Xk es tan genial el Mozilla Firebird???

Pos eso k muchos de vosotros hablais maravillas de él comentando k le da mil vueltas al Internet Explorer. Os lo pregunto xk siempre k podeis indicais k usemos mejor el Mozilla en vez del IE y me gustaría saber k hace k os guste tanto. En mi caso la verdad k estoy hasta las narices de tener k poner parches constantementes en el IE y cada dos por tres me sale algún problema k otro usandolo. Mi último problema esk me sale una ventanita diciendome: Whaimager, Error '9' en tiempo de ejecución: El subíndice está fuera del intervalo. Cada vez k abro una ventana con el explorador. Total k estoy ya mu cansao de la misma historia y estoy pensando usar el Mozilla ese k tanto hablais. Me bajé ya el archivo para instalarmelo y antes de ejecutarlo me gustaría k me hablaseis de él. K ventajas tiene respecto al IE, y supongo k alguna desventaja habrá sobre él no?? Yak todo no será color de rosas digo yo. Tiene tb agujeros xdonde atarcarnos los hackers como en el IE???
Bueno espero k me podais ayudar amigos!!!
Saludos!!!
Pues ademas de por seguridad,porque es algo mas rapido,etc,etc,etc...
PORQUE NO TE HABRE LOS POP_UPS!!

Ya no tienes que andar cerrando un webo de pantallitas de publicidad cada vez que entras en un sitio.Es muy comodo.
Ufff... creo que lo mejor es que lo pruebes. Si ya tienes el zip, descomprímelo en una carpeta y ejecútalo, esa es toda la instalación :)

Es libre, sin instalación, bloquea pop-up, navegación por pestañas, skins, mil extensiones...

Lo "malo" si estás acostumbrado al IE es la instalación de los plugins, que no vienen de serie. Para eso pásate por el foro de software libre y busca un poquejo :)
Y otra cosa es que hay algunas páginas (cada vez menos) que están optimizadas para IE y no se ven correctamente con Mozilla. Cosas del tío Bill, que le gusta pasarse los estándares por ahí mismo [toctoc]
Te diré algunas de las razones por las que es mejor:

- Es muy pequeño (sólo 8 megas) y un 20% mas rápido que Internet Explorer.
- Apenas consume recursos.
- Tiene navegación por tabs. Una vez la pruebas, ya no la pupedes dejar.
- Bloqueo de popups.
- Se le pueden meter skins y plugins.
- Sin fallos de seguridad (los que se van descubriendo son poco importantes y se solucionan rápidamente).
- Respeta los estándares de la W3C. Internet Explorer se los pasa por el forro.
- Es software libre. No pertenece a una empresa, nos pertenece a todos y todos podemos modificarlo a nuestro gusto.

¿Te parecen pocas razones? ;-)
Gracias amigos por responderme tan rápido, me habeis convencido k por probar k no kede. Tiene pinta de ir bastante bien. Ya os contaré mis experiencias respecto a su uso y estética (funcionalidad y diseño).
Enga un saludo!!!!
Yo diria que principalmente porque es software libre, aunque esto es transparente al usuario.

Pero vamos, que en cuanto lo cates un poco te daras cuenta de porqué es genial :D

Saludos
Yo me lo iba a poner pero me dijeron que algunas ventanas de internet explorer no se habrian,tb veo mas comodo darle a w.update y ahi t actualiza todo,pq los parches en mozilla donde se buscan?.
Y otra cosa se puede tener los 2 juntos por si no te va una page abrirla con mozilla?
Escrito originalmente por vinum
Yo me lo iba a poner pero me dijeron que algunas ventanas de internet explorer no se habrian,tb veo mas comodo darle a w.update y ahi t actualiza todo,pq los parches en mozilla donde se buscan?.
Y otra cosa se puede tener los 2 juntos por si no te va una page abrirla con mozilla?


