Xiaomi sorprende con la cámara de acción Yi Action

Desde hace unas horas existe un nuevo rival en el mercado de las cámaras de acción para la omnipresente GoPro. Se trata de la cámara Yi Action, el nuevo dispositivo con el que Xiaomi estrena sector. Veamos su interior.

Lo primero que habría que decir es que la propuesta de Xiaomi recuerda mucho a la GoPro. Quizá no tanto en su exterior, pero en sus características y especificaciones queda claro que el esfuerzo de la compañía china ha sido dotar a su nuevo dispositivo de los medios más avanzados del sector. Sus especificaciones son las siguientes:

  • Grabación de vídeo 1080p a 60 imágenes por segundo
  • Sensor Sony de 16 MP (módulo Exmor R retroiluminado)
  • Posibilidad de añadir hasta 64 GB de memoria interna
  • Peso de 72 gramos
  • Resistente al agua (hasta 40 metros de profundidad)
Por tanto se trata de una cámara de acción cuyas características son muy similares a la competencia (GoPro o incluso la Sony Action Cam). Aunque como viene siendo habitual en Xiaomi, lo mejor llega con el precio. Mientras que la mayoría de cámaras similares rondan los 100 euros en adelante, la firma china lanzará Yi Action a un precio estimado al cambio de 64 dólares. Sin embargo, como ocurre con la mayoría de los productos de Xiaomi, la cámara sólo podrá adquirirse oficialmente en su lanzamiento de forma limitada en China.
Muy interesante, lástima que justo me acabe de agenciar una SJcam 5000+ .

Desde luego todas estar firmas chinas están desmontando el chollo que tienen montado las grandes...
King_George escribió:Muy interesante, lástima que justo me acabe de agenciar una SJcam 5000+ .

Desde luego todas estar firmas chinas están desmontando el chollo que tienen montado las grandes...


Eso mismo, desbancar en china a samsung ya dice varias cosas de todo esto....
si al cambio en china son 64 dólares supongo que los resellers la venderán a 80-90 dólares
Menudo precio, para todos los que no nos podemos permitir una GoPro por lo menos podemos decir que no nos han estafado...
Esto es como la medicina de la hepatitis c, fabricarla cuesta 100 euros pero la venden por 25.000€ y 60.000$.
Y como la gente es muy fanboy de x productos el echo de tener una GoPro (que sí, será la mejor cámara quizás pero en un rango calidad precio está de las últimas) ya parece ser la "moda".
Ultimamente veo más a la gente buscando la moda que la utilidad.
Esperaremos pacientes para tener un nuevo gadget Mi en casa ^^
Que buena pinta, y sobretodo por el precio... seguro que venderán unas cuantas! Como consumidor, a quien no le gusta la competencia? :)
Si confirmar tener un buen estabilizador de imagen, que es lo mas importante para estas camaras, me hare con una ipso facto.
El día que Xiaomi salga de China las grandes se va a cagar... Con esos precios no van a tener competencia.
Y demuestra una vez más lo inflados que están los precios en general...
Aunque también es cierto que parte de ese dinero "de más" se va en marketing... Xiaomi lo ahorra y con el boca a boca le vale...
Habría que probarla , pero lastima que aquí no llegue y seguro que haya muy pocas univades
Tiene una pinta impresionante, ojalá estén los componentes a la altura de las especificaciones. Habrá que ver alguna review del cacharro que aunque sea de importación me puede interesar sino se me va de precio.
TSC escribió:El día que Xiaomi salga de China las grandes se va a cagar... Con esos precios no van a tener competencia.
Y demuestra una vez más lo inflados que están los precios en general...
Aunque también es cierto que parte de ese dinero "de más" se va en marketing... Xiaomi lo ahorra y con el boca a boca le vale...


El día que Xiaomi salga de China, NO van a mantener esos precios, descuida.

Por eso mismo, yo prefiero que se queden en China todo el tiempo del mundo. Les bastaría dedicar cuatro duros a dar soporte multilenguaje propio a sus ROMS, para tener igualmente contento a todo el planeta.
Estas empresas chinas son la ostia copian un artículo lo ponen más barato que el original y se inflan a vender luego con toda la pasta que sacan compran incluso a la empresa que ideó el producto y así se acaba la guerra de patentes.
Tiene mejores características que una SJ4000 y estas se pueden conseguir por 50€ sin problema... a ver a cuanto sale esta definitivamente, pero desde luego parece mucho mejor opción que la SJ5000+ en cuanto a precio (ya veremos en calidad).
WBYYO escribió:Menudo precio, para todos los que no nos podemos permitir una GoPro por lo menos podemos decir que no nos han estafado...
Esto es como la medicina de la hepatitis c, fabricarla cuesta 100 euros pero la venden por 25.000€ y 60.000$.
Y como la gente es muy fanboy de x productos el echo de tener una GoPro (que sí, será la mejor cámara quizás pero en un rango calidad precio está de las últimas) ya parece ser la "moda".
Ultimamente veo más a la gente buscando la moda que la utilidad.


