y este pc?

INTEL CORE DUO 2 2.13GHZ-E6400 176,4 €

PB GIGABYTE GA-8I945P-S3 FSB1066/PCIE/4DDR2/3PCI/4SATA/1IDE/LAN/SON/USB 65,81 €

MEMORIA DDR2 1GB PC2-5400 667MHZ KINGSTON KVR667D2N5/1G 85 €

TARJ ACEL PCI-EX GE FORCEFX-6600 512MB DDR TV 75,83 €

CAJA ATX SEMITORRE PRESCOTT PC-194 NEGRA/PLATA CARD READER/USB/SON 400W 34,04 €

GRABADORA DVD LG MULTIFORMATO DOBLE CAPA H22 OEM 24,76 €

DISCO DURO ST3500841A 500GB 0€ (fue un regalo :-) )

RATON Y TECLADO INALAMBRICO BENQ 17,87 €

TFT ACER AL1916W 19" PANORAMICO 167,85 €

Sé que la gráfica, la placa base y la ram son mejorables, pero una placa 965 costaba el doble y no uso mucho el pc para jugar.... La ram tengo pensado comprar otro módulo igual de aquí a poco tiempo, cuando consiga algo de dinero.

mi presupuesto no era elevado. Como veis, aún me falta la disquetera y un lector de DVD [tomaaa] .

Viniendo de un Pentium 3 (1000Mhz, 768Mb Ram, Radeon 9200SE, 50Gb...), estoy bastante contento por el cambio [risita] .

En total me he dejado 640€...

qué os parece? [fies]
me parece k a tus precios les falta el iva... miratelo ejje
los precios son correctos :)
ah! tengo el pc desde hace 2 semanas mas o menos
Juas, eso es que compras caro javoteam XD

Referente al PC, lo veo bien, solo habria que cambiar la grafica quiza por una 6600GT, mas que nada lo comento porque esta por lo que dices es de 512 compartida, osea, que va a tragar de la memoria de la ram y vas a notar un bajon de rendimiento enorme. Por eso recomiendo pillar una 6600GT de 256 ya que esa si aprovecha el potencial que tiene.
no no, es a parte, es una pci-e de 512mb :-)

no está integrada en la placa
Ya ya, si no he dicho que sea integrada, he dicho compartida, es muy jodido el tema este de las gráficas, nose si se puede pero voy a crear un post referente a un articulo que conozco que habla del tema muy claramente y seguro que saca de dudas a muchas personas referente al tema de la memoria en las targetas gráficas.

A lo dicho, todo esto es marqueting, si quieres rendimiento cojete una 6600GT, ya que las tecnologias Hyernoseque de ati y TurboCache de nvidia son de las peores ya que bajan mucho en rendimiento del ordenador en caso de necesitar mas de 128mb de memoria real que normalmente llevan este tipo de targetas.
tampoco es compartida [ginyo]

es de la propia tarjeta (veo los chips de ram en la grafica)
no me he fijado bien, pero minimo vi 2 de 256mb

me he quedado con la duda... buscaré la caja y te diré el modelo exacto, que ahora no voy a abrir el pc :-(
No creo que haya 2 de 256 pero bueno, culpa mia no será cuando pruebes un juego y funcione mal. Yo te he avisado e incluso te he puesto un post con el articulo de Noticias 3D, a partir de aqui tu decides, aunque me dejaría aconsejar por "expertos" (entre comillas ya que no lo se todo tampoco, solo intento ayudar).
no no, si ya sé que la gráfica que me he pillado no es la panacea, pero en el sitio donde compré las cosas tampoco había mucha variedad, y era ésta o una ya de 150€... y como que no, ya que no juego apenas.

En la caja pone Manli graphics Geforce 6600, SLi MULTI GPU TECHNOLOGY, y mas abajo, en las caracterÍsticas 512mb ddr2, TV Out, DVI.

Por cierto, mi tío y mi padre tienen una tienda de ordenadores de 2º mano, pero también vendemos algunos nuevos. Yo soy el técnico, pero la verdad es que en equipos nuevos estoy poco puesto. Las piezas las compré a un distribuidor que tenemos, de ahí el precio que me ha costado montarme este equipo.

ahora abriré el pc y te dire cuantos chips de ram tiene, -MasMe-... :)

Edit:

lleva 8 chips de ram :-)

Imagen Imagen

La mía es el modelo de 128bits y 512mbddr2 (sorry por la calidad, las fotos son de móvil)

http://www.manli.com/productsDetail.asp?nID=7&categorys=34&id=40&lang=en

Ésta es la misma 6600 pero de 64bits y de 256mb. Se puede apreciar entre otras cosas, como los chips de ram son diferentes.