El Mozilla abre el 99% de las páginas. El 1% restante son páginas que no respetan los estándares de la W3C (es decir, que los webmasters son unos chapuzas). Yo nunca me he encontrado una página incompatible.

Respecto a los parches. ¿Para que vas a meter parches en un navegador sin problemas de seguridad como Mozilla? Te recuerdo que en Internet Explorer hay unos 50 agujeros de seguridad muuuuy gordos aún sin solucionar, y que por lo tanto no están en el Windows Update.

Probadlo, no os arrepentiréis.
Escrito originalmente por vinum
Y otra cosa se puede tener los 2 juntos por si no te va una page abrirla con mozilla?


Si,yo lo hago asi.
Cuando una pagina no va mu bien con mozilla,tiras de explorer y listo.
Escrito originalmente por vinum
Y otra cosa se puede tener los 2 juntos por si no te va una page abrirla con mozilla?


Por supuesto. Mozilla Firebird es un programa más en el ordenador. Lo ejecutas cuando quieres, lo borras, lo cambias de directorio, puedes tener varias versiones distintas instaladas, lo puedes poner como navegador por defecto o no, lo actualizas cuando quieres, cada semana, cada dia, cada hora si lo deseas.

¿Te permite eso tu navegador actual?

Otras funcionalidades incluidas de serie:

Tab Browsing
Popup Blocking
Privacy Controls
Integrated Search
Find As You Type
Full Screen Browsing
Password Management
Cookie Management
Bookmark Panels

Y cantidad de Extensiones y Temas

Tienes un mundo por descubrir. ¿Porqué ir en patinete pudiendo ir en el Ferrari de los navegadores?

http://www.jabberes.org/node/view/85
Escrito originalmente por Kuasar
Te diré algunas de las razones por las que es mejor:

- Es muy pequeño (sólo 8 megas) y un 20% mas rápido que Internet Explorer.
- Apenas consume recursos.
- Tiene navegación por tabs. Una vez la pruebas, ya no la pupedes dejar.
- Bloqueo de popups.
- Se le pueden meter skins y plugins.
- Sin fallos de seguridad (los que se van descubriendo son poco importantes y se solucionan rápidamente).
- Respeta los estándares de la W3C. Internet Explorer se los pasa por el forro.
- Es software libre. No pertenece a una empresa, nos pertenece a todos y todos podemos modificarlo a nuestro gusto.

¿Te parecen pocas razones? ;-)


Lo clavastes.
No veas, la caña de España!!! Cómo me encanta este navegador, ni punto de comparación con el dichoso Internet Explorer de los hu...!!
Un acierto el haberlo puesto!!! La gente k no lo tenga k lo pruebe xk es una auténtica maravilla. Muchas gracias para los k me informaron de él xk sin el Mozilla mi vida antes era un calvario con IE!!!!

Un saludo amigos!!!! [fies]
pues a mi la navegacion en tab´s no me gusta nada, prefiero las ventanitas independientes. A gusto del consumidor.
Ahhh, yo tb soy un fan de Mozilla
Sólo quería dar las gracias a los que informaron sobre el navegador e hicieron el parche pal castellano.
Gracias.
El mejor navegador.
Escrito originalmente por Kuasar
Te diré algunas de las razones por las que es mejor:

