Xp hecho polvo

Pues eso, que tengo el Xp hecho polvo de dos días para acá. Enciendo el pc y todo carga bien, pero cuando pongo mi contraseña para entrar en mi cuenta se queda colgado en "cargando configuración personal" y al cuarto de hora ya reinicio a mano ya por pura desesperación. El modo "a prueba de fallos" ni llega a mostrarme la pantalla de las cuentas de usuario, pues se reincia al poco de salir la pantalla con la barra de cargar......Ya sólo consigo entrar dandole a "utilizar la ultima configuracón conocida que funcionó" y aun así el 70% de las veces se queda colgado hasta el punto que no va ni ctrl+alt+supr, ni se enciende la lucecita del disco duro, a los dos minutos de entrar en mi escritorio. Podría intentar restaurar el sistema, pero es que hace menos de una semana que me tiré casi dos horas organizando archivos y carpetas y subcarpetas y accesos directos y borrando iconoes del menu inicio y dejandolo todo como yo quería. Y si restauro tiene que ser como mínimo a tres semanas atras y todo ese trabajo lo perdería.....

¿No hay ningún programa que haga un chequeo y elimine los problemas o lo que los causa y lo deje perfecto sin necesidad de restaurar?
no creo ke exista ningun programa ke haga la magia ke pides, asik lo uniko ke te puedo aconsejar esk lo formatees... es una putada perder todo el trabajo de varios dias, pero a todos nos ha pasado eso alguna vez xD
WildFroVII escribió:Podría intentar restaurar el sistema, pero es que hace menos de una semana que me tiré casi dos horas organizando archivos y carpetas y subcarpetas y accesos directos y borrando iconoes del menu inicio y dejandolo todo como yo quería. Y si restauro tiene que ser como mínimo a tres semanas atras y todo ese trabajo lo perdería....

NO QUIERO ENTRAR en una guerra de sistemas operativos, pero en Ubuntu puedo guardar mis datos en una partición aparte y así conservarlo todo aunque reinstale el sistema. ¿En Windows no puedes hacerlo? ¿Y si sencillamente haces un backup de esos datos y los recuperas tras reinstalar?
hombre, claro que en windows puede usar mas de una particion (ya, ya, tu te refieres a /home y demas, no a una particion donde sin mas, almacenar archivos a lo bruto).. pero si en su dia no hizo mas de una particion como parece ser el caso....

sobre el tema en si, yo formatearia previo backup de todo lo necesario, pero sin ningun tipo de remordimiento, me quedaria mas ancho que largo

si quieres calentarte la cabeza un rato sin formatear, pues usa programas del estilo del cccleaner, el norton check noseque, o disk doctor, o algo asi, el tuneup y tal, y pasales los scans y checkeos pertinentes, asi como desfragmentaciones de disco y registro
jorchube escribió:pero si en su dia no hizo mas de una particion como parece ser el caso....

¿No podría hacer un backup de la carpeta donde se guardan las preferencias de usuario (el equivalente windowsero a /home, sea el que sea) a un disco externo, y recuperarla después de instalar?
Bou escribió:
¿No podría hacer un backup de la carpeta donde se guardan las preferencias de usuario (el equivalente windowsero a /home, sea el que sea) a un disco externo, y recuperarla después de instalar?
No ... creo que eso sólo se puede hacer en Linux [666]
El caso es que he tenido una idea qu epodría funcionar. Instalar Xp a modo de actualización. Pero joder, ni eso, me dice que no puede hacerse debido al Kernel o no se que ¿eso no es de Linux?

Y si creo un punto de restauración tras haber entrado como "ultima configuración que funcionó" y restauro ¿se arreglaría la forma de entrar normal?

EDITO: "Más Datos"

Creo que me voy acercando a uno de los problemas porque tras hacer eso de más arriba, lo de restaurar un puto creado un mínuto atrás, he podido acceder "normalente": cuando sale la pantalla de "cargando configuración personal" presiono ctrl+alt+supr y ya me sale mi fondo de pantalla(BIEN!! :-p), luego sólo tengo que finalizar explorer en el administrador tareas, volverlo a iniciar y ya me sale mi escitorio entero. jaja

Eso si, no se abre ni un programa de los que antes se abrían al iniciar: panda, emule, messenger, openoffice, los codecs esos de bolas rojas, ni nada. ¿?¿?
Pues ahora ke inicias bien, haznos caso, hazte un backup y formatea el pc del tiron para dejarte de chapucillas ke al final se te volvera a estropear.
Bou escribió:

he leido... leido, nunca he tenido experiencias de primera mano, que el truco de copiar los archivos de configuracion o la carpeta de configuracion del usuario de windows, e importarla a una nueva instalacion, va como le da la gana... como una loteria.

lo facil, y lo que parece mas recomendado por todos, es guardar como tu dices en un hdd externo todo lo que considere de valor, y formatear
idem de lo anterior, reinstala, o mejor, pásate a linux, te dará menos dolores de cabeza (a la larga).
Bou escribió:
NO QUIERO ENTRAR en una guerra de sistemas operativos, pero en Ubuntu puedo guardar mis datos en una partición aparte y así conservarlo todo aunque reinstale el sistema. ¿En Windows no puedes hacerlo? ¿Y si sencillamente haces un backup de esos datos y los recuperas tras reinstalar?
Sí que se puede, pero eso es como todo, no puedes esperar que el usuario común sepa/quiera hacerlo.
10 respuestas