XviD 1.0.0 Release candidate 1 disponible

La versión casi final del códec de compresión de vídeo libre XviD ha visto la luz, con el nuevo nombre en clave Niltze. Aquí tenéis una lista de las pocas novedades incluídas en la nueva versión.
Ya queda menos para la version final del mejor codec actual ( no lo digo yo lo dicen los de doom9.org).
Si tienen tanta calidad estas versiones pre-finales de la 1.0 ni me imagino futuras versiones 2.0 y sucesivas.
pues yo si qe lo digo, es el mejor, y menos mal, xqe viendo lo qe cada dia hacen los de divx, era hora de tener algo libre de parasitos. [pos eso]
Aprovecho este hilo para ver si me podeis echar un cable.

Resulta que formateé todo el el HD, instalé los ultimos códecs de DIVX y XVID y va FATAL, las peliculas se ralentizan, van como a camara lenta mientras el sonido va correcto, desfasado con la imagen claro está.
Tengo la ultima versión del BSPlayer y cuando quiero reproducir un DivX me sale este mensaje "File is corrupted! Seeking will be very slow!", este mensaje me sale con TODOS los DivX. Si intento abrir un DivX con el MediaPlayer me sale "No se puede reproducir el archivo. El formato no es compatible".

No entiendo nada, la verdad es que casi siempre he tenido problemas con los DivX y no sé por que, ayudadme please!

MATANE!!
Escrito originalmente por Neorude
Aprovecho este hilo para ver si me podeis echar un cable.

Resulta que formateé todo el el HD, instalé los ultimos códecs de DIVX y XVID y va FATAL, las peliculas se ralentizan, van como a camara lenta mientras el sonido va correcto, desfasado con la imagen claro está.
Tengo la ultima versión del BSPlayer y cuando quiero reproducir un DivX me sale este mensaje "File is corrupted! Seeking will be very slow!", este mensaje me sale con TODOS los DivX. Si intento abrir un DivX con el MediaPlayer me sale "No se puede reproducir el archivo. El formato no es compatible".

No entiendo nada, la verdad es que casi siempre he tenido problemas con los DivX y no sé por que, ayudadme please!

MATANE!!


A mi me sale eso en los ficheros jorobaos o incompletos.
Prueba a abrirlo con SpanishDub/VirtualDub y que reescriba la cabecera del AVI. En Video y Audio eliges Copia directa y lo guardas.
Pero solo con Xvid se pueden ver divx?? perdonar mi ignorancia en este tema pero es que hace la tira de tiempo que no veo un divx :) supongo que estoy muy mal acostumao a los dvds... de todas formas esta bien enterarse de estas cosas.
[angelito] XviD [angelito]

Sin duda xvid es el mejor codec, los que no lo hayan probado... desde aqui les animo!

Un saludo a todos los rippers :P
Xvid + Ogg...lo mejor que hay!
Todo hay que decirlo, el codec xvid no es lo que era, han conseguido una calidad increible, y eso que yo siempre he usado el divx, pero viendo algunos ripeos con xvid rc, se me ha caido la baba.

Larga vida al OGM y al Matroska [fumeta] [fumeta]
Con los filtros del directshow de xvid se pueden ver perfectamente los divx.
Respecto a lo q le pasa a neorude, simplemente es que lo abres como divx y el postproceso se vuelve loco con el xvid y se relentiza. A mi me paso y no recuerdo como lo solucione [burla2]
He ido a la web del Xvid y he visto ke hay 3 archivos para bajar los codecs. Dos son *.tar y uno es *.zip. Como lo hago para instalar los codecs???

Asias!!!!
Eso es el codigo fuente, asi que no lo intentes. http://www.canalxvid.com lo tienen colgado
Pues yo, contrariando a todo el mundo, pienso que los Xvid son un asco. Al ser codigo abierto, hay muchas versiones, cada uno codifica con una diferente y despues es incompatible con las otras! es cierto que con los Dshow se soluciona, pero de esa forma no puedes trabajar con los videos ya que el Dshow no lo utiliza como decoder el VD. Aparte, de que me parece muy gracioso el que el mismo decoder de los Xvid no funcione con otras versiones... muy profesional!!! la gente que no esta muy puesta ni se entera y se piensa que el video esta corrupto.

