Xiaomi presenta su nueva pulsera inteligente MiBand 2

Xiaomi acaba de hacer oficial a través de su página web la esperada nueva versión de su pulsera inteligente, MiBand 2, que a diferencia de la versión anterior (la 1S) sí se trata de un modelo que cambia bastante el concepto respecto a la versión original. Veamos qué novedades trae.

Si por algo destaca la nueva pulsera respecto a las versiones anteriores es por la inclusión de una pantalla OLED táctil de 0,42 pulgadas que será la gran protagonista de MiBand 2. En ella se mostrará toda la información esencial y el usuario tendrá acceso a todo tipo de interacciones.

Imagen

Desde la pantalla se puede acceder a la hora, la frecuencia cardíaca o los pasos que el usuario ha dado. También y, como viene siendo habitual en dispositivos como los smartwatches, la pulsera ofrecerá la hora al levantar la muñeca. Desde Xiaomi explican que otra de las grandes diferencias respecto a los otros modelos es la precisión y rapidez del sistema, en este caso aplicada a la medición de los pasos o el propio monitor de frecuencia cardíaca. Otra novedad es el aviso de la pulsera en caso de que el usuario lleve mucho tiempo parado, en cuyo caso nos invitará a movernos, bien con un paseo o andando, bien a través del deporte.

MiBand 2 también incorpora resistencia al polvo y al agua (IP67), batería de 70 mAh (tiempo de espera de hasta 20 días tras una carga) o Bluetooth 4.0 BLE. Su lanzamiento está previsto para el 7 de junio a un precio al cambio actual de 20 euros.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
mira que me gusta la tecnologia pero las pulseritas siempre me han parecido Postureo over 9000 salvo para quien se dedica seriamente a hacer cardio. me recuerda a enrique pastor [carcajad]
respecto a la pulsera no veo mucha novedad, ya que la resistencia al agua en un dispositivo como este debe ser fundamental si o si.

la bateria vale que aguante 20 dias sin usarse, pero estaria bien saber lo que dura al uso que es lo que importa
Desde que descubri que las compañias estaban vendiendo los datos de salud a aseguradoras, por ejemplo, y que en china se usaban para vigilar en las fabricas de que los empleados no se movieran de su puesto como que paso de relojes y pulseras inteligentes..
Yo lo veo bastante bien de precio, aunque hay que ver esa pantalla que quieren mostrar y si la batería dura esos 20 días.
Mejora por la pantalla y precisión, pero estaba claro que su autonomía se iba a resentir.
De los 2 meses largos de la primera, se paso al uno y medio con la 1S y ahora con esta 20 días, que seguramente serán menos. [360º]
Cuando esté mas probada o salga una revisión igual la cambio.
Saludos.
¿Sirve para salir a hacer deporte y luego cargar los datos en alguna de las típicas apps tipo Runtastic o endomondo?
Viendo que siguen "apostando" por una correa fiable y que no se rompe....¡para ellos! [poraki]
Tengo las dos verdiones anteriores y esta me parece que la compraré, cuando baje el precio, aunque ciertamente lo que ofrece a ese precio no hsy otra en el mercado.

Saludos.
eR_pOty escribió:mira que me gusta la tecnologia pero las pulseritas siempre me han parecido Postureo over 9000 salvo para quien se dedica seriamente a hacer cardio. me recuerda a enrique pastor [carcajad]
respecto a la pulsera no veo mucha novedad, ya que la resistencia al agua en un dispositivo como este debe ser fundamental si o si.

la bateria vale que aguante 20 dias sin usarse, pero estaria bien saber lo que dura al uso que es lo que importa


No hace falta dedicarte seriamente al cardio para sacarle provecho a estas pulseras o a otro tipo de dispositivos similares.

