Xiaomi presenta su nuevo smartphone Redmi Pro

Se esperaba que a esta hora Xiaomi estaría presentando el nuevo modelo de la línea Redmi y así ha sido finalmente. El flamante Redmi Pro se ha mostrado con una característica que destaca sobre las demás: la inclusión de una doble cámara trasera en el smartphone.

La familia Redmi de Xiaomi es la más exitosa del fabricante. De hecho y durante la presentación del nuevo teléfono han hablado de cifras, nada menos que 110 millones de móviles vendidos en todo el mundo. En el caso del modelo Pro presentado, junto a las dos cámaras traseras destaca la inclusión de una poderosa batería y lo que ya es una característica de la compañía, un precio más que asequible (desde China). El resto de especificaciones son las siguientes:

Imagen

  • Pantalla de 5,5 pulgadas OLED, resolución Full HD
  • GPU Mali T-880
  • Procesador Mediatek Helio X25 de 10 núcleos (64 bits) a 2,5 GHz
  • 3 GB de RAM
  • 32/64/128 GB de espacio
  • Doble cámara trasera: una de Sony de 13 MP y otra de Samsung de 5 MP
  • Lector de huellas dactilares
  • Batería de 4050 mAh
Y hasta aquí han explicado. El teléfono se podrá adquirir en tres colores: gris, plata y oro. Xiaomi Redmi Pro saldrá a la venta en China el próximo 6 de agosto en tres versiones diferentes, una básica con 32 GB de almacenamiento (y procesador Helio X20) a un precio al cambio actual de 204 euros, una versión intermedia con 64 GB de almacenamiento (Helio X25) a un precio de 231 euros al cambio y una versión Premium de 128 Gb de almacenamiento (Helio X25) al equivalente de 272 euros.

Fuente: Xiaomi
Buen precio para un pepino de móvil, habrá que estar atento a las conjuntas

Pd: el de 128gb lleva 4gb de Ram
10 núcleos...

¿Qué? Sin acritud, pero esto ya se esta volviendo ridículo ¿Por qué un móvil necesita 10 núcleos?

Hace 5 años alucinaba con el SnapDragon mono-core de mi viejo Xperia Play...

Wow... Creo que mi iPhone es quad y mi Lumia es dual... Y lo veo más que suficiente, hasta siento que no lo aprovecho ¿Qué justificación tiene 10 núcleos?

¿Hay alguna app que aproveche o necesite eso? Aunque siendo Mediatek...
Pues con la tontería se han adelantado a los rumores de que el iPhone 7 tendría doble cámara [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Ese procesador tiene diez núcleos por que en principio hay como grupos de núcleos más o menos potentes y así según lo que el móvil necesite en cada momento enciende un grupo de núcleos o otro en principio es para ahorrar batería al tener menos núcleos activos pero no se hasta que punto puede ser útil a la práctica
livekraft escribió:10 núcleos...

¿Qué? Sin acritud, pero esto ya se esta volviendo ridículo ¿Por qué un móvil necesita 10 núcleos?

Hace 5 años alucinaba con el SnapDragon mono-core de mi viejo Xperia Play...

Wow... Creo que mi iPhone es quad y mi Lumia es dual... Y lo veo más que suficiente, hasta siento que no lo aprovecho ¿Qué justificación tiene 10 núcleos?

¿Hay alguna app que aproveche o necesite eso? Aunque siendo Mediatek...

Marketing. La peña en general sólo quiere ver números, muchos gigas aunque no sepan diferenciar cuales corresponden a la frecuencia del procesador, cuales a la RAM y cuales al almacenamiento. Al igual que los megapixeles, creen que de verdad los chopecientos megapixeles que aparecen en la caja de su móvil son reales.
La verdad es que tiene muy buena pinta, aunque contando el sobreprecio que le pondrán los exportadores, no creo que lo veamos por menos de 250€ con suerte [+risas]

Y sobre el procesador, es un triple cluster (4+4+2), que se activan en función de la carga de trabajo, aunque o muy bien optimizados tiene Mediatek los drivers, o si no dudo que alguna app llegue a aprovechar mínimamente la CPU (aunque eso se puede extrapolar a cualquier CPU de 8 núcleos y similar XD).


