XQ ADSL antes me hacia falta IP y ahora necesita automatica?

Mi pregunta es que a mi cuando me pusieron ADSL hace ya tiempo, me pusieron con unos parametros fijos entre ellos claro esta IP, Mascara Subred etc.

El problema es, bueno problema no hasta ahora, pero cuando formatee por 2ª vez el ordenador me di cuenta que sin meter ningun dato, con todo automatico ya me funcionaba Internet, que por cierto lo tengo mediante Router.

Hasta hoy ningun problema, me daba igual.
Pero ahora quiero crear una red local. Y para ello es necesario asignarles una IP igual a los dos PCs no? (esque tampoco se muy bien) entonces he intentado, por porbar algo, a meterle los datos que apunte esa primera vez que formatee el ordenador, con DNS y todo pero no me chuta.

Ya que estoy otra pregunta, sin tener la red local creada, Internet, al tenerlo mediante Router podria usar en los dos Pcs a la vez no?
esque con el Win98 y el Xp si me iva, pero ahora tengo el WinME y Xp y si funciona uno, el otro no.
Eso si que se que debe ser algo de configurar el Router, que estara en monopunto o algo asi, pero sabriais decirme donde se toquitea??

En fin, que por resumir, yo lo que quiero es crear una red local, tengo los dos PCs ya conectados y uno de ellos es WinMe y el otro Xp (da igual no).
Veamos [qmparto]

Lo primero, tu si no has tocado el router lo tendras en modo multipuesto, lo que quiere decir que para montar la red esta pefectamente configurado. Si ya has conectado el otro ordenador al router, entonces solo te falta asignar al otro ordenador la direccion ip LOCAL. La ip publica no te hace falta para nada a la hora de montar la red , lo que tienes que saber es la ip local de los dos ordenadores. Si te metes en el router, y localizas los parametros de red, tienes que ver donde pone ip local , pues si es por ejemplo 172.026.0.1, entonces en el otro ordenador deberas poner 172.026.0.2, y asi sucesivamente, pero ojo, no en el touter sino en el panel de control de windows, configuracion tcp/ip. Una vez hecho esto, si tienes instalados todos los componentes de red de windows, ya deberias poder trabajar con los dos pcs simultaneamente, aunque en cosas de redes, pueden fallar muchas mas cosas de las que parecen.

P.D.: Antes tenias ip fija lo que quiere decir que siempre tenias la misma "direccion" publica de tu ordenador. Cuando te pusieron ip dinamica, cada vez que arrancas internet o el pc, o reinicias el router, automaticamente se te asigna una direccion ip publica al azar, asi que nunca tienes la misma, por eso no es necesario que la metas en la configuracion del router.

salu2.
Muchisimas gracias.

Lo unico, la Ip local donde la miro, o cual es, en el Xp dentro de la conexion de red de area local en Soporte???y en el WinMe donde estaria?
No acabo de entender lo de la Ip local/publica, si me aclaras esos conceptos te lo agradeceria.

Y al Router desde donde accedo?
Yo en principio, no he tocado nada, pero entonces, te cuadra el que ahora mismo no me funcione Internet en los dos a la vez¿¿

Luego, lo de la Ip fija/automatica ya se que es asi, el tema es que a mi nadie me cambio de datos, simplemente, un dia formatee y sin introducir los datos que me habia apuntado por si acaso me di cuenta que me funcionaba Internet.
Yo no se más...siempre habia pensado que telefonica trabajaba con ip fija y se me hizo raro, pero como me funciona bien.

Por cierto, igual abro un nuevo foro, pero al que lea esta pregunta:
¿a cuanto os va el ADSL? yo he hecho ahora un test, y solo a 307KBps. Tengo el emule chutando eso si.
Cuando formateaste y te diste cuenta que podias navegar sin meter los datos es porque el router no tiene nada que ver con windows y una vez que lo configuras se quedan guaardados los datos ;) . Para acceder a tu router via web, depende del modelo, normalmente tienes que poner la direccion local del mismo , en los office connect es 172.026.2.1 creo recordar, en otros no lo se, de cualquier forma te recomiendo que visites esta pagina http://www.adslayuda.com, ahi encontraras respuestas a todo lo que te preocupa.

Lo de las propiedades de tcp/ip en el w millenium no me acuerdo como se miraba, pero supongo que es parecido al xp, panel de control --> conexiones de red --->click derecho en tu conexion --> propiedades ---> te vas a protocolo de internet tcp/ip y ahi donde pone usar las siguiente direccion ip, pues tienes que meter la local del router (no la publica).

salu2.
Para mi que lo tiene en monopuesto y con dhcp si no tendría que haber puesto en la tarjeta de red los parametros locales cosa que no dice. Por eso no le funciona internet en lso dos a la vez.

Si es asi Tienes que pasarlo a Multipuesto, en la web qye te han dicho viene casi seguro como hacerlo.

