xilence power 480W | xp480.(12)r

hola compañeros , otra vez molestando.

bueno , la fuente esta del titulo me dijo el de la tienda que no iva a

tener problemas para tirar con una x1900gt y el resto del ordenador

pero ete aqui , que como soy curioso de mas , en un foro me han

dicho esto:

" El requerimiento minimo de ati para la x1900gt es de

30A por la linea de +12v "

y yo voy a la fuente y me pone esto :

+3,3V +5V +12V +12V -12V -5V +5VSB

32,0A 31,0A 15,0A 16,0A 0,8A - 2,0A

por lo tanto , como maximo tengo 16 amperios solo [agggtt] .

la grafica he leido que consumia 75 wattios como mucho , a full!!!! y

por mis cuentas y por ley de ohm 12 x 16 = 192 wattios...

TOTAL... la pregunta es si me sirve o no esta fuente???

tener en cuenta que la grafica ira con una placa base a8n-e , dos

serial ata 160g y 300g, lector dvd y grabadora dvd , 1G ddr ram

3200 , disquetera y 5 ventiladores ( el del micro mas 4 de la caja ).

La fuente en cuestion es esta:

http://www.levicom.de/xilence/es/xp480.(12)r.htm

espero no estar infringiendo ninguna norma con poner esta

direccion y si fuera asi me lo editan , pero por favor no me borreis

todo el mensaje.

Bueno , como siempre agradezco vuestra ayuda y vuestra opinion

ya que siempre me habeis guiado con certeza absoluta.

un millon de gracias de ante mano .

[bye]
Yo creo que 16amp para la salida de la grafica no son suficientes.

A ver si algun otro forero nos puede recomendar.

un saludo
cual me recomiendan???

cuantos amperios tendrian que tener la salida de +12v para la

grafica???

ojala que pueda devolverla si es asi...

venga que alguien se moje como el compañero!!!

un saludo!!!
Si no me equivoco, creo que los amperios se suman, de tal forma que las dos lineas de +12V dan: 15+16=31 Amperios
me dicen que me la cambian por una "hiper" y pago la diferencia.

es de quinientos y pico de wattios....

que creen , es buena esa hiper o que ???

gracias
Las hiper son muy buena marca. Si es la Type-M es much mejor que la Xilence en todo.

En cuanto a lo de los amperios, no te preocupes; te debería funcionar con esa que tienes. Aunque la Hiper es mucho mejor, yo pagaría la diferencia y me iría a por la Hiper.

Saludos
pero habeis visto alguna fuente con mas de 30 Amp en +12v???

o sera como dice hellcyb que se suman...???
kulebra escribió:pero habeis visto alguna fuente con mas de 30 Amp en +12v???

o sera como dice hellcyb que se suman...???

Los fabricantes cuando te dicen 30A en la línea de 12V suponen que sólo tienes 1 línea de 12V, y una carga genérica de un ordenador.

En tu caso, la fuente tiene dos canales de 12V entre los que reparten los 31A.

Unos cálculos rápidos 15A*12V=180W en una sola línea de 12V. Por lo tanto, sacando lectores y discos duros (pongámosle 30W en el caso de que estubieran fundionando todos a la vez y tirando a la alza) 150W.
Destinamos ésta línea de 12V para los periféricos y nos reservamos la otra para el sistema (placa base).

La radeon x1950PRO consume unos 75W en full y unos 25 en IDLE según una review de x-bit labs.
http://www.xbitlabs.com/articles/video/display/x1950pro-gf7900gs_6.html#sect0

Por lo tanto, te sobran en el caso de estar a plena carga aún 150-75= 80W por una línea de 12V.

Eso suponiendo que la gráfica consume los 70W de la línea de 12V destinada para periféricos,aunque el PCIe también le suministra potencia de la línea de 12V de la placa, no me acuerdo cuanto era lo máximo.

como ves, la potencia de la fuente te llega de sobra.

Aquí entra en juego una buena fuente, si es capaz de darte toda la potencia que indica, si es estable, si tiene PFC activo para mejorar la eficiencia, si tiene protecciones (cortocircuitos, subidas de tensión) para no fastidar el resto del pc.... etc etc.

Que alguien me corrija si no estoy en lo cierto.