Y no me digais "con la versión que yo tengo va todo perfecto, vajate la de tal persona" que no, que pasa igual, y lo tengo comprobado. No hay ninguna versión fina al 100% todas tienen problemas con algunos videos en concreto. Vaya, el Divx sera de pago, pero al menos sabes que si tienes problemas, es culpa de tu instalación, y no tienes que ir comiendote la moral buscando codecs adecuados. Aparte, creo que la gente simplemente tiene mania a los Divx (sobre todo los frikis de por aquí) pero la diferencia que yo veo entre ambos es minima, y para mi que encima pierde el Xvid en calidad de visionado (macropixels, sobre todo en las partes oscuras, que en Divx quedan perfectamente).

Hale, tonto el que lea esto.
Escrito originalmente por mangafan
Pues yo, contrariando a todo el mundo, pienso que los Xvid son un asco. Al ser codigo abierto, hay muchas versiones, cada uno codifica con una diferente y despues es incompatible con las otras! es cierto que con los Dshow se soluciona, pero de esa forma no puedes trabajar con los videos ya que el Dshow no lo utiliza como decoder el VD. Aparte, de que me parece muy gracioso el que el mismo decoder de los Xvid no funcione con otras versiones... muy profesional!!! la gente que no esta muy puesta ni se entera y se piensa que el video esta corrupto.

Y no me digais "con la versión que yo tengo va todo perfecto, vajate la de tal persona" que no, que pasa igual, y lo tengo comprobado. No hay ninguna versión fina al 100% todas tienen problemas con algunos videos en concreto. Vaya, el Divx sera de pago, pero al menos sabes que si tienes problemas, es culpa de tu instalación, y no tienes que ir comiendote la moral buscando codecs adecuados. Aparte, creo que la gente simplemente tiene mania a los Divx (sobre todo los frikis de por aquí) pero la diferencia que yo veo entre ambos es minima, y para mi que encima pierde el Xvid en calidad de visionado (macropixels, sobre todo en las partes oscuras, que en Divx quedan perfectamente).

Hale, tonto el que lea esto.


Bueno tienes mucha razon respecto a la calidad no hay mucha diferencia. En http://www.doom9.org/codecs-203-1.htm viene una comparativa de todos los codecs actuales y te vienen esas pequeñas diferencias como la excelente velocidad de codificacion del divx(tono ironico) ademas para que veas la diferencia en calidad te vienen fotogramas y todo.
Por VD entiendo virtualdub no?? Yo lo uso habitualmente para hacer mis xvid y nunca he tenido problemas.
Ademas eso de que hay muchas versiones.....que quieres que te diga, basicamente lo que cambia son optimizaciones y alguna pijadita nueva que casi siempre son utilizadas para codificar pero que tienen completa compatibilidad para reproducir.

En fin tu sigue con tu divx codificando a 6 fps o reproduciendolo con post proceso, para no ver esa especie de niebla que tienen las ultimas versiones, que chupa un wevo de recursos
Escrito originalmente por mangafan
Pues yo, contrariando a todo el mundo, pienso que los Xvid son un asco. Al ser codigo abierto, hay muchas versiones, cada uno codifica con una diferente y despues es incompatible con las otras! es cierto que con los Dshow se soluciona, pero de esa forma no puedes trabajar con los videos ya que el Dshow no lo utiliza como decoder el VD. Aparte, de que me parece muy gracioso el que el mismo decoder de los Xvid no funcione con otras versiones... muy profesional!!! la gente que no esta muy puesta ni se entera y se piensa que el video esta corrupto.

Y no me digais "con la versión que yo tengo va todo perfecto, vajate la de tal persona" que no, que pasa igual, y lo tengo comprobado. No hay ninguna versión fina al 100% todas tienen problemas con algunos videos en concreto. Vaya, el Divx sera de pago, pero al menos sabes que si tienes problemas, es culpa de tu instalación, y no tienes que ir comiendote la moral buscando codecs adecuados. Aparte, creo que la gente simplemente tiene mania a los Divx (sobre todo los frikis de por aquí) pero la diferencia que yo veo entre ambos es minima, y para mi que encima pierde el Xvid en calidad de visionado (macropixels, sobre todo en las partes oscuras, que en Divx quedan perfectamente).