Salu2
Cuando he leido el Helio como que mi interes por el terminal termino, solo me atrae los terminales Xiaomi con Snapdragon, cuando le ponen Mediatek o Helio ya se de entrada que es una fuente de problemas, como por ejemplo para adaptar la rom para nuestro territorio por el tema de drivers. Y sin contar conque no sueñes meterle Cyanogen.
Sabemos peso y dimensiones?
U_Saks está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Cuando saquen uno actual de 4 a 4.3 pulgadas que me llamen ... :-| la absurda y cansina carrera de quien la tiene mas larga no tiene fin ... [maszz]
deividjg escribió:
livekraft escribió:10 núcleos...

¿Qué? Sin acritud, pero esto ya se esta volviendo ridículo ¿Por qué un móvil necesita 10 núcleos?

Hace 5 años alucinaba con el SnapDragon mono-core de mi viejo Xperia Play...

Wow... Creo que mi iPhone es quad y mi Lumia es dual... Y lo veo más que suficiente, hasta siento que no lo aprovecho ¿Qué justificación tiene 10 núcleos?

¿Hay alguna app que aproveche o necesite eso? Aunque siendo Mediatek...

Marketing. La peña en general sólo quiere ver números, muchos gigas aunque no sepan diferenciar cuales corresponden a la frecuencia del procesador, cuales a la RAM y cuales al almacenamiento. Al igual que los megapixeles, creen que de verdad los chopecientos megapixeles que aparecen en la caja de su móvil son reales.


Pues la verdad es que si tiene sentido porque estos 10 nucleos, no son todos de la misma velocidad, y para la multi tarea puede dedicar 1 por ejemplo a 300mhz para el navegador, otro a 100mhz para tal proceso etc etc
de hecho que tenga 10 o 30 nucleos no significa que sea mas potente, solo significa que es mas eficiente en la multitarea, de esta manera se calienta menos consume menos en general es mas eficiente que 1 solo procesador a 1ghz por ejemplo
deividjg escribió:
livekraft escribió:10 núcleos...

¿Qué? Sin acritud, pero esto ya se esta volviendo ridículo ¿Por qué un móvil necesita 10 núcleos?

Hace 5 años alucinaba con el SnapDragon mono-core de mi viejo Xperia Play...

Wow... Creo que mi iPhone es quad y mi Lumia es dual... Y lo veo más que suficiente, hasta siento que no lo aprovecho ¿Qué justificación tiene 10 núcleos?

¿Hay alguna app que aproveche o necesite eso? Aunque siendo Mediatek...

Marketing. La peña en general sólo quiere ver números, muchos gigas aunque no sepan diferenciar cuales corresponden a la frecuencia del procesador, cuales a la RAM y cuales al almacenamiento. Al igual que los megapixeles, creen que de verdad los chopecientos megapixeles que aparecen en la caja de su móvil son reales.

Que bonito es hablar sin tener ni idea, parecéis tan monos....
Si tiene 10 núcleos es porque están divididos en tres grupos, 4+4+2.
Cada grupo de núcleos se activa de forma independiente según la potencia que necesite, de esta forma cuando estas en el escritorio solo usa 2 nucleos de muy baja frecuencia que apenas consumen, cuando hagas cosas pasará a los 4 intermedios y cuando uses juegos exigentes pasará a los 4 de alto rendimiento.
Razer7 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
Para que son las dos camaras traseras?
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
movil chinorris que luego te viene con borlader bloqueado y se te queda en chino sin poder cambiar el idioma hasta que 2 meses despues te pasan el codigo, no gracias. por muy buena fama que tenga xiaomi en mi casa ni uno mas q
livekraft escribió:10 núcleos...

