Y nos quejamos de la situación laboral en España y UK se sale

Una empresa del Reino Unido ha decidido sustituir a parte de su personal por presos de una cárcel cercana, algunos de los cuales cobran apenas un 6% del salario mínimo interprofesional, tal y como informa el periódico británico «The Guardian».

«El Ministerio de Justicia ha confirmado que docenas de prisioneros de la cárcel de Prescoed han realizado "prácticas profesionales" durante al menos dos meses en una compañía telefónica privada», señala el rotativo.

En total, la empresa ha contratado a 23 prisioneros, 12 de los cuales reciben 40 peniques (unos cincuenta céntimos de euro) a la hora.

La compañía ha confirmado que desde que comenzó a emplear a prisioneros ha despedido a otros trabajadores, algo que achaca «al medio ambiente habitual en la empresa».

En un comunicado que recoge la BBC, la empresa se defiende afirmando que los bajos salarios «únicamente se pagan durante los 40 primeros días de aprendizaje, después de los cuales pagamos íntegro el salario mínimo interprofesional, un 40% del cuál va a parar a un fondo para las víctimas».

Fuente.

Pues como esto se ponga de moda aquí... con la población reclusa que nos gastamos... [mad]
Lo unico bueno de esa notico es que un 40% del salario va a un fondo para las victimas... lo que no entiendo es como los ponen en una empresa de telefonia en vez e ponerlos a hacer cortafuegos en los montes, arreglar carreteras o trabajos duros y que tengan un fin social.
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
MuyDulce escribió:Lo unico bueno de esa notico es que un 40% del salario va a un fondo para las victimas... lo que no entiendo es como los ponen en una empresa de telefonia en vez e ponerlos a hacer cortafuegos en los montes, arreglar carreteras o trabajos duros y que tengan un fin social.

Por que son presos, no esclavos.
-Despiden personal para esclavizar presos. El personal despedido tiene que estar super contento, y los presos, viendo como los esclavizan, seguro que aumentan su amor por la sociedad y el sistema. En una sociedad congruente esa empresa pasaría a tener 0 clientes el día siguiente de hacer eso.
Joder, ya lo estoy viendo, el próximo que me llame de Potafone o Vomistar me va a decir "chaaaaaaaaaaacho comprame la ofeeeeeeeeeerta que sino se lo digo a mi priiiiiiimo".
Tampoco es tan raro, si las compañías que contraten a los presos son como las de aquí (Movistar, Vodafone, Orange...) quien mejor que un delincuente para trabajar para ellos. A ver quien es el guapo que le pone una hoja de reclamaciones a un recluso condenado por asesinato...

Esto es de locos.
SuperTolkien escribió:
MuyDulce escribió:Lo unico bueno de esa notico es que un 40% del salario va a un fondo para las victimas... lo que no entiendo es como los ponen en una empresa de telefonia en vez e ponerlos a hacer cortafuegos en los montes, arreglar carreteras o trabajos duros y que tengan un fin social.

Creo que mas claro no se puede ser.
Policia privada, sanidad medio de pago, presos como trabajadores... uk nos lleva años!!!
¿me estais diciendo que la gente que trabaja en el monte haciendo cortafuegos y los obreros de las carreteras etc son esclavos? O_O
karatfur está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas"
y así los directivos son más ricos de lo que son.
MuyDulce escribió:¿me estais diciendo que la gente que trabaja en el monte haciendo cortafuegos y los obreros de las carreteras etc son esclavos? O_O

¿Si trabajasen por un 6% del salario mínimo interprofesional y cuando acabasen su jornada laboral los encerrasen tú no los tomarías por esclavos?
la policia es publica y el NHS es un ejemplo a seguir en sanidad publica.

