Xonar dx y auriculares

Buenas,después de un tiempo con unos "natec genesis hx77" he decidido cambiar a lo que aconsejaba mucha gente para una buena calidad de audio.Me he comprado:
-Superlux hd668b+Tarjeta de sonido asus xonar dx pcie.
El caso es que mañana recibo la tarjeta y no se como tendré que configurarla para sacarle el máximo rendimiento.El uso casi exclusivo van a ser juegos y algo de música.Lo que me gustaría es que se notara el sonido envolvente en los juegos.Si alguno teneis está combinación os agradecería que me comentarais como lo teneis configurado.Muchas gracias por adelantado.
Yo tengo la Asus Xonar D2 y si la DX utiliza el mismo programa, lo mejor es desactivar todos los efectos. Así no puedes fallar. No conozco esos auriculares. Configura a 48KHz, 2 canales de audio y auriculares como salida.
Los veo muy baratos, ¿tan buenos son?, porque ando buscando unos con un sonido balanceado, buen rango de hz y que no parezca que tiene uno el sonido taladrando dentro de la cabeza, y no doy con nada que no sea de los 100€ para arriba... Tenía unos Denon decentillos pero tiene las almohadillas despellejadas... y estos que dices es que tiene unas especificaciones en papel que sorprenden y que dejan el mio en mal lugar... Cuando los pruebes me harías un rey si me das tu opinión.

Sobre la configuración es lo que dice el compañero, no hay mas historia, salvo quieras retocar ligeramente el ecualizador para ganar algo en algunas frecuencias. (cada uno tiene unos gustos de tonos ligeramente diferentes)
Los superlux son la ostia pero si quieres algo mas de calidad ves a por los Somic MH463 que el sonido es en forma de V, buenos agudos y graves potentes y con una muy buena escena.
homertonto escribió:Los superlux son la ostia pero si quieres algo mas de calidad ves a por los Somic MH463 que el sonido es en forma de V, buenos agudos y graves potentes y con una muy buena escena.

Los miraré a ver que opinan de el tambien, gracias.
Yo tengo:

Superlux hd668b: mis primeros auriculares buenos. Me costaron 24€ (en pcc ahora están por 20) y fueron una compra buenísima. Tiene unos graves decentes pero los subgraves son flojos. Medios decentes y agudos algo subidos, cuesta acostumbrarse un poco. Son muy nítidos y no se llevan bien con malas grabaciones. En cuanto al posicionamiento y escena para juegos, van muy bien. Serían ideales si no fuesen tan incomodos. Y es que dan bastante calor en verano es casi insoportable. Mejoran bastante con algo de amplificación. Una simple asus xonar dg 5.1 sirve para este cometido. Si no se dispone de más de 20€ son un acierto pero si se dispone de más presupuesto mejor irse a otro auricular.

Creative aurvana live! (son unos denom en realidad). 42,50€ en la web de creative. Buenos bajos, medios decentes y agudos decentes. Pero se nota la contundencia del grave por encima de todo. Muy musicales y divertidos. El posicionamiento no es malo pero no es tan bueno como en los superlux. Son muy cómodos y ligeros. Otro acierto en la compra. No necesitan amplificación.

Takstar hi2050hd. 44€ en headphoniacks (unos 50€ con envío y paypal). Yo me la jugué hace unos meses ya que no estaban disponibles en España. Comprados en ebay china por unos 45€, pero ahora que están diisponibles en España es tontería jugarsela. Ni siquiera si se sacan por 40€ en aliexpress.
¡¡¡Que pedazo de auriculares!!! Son bastante planos y esto no los hace tan divertidos como los creative o los somic pero la música clásica, jazz, cantautores, sonidos naturales, etc. los trata de maravilla. Reproduce excelentemente casi todo y lo que no hace excelente lo hace bien o muy bien. Sin duda los mejores auriculares que tengo. Por contra la escena es muy particular y no me apaño bien para posicionar en FPS: no ubico con precisión la distancia de algunos sonidos. Con un poquito de amplificación mejoran la respuesta en graves, y con amplificador potente el auricular mejora aun más. No es que le escaseen los graves pero va justo de graves y con la amplificación están más presentes.

