Y GameCube vio la luz...

Con poco ruido, sin grandes fastos ni tremendas campañas publicitarias, en la típica linea de Nintendo, ha sido lanzada de forma oficial su consola GameCube en los Estados Unidos. Al contrario de lo sucedido en Japón, parece que en América las cosas le pueden ir mucho mejor, y es que Nintendo cuenta en este continente con una fiel masa de fans, algunos de los cuales llevaban haciendo cola desde hace casi 24 horas en frente de los supermercados. De momento no se han presentado problemas y se están vendiendo a muy buen ritmo según informan casi todas las fuentes.
Le deseo muchísima suerte a Nintendo y a su nueva consola, ya ke segun mi opinión Nintendo es una pilar básico en esta industria.

Salu2.
Le deseo buena suerte a la que para mí es, hoy por hoy, quizás la mejor consola (relación calidad-precio) del mercado.
Ya veremos si los juegos (lo q hace realmente buena una consola) acompañan.:-| :-| :-| :-|

Un saludo
Y es que la verdad me gusta esta compañia de toda la vida y no me va a importar comprarme la GameCube cuando salga para (puede que sea asi) jugar a tan solo 10 juegos de calidad excepcional...

No va a ser tan cara como los timos inciales de precio de PSX, PS2 y XBOX y como he dicho antes, unos cuantos juegos excelentes solo apareceran en esta plataforma.

Un saludo a todos, hacia meses que no podia escribir en EOL por problemas con la cuenta!!
Muchos de nosotros pertenecemos a la generacion Nintendo, crecimos con Zelda y Super Mario, la GB y ahora nos viene con un monstruo de pequeñas dimensiones pero con un futuro de grande y potente o al menos lo ahuguran asi, y que me deciis de sus mini dvd's, es diferente pero muy competente.
Un saludo a todos
Los ratos tan excelentes que pase con mi NES y mi SNES nunca se me olvidaran, los tengo como algo magico y es por eso que tengo esperanzas en esta consola aparte de la compatibilidad con GBA, la mejor consola portatil que existe.
Pués a ver si hay suerte y la peque consola arrasa a las otras, nintendo se merece lo mejor.
Un saludo!

P.D: Yo también recuerdo los momentos con la nes y la snes y ´nunca los voy a olvidar, esto seguro.
La verdad es que la primera sensacion que senti al poneme a jugar al Waveracer es la misma (en aquellos entonces sorprendete) que la primera vez que jugue al F-Zero.

Logicamente los tiempos han cambiado mucho,pero lo que os quiero reflejar es esa sensacion de estar jugando a una consola de Nintendo y sentir que es "diferente" a las demas(no se si me explico).Con Nintendo64 no recivi esa sensacion de la que os hablo.

GameCube me deja satisfecho,pero no hubiera estado mal que,ademas de jugar,por lo menos permitiera escuchar CD,y por que no pedir,DVD.

En fin,voy haber si le hago la modificacion "JPN to USA" por que el menu de la consola es un cubo(como suena) lleno de letras japonesas y no me entero de nada :D
Yo voy a Chicago el dia 30 a pasar una semana y me gustaria pillarla. Pero antes quiero ver bien lo de las modificaciones y todo el rollo este.

Es muy chungo?? La has comprado online o en una tienda de importacion española?? Te han clavado mucha aduana??

Es que ultimamente todos los juegos americanos que compraba me los pasaban por la aduana y no veas que sajada y quiero pillarme una GC ya.
Me la ha conseguido un colega,es la version japonesa,pero pienso hacerle la modificacion para que sirva como la version USA.
Parece sencillo,parecido a la modificacion RGB de PS2,pero antes necesito el destornillador especial para los tornillos tipicos de Nintendo.

Hay una tienda, muy famosa en la red, donde te la mandan con la modificacion ya hecha por unas 50.000ptas+gastos de envio.La tienda no es española,pero no pongo el enlace por si infrigo alguna norma y por ser un post situado en noticias.
Otra cosa,no se te olvide comprar el cable RGB si la vas a usar en una tele PAL que sea incompatible con el formato NTSC.
Y si pillo la USA alli mismo crees que tendre que pagar algo de aduana en el aeropuerto?? No quiero comprarla y tener que dejarala cuando vaya a montar en el avion.

La tienda que dices es Lik Sang? Y el convertidor para la luz es muy caro? Se puede pillar aqui en España??
Decirte tambien que la fuente de alimentacion nos es compatible aqui,pero la entrada de la consola es de 12V y le he puesto una fuente de alimentacion de un PC.No penseis que tira con un simple transformadorcillo de esos que venden...no os imaginais como chupa el cubo :D
Originalmente enviado por MAKOWORKS
Y si pillo la USA alli mismo crees que tendre que pagar algo de aduana en el aeropuerto?? No quiero comprarla y tener que dejarala cuando vaya a montar en el avion.

La tienda que dices es Lik Sang? Y el convertidor para la luz es muy caro? Se puede pillar aqui en España??