mira antes de hablar.
nuuu yo me referia al lugar de trabajo y al hecho de que el 40% del sueldo vaya a las victimas, segun leí ese sueldo de mierda era de pueba y en 2 meses ya tenian su curro con el sueldo integro, teniendo en cuenta que son presos y que hoy en dia trabajar es un lujo hasta para los que tenemos idiomes, carrera, expertos, masters etc pues la verdad que si es asi no me parace tan mal, lo que si me parece mal es que echen a gente para contratarlos a ellos, por eso decia que los deberian poner a ahcer trabajos mas duros y que ademas repercutiesen en un beneficio para la sociedad :D
wilobix escribió:
MuyDulce escribió:¿me estais diciendo que la gente que trabaja en el monte haciendo cortafuegos y los obreros de las carreteras etc son esclavos? O_O

¿Si trabajasen por un 6% del salario mínimo interprofesional y cuando acabasen su jornada laboral los encerrasen tú no los tomarías por esclavos?

Pues yo, encima que estan en la carcel trabajan con un sueldo, si, inferior al minino en un principio, pero ni pagan agua, ni luz, ni contribucion, ni hipoteca, ni la comida ¿que mas quieres? Pobres 'esclavos' los presos
AngelCaido escribió:
wilobix escribió:

Pues yo, encima que estan en la carcel trabajan con un sueldo, si, inferior al minino en un principio, pero ni pagan agua, ni luz, ni contribucion, ni hipoteca, ni la comida ¿que mas quieres? Pobres 'esclavos' los presos

Pues nada, ya sabes, atraca un banco, déjate coger y a vivir de puta madre, así ya no pasas envidia.
Voy a tener que cargarme a alguien para encontrar trabajo... [tomaaa]
Esto se va a la mierda a pasos agigantados.
wilobix escribió:

O sea, que si tiene esfuerzo físico es ser esclavo, pero si es estar en una silla sellando cartas no?

Anda y no me jodas, si es un trabajo digno es un trabajo digno, canse o no canse. Si pueden estar 8h al día cavando zanjas los obreros de cualquier constructora, ellos también pueden, y si pueden no es esclavismo, es trabajo. Y si el sueldo es una mierda es porque ya se lo han cobrado a base de delitos, que tampoco estará 10 años cortando leña alguien que haya robado una barra de pan precisamente.
Aevum escribió:la policia es publica y el NHS es un ejemplo a seguir en sanidad publica.

mira antes de hablar.

+1, lo de la policia privada no se de donde lo ha sacado. [qmparto] Ojalá nos parecieramos mas a UK...
Aqui la noticia es que tienes que ser delicuente para tener un trabajo...
Donde a trabajado estos ultimos ańos? He estado en el truyo
Contratado!
¿ Y esperan que unos delincuentes les hagan lo mismo que los trabajadores a los que despiden ?

Están locos estos romanos...........

Por no hablar de la guarrada que supone despedir personal para sustituirlo de esa manera, claro.
Esperemos que aqui no ocurra

A mas de uno de los que tenemos aqui pidiendo que los acerquen a sus carceles norteñas los ponia yo haciendo esos trabajitos.
Yo hay cosas que no entiendo y jamas entenderé sobre estos temas, lo que comentado con anterioridad es sobre presos normales pero cuando hablamos de ciertos hijos de puta es que me cuesta comprender ni porque se gasta dinero en alimentarlos etc... y eso de que aunque estes condenado a 3000 años por matar a "X" personas, tengas que salir a los 30 años porque es el maximo... no, no y no es que te sale "barato" cargarte a la gente y todo coño...
Aevum escribió:la policia es publica y el NHS es un ejemplo a seguir en sanidad publica.

mira antes de hablar.

De un proyecto que había para mientras que se recortaban plazas de policías, darle esas atribuciones con acceso a las bases policíales a contratas privadas. Yo mismo puse la noticia después de llevarme las manos a cabeza: http://www.lavozdegalicia.es/noticia/in ... P27992.htm
Lee tu antes de hablar.

Lo de la sanidad es porque tengo entendido que todo va por seguro médicos, parecido a como funciona en Andorra.

The Loko escribió:

mira antes de hablar.

+1, lo de la policia privada no se de donde lo ha sacado. [qmparto] Ojalá nos parecieramos mas a UK...