Saludos y a seguir opinando! [beer]
oye te importaria decirme en k tienda compraste eso??

a mi me sacan por el micro 6400 unos 200 pavos...
Si lees el comentario mío de más arriba, verás que trabajo en una tienda de informatica...
las piezas las compré a un distribuidor al que solemos comprar componentes para ordenadores, de ahí el precio. [ginyo]
ahhhh k jodio ejje detodas formas yo por 200 euros creo k estoy comprando barato el procesador no? es un 6400

lo k pasa esk me van a tardar en traer todos los componentes entre 15 y 20 dias pero el precio es bueno solo busco una tienda k con el mismo precio me los traiga antes
200 es un precio normal, no? ein?

en pcbox lo venden a 201€ o algo así, por ejemplo.
-MasMe- escribió:No creo que haya 2 de 256 pero bueno, culpa mia no será cuando pruebes un juego y funcione mal. Yo te he avisado e incluso te he puesto un post con el articulo de Noticias 3D, a partir de aqui tu decides, aunque me dejaría aconsejar por "expertos" (entre comillas ya que no lo se todo tampoco, solo intento ayudar).

Te estas liando, creo que ninguna 6600 llevaba tecnología "Turbocache" que es a lo que tu te refieres, eso sólo lo llevan las de gama baja, como la 6200 de esa serie y hasta la 7300 de la actual.

La gráfica no es una maravilla pero si no va a jugar le servirá, incluso tendría suficiente con menos.

Lo único que le cambiaría sería la placa base, ya que esa es bastante mala y una con un 965 mejoraría bastante, la S3 con 965 tampoco es tan cara, yo la he visto por menos de 100€ y creo que merece bastante la pena gastarselos en una placa mejor.
La única 965 que tenía este distribuidor, era una GIGABYTE GA-965PDS4R-G, a 118,89 € y encima el FSB es de tan sólo 800...
por eso me decanté por la GA-8I945P-S3, porque costaba "sólo" 65,85€.

No sé, yo estoy encantado. Sé que no cambiaré de equipo hasta dentro de 5 años como mínimo (podré meterle más ram, o lo que sea, pero la placa y procesador no los tocaré, por eso no me preocupa que no soporte quadcore ni nada de eso [risita] )

Ahora estoy echando un vistazo a la página de este distribuidor, y veo que ahora tienen tambien una GIGABYTE 8I965P-S3 (965 y FSB1066)... no está en stock, así que no pone el precio, pero miedo me da si la 965 con FSB800 está a 119€... [mad]
por ese precio me parece que esta bien lo mas mejorable para mi gusto seria la grafica ....por lod emas ^^
La DS4 tiene un FSB de 1066Mhz (en realidad es 4x266Mhz que es el FSB real), se habrán confundido, todas las que llevan el 965 tienen ese bus. La 965P-S3 es la más barata de todas las que llevan ese chipset, y suele costar unos 50€ menos que la DS4, asi que miratelo a ver si consiguen stock porque te saldrá poco más cara que la actual.

Además aparte de eso lo bueno es que admiten mucho overclock (siempre que las memorias acompañen, con esas kingstom a 667 podrás llegar a los 333Mhz de FSB, frente a los 266Mhz que tienen de serie, lo que es un 25% de mejora) y eso en un futuro puede hacer que puedas aprovechar más el procesador (incluso podrías optar por un E6300 y overclockearlo). Por ejemplo yo tengo un E6300 a 2.8Ghz sin problemas desde la primera semana que lo compré. Asi que echa cuentas y verás como compensa mucho.
ayer puse el fsb a 333 y ahora me va 2,66 ghz y está a 35ºC...

hasta cuántos grados podría dejarlo como máximo?
ARM escribió:ayer puse el fsb a 333 y ahora me va 2,66 ghz y está a 35ºC...

hasta cuántos grados podría dejarlo como máximo?

Pruebalo a full pasandole un orthos, mira que la temperatura no sobrepase de los 55º, y con eso es suficiente (en realidad la temperatura máxima son 61º en los cores que puedes medirla con el core temp).

PD: estás seguro que te han mandado una 945P S3?? porque lo digo porque el 945 tiene serios problemas para llegar a los 300mhz, asi que 333mhz lo veo complicado.
compruebalo tú mismo :)

Imagen

voy a mirar también hasta cuánto puede subir este trasto y te comento ;)
ARM escribió:compruebalo tú mismo :)

Imagen

voy a mirar también hasta cuánto puede subir este trasto y te comento ;)

Pues no tenía ni idea de que ese chipset fuese capaz de llegar a esa cifra, lo máximo que había leido en algún sitio eran casi 300mhz de FSB.