Hale, tonto el que lea esto.


Estoy de acuerdo en lo de las versiones, pero discrepo en que la calidad del xvid sea PEOR que la del divx, sobre gustos hay disgustos, pero la calidad del xvid es al menos comparable a la del divx ultima version.

PD: Tonto tú :p
Lo de la velocidad es cierto, pero con la comparativa esa nunca he estado muy deacuerdo ^^U.
Escrito originalmente por mangafan
Pues yo, contrariando a todo el mundo, pienso que los Xvid son un asco. Al ser codigo abierto, hay muchas versiones, cada uno codifica con una diferente y despues es incompatible con las otras! es cierto que con los Dshow se soluciona, pero de esa forma no puedes trabajar con los videos ya que el Dshow no lo utiliza como decoder el VD. Aparte, de que me parece muy gracioso el que el mismo decoder de los Xvid no funcione con otras versiones... muy profesional!!! la gente que no esta muy puesta ni se entera y se piensa que el video esta corrupto.

Y no me digais "con la versión que yo tengo va todo perfecto, vajate la de tal persona" que no, que pasa igual, y lo tengo comprobado. No hay ninguna versión fina al 100% todas tienen problemas con algunos videos en concreto. Vaya, el Divx sera de pago, pero al menos sabes que si tienes problemas, es culpa de tu instalación, y no tienes que ir comiendote la moral buscando codecs adecuados. Aparte, creo que la gente simplemente tiene mania a los Divx (sobre todo los frikis de por aquí) pero la diferencia que yo veo entre ambos es minima, y para mi que encima pierde el Xvid en calidad de visionado (macropixels, sobre todo en las partes oscuras, que en Divx quedan perfectamente).

Hale, tonto el que lea esto.


Te olvidas de un detalle tremendamente importante. Estamos hablando de la Relase Candidate 1 de la version 1.0, aun no han llegado a la 1.0, osea, hasta ahora eras un "simple" beta-tester.

No pretenderas que los programadores se preocupen de mantener la compatiblidad hacia atras de versiones no oficiales de productos ?

Otro detalle tremendamente importante es el hecho que no existe ninguna version binaria u "oficialmente compilada" del codec, lo unico que te puedes descargar de la pagina oficial es el codigo fuente de versiones alpha, beta o release candidate.
La mayoria de los usuarios han usado versiones de gente que no pertenece al proyecto, de forma que esas versiones pueden o no funcionar pero no son en ningun caso validas para argumentar ninguna critica.

Lo logico, a mi entender, es que la version 2.0 (o 1.1 si quieres) sea compatible hacia atras con la version 1.0. Aun nos falta mucho tiempo para comprobarlo pero seguramente sera asi.

Hasta entonces es question de esperar a que salga la 1.0 para empezar a codificar nuestras peliculas compradas y siempre para uso personal ya que su distribucion a personas que no dispongan de una copia legal seria probablemente una infraccion del copyright. Aunque no olvidemos que tambien podemos comprimir nuestros videos caseros de produccion propia :-) (no vale incluir aqui las grabaciones con videocamara en los cines jejeej)
pues a mi la calidad del xvid me parece muy buena, aunque tambien depende de la gente que lo ripee, el primero que vi en xvid que me lo paso un compañero se veia de puta madre (en cuestion era x-men 1) en cambio hay otras que se veia de puta pena. todo dependera de la gente, pero yo creo que el xvid esta muy creca del divx o incluso lo mejora.
Pues yo, hoy por hoy, prefiero el DivX, al menos hasta que salga la versión final del XviD el DivX resulta, a mi entender, mucho más cómodo.

El fallo, que es de pago, aunque en fin... ya sabéis ¿no?