Pues si te conformas con parecer a uk, con bien poco te conformas porque no están mucho mejor que nosotros por mucho euro que no tengan.
Los funcionarios del futuro.
jamendoza escribió:Esto se va a la mierda a pasos agigantados.

Joder que sí, a un ritmo exagerado
frasa escribió:Esperemos que aqui no ocurra

esta ocurriendo,en Picasent estan haciendo cosas de una empresa que hace medio año hizo un ere
SuperTolkien escribió:

No, si al final volveremos a poner los trabajos forzados!
(Aunque no vendria mal, ya que el valle de los caidos necesita mantenimiento urgente).
titanioberilio escribió:
SuperTolkien escribió:

No, si al final volveremos a poner los trabajos forzados!
(Aunque no vendria mal, ya que el valle de los caidos necesita mantenimiento urgente).

Ya irán los editores del ABC y LA Razón a limpiarlo.
wilobix escribió:

Tienen sanidad, comida, alojamiento, gimnasio, estudios, etc gratis, yo no los veo tan esclavos.
Marietti escribió:
wilobix escribió:

Tienen sanidad, comida, alojamiento, gimnasio, estudios, etc gratis, yo no los veo tan esclavos.

El objetivo de la cárcel en sociedades presuntamente democráticas es la reinserción, no tener mano de obra barata con la que competir en condiciones ventajosas contra los ciudadanos normales.
Pues ojo que no lo vea ningun politico de aqui que empezaran a cambiar presos por...
redscare escribió:El objetivo de la cárcel en sociedades presuntamente democráticas es la reinserción, no tener mano de obra barata con la que competir en condiciones ventajosas contra los ciudadanos normales.

No digo que me parezca bien que las empresas se aprovechen, pero eso no convierte a los presos en esclavos, están viviendo de gorra, no les pasará nada por trabajar, ¿que cobran poco?, vale, pero su gasto es 0 y tienen de todo a cambio.

La solución por lo visto para vivir bien en este país es matar a un político hijo de puta y a vivir del cuento.
Marietti escribió:
redscare escribió:El objetivo de la cárcel en sociedades presuntamente democráticas es la reinserción, no tener mano de obra barata con la que competir en condiciones ventajosas contra los ciudadanos normales.

No digo que me parezca bien que las empresas se aprovechen, pero eso no convierte a los presos en esclavos, están viviendo de gorra, no les pasará nada por trabajar, ¿que cobran poco?, vale, pero su gasto es 0 y tienen de todo a cambio.

La solución por lo visto para vivir bien en este país es matar a un político hijo de puta y a vivir del cuento.

Son esclavos en el momento en que no hacen eso de manera voluntaria.

Me parece bastante grave que haya gente que vea normal estas cosas, y además no os dais cuenta de que LA POBLACION PIERDE PUESTOS DE TRABAJO para que una empresa se enriquezca, de verdad que os toman el pelo como quieren y encima lo justificáis..
Gaiden escribió:
Marietti escribió:

Me parece bastante grave que haya gente que vea normal estas cosas, y además no os dais cuenta de que LA POBLACION PIERDE PUESTOS DE TRABAJO para que una empresa se enriquezca, de verdad que os toman el pelo como quieren y encima lo justificáis..

Déjalo tío, no hay manera...

"Tienen comida y alojamiento, eso no es ser un esclavo".

Pues sí, ese era el estado de los esclavos, vivían en casa del dueño, se les alimentaba y a cambio hacía los trabajos que mandara el dueño. Exactamente igual.

Al que le parezca que en la cárcel se está de muerte, es que es imbécil, de verdad, no hay otra palabra.
Gaiden escribió:Son esclavos en el momento en que no hacen eso de manera voluntaria.

Y dale, que no me parece bien que las empresas se aprovechen, pero no me da pena que los presos trabajen, aunque sea gratis, que paguen todos los recursos que consumen de gorra.

raul_sanchez1 escribió:Déjalo tío, no hay manera...

