Y otra vez... La vacuna contra el SIDA

Pues parece que si el SIDA aun no tiene cura es porque no se quiere, porque otra vez (y digo otra vez porque recuerdo que un investigador indio también creó una supuesta vacuna contra el SIDA hace unos meses) la vacuna contra el sida ha sido creada en china usando la viruela como medio.

tecnobot escribió:Coincidiendo con el Día Mundial del SIDA, científicos del Centro de Control y Prevención de Enfermedades de China han creado una nueva vacuna del SIDA que ofrecería un acercamiento distinto a erradicar la enfermedad que otros intentos infructuosos por multinacionales farmacéuticas. Según Shao Yiming, experto en SIDA del centro, “la vacuna del SIDA será transportada en una vacuna contra la viruela. Insertamos el virus del SIDA en la vacuna de la viruela y dejamos que produzca anticuerpos dentro del paciente”.

A pesar de que el mundo lleva dos décadas en búsqueda de la cura del SIDA, nunca se ha estado tan cerca de lograrlo. Esta nueva vacuna combatirá el virus del SIDA replicándose a sí misma, de forma que el sistema inmunológico del paciente se acentúe contra la mortal enfermedad. Este es un nuevo sistema nunca antes probado que promete, tal como aseguran desde China, la cura absoluta para el SIDA. Dentro de poco lo probarán con dos grupos de pacientes, uno con la vacuna de la Viruela y otro sin, para controlar el experimento.

Si todo sale bien, dentro de poco la enfermedad podría verse erradicada.

FUENTE
Bueno, de momento hay que cogerlo con alfileres porque no está ni testada en humanos. Esperemos que funcione.
ojala y sea verdad, ya q sera un mito no solo en la historia de la ciencia sino de toda la humanidad
Una cosa es una vacuna y otra una cura.
daisakute está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Sagitariogold escribió:ojala y sea verdad, ya q sera un mito no solo en la historia de la ciencia sino de toda la humanidad

sera un hito, no un mito.
Ojala consigan una vacuna, al menos los que no están afectados estarán seguros ,y desde la vacuna crear una cura no creo que sea tan dificil.

Ahora, espero que si esto realmente funciona no se vea echada abajo por los intereses de las farmacéuticas.
Deseo con toda mi alma que esto sea cierto

Tengo un amigo con sida, y se me cae el mundo encima cada vez que lo veo, no tiene ganas de nada y no es ni la mitad de lo que era antes de contagiarse

Sé que esto no es una cura, pero si un paso adelante en encontrarla
Rokzo escribió:Tengo un amigo con sida, y se me cae el mundo encima cada vez que lo veo, no tiene ganas de nada y no es ni la mitad de lo que era antes de contagiarse

+1

Lo peor es que el tio es de PM (el que yo conozco), y al menos aparentemente lo lleva bien, pero cada vez que lo veo bufff no quiero creer que un día le tocará estar en el hospital sufriendo eso :S

Lo que mas me gustaría en el mundo sería acercarme a él un día y poder decirle que ya hay cura para el SIDA
solbadguy0308 está baneado del subforo por "No especificado"
Espero que no sea otro subterfugio más.
No me lo creo.

Por lo que he leido se basa en los principios de una vacuna absolutamente normal y corriente, en la que estan basadas toda slas vacunas del mundo.

Una vacuna es sencillamente inyectar en el cuerpo los microorganismos causantes de la infeccion en un estado muy debilitado, de forma que no lleguen a hacer enfermar, pero suficiente para que el sistema inmune los detecte como intrusos y fabrique anticuerpos especificos contra esa enfermedad. De esta forma, si el virus "real" llega a entrar alguna vez en el cuerpo, el sistema inmune actua mas rapido y mas intensamente que sin la vacuna.

Visto de esa manera, parece lo mas sencillo fabricar una vacuna contra cualquier enfermedad. Es tan sencillo que no me lo creo vamos...

