XP mentiroso?

Tengo un amigo que se ha comprado un portatil, no puedo deciros modelo ni donde porque ahora no tengo tiempo de preguntarlo y ponerlo, pero lo hare mas adelante

El caso es que tiene 256Mb de RAM, los cuales por BIOS si que son detectados pero no asi por el sistema operativo XP, el cual solo reconoce 128Mb

Sabe alguien que ocurre y cuales son las posibles soluciones?


Gracias
... algunos portatiles tienen la memoria ram compartida con la de la grafica... asi que tal vez puede ser que tenga 128 mb para la grafica y 128 para el resto...
Mira a ver si es eso (en la bios puedes aumentar o disminuir el tamaño de la ram adjudicada a la grafica:))
Saludos!
tambien el xp chupa 128 megas por la cara y lo digo por experiencia.Pero en sistema te tiene que poner 256 sino es por lo de la memoria compartida con la gráfica.
Escrito originalmente por eaTHaN
... algunos portatiles tienen la memoria ram compartida con la de la grafica... asi que tal vez puede ser que tenga 128 mb para la grafica y 128 para el resto...
Mira a ver si es eso (en la bios puedes aumentar o disminuir el tamaño de la ram adjudicada a la grafica:))
Saludos!


Jejeje, si la grafica usa 128mb es para matarse! Me parece medio imposible... a lo sumo se usan 16mb de ram compartida para video. (q es la max cant de mem que se usa en 2D)

Pero en fin.... mira las opciones de la bios quizas haya algo. ;)

salu2

PD: yo no dudaria en llamar al servicio tecnico del portatil para asegurarme. Si tiene 256mb tienen que aparecer 256mb. Pide una explicacion, hay mucha diferencia!
3 respuestas