que en casi todas partes es lo mismo o parecido.
Con decirte que aqui el Lead Programmer tiene colgado un folio tamaño A3 con un gran "NO!" impreso encima de su ordenador, mas que nada para que los que siempre estamos intentando colar alguna idea nos sirvamos nosotros mismos... [nop]
Escrito originalmente por kikekun
Con decirte que aqui el Lead Programmer tiene colgado un folio tamaño A3 con un gran "NO!" impreso encima de su ordenador, mas que nada para que los que siempre estamos intentando colar alguna idea nos sirvamos nosotros mismos... [nop]


Ahí está, llegará un punto en el q realmente no puedan decir que no, habrá tanta potencia que no se podrá decir que no, ahora es todo añadir este elemento de jugabilidad implica tener q recauchutar los elementos positrónicos del engine gestionador de pelusas de ombligo de los gusanos (para q te ubiques, kikekun), pero en el futuro es de suponer y desear q no sea así.

Soñar es gratis, de momento...
Ui... que utópico todo...

Esto es, sobre todo, un negocio.


Mientras la mayoria de la gente que juega a los videojuegos, vaya a la tienda, y, en vez de comprarse el Rez, el Shenmue2, o buenos juegos como el JetSetRadio, se pille TombRaiders 20, o rayadas de expansiones de los sims, nos van a explotar años.

La culpa es que en este sector muchos son casuals.


Por ahora, la evolución mas inminente, que de hecho ya ha comenzado, es el juego online totalmente extendido, y hasta que no nos salga por las orejas, no van a parar de darnos juego online.


-----medio offtopic:

Sabeis que juego es Outcast?
Es de appeal, y usaba Vóxels en vez de polígonos.
(Vóxels son como pixels en la tercera dimensión, es decir, los graficos del juego se generaban en una matriz tridimensional, cada celda se "rellenaba" de un color, y así se hacian los escenarios y figuras.)

Con ese juego pensé que algo estaba evolucionando, que en cualquier momento se dejarian los poligonos por algo que se viera realmente mejor, como ese sistema... Pero la gente prefiere comprarse la expansión de "Los Sims se cortan las venas".
Joder con los "casuals".

Yo lo veo así: todos hemos empezado como casuals. Al principio se es casual, por definición (si es q entras solo en cualquier tipo de mundo/cultura).

Micaso: música... Me regalaron una radio, estaba en 6º de EGB, alucinaba. Y claro, 24 h nonstop los 40 criminales. Me cansé.. descubrí Cadena100. Me encantó (sobre todo el programa de Carlos Finally q emitían creo recordar los Domingos por la noche, con un repaso BRUTAL a la historia de la música popular, desde los 50 a los 90. Fueron años con el programita de marras, supercompleto. Gracias a él -y a un amigo- descubrí el garage de los 60, Sonics, Question Mark and The Mysterians... y muchos más).. pero llegó un momento en que se me quedaba pqño. Y moviendo el dial descubrí Radio3, justo antes de empezar el instituto. Y hasta ahora. Era un casual. Y q? Me tenían q haber qmado por ello? No creo, la verdad.

Pues con los juegos lo mismo. Q hay mucha gente dura de mollera, peor para ellos, pero con el tiempo, la (alguna) gente aprende, y es misión nuestra hacer saber a esa gente que hay cosas especiales en este mundillo.
Yo como ya se ha dicho por alli, creo que el futuro estara en los enchufes en la nuca, con ello podremos ver,tocar, oler, etc o en su defecto la RV tipo "el Mundo" del anime .hack (cosa que me encantaria)

Bueno, soñar es gratis.... [sonrisa]
Si te fijas, no digo que la culpa sea de los casuals totalmente.
No hay que quemarlos ni nada (almenos no a todos).

Ellos piden mierda, por ser casuals, y el sector se la da.

EA games, por ejemplo. Ellos piden, y EA caga.
Porque esto es un NEGOCIO y los casuals son la mayoría.
Por lo tanto los casuals son el dinero y hay que darles lo que quieren, y los demás con criterio sobre el tema, a pasar por el aro...
Esto pasa aquí y en mil sitios, no es nada nuevo...

Aqui he expresado mejor lo que pienso sobre el tema.