¿Qué? Sin acritud, pero esto ya se esta volviendo ridículo ¿Por qué un móvil necesita 10 núcleos?

Hace 5 años alucinaba con el SnapDragon mono-core de mi viejo Xperia Play...

Wow... Creo que mi iPhone es quad y mi Lumia es dual... Y lo veo más que suficiente, hasta siento que no lo aprovecho ¿Qué justificación tiene 10 núcleos?

¿Hay alguna app que aproveche o necesite eso? Aunque siendo Mediatek...

para esto:

Imagen
4050 mha de bateria ?
El procesador ese es bueno ? Es mejor que él snapdragon 820 ?a cuál se equipara con snapdragon el helios ese?
Por fin empiezan a usar pantallas OLED bien xiaomi .
Una pasada de móvil pero me sigue sin convencer Mediatek.
Buen precio , pero eso de que lleve procesador Mediatek ... No me gusta nada
Qué fácil es hablar sin tener ni zorra... los 10 núcleos no funcionan a la vez, como ya han dicho, pues dependiendo de las necesidades del sistema se activan unos y otros y así se optimiza el rendimiento de la batería. Vamos, algo parecido a lo que se conoce como BIG.little.
Mi primer sueldo se llama Redmi Pro xDDDDDDD
precios asequibles....aunque mientras sobreviva mi s3 ....aun no pillo nada por ahora....
Hay vida antes y después del big.LITTLE, sé que es una cuestión de márketing, puesto que bien podrían funcionar con un dual core top de cpu, y ajustar voltajes a distintas velocidades.
adriano_99 escribió:
deividjg escribió:
livekraft escribió:10 núcleos...

¿Qué? Sin acritud, pero esto ya se esta volviendo ridículo ¿Por qué un móvil necesita 10 núcleos?

Hace 5 años alucinaba con el SnapDragon mono-core de mi viejo Xperia Play...

Wow... Creo que mi iPhone es quad y mi Lumia es dual... Y lo veo más que suficiente, hasta siento que no lo aprovecho ¿Qué justificación tiene 10 núcleos?

¿Hay alguna app que aproveche o necesite eso? Aunque siendo Mediatek...

Marketing. La peña en general sólo quiere ver números, muchos gigas aunque no sepan diferenciar cuales corresponden a la frecuencia del procesador, cuales a la RAM y cuales al almacenamiento. Al igual que los megapixeles, creen que de verdad los chopecientos megapixeles que aparecen en la caja de su móvil son reales.

Que bonito es hablar sin tener ni idea, parecéis tan monos....
Si tiene 10 núcleos es porque están divididos en tres grupos, 4+4+2.
Cada grupo de núcleos se activa de forma independiente según la potencia que necesite, de esta forma cuando estas en el escritorio solo usa 2 nucleos de muy baja frecuencia que apenas consumen, cuando hagas cosas pasará a los 4 intermedios y cuando uses juegos exigentes pasará a los 4 de alto rendimiento.

Qué fácil es ser tan enterado cuando se escribe en un foro. ¿En la calle también eres así? Se puede decir lo mismo sin ofender a nadie y sin ir de listillo, correctamente como lo ha hecho el compañero @WiiBoy
@livekraft ha preguntado más que otra cosa y yo opino que lo que se busca con eso es más marketing que practicidad real. ¿Qué problema tienes para lanzar esa respuesta desmedida?
deividjg escribió:Qué fácil es ser tan enterado cuando se escribe en un foro. ¿En la calle también eres así? Se puede decir lo mismo sin ofender a nadie y sin ir de listillo, correctamente como lo ha hecho el compañero @WiiBoy
@livekraft ha preguntado más que otra cosa y yo opino que lo que se busca con eso es más marketing que practicidad real. ¿Qué problema tienes para lanzar esa respuesta desmedida?

