y otr mas conseguido !!!!!

es el tercer juego que he conseguido ripear. esta vez se trata de la fuga de monkey island y funciona perfectamete.
gracias al que puso esl tutorial en el foro, ahora no me acuerdo del nombre pero gracias de todos modos.
salu2.
Hola!, yo primero lo hice por mi cuenta y nada, despues segui las instrucciones que dejaron por aqui y nada de nada. Me puedes ayudar?, llevo ya 10 cd´s para hacer el backup del juego y nada.
Salu2.
el tutorial que yo he utilizado es este y ya se era el de strayk. gracias por subirlo ahora que se de quien es.
saturn_dj te lo pongo aqui y te explico paso por paso con mis palabras porque la verdad es que ago jodido entenerlo a la primera.


1) copiar todos los ficheros al HD. Despues quitar el DVD check:
estan en 0FC (es este y no el 11C) y en 16C del SLES_502.29
despues sustituimos todas las animaciones .PSS por el archivo pss mas pequeño (es una de 928 kbs exactamente ) y tambien se sustituye por el fichero music2.m4b


2) abrimos el isobuster, metemos el DVD original y lo dejamos abierto con el orden de los lbas que viene por defecto.
abrimos con el notepad el fichero: EFMI.cd (ambas cosas deben estar abiertas para no equivocarte)
abrimos en SONY CD GENERATOR y despues de arrastrar los ficheros del cd original, hacemos la estructura del CD exactamente en el mismo orden que el la lista del isobuster.
poner tambien en "Disc Name": SLES 50229

ahora debemos editar el famoso fichero EFMI.cd

Europa CD Layout File
Version 1.0
# Files: 123
"SLES_502.29", 424, 1069, 1321520
"DEMOS\DEMO2.SAV", 30, 343, 641515
"DEMOS\DEMO1.SAV", 344, 685, 700306
"DEMOS\DEMO3.SAV", 686, 970, 583178
"DEMOS\DEMO2.DEM", 971, 973, 4287
[...]

como podreis ver, el primer valor es el nombre del fichero
segundo valor, el sector de inico del fichero
el tercer valor, el sector final del fichero
el cuarto valor es la longitud exacta en bytes del fichero.

pues bueno... EDITAR el EFMI.cd con la informarcion que nos da el SONY CD GENERATOR en Layout
ahi podreis ver en que sector empieza y acaba cada fichero, o sea, que el archivo x que aprarezca en layout tiene que tener el mismo sector de inicio y de final que el que editemos en el fichero que hemos abierto con el notepad.
tambien podemos ver que los archivos que hemos sustituido por el archivo pss mas pequeño, tienen el tamaño del archivo original, asi que debemos poner en todos los archivos que hemos cambiado, el tamaño del archvio mas pequeño (exactamente poner en todos los archivos esta informacion: 950.276

3) ahora la cosa es como siempre:
exportar con el sony cd generator el fichero .iml
y usar el iml2iso para hacer la imagen iso.

4) quemar la iso con el cdrwin con estas opciones: Finalize/Close session y Write Postgap

yo he seguido todos estos pasos y el juego funciona perfectamente.
aqui os subo el archivo EFMI.CD
(renombrado a .txt para poder subirlo) con la informacion correcta de como tiene que quedar el archivo para que funcione el juego.

una vez mas, gracias a strayk por el tutorial y espero servirte de ayuda saturn_dj.
saludos a todos.
He seguido tu tutorial para hacer el rip y no me funciona.
Las diferencias entre tu rip y el que yo he echo son que yo he bajado la calidad de los videos y he quitado la música, pero eso no creo que tenga nada que ver.
Esta noche lo haré sustituyendo todos los videos por el más pequeño, para ver si ese es el problema.
Ah, otra cosa. El DVD check que tu pones que está en el offset 0FC yo no lo encuentro, yo lo tengo en el offset 10C y en el 16C.
Venga hasta luegorrrr.
P.D. : No se si esta noche lo volveré a intentar porque estoy abriendo mi flamante GT3 XD XD XD XD XD XD XD (Y este juego es sagrado)
3 respuestas