Xq puede ser esto???

Wenas!!

Veréis, me ha pasado un suceso bastante extraño...

Resulta que el otro día llamé a R (compañía que ofrece teléfono, internet y televisión en Galicia) porque no me iba bien internet, me cargaba páginas cuando le daba la gana y tal...

Y nada, la chica comprobó y me dijo q en ese momento había transferencia de datos y que de mi subida estaban siendo utilizados un total de 297kb y que claro, para navegar solo tengo 300kb disponibles.. Pero el caso es que en mi casa, solo ponemos dos eMules y en los 2, la subida está limitada a 10...

Se lo dije y me dijo que o era el eMule o era un virus. Cuando me dijo lo del virus le dije que hiciésemos la prueba, quitando el eMule y que actualizase datos a ver si bajaba el espacio de subida disponible...

Lo hicimos y efectivamente, la subida pasó a 170kb ocupados y cuando quité el eMule de mi compañero a 30kb ocupados... La pregunta es...:

Si en los 2 eMules la subida está limitada a 10kb porque ocurre que aparezcan ocupados casi los 300kb disponibles para ver las web????

Muchas gracias de antemano y espero que me podáis ayudar!;)
creo que te estas liando entre kilobytes y kilobits.

Tu tienes una subida de 300 kilobits, y los emules configurados a 10 kilobytes.

1byte =8 bits
el emule puedes tenerlo limitado a 10 en donde LIMITE ,en cada pc pero tambien cuenta si tienes la CAPACIDAD a mas de 10 por ejemplo a 16, subiras a los demas a 10 max en cada pc, pero usara mas de 10 para gestionar tus tranferencias ( si no estoy equibocado...) y si es asi que alguien rectifique.
salu2 ;)
Por lo que dices, es evidente que es el emule. Las pruebas son lo fundamental y no lo que te ponga el emule que está subiendo.

Además, hay programas por ahí que monitorizan tu conexión y te dicen cuánto ancho de banda está utilizando cada aplicación. Utilicé un tiempo el Netlimiter e iba muy bien. Puedes decirle el máximo de subida y de bajada que le permites a cada programa. Vamos, que tú puedes configurar el emule a 10KBs de subida pero cuando vayas a navegar te metes en Netlimiter (que se queda residente) y se lo bajas a 1 o a lo que sea.

Respecto a los números. Si tienes 10KBs de subida en cada ordenador tienes un total teórico de 160Kbps (10x2x8), pero claro, eso sólo cuenta lo que los demás te están cogiendo. Además tienes que poner las peticiones de fuentes que continuamente el emule está enviando y que en tu caso son casi de la misma cuantía.

Con el Netlimiter podrás limitar a 10KBs el total.
Entonces la solución sería instalar el Netlimiter???
psé... ahi hay algo raro. Estoy en la misma situacion que tu (mejor dicho estaba). 300 kbps de subida y 2 emules cada uno a 10, y no había ningun tipo de problema. Es más, alguna vez estuvimos con 3 emules y cada uno de ellos a 10 y tampoco.

un saludo
6 respuestas