- Es muy pequeño (sólo 8 megas) y un 20% mas rápido que Internet Explorer.
El aumento de velocidad es apenas apreciable (si tienes activado todo como en el ie) y en absoluto creo que llegue azl 20% además es mas lento al abrir la ventana inicial
- Apenas consume recursos.
Siempre que no lo pongas hasta arriba, que entonces consume practicamente lo mismo que el ie, pero este por lo menos te da la oportunidad de no poner lo que no quieres.
- Tiene navegación por tabs. Una vez la pruebas, ya no la pupedes dejar.
Para ie también existe un programita cuyo nombre no recuerdo que te permite hacer eso. Por cierto, yo tenía una extensión que me abría los links por defecto en nuevas pestañas en lugar de en otra ventana, pero no funciona para la última versión (Firebird 0.7) ¿alguien sabe si hay algo por el estilo?
- Bloqueo de popups.
Magnífico aunque yo ya usaba un programa especifico para ello con mejores resultados, aún así es bastante bueno y te evita instalar programas adicionales de este tipo.
- Se le pueden meter skins y plugins.
A mi esto siempre me ha parecido una gilipollez, yo lo tengo tal como viene por defecto al igual que con el Winamp... pero parece ser que a la gente le gusta personalizarlos. Es cuestió0n de gustos.
- Sin fallos de seguridad (los que se van descubriendo son poco importantes y se solucionan rápidamente).
Lo escrito entre paréntesis es muy relativo. De todas formas es normal como en todos los programas de menor difusión que se detecten nuevos fallos por que la gente normalmente va a buscarlos en lo que saben que de verdad puede afectar a la mayoría de gente. Por ej, ¿para que vas a programar un virus para un SO que sólo usa el 5%? lo lógico sería hacerlo contra Windows que es el que usa la gran mayoría de usuarios.
- Respeta los estándares de la W3C. Internet Explorer se los pasa por el forro.
A mi esto me importa un carajo siempre que me funcione correctamente el programa.
- Es software libre. No pertenece a una empresa, nos pertenece a todos y todos podemos modificarlo a nuestro gusto.
Tampoco me importa en absoluto dado que el ie también es gratis y como no soy programador no voy a modificarlo.

Yo desde luego lo recomiendo y creo que es superior al ie pero en absolto es la panacea ni va a cambiar tu vida. Yo de hecho tengo instalado los 2 aunque principalmente uso el Firebird.
Escrito originalmente por ^Flatron
No veas, la caña de España!!! Cómo me encanta este navegador, ni punto de comparación con el dichoso Internet Explorer de los hu...!!
Un acierto el haberlo puesto!!! La gente k no lo tenga k lo pruebe xk es una auténtica maravilla. Muchas gracias para los k me informaron de él xk sin el Mozilla mi vida antes era un calvario con IE!!!!

Un saludo amigos!!!! [fies]


A ver, tampoco Internet Explorer era un calvario lexes :p, simplemente Mozilla Firebird es mejor.

Saludos!

PD: la única pega que le encuentro es que tienes que instalarte el java, y que por lo menos a mi me chupa bastantes más recursos que el i.explorer :(
Hombre exageré lo de un calvario el uso del IE, simplemente kería comentar k me daba mucho kebradero de cabeza últimamente xk tenía un problema con él yak cada vez k abría una ventana me salí un error, y como no sabía cómo solucionarlo pos al ver un nuevo navegador k no me diese ese problema me alivió un montón.
Xcierto, Hiuston k Java le instalaste al Mozilla??? Esk yo me estoy instalando este: Java 2 SE v.1.4.2_02 xk me lo pide una página para k se carge bien xo durante el proceso de instalación me va super lento, eso es normal???? Me podrías indicar k Java instalaste y de dónde??? Esk vaya tela si k tarda la barra de proceso de instalación de éste!!!

Saludos!!!
Ya está tó solucionado, lok pasaba k no tengo espera y pensaba k el pluggin del Java se instalaba tó rápido como otras cosas, y esto xlo visto hay k tener paciencia y esperar a k se instale pokito a poco. Después de un buen rato se instaló correctamente. Pos entonces listo y a esperar k vaya geniall!!!