Pues sí, ese era el estado de los esclavos, vivían en casa del dueño, se les alimentaba y a cambio hacía los trabajos que mandara el dueño. Exactamente igual.

Al que le parezca que en la cárcel se está de muerte, es que es imbécil, de verdad, no hay otra palabra.

Si claro, viven igualito que los esclavos de antaño, lo mismo es, además que los esclavos no elegían serlo, estos están en la cárcel por voluntad propia, o bueno no, por la del señor juez que es muy malo y los obliga a estar recluidos.

Al que le parezca que en la cárcel los presos deberían estar tocándose los huevos y viviendo de gorra, es que es imbécil, de verdad, no hay otra palabra.
Yo veo mal que sea en una empresa privada, y además después de tirar a gente.

Como han dicho a trabajos de otro tipo. Allí no tienen mucho problema de incendios pero si fuera aquí deberia ser, que hay 1000 trabajadores forestales, pues 500 más de estos presos. No, que si hay 1000 forestales, quito 500 para meter 500 presos.
Marietti escribió:
Si claro, viven igualito que los esclavos de antaño, lo mismo es, además que los esclavos no elegían serlo, estos están en la cárcel por voluntad propia, o bueno no, por la del señor juez que es muy malo y los obliga a estar recluidos.

Al que le parezca que en la cárcel los presos deberían estar tocándose los huevos y viviendo de gorra, es que es imbécil, de verdad, no hay otra palabra.

A ver si nos damos cuenta de una vez que el sistema penitenciario no está enfocado hacia el castigo, sino hacia la rehabilitación de un preso. Para ello hay programas de reinserción, posibilidad de reciclarse, incluso de estudiar... ¿que se haga obligatorio hacer alguna actividad penitenciaria?, perfecto, ¿qué se utilice a presos como mano de obra barata? hay que ser lo que hay que ser...
raul_sanchez1 escribió:
Marietti escribió:

A ver si nos damos cuenta de una vez que el sistema penitenciario no está enfocado hacia el castigo, sino hacia la rehabilitación de un preso. Para ello hay programas de reinserción, posibilidad de reciclarse, incluso de estudiar... ¿que se haga obligatorio hacer alguna actividad penitenciaria?, perfecto, ¿qué se utilice a presos como mano de obra barata? hay que ser lo que hay que ser...

Pues seria un trabajo para su reincsercion.
raul_sanchez1 escribió:
Gaiden escribió:
Marietti escribió:

Déjalo tío, no hay manera...

Trabajo que mande el dueño? Jornada laboral de 8 horas, con las mismas condiciones de descanso, higiene, seguridad... que cualquier asalariado. Su sueldo? Un mínimo remunerado y el resto "pagado en especias" por los servicios que tienen gratuitos en la cárcel. Nadie habla de explotarlos ni de joder trabajos que otra gente haga. Simplemente que si no hay nadie que quiera limpiar bosques los presos son una buena opción (pregunta cuantos quieren salir a trabajar cortando ramas y segando matojos... que seguro que encuentras voluntarios, que juraria que otras veces ya se ha hecho con presos que están a punto de acabar su condena y se les da la posibilidad de demostrar que quieren integrarse y trabajar legalmente para que cuando acabe la condena puedan estar reinsertados)

Evidentemente los trabajos serían de este estilo, echar gente fuera para ponerlos a ellos en una empresa privada no, di jarto vino yo aceptaría eso. Pero hay muchos trabajos "públicos" que se pueden hacer
KoX escribió:Pues seria un trabajo para su reincsercion.

Claro que sí, eso diría Paquito cuando utilizó la misma ETT para hacer pantanos...