No obstante, ojala sea cierto.
Veo muchos intereses en temas de enfermedades tan graves como el sida, por desgracia vivimos en un mundo en que lo primero es el dinero y eso pesa mucho... A dia de hoy con todo se hace negocio, simplemente cada vez somos menos humanos..

Saludos
NiXeR escribió:Veo muchos intereses en temas de enfermedades tan graves como el sida, por desgracia vivimos en un mundo en que lo primero es el dinero y eso pesa mucho... A dia de hoy con todo se hace negocio, simplemente cada vez somos menos humanos..

Saludos

Yo no veo ninguno, más que la situación realista: las farmacéuticas no van a invertir miles de millones de dólares al año en investigar para luego regalar los medicamentos.

Y en cuanto a la noticia, lo veo un farol bastante grande si pretenden crear una vacuna contra el sida sin tener en cuenta la variabilidad mutagénica del VIH.
pero de verdad creeis que van a sacar una vacuna que cure el sida? con la de dinero que generan los tratamientos que no hacen nada mas que alentizar el proceso, las enfermedades incurables son una fuente muy golosa de ingresos para farmaceuticas multinacionales que no van a dejar que algun cientifico saque una cura que les joda el negocio
sertxos escribió:pero de verdad creeis que van a sacar una vacuna que cure el sida? con la de dinero que generan los tratamientos que no hacen nada mas que alentizar el proceso, las enfermedades incurables son una fuente muy golosa de ingresos para farmaceuticas multinacionales que no van a dejar que algun cientifico saque una cura que les joda el negocio

:o
Necesitamos a un "hombre que rie" los que hayan visto stand alone complex entenderan.
¿Que opinais del movimiento ese de internet de que el sida es una gran mentira?

Yo lo escuche hace tiempo, habia un tio hablando en una radio y un documental censurado en españa y en estados unidos estaba en video-google creo.
juanoide escribió:¿Que opinais del movimiento ese de internet de que el sida es una gran mentira?

Es cierto!

Y el constipado común es un montaje: Son agentes de la CIA que vienen por las noches y nos inoculan gelatina en las fosas nasales...

:-O
¿Cómo se prueba la eficacia de una vacuna contra el SIDA? No creo que ningún voluntario esté dispuesto a exponerse a contagio para ver si funciona o no, ¿no?
Supongo que la mejor vacuna contra el sida es evitar los factores de riesgo (vease, usar condón no compartir jeringuillas, etc...)
Aunque supongo que estaría bien usar esta vacuna para gente que se expone a hacer experimentos con la enfermedad para investigar la posible cura o bien para gente que trabaje en trabajos de riesgo con afectados por la enfermedad.
Bou escribió:¿Cómo se prueba la eficacia de una vacuna contra el SIDA? No creo que ningún voluntario esté dispuesto a exponerse a contagio para ver si funciona o no, ¿no?

Utilizan gente ya contagiada que se ofrece voluntaria para el estudio. Normalmente no faltan voluntarios en cualquier tratamiento experimental.
Creo ke el SIDA es una de las causas principales de muerte en los paises 3º mundistas(nose si me ekivoco), muriendo cientos, miles de personas cada hora,dia,semana.....por no existir ninguna cura, pero si se crease alguna cura...¿Saldria a la luz?, kizas a los gobiernos no les interesa, pues la poblacion mundial se incrementaria bastante y con ello los gastos,..... kizas ya lleve inventada bastante tiempo, junto con la del Cancer......y si asi fuera...¿Seria apropiado para el planeta sacarlo a la luz?, el mundo se llenaria de personas acabando con todos los recursos energeticos del planeta en un periodo corto (para la humanidad) de tiempo y si es asi ¿Ke hacemos?, kizas ese sea el problema ke resolver en este momento y no la cura del SIDA, porke KIZAS ya este creada.