Es el típico problema de este país, hablar sin tener ni idea de lo que se dice y encima ofenderse.
Como todo el mundo yo no se muchas cosas y no entiendo de muchas cosas pero soy consciente de ello y no voy desinformando.
adriano_99 escribió:
deividjg escribió:Qué fácil es ser tan enterado cuando se escribe en un foro. ¿En la calle también eres así? Se puede decir lo mismo sin ofender a nadie y sin ir de listillo, correctamente como lo ha hecho el compañero @WiiBoy
@livekraft ha preguntado más que otra cosa y yo opino que lo que se busca con eso es más marketing que practicidad real. ¿Qué problema tienes para lanzar esa respuesta desmedida?

Es el típico problema de este país, hablar sin tener ni idea de lo que se dice y encima ofenderse.
Como todo el mundo yo no se muchas cosas y no entiendo de muchas cosas pero soy consciente de ello y no voy desinformando.

¿Quién desinforma? ¿Me puedes asegurar 100% que no es una maniobra pensada más en el marketing que en su utilidad real? Dime, ¿Puedes?
Y te lo vuelvo a preguntar ¿Contestas igual en la calle?
Yo tengo el modelo anterior, el redmi note 3 pro y estoy encantado. También tiene bateria de 4 Ah, snapdragon 650, me dura un montón y va muy rápido, no tengo queja. Quizá la camara no es top pero por el precio no se puede pedir más la verdad.

Espero que me dure al menos un par de años más, pero casi seguro que el próximo será también xiaomi.
Imagino que será la doble cámara trasera como con la del HTC One M8.

Tenemos una cámara principal encargada de realizar la captura de la imagen, y una secundaria cuya misión es la de recopilar todos los datos relativos a la profundidad de campo.

O la del Huawei P9

Una captura imágenes en color (RGB) y el sensor de la otra cámara lo hace en blanco y negro. Así, Huawei consigue que este último sensor capte mucha más luz y tenga más información de la escena, especialmente en contraste y definición.

Saludos.
deividjg escribió:
adriano_99 escribió:
deividjg escribió:Qué fácil es ser tan enterado cuando se escribe en un foro. ¿En la calle también eres así? Se puede decir lo mismo sin ofender a nadie y sin ir de listillo, correctamente como lo ha hecho el compañero @WiiBoy
@livekraft ha preguntado más que otra cosa y yo opino que lo que se busca con eso es más marketing que practicidad real. ¿Qué problema tienes para lanzar esa respuesta desmedida?

Es el típico problema de este país, hablar sin tener ni idea de lo que se dice y encima ofenderse.
Como todo el mundo yo no se muchas cosas y no entiendo de muchas cosas pero soy consciente de ello y no voy desinformando.

¿Quién desinforma? ¿Me puedes asegurar 100% que no es una maniobra pensada más en el marketing que en su utilidad real? Dime, ¿Puedes?
Y te lo vuelvo a preguntar ¿Contestas igual en la calle?

Eso es una conjetura tuya basada en tu desconocimiento de como funciona el chip por lo tanto si, estas desinformando.
Cuando tu dices algo eres tu el que tiene que aportar pruebas de que sabe de lo que habla y no el resto de lo que te equivocas.
Y si, soy así en persona, por que no iba a serlo? Eres de esos que se ponen violentos cuando les dicen que se equivocan?
Que bien se vende haciéndolo de manera ilegal. Y lo mejor es que encima la gente los defiende.
adriano_99 escribió:Eso es una conjetura tuya basada en tu desconocimiento de como funciona el chip por lo tanto si, estas desinformando.
Cuando tu dices algo eres tu el que tiene que aportar pruebas de que sabe de lo que habla y no el resto de lo que te equivocas.
Y si, soy así en persona, por que no iba a serlo? Eres de esos que se ponen violentos cuando les dicen que se equivocan?

