Y Dios cogió un trozo de barro y... creó a los polacos

A Polonia no le gusta Darwin
20MINUTOS.ES / AGENCIAS. 20.11.2006 - 09:31h


* El viceministro de Educación quiere que las escuelas enseñen el creacionismo.
* Contradice así al consenso en la comunidad científica y también a Juan Pablo II.
* Su partido es famoso por sus posturas contra el aborto o a favor de la pena de muerte.


La teoría de la evolución no gusta a los dirigentes polacos. El viceministro de Educación, Miroslaw Orzechowski, opina de que es "una mentira y no debemos enseñar mentiras".

Su partido, la Liga de las Familias polacas, es un socio minoritario en el gobierno, y es famoso sus posturas contra los derechos de los homosexuales, el apoyo a una prohibición del aborto y por las llamados para una vuelta a la pena de muerte.

El político, que ha sufrido un serio revés en las últimas elecciones, ha instado a las escuelas a enseñar el creacionismo, una "verdad de la civilización" que ha sido "confirmada por miles de generaciones".
El partido del viceministro le lleva la contraria a Juan Pablo II, cuyos argumentos apenas son discutidos en su país natal

Pese a que Juan Pablo II reconoció en 1996 que "la teoría de la evolución de Darwin es más que una hipótesis", varios políticos de la Liga de las Familias han cuestionado la teoría.

El padre del viceministro, famoso por su apología de Franco en el Parlamento Europeo, afirmó que las especies que sobreviven "son más pobres desde un punto de vista genético que las poblaciones de las que proceden. Las mutaciones hacen que las especies no mejoren, sino que se empobrezca su material genético porque permanecen aisladas".

No sólo la evolución

El viceministro y su partido no sólo niegan, como en algunos estados de EEUU, la teoría de la evolución.

En Polonia son conocidas sus posturas contra el aborto o los homosexuales, de cuyo matrimonio piensa que es "la mayor mentira". Para uno de los responsables de la educación polaca, "estas bodas no pueden legalizarse porque destruirían nuestra civilización".



Imagen

¡Señor, perdonales porque no saben lo que dicen!
Ya se lleva comentando esto en PaleoFreak.... baste decir que el ministro este escribió a Nature y todo para quejarse.... en fin...


Salu2!
Quizá tenga que ver el ferviente ultradarwinismo nazi, pero tras sesenta años, parece raro que vengan ahora con esas gaitas.
Heku escribió:Quizá tenga que ver el ferviente ultradarwinismo nazi, pero tras sesenta años, parece raro que vengan ahora con esas gaitas.

Polonia ha sido un país muy católico de toda la vida, incluso con el comunismo. Cuando ingresaron en la UE, no faltaron voces que la identificaban con la relajación de costumbres. Les queda mucho por evolucionar.
De verdad, lo que hace la ignorancia. Esta gente debería de estar en un circo para que nuestras generaciones futuras se rian un poco de ellos.

Lo que hay que oir.
Como los cangrejos oiga...

Fdo- An0n1m0
No hace falta irse tan lejos, en Pamplona mismo, en los colegios y la universidad del OPUS se puede flipar en colores con lo que enseñan en clase de historia, que no tiene nada que envidiar a las tesis del viceministro este.
Hay que tener en cuenta que en Polonia, el catolicismo y la fe han sido la tabla de salvación, por decirlo de alguna manera, primero para "resistir" la invasión nazi y después el control comunista de la Unión Soviética. Que fue tanto o más dura que la represión nazi, en crudeza pero sobre todo por duración.

Entre otras muchas cosas, ahí está el motivo de que el anterior Papa fuese polaco.

Por ello cualquier "amenaza" recibe este tipo de respuestas. Es un acto defensivo, torpe pero es lo que tiene sentirse atacado en una de las señas de identidad polaca, por encima incluso de su historia o sus costumbres.

P.D. Menudo susto cuando leí el título del mensaje...
7 respuestas