Si hay trabajos sin hacer, lo que hay que hacer es contratar gente, que tenemos 5 millones de parados, hay gente de sobra para hacer esa función. Pero leyendo a algunos, los de la CEOE tienen que estar llorando de la emoción...
raul_sanchez1 escribió:A ver si nos damos cuenta de una vez que el sistema penitenciario no está enfocado hacia el castigo, sino hacia la rehabilitación de un preso. Para ello hay programas de reinserción, posibilidad de reciclarse, incluso de estudiar... ¿que se haga obligatorio hacer alguna actividad penitenciaria?, perfecto, ¿qué se utilice a presos como mano de obra barata? hay que ser lo que hay que ser...

Está claro que lo vemos desde puntos de vista distintos, yo no creo que trabajar sea un castigo, es una forma de que pagues todos los servicios que se están dando. ¿Qué te sientes obligado?, chico, nadie te obligó a cometer un delito, tuviste la opción de no cometerlo y elegiste cometerlo, ahora estás en la cárcel y los servicios que te damos tienen un coste, es justo que los pagues.

¿Qué son mano de obra barata?, eso es otra cosa, pero no por el preso, que en mi opinión debería trabajar "gratis" para costear lo que consume, sino por la gravedad que supone que se le de a las empresas la oportunidad de despedir a sus trabajadores para usar a presos a precio de saldo, me parece muy grave, pero ya te digo que no por los presos, sino por lo que supone para el mercado laboral.

Yo creo que una cosa no está reñida con la otra, me parece bien que hagan trabajos sociales, pero no que las empresas se aprovechen de ello.
En inglaterra no hay un 25% de paro pueden hacer esas cosas sin demasiados problemas.

Lo que no es normal es que un pais que tiene esa tasa de desempleo se esten haciendo horas extras (gratuitas la mayoria) y se este debatiendo en quitar el mes de vacaciones.
me importa un pimiento UK con la que está cayendo en España.
927PoWeR escribió:
Una empresa del Reino Unido ha decidido sustituir a parte de su personal por presos de una cárcel cercana, algunos de los cuales cobran apenas un 6% del salario mínimo interprofesional, tal y como informa el periódico británico «The Guardian».

«El Ministerio de Justicia ha confirmado que docenas de prisioneros de la cárcel de Prescoed han realizado "prácticas profesionales" durante al menos dos meses en una compañía telefónica privada», señala el rotativo.

En total, la empresa ha contratado a 23 prisioneros, 12 de los cuales reciben 40 peniques (unos cincuenta céntimos de euro) a la hora.

La compañía ha confirmado que desde que comenzó a emplear a prisioneros ha despedido a otros trabajadores, algo que achaca «al medio ambiente habitual en la empresa».

En un comunicado que recoge la BBC, la empresa se defiende afirmando que los bajos salarios «únicamente se pagan durante los 40 primeros días de aprendizaje, después de los cuales pagamos íntegro el salario mínimo interprofesional, un 40% del cuál va a parar a un fondo para las víctimas».

Fuente.

Pues como esto se ponga de moda aquí... con la población reclusa que nos gastamos... [mad]

No es nada nuevo y es el modelo americano.
Hace algún tiempo vi un documental de Estados Unidos donde muchas agencias de viajes y muchos centros de soporte tienen los call centers en prisiones, fue interesante cuando un preso que trabajaba para una agencia de viajes dijo (parafraseando) "Yo estoy en la cárcel porque he cometido un delito, y resulta que una persona me está llamando, dándome números de tarjetas, horarios, sus direcciones, donde van a ir y cuanto, que van a hacer ¿Qué pasaría si yo fuera un psicópata?"
Me parece una locura.
Las prisiones están para reinsertar presos y hay que tenerlos haciendo algo productivo (Cursos, talleres), pero esto me parece absurdo
jas1 escribió:Lo que no es normal es que un pais que tiene esa tasa de desempleo se esten haciendo horas extras (gratuitas la mayoria) y se este debatiendo en quitar el mes de vacaciones.

Ni tampoco es normal que para salir de una crisis te cargues el consumo, y eso el PP lo esta llevando a rajatabla.
Se lo conté anoche a mi madre, y me dijo que a ellos en la empresa que ella trabaja les han ofrecido contratar a presos.
47 respuestas