Si tenemos en cuenta los costes de fabricación exclusivamente, cualquier cosa puede ser una estafa. Pero no olvides que para llegar a fabricar algo hace falta investigación, desarrollo, personas cobrando salarios, medios, tiempo, etc. Lo digo de cara a tu comentario sobre la medicina de la Hepatitis C, de algún lado tendrán que recuperar la inversión y salarios de la gente.

En el caso de xiaomi los precios se reducen al pasarse por el forro muchas patentes y por tanto tiempo de i+d entre otras cosas.
No se sabe nada del estabilizador, y es lo más importante en una cámara así.

Por otro lado, los resellers están pidiendo por ella 110$, prácticamente 100€. Por ese precio, me compro la GoPro básica que han sacado por 125€ y sé lo que compro y tengo garantía y la tengo desde el momento en que la pago, no un mes después.
killer-x escribió:
WBYYO escribió:Menudo precio, para todos los que no nos podemos permitir una GoPro por lo menos podemos decir que no nos han estafado...
Esto es como la medicina de la hepatitis c, fabricarla cuesta 100 euros pero la venden por 25.000€ y 60.000$.
Y como la gente es muy fanboy de x productos el echo de tener una GoPro (que sí, será la mejor cámara quizás pero en un rango calidad precio está de las últimas) ya parece ser la "moda".
Ultimamente veo más a la gente buscando la moda que la utilidad.


Si tenemos en cuenta los costes de fabricación exclusivamente, cualquier cosa puede ser una estafa. Pero no olvides que para llegar a fabricar algo hace falta investigación, desarrollo, personas cobrando salarios, medios, tiempo, etc. Lo digo de cara a tu comentario sobre la medicina de la Hepatitis C, de algún lado tendrán que recuperar la inversión y salarios de la gente.

En el caso de xiaomi los precios se reducen al pasarse por el forro muchas patentes y por tanto tiempo de i+d entre otras cosas.

Lo iba a decir en el comentario pero daba por hecho que se sobreentendía, de todas maneras me parece excesivo ya que la investigación según comentaban los medios no era ni mucho menos tan elevada, a parte de la financiación que obtuvo la empresa y que con los primeros envíos ya habían recuperado la inversión.
De todas maneras siempre parece que hay que aclararlo todo, no volverá a pasar :).
Y es algo bastante serio que una multinacional juegue así con el precio de un producto tan necesario para la VIDA de la gente. Eso quieras que no indigna a cualquiera.
Un saludo [bye]
Bueno si tiene un estabilizador cmo dios manda pues sera una buena opción.
TSC escribió:El día que Xiaomi salga de China las grandes se va a cagar... Con esos precios no van a tener competencia.
Y demuestra una vez más lo inflados que están los precios en general...
Aunque también es cierto que parte de ese dinero "de más" se va en marketing... Xiaomi lo ahorra y con el boca a boca le vale...


Creo que el tema de aduanas, homologacion, impuestos... te los pasas por el arco del triunfo, en china las cosas cuestan lo que cuestan, no defiendo con esto a gopro (dios me libre...), pero hay otros muchos aspectos que hacen incrementar su precio.

Lo que tenemos que hacer es desarrollar esa tecnologia aqui, en españa, patentarla y exportarla, a nosotros nos costaria 4 perras y a los demas 10 (o no, segun se comporten las divisas)

Pero no, mejor importar.
buena noticia buscaba una para viajar asi q lo mismo si tiene buenas criticas caiga. que la reflex pesa mucho xD
Me parece que una va a caer!
El día que Xiaomi salga de China las grandes se va a cagar... Con esos precios no van a tener competencia.
Y demuestra una vez más lo inflados que están los precios en general...
Aunque también es cierto que parte de ese dinero "de más" se va en marketing... Xiaomi lo ahorra y con el boca a boca le vale...


Desde Xiaomi proximamente se planea una expansion internacional, pasa que creo que subiran precios......pero hay moviles xiaomi por 130 euros que no le tienen nada que envidiar a ningun gama alta de "marca"
Me parece que voy a pillarme una cámara nueva.
Un 10 para Xiaomi y 64$ menos para mi....
Joer como aprietan los chinos, calidad y bajos precios. XD

Un saludo
La pillo YA!!


PD- vendo gopro 3 white jajaja
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Sensor sony... :O
Vendo SJ4000!! [+risas]

[babas] A ver que tal de accesorios o si es compatible con gopro/sj... Y el estabilizador...
Yo me la apunto para cuando llegue, que me hace falta una... [+risas]
¿Se sabe algo de estabilizador? Bajo mi punto de vista el estabilizador es básico, prefiero un video a 720p estabilizado que uno a 1080p sin estabilizar. Al final la vibración marea y no ves nada.
29 respuestas