En cuanto a lo de los enchufes creo que, si eso llega algún dia a ser posible, la neurología y medicina en general tendrían de estar muy muy muy avanzadas. Dudo que lo veamos.
la cosa esa de los circuitos paece que se está parando, dicen que es que ya no caben más cacharrines de esos apiñaos... aparte que no veas la calorina que dan, cada vez hay que andar con más cuidao poniendo ventiladores, disipadores, cubitos de yelo, pai-pais etc ...

vamos que queda tela para esas moderneces que decías, osea que lo que tienen que hacer es estrujar la inventiva y exprimir lo que hay


Y moviendo el dial descubrí Radio3, justo antes de empezar el instituto. Y hasta ahora.


cuidao megateto! que escuchar ciertos programas de esa emisora provoca pedantería crónica, sin darte cuenta acabarás diciendo que "la música de beck tiende delicados puentes colgantes entre el folklore más arraigado y las últimas tendencias de terciopelo digital" (siglo 21 dixit)
Para que haya un cambio en la tecnologia, primero, tienen que venderte el cambio...

De que le sirvio a SEGA que la DC fuera OnLine???

De que le sirvio a Atari que la Jaguar fuera la primera consola de 64 bits???

De que le sirvio el color a la GG o a la Link???

De que sirve la tencnologia si no se vende....

Por desgracia las cosas evolucionan segun va el mercado... y eso lo decidira la masa...
Sabeis que juego es Outcast?
Es de appeal, y usaba Vóxels en vez de polígonos.
(Vóxels son como pixels en la tercera dimensión, es decir, los graficos del juego se generaban en una matriz tridimensional, cada celda se "rellenaba" de un color, y así se hacian los escenarios y figuras.)
No conozco el juego, pero sistemas parecidos vienen usandose desde tiempos de la SNES.

En mi opinion, poligonos con buen texturizado, da mucho mejor resultado. (Con Bump Mapping, Poly Bump y cosas de esas, se hacen maravillas)


De que le sirvio a SEGA que la DC fuera OnLine???

De que le sirvio a Atari que la Jaguar fuera la primera consola de 64 bits???

De que le sirvio el color a la GG o a la Link???
Lo de la DC fue muy triste, entre otras cosas porque SEGA no supo venderla.

Lo de la Jaguar y la GG son casos muy distintos. Los juegos buenos de Jaguar se podian contar con los dedos de una mano, y encima la empezaron a promocionar y distribuir medio seriamente año y medio despues de su salida, cuando Saturn y PSX ya estaban al caer. Si Atari hubiera metido caña con la Jaguar en el 93 cuando salio, seguramente se hubieran comido una buena cuota del mercado.

El caso de la GameGear es conocido de todos... A nadie le gustaba gastarse 600ptas en pilas, para jugar 3 horas a la consola... Con ese dinero te hinchabas a jugar en los recreativos :-|


"la música de beck tiende delicados puentes colgantes entre el folklore más arraigado y las últimas tendencias de terciopelo digital"
Yo creo que para ir en la onda con esa emisora, has de ir muy fumao. Por lo menos en muchos de sus programas. (que conste que suelo escucharla) ;)
Escrito originalmente por maesebit
Lo de la DC fue muy triste, entre otras cosas porque SEGA no supo venderla.
Lo de la Jaguar y la GG son casos muy distintos. Los juegos buenos de Jaguar se podian contar con los dedos de una mano, y encima la empezaron a promocionar y distribuir medio seriamente año y medio despues de su salida, cuando Saturn y PSX ya estaban al caer. Si Atari hubiera metido caña con la Jaguar en el 93 cuando salio, seguramente se hubieran comido una buena cuota del mercado.
El caso de la GameGear es conocido de todos... A nadie le gustaba gastarse 600ptas en pilas, para jugar 3 horas a la consola... Con ese dinero te hinchabas a jugar en los recreativos :-|
Lo que queria decir es que si no se vende da igual que el juego te lo enchufes a la cabeza y puedas jugar dormido, que no va a ser la siguienbte generacion...
Depende mas del departamento de marketing, que del departamento de I+D...
Escrito originalmente por gatosamurai

Sebastronius, la RV no tiene porque ser igual al mundo real. Todo depende de la imaginación de los programadores. Imaginate metido en un mundo Cell Shading como el ultimo Zelda, o andar por un bosque milenario en un juego de rol, o a lomos de un dragon en un nuevo Panzer Dragoon...


lo que decia no hace falta estar en un mundo totalmente real. No veas seria guapisimo entrar en un mundo como el de mario mismo, o Zelda jejeje
Yo no soy tan optimista como algunos con respecto al tema del paso a la RV. Creo que el día en el que los videojuegos RV sean algo estándar esta muy lejano.

