XP sobre Vista mal instalado

Buenas. Voy a resumirlo de la mejor manera posible.

Me regalaron hace pocos dias un Toshiba Satellite U400 con Vista. Al igual que otras personas quería cambiar de Vista a XP. Anoche, y sin darme cuenta, instalé XP encima de Vista (en la misma partición...) y creo que se ha borrado todo lo de vista, repito, creo. Sin embargo, cuando carga XP para entrar a dicho S.O. y tras el logo sale un pantallazo azul donde da un error. Mi pregunta y problema es: ¿como puedo hacer que XP me funcione? ¿Y Vista, como puedo ver si realmente no está borrado y puedo acceder a él? No queria desinstalar Vista porque supuestamente pierdo la garantía.

Muchisimas gracias de antemano.
Si instalaste XP encima de Vista sin formatear, enhorabuena, tienes que volver a reinstalarlo, y esta vez formatea previamente.

Por mucho que te digan en la tienda, por desinstalar Vista no se pierde la garantía.

Echa un vistazo a estos hilos:

search.php?keywords=vista+xp&keywords_AND=vista+xp&keywords_QUO=&keywords_OR=&keywords_NEG=&author=&sc=1&sf=titleonly&sr=posts&sk=t&sd=d&st=0&ch=300&t=0&submit=Buscar
Reinstalar XP, ¿no? Porque se me ha olvidado comentar que no tengo el CD del Vista... no venía con el portatil.

Gracias.
Normalmente estos PCs tienen una particion de recuperación para dejar el SO tal y como salió de fábrica, al arrancar, en tu caso el portatil, al instante te saldrá una pantalla que pondrá Toshiba, busca por la parte de arriba o abajo algo que ponga "<F8>recuperacion del sistema" o similar y pulsa la tecla F correspondiente, y a partir de ahí empiezas, si te dice que que tipo de recuperación quieres hacer, (si no quieres perder tus datos) pon la normal, sino la avanzada, o destructiva (que lo formatea e instala directamente.
CUando le doy a F8 me sale que elija el SO que quiera. Unicamente está el Xp (que no va). Le doy a F8 para entrar en opciones avanzadas y viene lo siguiente:

Modo Seguro/con funciones de red/con simbolo del sistem
Habilitar el registro de inicio
Habilitar modo VGA
La ultima configuracion buena conocida (este no va)
Modo de restauracion de SD
Modo de depuracion
Deshabilitar el reinicio automatico si hay error en el sistema

... Ni idea de qué hacer.

Gracias de nuevo.
Ya he mirado todos los posts y nadie tiene el problema que comento. Ademas, si abro un post es porque tras buscar y buscar no encuentro solucion ;).

Gracias.
La solución al problema ya te la hemos dicho: al machacar vista con XP te has cargado el sistema y tienes que reinstalarlo. Para recuperar cualquier documento que no se haya machacado, debes arrancar el ordenador con un LiveCD de linux y copiarlos, por ejemplo, a un pendrive. Seguramente también puedas recuperar la imagen de Vista de esa forma.

Sigue las instrucciones de estos hilos si quieres instalar los dos SO a la vez.

hilo_instalar-xp-quot-pisando-quot-vista_1051164?hilit=vista%20xp#p1712566649
hilo_windows-vista-y-xp-juntos_1048802?hilit=vista%20xp#p1712520811
hilo_pasar-de-vista-a-xp-en-portatil_1044207?hilit=vista%20xp#p1712440460
7 respuestas