XP Profesional y Home Edition no se ven

Buenas, tengo un problema con una pequeña red, os pongo en situación.
Tres ordenadores, dos con Windows XP Home Edition y uno con XP Profesional, los tres estan conectados a la red, quiero decir que tienen acceso a internet, a traves del router, mail, http, todo ok.
Los dos del home estan conectados con cable ethernet, el otro con wifi (no creo que tenga relevancia, pero por si acaso.)
En los tres hay un usuario con su contraseña, en los tres el mismo, para asegurarme le he puesto derechos de administrador (luego se los quitaré)
El problema viene a la hora de compartir fichero (carpetas e impresoras) en los tres tengo el protocolo instalado y habilitado, en los tres puedo compartir carpetas (se quedan con el típico icono de la mano) pero solo entre los dos home edition puedo interactuar, si intento entrar desde o hacia el XP Profesional, me dice que no tengo privilegios suficientes para ver el recurso.
Los tres tienen el mismo grupo de trabajo, ip estatica (nada de dhcp) y curiosamente, a los tres puedo entrar mediante vnc desde internet, es decir, que problema de puertos/firewall, dudo que sea.

La verdad es que no se que mas mirar, y el colmo, es que los tengo que ir configurando remotamente!!

Cualquier sugerencia es bienvenida.

Gracias.
Hace dias que puse este mensaje, pero no tube ninguna respuesta, alguien tiene alguna idea? sigo probando, y nada.
Si intento acceder desde el Profesional al Home, me dice que no tengo permisos, y si lo intento al reves, ni siquiera me muestra el pc
Todo esto desde el entorno de red (Mis sitios de red), en todos esta el mismo usuario con la misma contraseña.
Si hago ping, respunde desde y hacia cualquier pc, igualmente, conexion a internet, tengo desde cualquiera.

Algun consejo please?
1 respuesta