Saludos!
y en mi pc k tiene una fuente de alimentacion de 460w y enxufao 2 lectores ,1 disco duro,1 lector tarjetas¿? es k kiero enxufarle una nvidia 8600 y no se si me alcanza
[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

¡ ¡ ¡ ¡ G R A C I A S ! ! ! ! ! !
Nose pero si puedes estirarte no seria mejor una Xilence Power 600W??
[reojillo] ya la he montao...a la espera de la grafica....este puto ebay!!!...la placa llego a fuerteventura el dia 9/8 y es el dia de hoy que no la sueltan lo de la aduana....no se si valdra la pena los 60 euros que me ahorre de la grafica...cuando me la manden a casa ya estara desfasada [sonrisa] ...voy a probar esta fuente a ver que tal.

saludos [ginyo]

edito

despues de probar diferentes resoluciones en el flight simulator X , cuando tenia el avion al maximo de detalles , el terreno en alta resolucion , etc....5 minutos de placer grafico y a la mierda...pantallazo azul com letras blancas....por el micro no creo...le puse un zalman de cobre, la caja mete aire con dos ventiladores ( por el frontal de la misma ) y saca por uno de arriba y el otro por detras ( que esta al mismo nivel que el zalman ) .

debe ser de la fuente , al final no me da coño...ayudarme porfa , que creeis que puede ser???

el mensaje azul no lo puedo leer ya que sale un segundo y despues se reinicia el ordenata...

ayudarme a ver la luz!!!!

gracias
No entiendo mucho del tema pero vaya, es muy raro lo que te pasa, la fuente deberia aguantar sin problemas, y esos 5 ventiladores y el disipador me hacen descartar el tema temperaturas, así que...no tengo ni idea [tomaaa]

Prueba a pasarle al pc el 3dmark, el orthos...hazle "sudar" a tope para descartar que sea la fuente o algún componente que esté en mal estado, y si todo te lo pasa correctamente, puede ser algo relacionado con drivers o el mismo juego.

lo digo por ir descartando cosas, no se me ocurre nada más [ginyo]
Muy probablemente tienes un problema de drivers, desinstalalos todos con el drivercleaner y vuelvelos a reinstalar (gráfica y chipset).

Para saber exactamente que es lo que pasa (y para que lo puedas postear) vete a propiedades del sistema, avanzadas, inicio y recuperación y desmarca la opción de reiniciado automágico al encontrar un error grave.

Me da que va a ser un DRIVER IRQL NOT LESS OR EQUAL o UN PAGE FAULT IN NONPAGED AREA o uno de esos míticos que no tienen que ver jamás con donde esté el problema.

Suerte!
Hola,aprovecho este hilo para comentar algo parecido (espero que no moleste al autor),yo tengo una fuente Be Quiet 470w blackline y me quiero pillar una grafica y tengo la misma duda que en este mismo post.

Mi pc es un Amd 4200 x2 con dos discos duros sata de 200gb cada uno,2gb de ram OCZ dual chanel 2 ventiladores de 12",2 de 8" y el del micro que es de 9" (un paspat de esos xD),la grafica actual es una Leadtek gforce 6600 GT tdh extreme.

La grafica veo que ya flojea demasiado y me gustaria pillar una estoy dudando entre una 1950pro o gastarme un poco mas e ir a una 8800gts pero no se si esta ira acorde con mi equipo o sera demasiada grafica,en cualquier caso la duda es si la fuente las aguanta,yo pienso que si ya que en su dia era un fuente bastante buena pero prefiero que vosotros que controlais mas me lo digais si me da para esas graficas.

Segun pone la fuente en la Linea de +12V da 29A (34A pico).
pero es que en el momento que me paso se me vino el mundo abajo.

dedique mucho tiempo y dinero en montar este ordenador , soy autodidacta y me encanta el tema.

lo monte despacio y con mucho cuidado , siguiendo muchos hilos de aqui para no tener problemas.

pido disculpas a todos por crear otro hilo.

por otro lado no me molesta lo mas minimo que posteen con el mismo problema ya que asi aprendemos.

los drivers son los ultimos omega y los chipset son nvidia (placa asus a8n-e).

como puedo poner fotos del ordenador o de lo que quiera en proximos post ??? ya que mi camara saca fotos de 4 megas cada una.

ahora me estoy preparando para ir a trabajar , pero cuando pueda hago todo lo que me comentais y lo posteo vale???

por cierto el 3dmark tengo el 2006 pero aun no lo he pasao, pero el otro como se llama ???...orthos???

diganmen porfa mas programas como el 3dmark , me encantan!!! [plas]

bueno gente,gracias otra vez y ya nos veremos!!!

por cierto , cuanto hay que esperar para poder postear otra vez???
q informacion te da el apntalalzo azul? (q numeros?)
por ahora le he desinstalado los driver y vueltos a instalar y no falla.

ayer me he tirado 2 horas jugando al FSX (que vicio [flipa] ) y no ha pasao nada.

ahora probando con el 3dmark , ya os contare.

saludos y gracias!!!!

edito: los drivers son losomega y al quitarle la opcion "fast write" en la instalacion , todo ok.
17 respuestas