Un saludo
mi Router es Office Connect 812adsl, de 3com.
Con la ip 172.026.2.1 no me va, donde sale cual es su ip?
voy a buscar en la pagina a ver si encuentro
de todas formas, gracias
daniel_5 escribió:Para mi que lo tiene en monopuesto y con dhcp si no tendría que haber puesto en la tarjeta de red los parametros locales cosa que no dice. Por eso no le funciona internet en lso dos a la vez.

Si es asi Tienes que pasarlo a Multipuesto, en la web qye te han dicho viene casi seguro como hacerlo.

Un saludo

Si dice que no ha tocado nada, lo logico y normal es que lo tenga en multipuesto, ya que los isp de fabrica (por decirlo de alguna manera) suministran los routers en multipuesto. Cierto es que se me olvidaba lo del dhcp, evidentemente tienes que desactivarlo y poner la ip manualmente, de cualquier forma mejor que visite el foro que he puesto porque nos podriamos tirar meses aki intentando averiguar una solucion....
JuanTrax escribió:mi Router es Office Connect 812adsl, de 3com.
Con la ip 172.026.2.1 no me va, donde sale cual es su ip?
voy a buscar en la pagina a ver si encuentro
de todas formas, gracias

Venga vamos al router y entra en: configuration->IP Adress & DHCP -> Seleccionando LAN dale a Modify/delete haz una captura y ponla aqui

Un saludo
daniel_5 escribió:
Venga vamos al router y entra en: configuration->IP Adress & DHCP -> Seleccionando LAN dale a Modify/delete haz una captura y ponla aqui

Un saludo

ya perdonareis mi ingenuidad, pero no se entrar en el Router, no me se la ip, acabo de venir de currar y no he mirado nada.

Como entro, donde miro la IP?
ahora me tengo que volver a ir, a ver si mas tarde hecho un vistazo a la página esa de adsl ayuda.

De todas formas, yo no lo veo tan complicado, a ver si consigo mirar lo del router ya de una vez. [+furioso]

de todas formas, gracias pareja! [discu] :D
De que compañia es? el router? prueba 192.168.1.2
tengo ese router y la ip local es 172.26.0.X
De todas formas, si no fuera esa (que lo dudo) abre una consola (inicio -> ejecutar -> cmd) y escribe "ipconfig" sin comillas, y te sale la IP local.
Mr.Ollie escribió:tengo ese router y la ip local es 172.26.0.X
De todas formas, si no fuera esa (que lo dudo) abre una consola (inicio -> ejecutar -> cmd) y escribe "ipconfig" sin comillas, y te sale la IP local.

No afirmes, yo pregunmtaba por la compañia debido a que cada una pone el rango que desea, mi rango es 192.168.1.x la local es 192.168.1.1

Un saludo
Vaya pues perdon conozco mas gente con ese router y esa ip local, de todos modos con ipconfig se vé la ip local aunque esté automatica :)
es de telefonica.
La verdad que estoy bastante empanao, porque muchas de las cosas que me habeis dicho ya las sabia..
en fin
que la ip es 217.127.118.1
Lo unico, me pide un usuario y una contraseña...
Mr.Ollie escribió:Vaya pues perdon conozco mas gente con ese router y esa ip local, de todos modos con ipconfig se vé la ip local aunque esté automatica :)

No hay nada que perdonar

es de telefonica.
La verdad que estoy bastante empanao, porque muchas de las cosas que me habeis dicho ya las sabia..
en fin
que la ip es 217.127.118.1
Lo unico, me pide un usuario y una contraseña...

User:adminttd
Pass:adminttd

Un saludo
Aki tienes la configuracion IP & DHCP:

Supongo que la ip local seria la primera no?
Lo del tema, multipuesto - monopuesto no lo encuentro

NAME: LAN
IP Address: 217.127.118.1
IP Mask: 255.255.255.192
RIP: RIPv1RIPv2None

DHCP Use this IP network as the DHCP server
Domain Name: dummy.net
IP Start: 217.127.118.8
# Addresses: 1
Lease Timeout: 60
WINS: 0.0.0.0
DNS Servers: 193.152.63.197

[oki]
JuanTrax escribió:Aki tienes la configuracion IP & DHCP:

Supongo que la ip local seria la primera no?
Lo del tema, multipuesto - monopuesto no lo encuentro

NAME: LAN
IP Address: 217.127.118.1
IP Mask: 255.255.255.192
RIP: RIPv1RIPv2None

DHCP Use this IP network as the DHCP server
Domain Name: dummy.net
IP Start: 217.127.118.8
# Addresses: 1
Lease Timeout: 60
WINS: 0.0.0.0
DNS Servers: 193.152.63.197

[oki]

Estas en monopuesto, mirate la web que te han dicho y configuralo a multipuesto.

Un saludo
16 respuestas