Yo llevo un polar M400 que vale, no es una pulsera, pero monitoriza actividad 24h. No soy runner, pero practico bastentes deportes como aficionado, o sea que no me dedico seriamente al cardio y las ventajas de estos cacharros son muchas:

- Que te den alertas de inactividad parece una tontería, pero no lo es. En un trabajo sedentario de oficina te va muy bien una alerta de que llevas 1h inmóvil. Simplemente configurarte la impresora más lejana a tu puesto, levantarte e ir al baño o cualquier otra cosa para no estar muchas horas seguidas sentado ya te aporta muchos más beneficios de lo que la gente piensa.
- Cuando entrenas, juegas un partido de fútbol, de tenis, sales de paseo por la motaña, te da un montón de información que luego es muy útil para ir venciendo pequeñas metas personales: recorrer un poco más de distancia, aumentar el ritmo, saber en qué puntos eres más o menos eficiente.
- Te dan motivación
- Te ayudan a despertarte en el momento óptimo del ciclo del sueño

Si te tomas mínimamente en serio tu salud, son un buen complemento. Por supuesto no es nada imprescindible, pero si es muy útil. Para nada postureo.
Pues casi seguro que, a ese precio, me animaré, ya me llamaban algo las anteriores, pero que no dieran la hora me tiraba para atrás... :)
¿Y las notificaciones?
Pues espero que sea más fiable que el modelo anterior, porque a mi a los dos meses se me fundió la bateria y ya no funcionaba [flipa]
Lo bueno que tiene es el precio, pero por lo demas no innova en nada.

Para eso me pillo un pebble classic por 20€ mas.
Pues creo que me pillaré una, porque la verdad que me gusta el diseño, con lo que hace tengo de sobra y tiene buen precio.
Yo tengo la primera,luego la 1s no me interesó,pero esta......cae fijo
lecitron escribió:Lo bueno que tiene es el precio, pero por lo demas no innova en nada.

Para eso me pillo un pebble classic por 20€ mas.

¿Dónde se pilla por 40€?
Tengo la Miband 1S, quitando el hecho de que me ha servido para saber canto duermo de media y cuanto sueno profundo.
Por lo demas es uno de los aparatos mas innecesarios que he comprado en bastante tiempo...
A esperar reviews y como salga tan buena como las anteriores cae fijo.
eboke escribió:
lecitron escribió:Lo bueno que tiene es el precio, pero por lo demas no innova en nada.

Para eso me pillo un pebble classic por 20€ mas.

¿Dónde se pilla por 40€?


Por 40€ y con lector de FC. No lo encuentro.

El problema es que por 20€ no se va a poder comprar desde aquí. 35€ mínimo por lo menos al principio.
eboke escribió:
lecitron escribió:Lo bueno que tiene es el precio, pero por lo demas no innova en nada.

Para eso me pillo un pebble classic por 20€ mas.

¿Dónde se pilla por 40€?

Aquí en Europa no la vas a ver por 20€ ni de coña. Valió más la 1s, que se vendía por 25€-30€

El pebble tiene muchisimos más usos que la xiaomi, incluso te vale para entrenar en piscina.
Veremos que tal sale cuando haya reviews.
A mi las bandas deportivas estas, no les veo la gracia. Ademas pq ya se ha demostrado decenas de veces que no siempre calculan bien los pasos. Y si es solo mediante los pasos cuando hace calculos de distancias y demas... pues mal vamos.

Si hubiera algo a medio camino entre esto y un smart watch, como lo que fue la microsoft band 1 (cuando estuvo por 60€ xDD), seria ideal.

Ahora con el pebble 2 estan poniendo el clasico nuevo por 70 euros, y esto conectado al movil ya ofrece de todo.
lecitron escribió:
eboke escribió:
lecitron escribió:Lo bueno que tiene es el precio, pero por lo demas no innova en nada.

Para eso me pillo un pebble classic por 20€ mas.

¿Dónde se pilla por 40€?

Aquí en Europa no la vas a ver por 20€ ni de coña. Valió más la 1s, que se vendía por 25€-30€

El pebble tiene muchisimos más usos que la xiaomi, incluso te vale para entrenar en piscina.

