XNA Game Studio 2.0

Microsoft ha lanzado la versión 2.0 de XNA Game Studio, la plataforma de desarrollo para Windows y Xbox 360 destinada a programadores aficionados. La nueva versión incluye como principal novedad la posibilidad de crear juegos multijugador multiplataforma (Windows/Xbox 360) mediante Live. Tenéis más información sobre XNA en el Creators Club.
Para utilizar la version express no hara falta pagar nada no? Al menos esta suele ser la politica de MS
ya era hora, Bien por micro
Estube ayer en una conferencia sobre su uso. La verdad es que promete para todo aquel que no quiera trabajar sobre directx o opengl directamente.
Tengo la cabeza echa un lio. Mientras usemos la version Express podemos crear nuestros juegos y probarlos en nuestra consola??

Las creaciones del resto del mundo, se pueden compartir? y si es asi, se puede acceder a ellos con una "cuenta" gratuita?

Muchas gracias y buen dia!
Por lo que nos comentaron de momento es todo gratuito, y si, puedes crear los juegos, eso si, no se hasta que punto la licencia deja compartir eso.
Chichu escribió:Para utilizar la version express no hara falta pagar nada no? Al menos esta suele ser la politica de MS


Pues a mi también me interesaría saberlo, ya que normalmente estas cosas pone que tienes que tener una cuenta del XNA Developers CLub o algo así que cuesta 60€ al año... ¬_¬
the_jako escribió:Tengo la cabeza echa un lio. Mientras usemos la version Express podemos crear nuestros juegos y probarlos en nuestra consola??

Las creaciones del resto del mundo, se pueden compartir? y si es asi, se puede acceder a ellos con una "cuenta" gratuita?

Muchas gracias y buen dia!


Para probarlos en la consola necesitas una subscripción, así que mejor hacer cosas para pc y si se es un maquina, comprar subscripcion :P

Un saludo.
Fox escribió:
Para probarlos en la consola necesitas una subscripción, así que mejor hacer cosas para pc y si se es un maquina, comprar subscripcion :P

Un saludo.


Es lo mejor, ya que despues para portarlo solo tienes que cambiar los .keypress por el boton del mando correspondiente de la 360
escarpene está baneado por "troll estafador"
a ver que cosas se ven...
en la primera version pusieron un juego que
estaba muy bien de demo,
pero no volvi a ver nada mas...
Theo_Ruben escribió:
Es lo mejor, ya que despues para portarlo solo tienes que cambiar los .keypress por el boton del mando correspondiente de la 360


Al parecer en esta version 2 han mejorado eso, pero según he leido, no es tán facil como eso, ya que habia que crear 2 proyectos, uno para consola y otro para pc ya que cambiaban bastantes cosas, pero no sé, no lo he probado.

Voy a probarlo en el portatil a ver que tal.
Una pregunta, ¿podrá llegarse a ejecutar soft sin firmar - ESTOY PENSANDO EN LOS CUSTOM DASHBOARDS - con estas herramientas?
Una pregunta, ¿podrá llegarse a ejecutar soft sin firmar - ESTOY PENSANDO EN LOS CUSTOM DASHBOARDS - con estas herramientas?
Pues sí que tiene M$ bien amarrado el gorrino...

XD

Ahora hay que rascar por otros derroteros y que la VERDADERA SCENE haga de las suyas.
Pues habrá que probar la version 2, en la version 1 hice un arkanoid sencillote y me parecio bastante facil hacerlo, con un par de tutos tiras palante :P
Hombre pues es bastante normal que m$ no deje acceder al 'kernel' desde estos kits de desarrollo.. pero bueno, aun asi se pueden hacer cosas bastante chulas con XNA aparte de juegos puros y duros...

De todas formas, a mi entender, este es el camino correcto para alguien que quiere tener el control en las consolas de nueva generacion... Dejar que la gente con talento pueda desarrollar aplicaciones (juegos) de una forma sencilla y gratuita... y dotarlos de un mecanismo sencillo para publicarlos, ya que los juegos que desarrollan las grandes compañias son, en gran parte multiplataforma... y por otro lado M$ está empezando a usar las armas tradicionales de SONY (publicidad, publicidad, publicidad, cinematicas en la tele y packs con juegos vendeconsolas como los de furgol y los de 'puñetazos)... asi que lo que puede hacer que la balanza se mueva son iniciativas de este estilo.

Toca mover ficha a Sony y Nintendo...(aunque algo me dice que si hasta ahora no lo han hecho....)

P.D. Lo que seria la bomba es esto mismo para la Wii (¿os imaginais cuantas cosas se pueden inventar con el mandito de los huevos?)
si lo sacan en wii prometo hacer el primero simulador de pajas del mercado [poraki] [poraki] [poraki]
ByR escribió:si lo sacan en wii prometo hacer el primero simulador de pajas del mercado [poraki] [poraki] [poraki]


Sabes que?..... tu idea no es para nada mala.

Se podria llamar PAJA The Simulator, luego podria venir PAJA II Blondes.. PAJA III World Tour, etc.
xDD Vaya Offtopic os habeis currado los 2 xDDD me desmiembro!!!

Aparte de esto... A mi me parece esta idea por parte de Microsoft maravillosa, creo que va salir cosas muy buenas de aqui y algo me dice que es solo el principio...

Ya me imagino ese REPOSITORIO de juegos!!!

Saludos!
No veo por ningun lado que ya permitan usar todos los periféricos de 360... Aún así la noticia del networking es *cojonuda*.
Se quedó en el tintero los logros, aunque entiendo perfectamente porqué :).

Es una herramienta cojonuda, además es muy fácil de programar y es realmente potente, corre el rumor que el Prince of Persia de Gameloft del XBLA está hecho en XNA (eso explicaría las caídas de framerates XDD).

Lo mejor el Networking, tengo que mirar si se puede hacer consultas http o sockets hacia fuera de otro XNA, si es así se pueden hacer muuuuchas cositas...
21 respuestas