Saludos de nuevo!!!
Escrito originalmente por Kuasar
El Mozilla abre el 99% de las páginas. El 1% restante son páginas que no respetan los estándares de la W3C (es decir, que los webmasters son unos chapuzas). Yo nunca me he encontrado una página incompatible.


pues seras tu, el otro dia yo estaba con un compañero mirando temas de muebles y de lavadoras (si, que pasa) y vete a abrir la pagina de electrodomesticos de siemens (http://www.siemens-ed.com) con el mozilla, y eso es solo un ejemplo: yo diria que entre el 10 y el 20 por ciento de pages dan problemas con mozilla...y vale, es pq estan hechas "pensando en IE", pero eso no es excusa para que se sigan ejecutando mal, y tampoco es excusa para soltar la perorata "microsoft se caga en los estandares buaaaaaa" cuando todos sabemos como eran las paginas 100% estandar en la epoca de maximo florecimiento del notescapes :-P

Yo uso mozilla 1.4 y estoy muy contento con el, pero problemas no deja de tener, ocupar memoria la ocupa practicamente igual, tabs y skins puedes tener con myIE2 si te da la gana, y lo simpatico es que te lo pongas "para dejar de tener problemas con los agujeros de seguridad del IE" cuando sigues siendo igual de vulnerable a los mismos pq las librerias criticas del IE son de sistema y sigue estando ahi aunque lo desistales (q oficialmente no se puede).

Yo he tenido que abrir IE practicamente todos los dias desde que uso mozilla, y no creo ser el unico.

Saludos.

pd. por cierto, sera la "oficial" pero menuda patata de VM es la j2re de sun, lenta, grande y pesada como ella sola, y sera que las paginas estan hechas para la de MS tambien? ein?
Escrito originalmente por GXY
pues seras tu, el otro dia yo estaba con un compañero mirando temas de muebles y de lavadoras (si, que pasa) y vete a abrir la pagina de electrodomesticos de siemens (http://www.siemens-ed.com) con el mozilla, y eso es solo un ejemplo: yo diria que entre el 10 y el 20 por ciento de pages dan problemas con mozilla...y vale, es pq estan hechas "pensando en IE", pero eso no es excusa para que se sigan ejecutando mal, y tampoco es excusa para soltar la perorata "microsoft se caga en los estandares buaaaaaa" cuando todos sabemos como eran las paginas 100% estandar en la epoca de maximo florecimiento del notescapes :-P


Y precisamente fue por eso que Netscape mandó a la mierda TODO el código del Communicator 4 y empezó desde cero. Fue una época muy oscura para la WWW, por ambos "bandos", y tenemos mucha suerte de que a alguien se le haya ocurrido hacer un navegador como Mozilla. Por lo menos yo cada vez veo menos páginas "solo para IE"... o quizá es que da la casualidad de que las que visito no lo son. :P

Saludos.
Escrito originalmente por r09
cada vez veo menos páginas "solo para IE"... o quizá es que da la casualidad de que las que visito no lo son.


la de siemens-ed no se abre

en servicaixa se puede consultar pero no comprar, pq no carga la pagina java de la sala.

la de demo de moviles de nokia (con plugin cult3D) tampoco funciona

en cajamadrid puedes consultar pero no transaccionar, pq no funciona el script de la firma electronica.

en meristation no te abre los enlaces a fotos.

sigo?

por cierto, ayer casi no me da el telele, cuando a mozilla se le fue la pinza con un reply aqui en eol y no me permitia abrir el perfil "default", con lo q me obligo a crear otro, echandome a perder todo lo que cuelga del perfil (configuracion, skin, marcadores...) suerte q esta mañana pude cargarlo otra vez [mad]

a mi mozilla me gusta, pero tiene un problema de compatibilidad IMPORTANTE, y como no lo resuelva nunca va a dejar de ser minoritario, por muy bueno que sea.

Saludos.
Escrito originalmente por GXY

pd. por cierto, sera la "oficial" pero menuda patata de VM es la j2re de sun, lenta, grande y pesada como ella sola, y sera que las paginas estan hechas para la de MS tambien? ein?


una verdad como una casa [tomaaa]
Escrito originalmente por GXY

en meristation no te abre los enlaces a fotos.


A mi sí que me los abre.

Un saludo

Adjuntos

22 respuestas