El verdadero error está en que no es libre, lo que deja claro que de aquí a algun tiempo no tendrá nada que ver con el XviD, pero hasta que ese tiempo pase, y eso ocurra, yo me quedo con mi DivX.
Yo llevo usando mucho tiempo la combinación Xvid + OGG Vorbis y me encanta, nunca e tenido un problema con ellos, ni para reproducirlos ni para pasarlos a otros formatos como VCD, etc. Simplemente son los mejores.
Estoy totalmente contigo. Desde hace un mes, hago todas las pelis en Xvid+Ogg y estoy flipando. Le meto dos idiomas en audio y dos idiomas en subtítulos... y todo en un sólo CD.
Escrito originalmente por inSANE_StøP
(...) El verdadero error está en que no es libre, lo que deja claro que de aquí a algun tiempo no tendrá nada que ver con el XviD, pero hasta que ese tiempo pase, y eso ocurra, yo me quedo con mi DivX.



El software libre no avanza con pensamientos del tipo "hasta que no sea mejor que el propietario no me paso", si todos pensaramos asi, linux estaría en la repisa de la habitacion de linus, y xvid solo sería una web con 3 visitas diarias...

Si quieres que algo mejore, no esperes a que sea mejor que el otro (camino facil), utilizado, y asi ayudas.
Escrito originalmente por eL_ReMoRa


Bueno tienes mucha razon respecto a la calidad no hay mucha diferencia. En http://www.doom9.org/codecs-203-1.htm viene una comparativa de todos los codecs actuales y te vienen esas pequeñas diferencias como la excelente velocidad de codificacion del divx(tono ironico) ademas para que veas la diferencia en calidad te vienen fotogramas y todo.
Por VD entiendo virtualdub no?? Yo lo uso habitualmente para hacer mis xvid y nunca he tenido problemas.
Ademas eso de que hay muchas versiones.....que quieres que te diga, basicamente lo que cambia son optimizaciones y alguna pijadita nueva que casi siempre son utilizadas para codificar pero que tienen completa compatibilidad para reproducir.

En fin tu sigue con tu divx codificando a 6 fps o reproduciendolo con post proceso, para no ver esa especie de niebla que tienen las ultimas versiones, que chupa un wevo de recursos


Sin entrar en el tema de la calidad no se que maquina tendras para codificar a 6fps porque yo en mi humilde 1800+ Xp codifico en DIVX 5 a 30Fps, por velocidad no sera peor el DIVX.
Escrito originalmente por JrS-76
Yo llevo usando mucho tiempo la combinación Xvid + OGG Vorbis y me encanta, nunca e tenido un problema con ellos, ni para reproducirlos ni para pasarlos a otros formatos como VCD, etc. Simplemente son los mejores.


El problema de los OGM es que ahora mismo para el PC están bien, pero los de sobremesa, como mi [tadoramo] KISS 450 :P no lo reproducen por ahora, pero es cuestión de tiempo con un firmware nuevo.

He observado que los OGM van por capítulos también (lo vi en el VirtualDubMod), como se reproducen en el PC?? (perdón por el Offtopic).

La verdad es que hoy por hoy, yo también me quedo con XVID, Divx va muy leeeeento comprimiendo. ZzzZZ
Escrito originalmente por shinomori
El software libre no avanza con pensamientos del tipo "hasta que no sea mejor que el propietario no me paso"


No lo pongo en duda, pero si un producto, sea libre o no, quiere captar al gran público, tiene que superar a sus competidores, yo, hoy por hoy, me quedo con lo que más me conviene, cuando la competencia sea mejor ya usaré su producto, mi intención es obtener calidad, no ayudar al XviD.

Pero no deja de parecerme cojonudo que haya una iniciativa de la mano del software libre en este campo, sobre todo porque haya competencia. El software libre tiene esa gran ventaja, que es libre, pero no siempre el mejor, quizás en la gran mayoría de los casos, pero cuando un producto de calidad sea propietario tampoco hay que tener tanto miedo en usarlo. Y como ejemplo te pongo el Winamp, el formato MP3 o tantos otros ejemplos...