Bueno, iba más porque el Pebble en Amazon está a 100€ ;)
eboke escribió:
lecitron escribió:
eboke escribió:¿Dónde se pilla por 40€?

Aquí en Europa no la vas a ver por 20€ ni de coña. Valió más la 1s, que se vendía por 25€-30€

El pebble tiene muchisimos más usos que la xiaomi, incluso te vale para entrenar en piscina.

Bueno, iba más porque el Pebble en Amazon está a 100€ ;)

69€ ahora mismo, pero lo he llegado a ver más barato.
lecitron escribió:
eboke escribió:
lecitron escribió:Lo bueno que tiene es el precio, pero por lo demas no innova en nada.

Para eso me pillo un pebble classic por 20€ mas.

¿Dónde se pilla por 40€?

Aquí en Europa no la vas a ver por 20€ ni de coña. Valió más la 1s, que se vendía por 25€-30€

El pebble tiene muchisimos más usos que la xiaomi, incluso te vale para entrenar en piscina.



¿Qué monitoriza el Pebble exactamente? Interesa
lecitron escribió:69€ ahora mismo, pero lo he llegado a ver más barato.

en amazon 69 de segunda mano, 80 de primera, que de 40 a 80€ hay un tramo largo y ni si quiera mide pulsaciones por lo que veo.
budismo_92 escribió:
lecitron escribió:
eboke escribió:¿Dónde se pilla por 40€?

Aquí en Europa no la vas a ver por 20€ ni de coña. Valió más la 1s, que se vendía por 25€-30€

El pebble tiene muchisimos más usos que la xiaomi, incluso te vale para entrenar en piscina.



¿Qué monitoriza el Pebble exactamente? Interesa

LLeva acelerometro y brujula. Lo interesante mas que la monitorización, es el soporte que tiene (incluso android wear), que le dan compatibilidad con strada, endomondo, swim, etc

korchopan escribió:
lecitron escribió:69€ ahora mismo, pero lo he llegado a ver más barato.

en amazon 69 de segunda mano, 80 de primera, que de 40 a 80€ hay un tramo largo y ni si quiera mide pulsaciones por lo que veo.


Pues ya no quedaran (normal, es un buen producto), a 69€ estaban nuevos de otros vendedores, en cuanto repongan le echas un vistazo otra vez.

Veo que sigues en tu cantinela de que va a costar la pulsera de xioami aqui en españa con sus dos años de garantia 20€, cuando incluso la 1s esta mas cara comprada a china. Es decir, que te resbala totalmente lo que te hemos comentado varios usuarios, con lo que por mucho que te digamos seguiras obcecado en tu discurso. Por cierto, el sensor cardiaco de xiaomi es un chiste segun muchos usuarios, pasate por hilos oficiales (ahora me diras que por ese precio es perdonable que no mida bien...).
lecitron escribió:
budismo_92 escribió:
lecitron escribió:Aquí en Europa no la vas a ver por 20€ ni de coña. Valió más la 1s, que se vendía por 25€-30€

El pebble tiene muchisimos más usos que la xiaomi, incluso te vale para entrenar en piscina.



¿Qué monitoriza el Pebble exactamente? Interesa

LLeva acelerometro y brujula. Lo interesante mas que la monitorización, es el soporte que tiene (incluso android wear), que le dan compatibilidad con strada, endomondo, swim, etc

korchopan escribió:
lecitron escribió:69€ ahora mismo, pero lo he llegado a ver más barato.

en amazon 69 de segunda mano, 80 de primera, que de 40 a 80€ hay un tramo largo y ni si quiera mide pulsaciones por lo que veo.


Pues ya no quedaran (normal, es un buen producto), a 69€ estaban nuevos de otros vendedores, en cuanto repongan le echas un vistazo otra vez.