Y es que aquí el limitante no es el sistema de juego, sino el de visualización, que hoy por hoy andan aún muy verdes. Todavía se tiene que invertir mucho capital en investigación, y algo que tengo bastante claro es que ninguno de los sistemas que existen en la actualidad será válido para este propósito.

Me ha venido a la mente un proyecto que se está realizando en una universidad de EEUU. Consiste en portar Quake a una especie de sistema de RV. Mediante el uso de un GPS y unas gafas con estereoscopía, han conseguido algo bastante sorprendente. Cada jugador lleva una mochila con un GSP y unas gafas. El mapa del mundo (bsp) es un modelo transparente que coincide con la disposición del lugar donde se vaya a jugar (debe ser previamente modelado). Entonces se añaden los enemigos, que con la ayuda del GPS localizan a los jugadores, y mediante el bsp transparente detectan los caminos, paredes, etc. De manera que el jugador recorre libremente la localización, pero con el añadido de los enemigos (los verá a través de las gafas). Imaginaos ver entrar un shambler por la puerta de la cocina de vuestra casa Oooh [uzi] .

Resultado: el jugador está DENTRO (literalmente) del juego.
Evidentemente esto es carísimo, y del todo inviable económicamente, que es de lo que al fin y al cabo depende, de la comerciabilidad del producto.
No conozco el juego, pero sistemas parecidos vienen usandose desde tiempos de la SNES.

En mi opinion, poligonos con buen texturizado, da mucho mejor resultado.


Imagen Imagen Imagen Imagen

Este juego solo funcionaba en W95, para 98 ya hacia falta un parche de 50mb, lo digo para que veas de la epoca que era.

Esto se usaba en la snes? Oooh

El poligono ha sido mas que super usado y experimentado.
Como esto es caro, aunque puede dar mejores resultados, pues siguen con lo "malo" y barato.

Pues lo mismo en otras escalas.
A cuento de lo que se ha comentado de los juegos que te enchufas un cable a lo matrix... eso ya se ve en la película Existenz, de David Cronnenberg, va de eso, de un diseñador de vídeojuegos, las consolas son medio orgánicas y se conectan a la persona directamente, entrando en un mundo virtual que es el propio juego.
Por supuesto, para que llegue eso algún día (si llega) queda muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucho, pero bueno, la peli es curiosa ^_^
Yo no soy tan optimista como algunos con respecto al tema del paso a la RV. Creo que el día en el que los videojuegos RV sean algo estándar esta muy lejano.
Hombre, no se trata de que saquen de buenas a primeras algo bestia, como lo que comentas de Quake, con que sacaran un visor modosito y a buen precio, seria suficiente. Yo no veo tan descabellado que saquen un visor que cubra todo el campo de vision, con una resolucion decente y a un precio modico, para por ejemplo PS3, y que haya juegos que soporten el cacharro como una opcion, que no es mas complicado que ofrecer split screen en un juego.

Yo, si sacaran algo asi por menos de 400€, iba CORRIENDO a comprarlo. Vamos, que no lo veo tan complicado, si una multinacional como Sony, Nintendo o MS mete baza en el asunto, e invierte en I+D y marketing.


Esto se usaba en la snes?
Si, si te he entendido bien, ese sistema de crear 3D no es nada nuevo.
Escrito originalmente por maesebit
Yo, si sacaran algo asi por menos de 400€, iba CORRIENDO a comprarlo. Vamos, que no lo veo tan complicado, si una multinacional como Sony, Nintendo o MS mete baza en el asunto, e invierte en I+D y marketing.

Uff, yo por 400€ lo veo un poco inviable, pagar el doble (más o menos) del precio de la consola por un accesorio... tendría que estar al nivel de los accesorios de juegos concretos, tipo pistola, un poco más caro, lógicamente, pero no mucho para que se pueda vender algo y continuar desarrollando cosas para él.
Escrito originalmente por maesebit
Yo, si sacaran algo asi por menos de 400€, iba CORRIENDO a comprarlo. Vamos, que no lo veo tan complicado, si una multinacional como Sony, Nintendo o MS mete baza en el asunto, e invierte en I+D y marketing.



Para aquí otro¡¡¡¡

Si, si te he entendido bien, ese sistema de crear 3D no es nada nuevo.


Seguro que en la Snes había juegos con voxels???

Si no me equivoco el Outcast fue el primero, y a ver que hacen para el Kin.

