Xiaomi trabaja supuestamente en una pantalla táctil flexible

Paneles QHD, cámaras dobles e incluso triples, lectores oculares y de huellas dactilares... En un mercado donde ya todo está visto, las pantallas flexibles parecen ser el próximo gran anzuelo a la hora de capturar al público; una tecnología casi quimérica debido a las dificultades para producir superficies FOLED u OLED flexibles de forma rentable. LG ya ha tratado de atacar por este flanco de la mano de la gama LG G Flex -de flexibilidad bastante limitada- y es de dominio público que Samsung también trabaja en sus propios prototipos, pero hasta ahora no había constancia de que Xiaomi pensara entrar en liza. Hasta ahora.

Un vídeo publicado en el sitio chino Youku (entre otros portales de vídeo en streaming) deja entrever esta posibilidad, mostrando lo que parece ser un panel táctil de alta flexibilidad. A pesar de su corta duración, el vídeo deja claro que el dispositivo conectado a la pantalla ejecuta con soltura MIUI 8, el fork de Android utilizado por Xiaomi en sus dispositivos. En un principio este vídeo no parece nada que ver con unos renders obviamente falsos difundidos hace varios días.


Por el momento nada se sabe acerca del posible lanzamiento de un smartphone Xiaomi con una pantalla de estas características, y tampoco es posible saber si se trata de un prototipo en fase de desarrollo o de un simple test para evaluar las posibilidades brindadas por sus proveedores de componentes. Sea como sea, múltiples filtraciones hacen pensar que 2017 será el año en el que finalmente las pantallas flexibles entrarán en el mercado de masas, por lo que no cabe descartar ninguna posibilidad.

Fuente: The Verge
El mañana ...hoy
Fuera de tonterias, tiene pinta muy curiosa
Desde la ignorancia... para qué sirven pantallas flexibles en un móvil rígido?
¡Qué casualidad, Zetta también está trabajando en una pantalla táctil flexible! [qmparto]
De momento no le veo mucha lógica a las pantallas flexibles ...
Pues básicamente sirven para que no se rompan con los golpes, que ya es mucho.
Glutrail escribió:¡Qué casualidad, Zetta también está trabajando en una pantalla táctil flexible! [qmparto]


[plas] [plas] [plas] [plas] [plas]
¿Me puede decir alguien donde se ve en el video que la pantalla sea flexible? Solo veo una pantalla curva... [fiu]
@Ynrab tienes razón, volviendo a ver el vídeo parece bastante "dura" la pantalla,cuando hace scroll no se mueve nadita, igual es solo curvada...
@alejoi, un detalle tonto, se te ha colado un pequeño gazapo en "(entre otros portáles de vídeo en streaming)" esa tilde sobra ;-)

El video es interesante, pero es cierto lo que dice el compañero, no deja absolutamente claro que sea flexible, y no simplemente curva. ¿no? Veremos en qué queda la cosa.

Saludos
esta claro que tienen que innovar en algo para que sigamos queriendo el ultimo móvil, aunque yo creo que deberian de trabajar en hacerlos mas resistente porque la mayoria de los problemas de los moviles son de pantallas rotas que se nos caen de las manos, un móvil a prueba de porrazos con pantalla que no se rompiera ni tirandolo de un tejado si seria un gran atractivo.
El tema de las pantallas flexibles es curioso pero que pasa con el sonido?
jmillora escribió:esta claro que tienen que innovar en algo para que sigamos queriendo el ultimo móvil, aunque yo creo que deberian de trabajar en hacerlos mas resistente porque la mayoria de los problemas de los moviles son de pantallas rotas que se nos caen de las manos, un móvil a prueba de porrazos con pantalla que no se rompiera ni tirandolo de un tejado si seria un gran atractivo.


Existen, pero son más aparatosos (evidente), y simplemente no venden. El problema es qué innovaciones van a dar ventas, porque no siempre es evidente. Claro, la forma de llevarlas a cabo también importa.

