Y esto por que? (problema grafico, video de los sucesos insaid)

Me compre hace poco una grafica (R9 280X) y la monte en mi ordenador. El tema es que los juegos en si van bien, los pongo al maximo (de momento he probado Thief y Tomb Raider) y tiran bien, 50/60 fps y la grafica sobre los 60-75 grados (decidme si esto es normal o no, porque juego todo el rato con los sensores puestos para no llevarme un susto si sube mucho). El problema es que en las cargas, en las cinematograficas, en algunos menus y tal me hace esto:

https://www.youtube.com/watch?v=u_hw1aBtyIQ
(esta grabado con el movil, sorry)

El monitor en el que juego esta conectado por HDMI y lo reconoce como numero 2 (aunque tengo puesto en el Amd control center que sea el principal, el secundario, que me lo reconoce como numero 1 lo tengo conectado por VGA. Lo unico que me funciona para que no me ocurra eso es desactivar desde el amd c. center el monitor con el que no juego, entonces no hace nada raro, como lo veis?
Que raro, normalmente las gráficas que presentan ese problema (flickering) lo hacen en 2d, en el escritorio basicamente, navegando, o viendo una película...en el momento que conectas 2 pantallas, las memorias suben de frecuencia y el problema desaparece. Algunos fabricantes lo solucionaron con BIOS nuevas.
Pero a ti te pasa al revés...desaparece al desconectar la pantalla y además solo te pasa en los menús y doy por hecho que no te pasa ni en escritorio ni viendo un vídeo. Seguramente el problema sea una variante del mismo. Mira a ver en la web de tu ensamblador si hay una bios más actual que la que tienes, tb puedes asegurarte de que la alimentación es correcta y si pudieras probarla en otro pc pues eso que adelantas...sino pues tramita RMA.
RMA que es?

Es que me parece raro que solo ocurra en algunos menus y cinematograficas. En cambio el juego en si no me da problemas.
vicodina escribió:RMA que es?

Es que me parece raro que solo ocurra en algunos menus y cinematograficas. En cambio el juego en si no me da problemas.

que tramites la garantia
A ver, novedades, he puesto el juego (Thief) en modo ventana y el flickering ha parado, cuando lo pongo en pantalla completa me hace ese flickering que decis, pero no en el juego en si, si no en las pantallas de carga, etc...Otra cosa, cuando ejecuto en pantalla completa, el segundo monitor se queda en negro (como si tambien estuviera reaccionando al ejecutar el juego). Tengo el escritorio en el catalyst c.center con el que juego configurado como "escritorio principal" y los escritorios, en windows, estan configurados en "extender pantallas".

Mas pruebas que he hecho, he desactivado la casilla "Ocultar los modos que no se puedan mostrar en este monitor" (Resolucion de pantalla -> Configuracion Avanzada (del segundo monitor) -> pestaña Monitor) y entonces va bien, aunque el borde de la pantalla principal, en la esquina inferior derecha se vuelve verde (no durante el juego por eso).
4 respuestas