Mientras escribia el anterior post habias posteado tu otro :D

Bueno lo de la luz ya te digo,yo no me he complicado y le he puesto una fuente de un PC que tenia por ahi.
La tienda...ya la sabes ;-). En Barcelona ya hay tiendas que la tienen de importacion,pero no sabria decirte exactamente.

Lo de la aduana,no entiendo mucho yo de eso,a ver si alguno que sepa del tema te puede comentar algo.
La fuente del PC que le has puesto es dificil de poner o que? Va dentro de la consola o fuera?? La podria conseguir yo en algun lao?? (Tire un 486 hace un mes por falta de espacio, tal vez hubiera venido bien, xD).

Lamento tantas preguntas pero es que no se nada de esto, siempre he importado juegos pero nunca consolas y la verdad es que es una pasta y hay que pensarselo bien.
La fuente es sencillisimo,por que Nintendo no ha metido la fuente dentro de la consola,como siempre la ha dejado aparte.
La consola tiene una entrada por atras de 12V y lo unico que tendras que hacer es cortar el cable que sale de la fuente hacia la Cube,ya que el conector que engancha en la consola no es comun y no podras comprarlo. Luego lo "pelas" y veras 2 cables,el positivo es el BLANCO y el negativo no tiene aislante.
En la fuente de un PC mides con un polimetro la salida que mas se aproxime a los 12V(el cable amarillo) y ya esta,asi de sencillo.

Aqui tienes una fotito de mi Cubo:
Imagen
Ese Krokis con una GC. Veo ke no pierdes el tiempo, amigo. A ver cuando me la enseñas...:D :D :D

Salu2.
:D Hay que evolucionar vecino :D
Haber si me pillo tambien la X-BOX que es a la que mas ganas le tengo [ginyo]
Originalmente enviado por KROKIS
:D Hay que evolucionar vecino :D
Haber si me pillo tambien la X-BOX que es a la que mas ganas le tengo [ginyo]


Joer, masho. Pues te vas a dejar una buena talegada en el asunto. Pero tío merece la pena si te gustan, ke se de buena tinta ke es así.

Salu2.
Si supieras lo que me ha costado la GC no te lo crerias:O
Ni lo voy a decir,por que me tacharian de embustero,asi que imaginate lo barata que me ha salido :D
Pos ya me gustaria a mi saber lo ke ta kostao porke kiero una pero cualkiera se la compra si no puedes meter juegos pal y de aki a 4 o 5 meses sale xbox me tendre ke esperar a la GC pal.
:) Es muxo problema pillarsela jap?
En http://www.meristation.com/sc/noticias/noticia.asp?c=GC&n=3721 informan que game cube ha vendido 700.000 máquinas en su primer fin de semana en USA, el doble que x-box.
Hola.

700.000 es el número de consolas enviadas a las tiendas para ser vendidas, NO es el número de consolas que han comprado los consumidores, todavía no hay cifras oficiales, sólo dan las dinero obtenido mediante la venta de consolas, juegos y periferícos. Todavía tendremos que esperar un poco más hasta saber las cifras reales. En cualquier caso, seguro que se vende muy bien en los EEUU.

Saludos.
Vamos a ver y sin confundir nada, según http://www.meristation.com/ el numero de consolas vendidas es ese. De hecho el comentario que se hace es el siguiente

Sigue cita:
Según Nintendo, la GameCube ha sido el lanzamiento más importante de este año, doblando en ventas a la Xbox y superando incluso a la Game Boy Advance. Un total de 700.000 consolas llegaron a los comercios de EEUU el pasado fin de semana, y, según el vicepresidente de Nintendo, P. Main, "parece que ya no queda ninguna" en las tiendas. La compañía nipona pretende poner a disposición de los usuarios norteamericanos 1.100.000 consolas durante este año.

Yo creo que se puede interpretar es "parece que no queda ninguna" como un hemos vendido hasta los espositores de la consola.
Evidentemente es un información proporcianada por
la propia Nintendo y se puede pensar que es interesada pero...

Es cierto que en otra página de videojuegos se pude leer que el número e consolas puestas a la venta fue de 700.000 y que las ventas entre consolas y videojuegos se aproximaron a los 100 millones de dolares. Pero yo me limito a postera una información que he leido en internet y pongo la dirección para que se pueda comprobar, sin hacer ningún comentario al respecto.
Sí, ya sé lo que ha dicho Mr. Main, pero también sabemos como habla Nintendo. Cuando lanzaron GameCube en Japón también dijeron que casi habían fulminado el stock y vendieron 3 veces menos de lo esperado. Cuando lanzaron GBA, dijeron que había sido la consola con el mayor lanzamiento de la historia, y Sony tuvo que salir a ponerlos un poco en ridículo (como siempre, Ken Kutaranagui en plan macarra nipón, diciendo que GBA ni siquiera era una consola, ni había vendido como PS2).

