XP solo me detecta 1 core?

Hola a todos!!

Aver si me podeis ayudar ya que me estoy volviendo loco y no encuentro info por ningún lado.

Tengo un Core 2 duo a 2.4G E6600, resulta que el XP no me detecta que hay 2 cores, he visto que en el administrador de tareas en rendimiento cuando tienes mas de un core como ejemplo 2, sale 2 gráficas del historial del uso de la CPU en ordenadores de colegas, pero en el mio no!!! solo sale una gráfica.

He usado el CPU-Z y también me dice que solo un core mientras me detecta Intel Core 2 Duo!.

En la Bios no veo nada raro, mi placa una ASUS P5B....

No se, me esta tirando todo solo con un core??? me etaré volviendo loco?

Muchas gracias por vuestra atención
miran el el administrador de tareas procesos tecla derecha sobre uno afinidad a un core si sale es que lo detecta..
Saca las propiedades de MiPC, hay deberia de poner en el tipo de procesador cual es. Si te pone core 2 duo e6600 guay.

Lo del administrador de tareas tambien hazlo, pero no en cualquier proceso. Abre el messenger por ejemplo y pruebalo ahi.
perdona y porque no en cualquier proceso? cualquiera tiene la utilidad de afinar a un core.. y lo que comentas que si pone e6600 vale pero si resulta que tiene un core capado o algo asi? nunca e visto un caso semegante pero e visto casos en que un qx trabajanado en frio se le desabilitaban dos cores
FelipePOX escribió:perdona y porque no en cualquier proceso?
Has probado con "Winlogon"??? A mi por ejemplo no me deja.

Me imagino que sera que algunos procesos son intocables, mas que nada los de Windows.
Creo recordar que en la BIOS habia una opcion que deshabilitaba el segundo core , mira a ver.....

Salu2!
¿Que versión de Windows XP tienes? creo recordar que en la versión Home sólo te aparecía un núcleo/procesador, aunque no estoy del todo seguro (¿quien usa el home, a ver? [jaja] )

Un saludo,

The Great Chibero
Mmmm, no creo, no hace mucho se vendían C2D en portátiles con XP Home, bonita gracia sería.

Mira también en dispositos de hardware, abajo en "procesadores", si te salen 2 iguales está todo bien.
Gracias a todos por responder.

La verdad es que he echo de todo ya y nada sigue apareciendo un core, sim embargo en dispositivos aparecen 2 procesadores, no entiendo nada.

Bueno quizas solo me quede reinstalar para comprobar que no sea problema de hardware.

Lo dicho gracias a todos.
Pon a currar un programa monohilo a tope de prioridad.

Si puedes seguir haciendo cosas sin demasiados problemas... tienes los 2 cores funcionando....
9 respuestas