Xtender IDE Kit para la PSTwo (Actualizado)

Según publica PS2 Scene el Team Xtender, famoso por sus carcasas y addons para Xbox, está desarrollando un kit para añadir un interfaz IDE a la PSTwo y poder conectar un disco duro. No está claro cómo se realizará la conexión y su dificultad, ni precios o fecha de salida, pero estaremos atentos a nuevas informaciones sobre el tema.

Actualización: Ya se ha hecho el anuncio oficial y publicados los esquemas.
Veremos la dificultad que tiene esta instalacion (mucha no creo).

Gran noticia para la pobre gente que tenga una pstwo, ya que esta falla mas que una escopeta de feria....

OFFTOPIC: Jixo......me sorprende como EOL funciona a estas horas!!! [carcajad]
Pues para cambiarle la carcasa o algo similar para eso uso la ps2 normal
Pues para cambiarle la carcasa o algo similar para eso uso la ps2 normal

¿Y el que no tenga PS2 y se tenga que comprar por cojones la PSTwo? ein?
demonios yo soy de los que tienen pstwo ya que mi primera edicion normal murio, espero que pronto se sepa mas para poder usar un hd en mi pstwo
Sin duda es una gran noticia para los que tienen una PStwo, pero me da que acabará pareciendo un transformer y que no será tan portatil como era el objetivo de $ony.

Mientras funcione igual que en la versión antigua tanto en velocidad como comodidad y compatibilidad, por mí chapeaû
Si la dificultad de la instalación no es muy alta (al menos supongo que será más sencillo que hacer el apaño a mano) sería una gran noticia. Nunca se sabe cuando puede cascar la PS2, y a estas alturas es bastante difícil encontrar algo que no sea una PSTwo...

Saludos.
El que sea "portatil" la consola es lo de menos, al fin y al cabo es de sobremesa, no una PSP. Si con esto conseguimos tener algo mas parecido a una PS2 normal y corriente, sera genial ya que la PSTwo no me gusta un pelo.
mangafan escribió:El que sea "portatil" la consola es lo de menos, al fin y al cabo es de sobremesa, no una PSP. Si con esto conseguimos tener algo mas parecido a una PS2 normal y corriente, sera genial ya que la PSTwo no me gusta un pelo.

De hecho, sigo pensando el porqué de hacerla más pequeña, con lo bien que estaba la normal... Y encima para atrás (según dicen, ni lee CDDA y además nada de hdd por IDE).
Si sony desde un principio ubiera puesto un slot para poder poner un disco ide de 2,5" esto no pasaria.

Sigo creiendo que con el swapmagic i discos de calidad no es necesario ningun disco en la PSTWO. Aparte de los que quieran instalar OS.

PD: Al final venderan una carcasa para la pstwo = de grande que la PS2 para poner todos los extras. [sonrisa]
Hola, soy nuevo en los foros, pero no en la web la cual llevo visitando todos los días desde hace bastante tiempo ;)

He estado buscando bastante información acerca de todo este tema de la conexión de un HD a la PS2Two. Creo que es una muy buena noticia que hayan conseguido finalmente con éxito conectar un IDE a la consola, pero pienso que va a estar al alcance de muy pocos, ya que si habeis mirado los esquemas de conexión la mayoría pensareis lo mismo.

Pienso que es más fácil soldarle un DMS4 que los contactos de los buses del IDE a las 2 placas. Los buses son de plástico y se pueden abrasar con el soldador; hay que tener mucho cuidado, mucha paciencia y ganas.

En definitiva veo más factible una futura mejora del USBExtreme que aumente la compatibilidad de los juegos que este nuevo producto.

Creo que debemos de esperar a nuevas noticias sobre el avance de ambos sistemas. Un Salu2 [ginyo]
A parte de q no lleva alimentacion, hay q currarse una externa.

Pero es un primer gran paso, seguramente saldran metodos mucho mas faciles(sin soldar).
Es una gran noticia "yo tengo PStwo" pero viendo los esquemas la cosa parece complicada, espero que a la larga encuentran la forma, "o no" para una instalacion facil. Es un gran paso, si señor.
Hombre... yo espero que lo de la alimentación externa no sea precisamente lo que eche para atrás a la gente, porque basta con comprar cualquier caja externa (que ni por asomo debería llegar a los 40€, de hecho las hay por 20) y ya tienes esa parte del trabajo hecho.

Eso sí, meterle mano a las soldaduras ya es otro cantar [sonrisa]
Hola gente, nadie a pensado en colocar un disco de portatil los cuales trabajan a 5v con lo que la propia fuente de la play serviria para el disco.

Un saludo
16 respuestas