Y respecto a lo de Radio3... las risas que nos hacíamos en el piso mis compañeros y yo cuando, mientras estudiábamos, escuchábamos sXXI, y el Boulevard... Las perlas de pop, con atmósferas humeantes...(aunque la verdad, si escuchando a Massive Attack o a Thievery Corporation uno no se imagina un local oscuro y hasta arriba de humo...).
Escrito originalmente por Ghostito

Uff, yo por 400€ lo veo un poco inviable, pagar el doble (más o menos) del precio de la consola por un accesorio... tendría que estar al nivel de los accesorios de juegos concretos, tipo pistola, un poco más caro, lógicamente, pero no mucho para que se pueda vender algo y continuar desarrollando cosas para él.
Ten en cuenta que la PS2 cuando salio, valia 75.000, y vendia bien. La "alta tecnologia" cuando sale al mercado domestico suele tener un precio algo alto, pero asequible, y va orientadaa un sector muy determinado. Luego con el tiempo, al estandarizarse, ya baja de precio, pero de buenas a primeras es caro. Ten en cuenta que el precio de un dispositivo como el que menciono es de mas de 1000€, asi que si lograran comercializarlo por menos de 400€, ya seria un avance notable, y cuando digo menos de 400, no me refiero a 399, si no a 350 o 300€ como mucho.

Por lo de desarrollar, no habria que desarrollar nada especifico, basta con incluir la opcion de vision estereoscopica en el juego, y no es algo que cueste demasiado de hacer.
El RV lo veo mas como futuro en los PC´s que en las consolas... el mercado que lleva ahora mismo las consolas no creo que llegue a verlo ni como periferico....

Vamos los dudo...

Hoy por hoy para PC hay gafas (un poco cutron) y que son compatibles con mogollon de juegos en 3D... y la verdad es que no triunfa... y si esto no triunfa... dudo que siga evolucionando mucho mas...

Lo unico que habria que esperar, que alguien como nosotros empiece a currar en el Dpto. de I+D de Nintendo (por ejemplo) y convezca al director que se haga ese proyecto... el Dpto de marketing lo estudiaria y ellos decidirian si el proyecto es viable o no... a partir de ahi... uno de nosotros diriga el rumbo de la siguiente generacion... ALE!!!! voy a seguir currando... que ver el futuro me cansa bastante.... sobre todo porque lo veo mas oscuro...
Seguro que en la Snes había juegos con voxels???
Comanche tambien usaba voxels, y si entiendo bien lo que son voxels, habian juegos de SNES que lo usaban (si no eso, algo parecido pero mas primitivo), creo recordar uno de lucha, que no me acuerdo como se llama. No se, pero lo de los voxels lo llevo oyendo desde hace mucho, y nunca me ha gustado el resultado que ha dado.
Escrito originalmente por maesebit
Ten en cuenta que la PS2 cuando salio, valia 75.000, y vendia bien. La "alta tecnologia" cuando sale al mercado domestico suele tener un precio algo alto, pero asequible, y va orientadaa un sector muy determinado. Luego con el tiempo, al estandarizarse, ya baja de precio, pero de buenas a primeras es caro. Ten en cuenta que el precio de un dispositivo como el que menciono es de mas de 1000€, asi que si lograran comercializarlo por menos de 400€, ya seria un avance notable, y cuando digo menos de 400, no me refiero a 399, si no a 350 o 300€ como mucho.

Por lo de desarrollar, no habria que desarrollar nada especifico, basta con incluir la opcion de vision estereoscopica en el juego, y no es algo que cueste demasiado de hacer.

Vale, perdona, había entendido los 400 como precio del dispositivo, no de una máquina entera preparada para ello, que creo que es a lo que te refieres, no sé... toy muy perdido ya ^_^
Pues lo de meterte tu en el juego es en lo q yo veo el futuro.
A mi no me gustaria nada ver un juego q no se distinga de la realidad, me gusta muuuucho mas ver los graficos de Doom 3, Splinter Cell, Halo 2 ha un juego q sea igual q una realidad.
Mucha mejora grafica no creo, solo los efectos de luz, a ver en q juego veis vosotros unos efectos de luz espectaculares q no sea ni Splinter ni Doom 3 (lo mismo se me olvida alguno q otro), vale q en un FPS por ejemplo no influyen mucho, xo qeda muy bien verlos y por alguna otra parte se tiene q evolucionar, y ojo, no hablo de una iluminacion correcta, q eso la tienen casi todos los juegos actuales.
Salu2
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