FIRMADO: Un ParanoiCo.
Radical pero cierto. Hasta donde llegaremos si se van encontrando soluciones para todas las enfermedades? La gente seguirá teniendo 2 o 3 hijos por pareja. Pero ninguno se morirá ya que la medicina lo cura todo.
Resulta algo pasmante entender como nuestra evolución nos acerca hacia un futuro tan complicado. Dudo que haya suficientes recursos naturales para satisfacer a tanta gente.
k1myu escribió:Creo ke el SIDA es una de las causas principales de muerte en los paises 3º mundistas(nose si me ekivoco), muriendo cientos, miles de personas cada hora,dia,semana.....por no existir ninguna cura, pero si se crease alguna cura...¿Saldria a la luz?, kizas a los gobiernos no les interesa, pues la poblacion mundial se incrementaria bastante y con ello los gastos,..... kizas ya lleve inventada bastante tiempo, junto con la del Cancer......y si asi fuera...¿Seria apropiado para el planeta sacarlo a la luz?, el mundo se llenaria de personas acabando con todos los recursos energeticos del planeta en un periodo corto (para la humanidad) de tiempo y si es asi ¿Ke hacemos?, kizas ese sea el problema ke resolver en este momento y no la cura del SIDA, porke KIZAS ya este creada.

Que te crees tú que al gobierno les interesa el futuro, o mejor, el mundo, JA
k1myu escribió:Creo ke el SIDA es una de las causas principales de muerte en los paises 3º mundistas(nose si me ekivoco), muriendo cientos, miles de personas cada hora,dia,semana.....por no existir ninguna cura, pero si se crease alguna cura...¿Saldria a la luz?, kizas a los gobiernos no les interesa, pues la poblacion mundial se incrementaria bastante y con ello los gastos,..... kizas ya lleve inventada bastante tiempo, junto con la del Cancer......y si asi fuera...¿Seria apropiado para el planeta sacarlo a la luz?, el mundo se llenaria de personas acabando con todos los recursos energeticos del planeta en un periodo corto (para la humanidad) de tiempo y si es asi ¿Ke hacemos?, kizas ese sea el problema ke resolver en este momento y no la cura del SIDA, porke KIZAS ya este creada.

Esa teoria la dijo un filosofo hace tiempo pero se ha demostrado que es falsa porque cada vez el crecimiento de la poblacion es menor. En su epoca el crecimiento era mucho mas grande y la produccion mucho menor por lo que el creia que pasaria.

Ahora esta demostrado que hay alimento suficiente para alimentar a todas las personas del mundo, lo que pasa es que esta muy mal distribuido.

El crecimiento mundial se ha estancado y no seria un problema curar el sida. Otra cosa es que la vacuna sea lo bastante barata para que se la puedan permitir los paises del tercer mundo.

Respecto a la vacuna, no puede ser tan facil. De hecho solo con que pusieran los epitopos del virus ya seria suficiente para que lo reconociera el cuerpo como extraño y eso es muy facil conseguirlo. Pero no funciona.

Aqui lo que han hecho ha sido juntar los epitopos al virus de la viruela pero si en el primero el cuerpo no ataca a los virus en el segundo tampoco lo hara.

Lo que hace tan puñetero al sida es que ataca a los linfocitos encargados de activar al resto de celulas (tambien llamados helpers, CD4, o colaboradores porque no combaten la enfermedad, solo activan a las celulas que la combaten)

Teniendo en cuenta que los helpers son necesarios para que actue el resto del sistema inmunitario, si destruyes estos no se va a dar respuesta. Como son muy pocas las celulas de memoria tal vez los helpers se destruyen antes de que se activen suficientes linfocitos y por eso todas las vacunas hasta ahora han fracasado.

No digo que sea falsa la noticia, mis conocimientos sobre inmunidad son bastante limitados pero habra que cojerlo con pinzas hasta que este demostrado.

Salu2
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
Esto es de risa... parece que es facilisimo hacer una vacuna contra un retrovirus con gran capacidad para mutar su capa proteica (algo que se consideraba dificilisimo) y las farmaceuticas no se dan de hostias por patentarlo y forrarse vendiéndolo

Claro... las vacunas son muy faciles de hacer, por eso aun no hay ninguna contra el catarro común

Oh espera... es una conspiración de la CIA... seguro
24 respuestas