Como dicen los americanos, puro "Ninspelling" (el modo de hablar que usa Nintendo), las últimas estimaciones hablan de aproximadamente la mitad de las disponibles, pero tampoco son del todo fiables. Permitidme que os de un consejo, JAMÁS creais ninguna cifra que no venga encabezada por un "official sales" o "ventas oficiales".

Las estimaciones más "creibles" (por llamarlas de alguna manera) dicen que la media de cada comprador ha sido una consola+3 juegos y tomando el dinero de las ventas, se ha llegado a la conclusión de que anda sobre las 3XX.XXX unidades (una cifra que ya es muy buena). Si nos fijamos en Sony, PS2 rondó el medio millón de unidades en los EEUU, por lo que las afirmaciones del vice-presidente de Nintendo, son cuanto menos fantasiosas.

Saludos.
Claro, por supuesto, y si te fijas por eso pongo delate el "según"... Es decir la información siempre proviene de alguna fuente y esta es muy posible que sean parte interesada (de una parte o de otra). En cualquier caso "parece" que la Game Cube se ha portado mejor de lo que se esperaba y de hecho "parece" que ha vendido más que x-box.
Que va a vender más que Xbox es un hecho, entre otras cosas pq GC ha lanzado el doble de consolas que MS, y mientras que Xbox tiene que convencer, los fans americanos de nintendo compran cualquier cosa en la que salga Mario, de ahí los estudios de mercado que decía que Xbox a medio plazo sería más comprada mientras que a corto GameCube dominará. Nintendo tiene un público fijo y ellos son los primeros en comprar la máquina. Aun así y por lo que leo, parece que Nintendo podría estar vendiendose incluso más de lo esperado (francamente, no me lo esperaba)

Saludos.
Sinceramente, yo esperaba que el mercado americano les fuese bien, como dices hay muchos fans de Mario en USA, pero es que les ha ido muy bien. Jixo ha posteado esta misma noticia hace un rato. Sinceramente creo que es la mejor consola (relación calidad precio del mercado) y habrá que esperar a los análisis para ver si realmente es inferior en potencia a la x-box. Otro asunto, y hay creo que estaremos de acuerdo, es el mercado europeo (sobre todo con la ps2 a 50000pts). Creo que la N64 les ha hecho mucho daño en europa y habrá que esperar a ver como se reaccciona aquí. (Aunque nunca se sabe). De todas formas la consola ha salido a muy buen precio y eso ayuda.
Originalmente enviado por Alejo I
Que va a vender más que Xbox es un hecho, entre otras cosas pq GC ha lanzado el doble de consolas que MS, y mientras que Xbox tiene que convencer, los fans americanos de nintendo compran cualquier cosa en la que salga Mario, de ahí los estudios de mercado que decía que Xbox a medio plazo sería más comprada mientras que a corto GameCube dominará. Nintendo tiene un público fijo y ellos son los primeros en comprar la máquina. Aun así y por lo que leo, parece que Nintendo podría estar vendiendose incluso más de lo esperado (francamente, no me lo esperaba)

Saludos.


Alejo, uan pregunata, ?ke te parece la GC? Lo digo porke da la sensación de ke no te alegras para nada de ke se venda bien.

Salu2.
GameCube me produce la misma sensación que la N64, una consola potente y a buen precio, pero sin los juegos que necesitaría para que me la comprase. Que se venda bien o mal ni me gusta, ni me deja de gustar, como ya he dicho en alguna otra ocasión, a mi las consolas desde los 16 bits, ni fu ni fa.

Lo digo porke da la sensación de ke no te alegras para nada de ke se venda bien.

Ponme un solo link en el que se vea esta forma de pensar.

Saludos.
Pues está muy pera, además no cambia mucho. Alguien sabe cuando va a salir? Yo soy un adicto de las consolas de nintendo, son las mejores, y pues ahora nuse cual pillarme si la de sin dvd o con el.
Lo unico que te puedo decir es que esta practicamente confirmado que la version de Panasonic solo saldra en Japon asique te la tendras que pillar de importacion.

Nos vemos.
Ponme un solo link en el que se vea esta forma de pensar.


No lo digo por nada en concreto. Es solo una impresión mía, pero ke seguro ke es erronea...:)
Pero de todos modos te digo una cosa. No pasaría nada porke esto fuera así, sería tu opinión, y es muy respetable.

Salu2.
No lo digo por nada en concreto. Es solo una impresión mía, pero ke seguro ke es erronea...

Na, en todo caso me alegro por los nintenderos q no verán como GC se va a la porra como algunos pronosticaban. A mi cualquier alternativa a Sony me parece bien, una sola consola para todos no da más calidad en los juegos, aunque algunos piensen lo contrario.

Saludos.
Originalmente enviado por Alejo I

Na, en todo caso me alegro por los nintenderos q no verán como GC se va a la porra como algunos pronosticaban. A mi cualquier alternativa a Sony me parece bien, una sola consola para todos no da más calidad en los juegos, aunque algunos piensen lo contrario.

Saludos.


Eso es muy cierto, la competencia es lo ke hace ke el sector vaya mejorando día a día.

Salu2.
34 respuestas