¿Y es totalmente estable con ese overlock?

¿Que disipador tienes? Lo digo porque veo unas temperaturas bastante raras, la del procesador y placa base están a 22º y luego los dos cores a 35º y eso es practicamente imposible (ya que los cores suelen tener una temperatura unos 5º o 10º superiores a lo que marca la placa y es imposible que sea 35º ya que es muy bajo), yo tengo el E6300 a unos 31º en temperatura de procesador y unos 40º los cores en idle, mientras que en full son 45º/50º (de procesador y cores respectivamente).
No estés tan seguro, Fran,

Mira estos valores del E6400 en el que estoy ahora mismo:

Imagen
Fran_Teruel escribió:¿Que disipador tienes? Lo digo porque veo unas temperaturas bastante raras, la del procesador y placa base están a 22º y luego los dos cores a 35º y eso es practicamente imposible (ya que los cores suelen tener una temperatura unos 5º o 10º superiores a lo que marca la placa y es imposible que sea 35º ya que es muy bajo), yo tengo el E6300 a unos 31º en temperatura de procesador y unos 40º los cores en idle, mientras que en full son 45º/50º (de procesador y cores respectivamente).

El disipador es el que me venía de serie [fies] .

No me he enterado muy bien de tu explicación... [ayay] Lo que he entendido es que los cores suelen tener una temperatura de 5-10º superior a la que marca la palca, y que 35º (en realidad serían 45-50ºC), serían muy bajos?

El pc es 100% estable ;)
PR0[3R escribió:No estés tan seguro, Fran,

Mira estos valores del E6400 en el que estoy ahora mismo:

Imagen
Pues 28º en un 965 con refrigeración pasiva como la de la P5B es imposible, vamos que esos chipsets no son tan frescos, unos 35º/40º (siendo la deluxe, con buenos disipadores por heatpipes) en idle es lo normal, pero 28º no.

En esa placa también hay algo que no cuadra, puesto que los núcleos no pueden estar más frios que el propio procesador (es físicamente imposible, vamos no es posible que la fuente de calor esté más fria que el conductor).

Si tomamos como que mide correctamente la temperatura del procesador (porque la de los cores ya te digo que está mal) entonces los corés estarán bastante por encima de esos 38º.
Mira, cuando monté el pc y vi que con algunos programas me median la temperatura de los cores me quedé [flipa], ya que ponía casi 50º en full y al tocar el disipador con el dedo estaba casi completamente frio (mientras que el de la gráfica quemaba a 50º al igual que el de mi antiguo duron). Por eso me di cuenta que los cores siempre están a más grados que el procesador (puesto que son los generadores de calor, y el resto que es donde debe de medir la placa como "procesador" es la temperatura del procesador externa, la cual es inferior).

Ya te digo que 30º en los cores es practicamente imposible de conseguir por aire.
ARM la configuracion de ese equipo no esta mal, lo unico que como la mayoria de la gente no se ha tenido en cuenta un componente "que pasa desapercibido" para muchos y es el culpable de muchos fallos en los PCs y es la fuente de alimentacion que por lo que veo que pones la llevaba integrada la caja y esa de esas "marcas blancas" malas de narices...

Joel compañero, metiendote ese peaso de cpu porque no te pusiste una fuente en condiciones, creo que a la larga los equipos lo agradecen ;-)
logshine escribió:ARM la configuracion de ese equipo no esta mal, lo unico que como la mayoria de la gente no se ha tenido en cuenta un componente "que pasa desapercibido" para muchos y es el culpable de muchos fallos en los PCs y es la fuente de alimentacion que por lo que veo que pones la llevaba integrada la caja y esa de esas "marcas blancas" malas de narices...

Joel compañero, metiendote ese peaso de cpu porque no te pusiste una fuente en condiciones, creo que a la larga los equipos lo agradecen ;-)

Porque la economia no daba para más :Ð .
De todas formas, esta fuente tira muy bien y creo que 400w con los componentes que tengo son suficientes :)
Yo estoy de acuerdo con Fran, o en tú habitación estás a unas temperaturas muy bajas o por aire es muy dificil conseguir ese rendimiento.

La verdad es que uno se puede fiar poco de los sensores incorporados....

Un saludo
28 respuestas