Veo que no lo pillas. Admito que opines que me equivoco, pero no el cómo lo haces. Se llama RESPETO, ya sabes, un gran problema de este país. Yo desde luego no te permito que me faltes al respeto, aunque sea en un foro. Eres tú el que provoca una situación violenta con tus malas formas, pues ya te digo yo que en persona entrando de esa manera tan flamenca a una conversación lo mismo lo que pasa es que te da la risa. ¿Eres de esos que en lugar de reconocer su error y pedir disculpas se ponen soberbios?
big_freaze está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Si no trae:

-B20/800mhz
-NFC
-RAM LPDDR4 (a estas alturas 3 es una verguenza)
-ROM UFS 2.0 (poner 32gb eMMC 5.1 riene traca, 128gb cuestan 9€ más en origen!)
-USB TYPE-C 3.1
-No bootware
-Las actualizaciones (si saca muchas, pero para verlas 'en Cervante'...)

va a vender menos que una licorería al lado de alcohólicos anónimos. Se han estancado y otras empresas la estan adelantando por la derecha!
Es bonito, pero no me ha gustado lo de mediatek
livekraft escribió:10 núcleos...

¿Qué? Sin acritud, pero esto ya se esta volviendo ridículo ¿Por qué un móvil necesita 10 núcleos?

Hace 5 años alucinaba con el SnapDragon mono-core de mi viejo Xperia Play...

Wow... Creo que mi iPhone es quad y mi Lumia es dual... Y lo veo más que suficiente, hasta siento que no lo aprovecho ¿Qué justificación tiene 10 núcleos?

¿Hay alguna app que aproveche o necesite eso? Aunque siendo Mediatek...


Pues en realidad tiene una explicacion lo de los 10 nucleos. Son 2 nucleos de alto rendimiento que solo se usan con aplicaciones exigentes, 4 nucleos de bajo consumo para tareas cuotidianas y 4 de ahorro de energia para cuando tienes el movil en reposo.

La verdad a mi me parece muy util por que el consumo dependera de lo que hagas y se optimiza mucho mas el rendimiento. Aunque en la practica no se si funciona tan bien com sobre el papel.
WiiBoy escribió:
deividjg escribió:
livekraft escribió:10 núcleos...

¿Qué? Sin acritud, pero esto ya se esta volviendo ridículo ¿Por qué un móvil necesita 10 núcleos?

Hace 5 años alucinaba con el SnapDragon mono-core de mi viejo Xperia Play...

Wow... Creo que mi iPhone es quad y mi Lumia es dual... Y lo veo más que suficiente, hasta siento que no lo aprovecho ¿Qué justificación tiene 10 núcleos?

¿Hay alguna app que aproveche o necesite eso? Aunque siendo Mediatek...

Marketing. La peña en general sólo quiere ver números, muchos gigas aunque no sepan diferenciar cuales corresponden a la frecuencia del procesador, cuales a la RAM y cuales al almacenamiento. Al igual que los megapixeles, creen que de verdad los chopecientos megapixeles que aparecen en la caja de su móvil son reales.


Pues la verdad es que si tiene sentido porque estos 10 nucleos, no son todos de la misma velocidad, y para la multi tarea puede dedicar 1 por ejemplo a 300mhz para el navegador, otro a 100mhz para tal proceso etc etc
de hecho que tenga 10 o 30 nucleos no significa que sea mas potente, solo significa que es mas eficiente en la multitarea, de esta manera se calienta menos consume menos en general es mas eficiente que 1 solo procesador a 1ghz por ejemplo


Siendo así tiene muchísimo sentido. Gracias por la información, colega.
deividjg escribió:
adriano_99 escribió:Eso es una conjetura tuya basada en tu desconocimiento de como funciona el chip por lo tanto si, estas desinformando.
Cuando tu dices algo eres tu el que tiene que aportar pruebas de que sabe de lo que habla y no el resto de lo que te equivocas.
Y si, soy así en persona, por que no iba a serlo? Eres de esos que se ponen violentos cuando les dicen que se equivocan?