En cuanto al OGG, por ejemplo, decir que claro, el formato es estupendo, no sólo mejora en muchos aspectos al MP3 sino que además es libre, pero tiene una gran desventaja que no sé si algún día solventará, y es su estandarización. Por las razones que sea el MP3 se ha extendió brutalmente por todo el mundo, y hoy en día un CD de MP3 lo puedes escuchar donde quieras, y uno de OGG no, por esto, por ejemplo, todavía prefiero el MP3. Para mí, las ventajas del OGG no superan esa gran baza que el MP3 ya tiene ganada.
En cuanto al OGG, por ejemplo, decir que claro, el formato es estupendo, no sólo mejora en muchos aspectos al MP3 sino que además es libre, pero tiene una gran desventaja que no sé si algún día solventará, y es su estandarización. Por las razones que sea el MP3 se ha extendió brutalmente por todo el mundo, y hoy en día un CD de MP3 lo puedes escuchar donde quieras, y uno de OGG no, por esto, por ejemplo, todavía prefiero el MP3. Para mí, las ventajas del OGG no superan esa gran baza que el MP3 ya tiene ganada.
Entonces, no usas OGG porque no está estandarizado.

¿Qué se necesita para que se estandarice? que la gente lo use.

Y la gente empieza por uno mismo. No has de esperar a se ponga de moda algo, que sabes que es bueno, para usarlo.

No lo pongo en duda, pero si un producto, sea libre o no, quiere captar al gran público, tiene que superar a sus competidores, yo, hoy por hoy, me quedo con lo que más me conviene, cuando la competencia sea mejor ya usaré su producto, mi intención es obtener calidad, no ayudar al XviD.
Bien, supongo que has pagado los codecs. El software libre, generalmente, intenta dar una alternativa para todo el mundo a algo ya existente (o crear uno de nuevo). Si el mundo prefiere el sistema propietario, que pague lo que cuesta. De otra forma el mundo hace estandard algo sobre lo que no posee ningun derecho, y encima robando.

Usar Xvid, a parte de porque es mejor es libre, y por ello, gratuito. Copiandolo ayudas a los creadores... y haces estandard algo que beneficia a todo el mundo... hasta los de DivX: si ellos quisieran, podrian meter las mejoras de XviD en DivX y hacer un DivX mejor...

El software libre tiene esa gran ventaja, que es libre, pero no siempre el mejor, quizás en la gran mayoría de los casos, pero cuando un producto de calidad sea propietario tampoco hay que tener tanto miedo en usarlo.
"Libre" no es una ventaja para el creador, es un modo de comercio más. La ventaja la tenemos nosotros: podemos hacer LO QUE QUERAMOS. Si el producto es propietario, y este genera un formato propio (también propietario, que redundante), se debe uir de el: estás encerrando tus datos, tu información, lo único que te pertenece, en un archivo que solo podrás abrir con ese programa (porque solo conoce su funcionamiento este, ya que sus creadores no lo "abren").
Te voy a dar un ejemplo: Office de Microsoft, tiene un formato cerrado, y... cada vez más. No sabes lo que guarda en su interior (resumen: información confidencial). Quizás OpenOffice no sea mejor, pero es más que sobrado para la gran mayoria de nosotros (y no digamos en las escuelas... para que pagar licencias carísimas, que se podian usar en material escolar, si no se va a usar todas las capacidades del programa?), y el formato es abierto. Tan abierto que está basado en XML y lo puedes leer cuando quieras.
Sin embargo, en mi caso, Dreamweaver de Macromedia, es un muy buen editor web visual. Hay varios Libres, pero... yo he creido que vale la pena pagar por el (versión MX), porque además... no utiliza ningún formato "extraño" para almacenar los datos generados.

Hemos de hacer estandar formatos LIBRES (XviD sobre DivX, OGG sobre MP3, PNG sobre GIF...). Por el momento nunca he salido perdiendo... y aunque lo hiciera, la perdida no sería tan grande como que me privaran de libertad (snif... me lo guardaré en algun sitio para componer una coplilla).

Por cierto... mi Mozilla ve perfectamente PNGs con alphas... una delicia para la vista. Existen des de hace casi 10 años. Porqué el explorer no lo soporta? Ni idea, pero que "todo el mundo" use explorer, genera pánico el uso de PNGs entre los diseñadores web (yo los uso a diário...).

Saludines!!!

Si teneis alguna duda sobre "LIBRE" en estos foros buscad "Sofware Libre". [fies]
26 respuestas