Para mi la batería es vital, aunque ha habido ciertos avances al respecto con las últimas baterias de hasta 4k mha en móviles ligeros y finos. Queda margen.

Saludos
issus escribió:@alejoi, un detalle tonto, se te ha colado un pequeño gazapo en "(entre otros portáles de vídeo en streaming)" esa tilde sobra ;-)

El video es interesante, pero es cierto lo que dice el compañero, no deja absolutamente claro que sea flexible, y no simplemente curva. ¿no? Veremos en qué queda la cosa.

Saludos

Anotado ;)

Sobre el tema de la flexibilidad, las pantallas curvadas se consideran por regla general flexibles. Esta es una simple consideración técnica que hace referencia al elemento inferior de la pantalla encargado de mostrar las imágenes y no a todo el componente (que puede ser rígido por el uso de vidrio o chasis sin flexibilidad). Los fabricantes hacen luego la distinción de si se pueden doblar fácilmente o no. Si además de ser curvadas/flexibles se pueden doblar, suelen ser descritas como "completamente flexibles" o incluso "plegables".

Sí, es un tema bastante confuso, y sí, lo tendré muy en cuenta de cara a futuras noticias para evitar malentendidos ;)
en tema bateria llevas toda la razón es el punto débil de los telefonos, y eso de que no sean extraibles tampoco me gusta, lo ideal seria un telefono con bateria que durase minimo una semana con pantalla casi indestrictuble y bateria reemplazable facilmente, a partir de eso que le añadan lo que quieran jejej.

issus escribió:
jmillora escribió:esta claro que tienen que innovar en algo para que sigamos queriendo el ultimo móvil, aunque yo creo que deberian de trabajar en hacerlos mas resistente porque la mayoria de los problemas de los moviles son de pantallas rotas que se nos caen de las manos, un móvil a prueba de porrazos con pantalla que no se rompiera ni tirandolo de un tejado si seria un gran atractivo.


Existen, pero son más aparatosos (evidente), y simplemente no venden. El problema es qué innovaciones van a dar ventas, porque no siempre es evidente. Claro, la forma de llevarlas a cabo también importa.

Para mi la batería es vital, aunque ha habido ciertos avances al respecto con las últimas baterias de hasta 4k mha en móviles ligeros y finos. Queda margen.

Saludos
No le veo por ahora utilidad en los móviles, una pantalla flexible y todos los demás componentes rígidos sobre todo la batería y carcasa, tenían que investigar mas en las baterías el punto flaco hoy en día en todos los móviles y demás aparatos electrónicos que las usan.
Glutrail escribió:¡Qué casualidad, Zetta también está trabajando en una pantalla táctil flexible! [qmparto]


ya están los chinos copiando xDD

Esperaré a que salga la de Zetta, que al ser un producto 100% nacional, es dinero que se queda en España y da trabajo a gente d ela tierra [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Alejo I escribió:
issus escribió:@alejoi, un detalle tonto, se te ha colado un pequeño gazapo en "(entre otros portáles de vídeo en streaming)" esa tilde sobra ;-)

El video es interesante, pero es cierto lo que dice el compañero, no deja absolutamente claro que sea flexible, y no simplemente curva. ¿no? Veremos en qué queda la cosa.

Saludos

Anotado ;)

Sobre el tema de la flexibilidad, las pantallas curvadas se consideran por regla general flexibles. Esta es una simple consideración técnica que hace referencia al elemento inferior de la pantalla encargado de mostrar las imágenes y no a todo el componente (que puede ser rígido por el uso de vidrio o chasis sin flexibilidad). Los fabricantes hacen luego la distinción de si se pueden doblar fácilmente o no. Si además de ser curvadas/flexibles se pueden doblar, suelen ser descritas como "completamente flexibles" o incluso "plegables".

Sí, es un tema bastante confuso, y sí, lo tendré muy en cuenta de cara a futuras noticias para evitar malentendidos ;)



Ah, entiendo, tiene sentido. Gracias por la aclaración.

Saludos
17 respuestas