Veo que no lo pillas. Admito que opines que me equivoco, pero no el cómo lo haces. Se llama RESPETO, ya sabes, un gran problema de este país. Yo desde luego no te permito que me faltes al respeto, aunque sea en un foro. Eres tú el que provoca una situación violenta con tus malas formas, pues ya te digo yo que en persona entrando de esa manera tan flamenca a una conversación lo mismo lo que pasa es que te da la risa. ¿Eres de esos que en lugar de reconocer su error y pedir disculpas se ponen soberbios?

No paras de decir que te he faltado al respeto cuando lo único que he dicho es que habláis sin saber.
Te he faltado al respeto? Dale al botóncito ese de la exclamación y que venga un moderador,no?
No lo haces porque sabes que lo que te escuece es que te digan la verdad,asi que deja ya el numerito de víctima por favor.
q pasada! y no vea, estoy muy contento con mi redmi 3.
Como curiosidad después de estar cazando pokemons en el retiro desde las 18 hasta las 22.....la batería estaba a un 32%.....sin tener que llevar una batería externa... [360º]
adriano_99 escribió:
deividjg escribió:
adriano_99 escribió:Eso es una conjetura tuya basada en tu desconocimiento de como funciona el chip por lo tanto si, estas desinformando.
Cuando tu dices algo eres tu el que tiene que aportar pruebas de que sabe de lo que habla y no el resto de lo que te equivocas.
Y si, soy así en persona, por que no iba a serlo? Eres de esos que se ponen violentos cuando les dicen que se equivocan?

Veo que no lo pillas. Admito que opines que me equivoco, pero no el cómo lo haces. Se llama RESPETO, ya sabes, un gran problema de este país. Yo desde luego no te permito que me faltes al respeto, aunque sea en un foro. Eres tú el que provoca una situación violenta con tus malas formas, pues ya te digo yo que en persona entrando de esa manera tan flamenca a una conversación lo mismo lo que pasa es que te da la risa. ¿Eres de esos que en lugar de reconocer su error y pedir disculpas se ponen soberbios?

No paras de decir que te he faltado al respeto cuando lo único que he dicho es que habláis sin saber.
Te he faltado al respeto? Dale al botóncito ese de la exclamación y que venga un moderador,no?
No lo haces porque sabes que lo que te escuece es que te digan la verdad,asi que deja ya el numerito de víctima por favor.

Lo que te sobra es esto colega, te lo vuelvo a repetir que no te enteras:

adriano_99 escribió:Que bonito es hablar sin tener ni idea, parecéis tan monos....
Si tiene 10 núcleos es porque están divididos en tres grupos, 4+4+2.
Cada grupo de núcleos se activa de forma independiente según la potencia que necesite, de esta forma cuando estas en el escritorio solo usa 2 nucleos de muy baja frecuencia que apenas consumen, cuando hagas cosas pasará a los 4 intermedios y cuando uses juegos exigentes pasará a los 4 de alto rendimiento.

Puedes decir lo mismo sin soltar esa payasada. De víctima nada, simplemente no te lo consiento. Y no necesito a ningún moderador en esto, a la gente como tú le paro los pies las veces que haga falta que os ponéis muy subiditos tras un teclado. Educación por favor, educación.
deividjg escribió:Puedes decir lo mismo sin soltar esa payasada. De víctima nada, simplemente no te lo consiento. Y no necesito a ningún moderador en esto, a la gente como tú le paro los pies las veces que haga falta que os ponéis muy subiditos tras un teclado. Educación por favor, educación.

Lo dicho, no tienes nada para ir a un moderador por que no hay nada donde te haya falta al respeto ni eso que pones en negrita es una falta de respeto.
En fin, paso de hablar con una pared, a ignorados y alguien menos a quien leer desinformando por el foro.
38 respuestas