Somic mh463. 44€ en headphoniaks (por 50€ en casa). Vinieron con las gominolas que regala esta tienda al otro día del pago (si se hace antes de las 15:00h). Se parecen bastante a los creative aurvana live! pero la escena es mayor, facilitando el posicionamiento. Aun me estoy acostumbrando a ellos y pruebo indistintamente los superlux y estos para jugar. Estoy encantado con ellos y no me arrepiento de habermelos comprado pese a tener un auricular con respuesta digamos parecida. No lo he probado con el amplificador pero no lo necesita.

Si tuviese que comprarme un sólo auricular dudaría entre el somic y el takstar según si pensase más en reproducción hifi o en flipar con las explosiones.

Y bueno, el siguiente que tengo en mente es el takstar ts671 que parece ser el hi2050hd con más escena.

Espero que sirva para haceros una idea de estos auriculares. Para mejorarlos hay que llegar a los 100€ de un audiotechnica ad700 que para FPS parece que va muy bien con su gran escena, pero este auricular carece de graves lo que lo hace aburrido para cine o efectos en juegos (explosiones, etc.). O pagar el doble por los ad900. Pero no todos los auris de 200 van mejor que estos.
Cualquier auricular que ponga gamer y sea cerrado (todos) posiciona peor que todos estos, cueste lo que cueste.
Para que os hagais una idea del marketing, beyerdinamic le pone un buen micro y un ampli a sus dt770 y en vez de 160€ que valen los vende a 300€. Y este es el mejor headset del mercado.
Muchas gracias por la mención de esas otras opciones.

Winters85, siento haberte ensuciado algo el hilo con la pregunta. ¿ya los has podido probar?
No al final me trajeron el paquete ayer y son fiestas aqui,así que no me ha dado tiempo ni a montar la tarjeta.Hoy si tengo un poco de tiempo comento mis impresiones a la tarde.Lo que no me gustaban de los natec(aparte que no hacía funcionar el micro y los auriculares a la vez en skype,mumble,etc),era que el posicionamiento no era muy bueno a pesar de ser 5.1 "reales".Y que no había manera de regular un volumen estable sin que no estuviera demasiado alto.Para ver películas en la tv,tengo unos Sony mdrds6500 y creo que es de las compras en cuanto a tecnología que más contento estoy de haber realizado.Inhalámbricos,posicionamiento buenísimo,nitidez en cuanto a sonido,....La verdad que si la combinación de xonar+superlux es la mitad de buena que los Sony,me conformo.
Que putada que te viniese el paquete mas tarde. Ya nos contarás que tal están.

Yo con inalámbricos probé con unos Sony de bajo coste de 70€, y dios, eran para tirarlos a la basura (sonido muy agobiante, poca nitidez y los agudos eran de agudos lo que un tambor tiene de agudos), o te pillas ya de 180€ largos o mas como esos que mencionas o similares (leo que recomiendan que sean bluetooth mucho) o es que no valen nada.
Yo voy a agenciarme unos Takstar que son los que más me atraen, aunque muy seguido de los CAL, si estos últimos los rebajasen más adelante o les bajaran el precio me pensaría pillarlos también pero lo veo difícil supongo, espero conformarme con los Takstar para todas las facetas xD tampoco me hace gracia acabar luego con muchos auriculares y estar alternándolos.
AlexRow escribió:tampoco me hace gracia acabar luego con muchos auriculares y estar alternándolos.

Ahí está la gracia. Utilizar cada uno para un estilo o propósito diferente. Lo que no es gracioso es tener muchos para luego usar uno sólo.
Solodos escribió:
AlexRow escribió:tampoco me hace gracia acabar luego con muchos auriculares y estar alternándolos.

Ahí está la gracia. Utilizar cada uno para un estilo o propósito diferente. Lo que no es gracioso es tener muchos para luego usar uno sólo.

Exactamente. Dependiendo de lo que vaya a escuchar o de la peli que vaya a ver escojo uno u otro auricular.
Y para juegos aun estoy a ver si encuentro el punto para ubicar bien el helicoptero en bf3 cuando estoy dentro de un edificio.
Solodos escribió:

Ahí esta uno de mis miedos de tener más de un auricular bueno xD que luego igual me vería indeciso de cual usar y para que, o por pereza dejaría el que ya tengo enchufado o simplemente uno me acabaría gustando más que el otro y lo dejaría para todo por inercia con el tiempo, es lo que creo que me pasaría pero bueno XD a ver si más adelante lo van bajando de precio y ya me lo pensaría salvo que el Takstar no me de motivos para hacerlo.
12 respuestas