Veo que sigues en tu cantinela de que va a costar la pulsera de xioami aqui en españa con sus dos años de garantia 20€, cuando incluso la 1s esta mas cara comprada a china. Es decir, que te resbala totalmente lo que te hemos comentado varios usuarios, con lo que por mucho que te digamos seguiras obcecado en tu discurso. Por cierto, el sensor cardiaco de xiaomi es un chiste segun muchos usuarios, pasate por hilos oficiales (ahora me diras que por ese precio es perdonable que no mida bien...).



Gracias! Pero si el Pebble no lleva sensor de ritmo cardiaco, no me interesa mucho.

Con respecto a la Miband 1s. Yo la tengo. 11 euros desde China. Pero es una soberana basura:

-Los pasos los cuenta como quiera. Comparando con el podómetro del móvil (que es bastante fiable) te saca un error de varios miles de pasos. Es lógico. Cualquier movimiento del brazo, lo pilla como paso.

-El sensor de ritmo cardiaco es un chiste. Un mal chiste. Muy preciso, sí. Pero no lo mide automáticamente. Solo a petición. ¿Para qué lo quiero entonces? ¿Voy a estar todo el día entrando en la app para medírmelo? Incluso se pierde la función monitorizadora. Porque la gracia es que te mida sin que te des cuenta. Si sabes que te vas a medir, puedes alterar el resultado de forma inconsciente. Y no, no empecéis con la mierda de apps de terceros. Ninguna va bien. Las que se supone que miden 24/7 dan mediciones falsas del tipo 170 pulsaciones en reposo.

-El sensor de sueño es otro chiste. Yo prácticamente vivo de noche y duermo toda la mañana. Si te acuestas a las 5 AM o más tarde, directamente no mide sueño. O sea, que toda la gente que curra o estudia de noche, adiós. Y lo mismo para las siestas.

-Los leds se los han cargado. En la versión 1 eran de colores y podías asignar por ejemplo notificación Whatsapp a color verde. Ahora son solo blancos.

En resumen: idea muy buena, pero no sirve para nada. De las 3 funciones principales, sueño, pasos y ritmo cardiaco, no va fina ninguna.
lecitron escribió:
budismo_92 escribió:
lecitron escribió:Aquí en Europa no la vas a ver por 20€ ni de coña. Valió más la 1s, que se vendía por 25€-30€

El pebble tiene muchisimos más usos que la xiaomi, incluso te vale para entrenar en piscina.



¿Qué monitoriza el Pebble exactamente? Interesa

LLeva acelerometro y brujula. Lo interesante mas que la monitorización, es el soporte que tiene (incluso android wear), que le dan compatibilidad con strada, endomondo, swim, etc

korchopan escribió:
lecitron escribió:69€ ahora mismo, pero lo he llegado a ver más barato.

en amazon 69 de segunda mano, 80 de primera, que de 40 a 80€ hay un tramo largo y ni si quiera mide pulsaciones por lo que veo.


Pues ya no quedaran (normal, es un buen producto), a 69€ estaban nuevos de otros vendedores, en cuanto repongan le echas un vistazo otra vez.

Veo que sigues en tu cantinela de que va a costar la pulsera de xioami aqui en españa con sus dos años de garantia 20€, cuando incluso la 1s esta mas cara comprada a china. Es decir, que te resbala totalmente lo que te hemos comentado varios usuarios, con lo que por mucho que te digamos seguiras obcecado en tu discurso. Por cierto, el sensor cardiaco de xiaomi es un chiste segun muchos usuarios, pasate por hilos oficiales (ahora me diras que por ese precio es perdonable que no mida bien...).

perdona? tu último párrafo va por mí? qué cantinela? cuándo dije yo que iba a salir por 20€? te confundes con otro me parece, yo no he hablado de las pulseras estas en mi vida.
Con respecto al sensor cardíaco no tengo ni idea de cómo va ni en esta ni en la 1s (aunque según pone en esta misma noticia se presenta con una mejora de precisión), si la pulsera es una mierda no tengo ni idea, yo sólo hacía referencia a tu introducción del pebble que ni está por 20€ más en ningún lado (a no ser que esta de xiaomi se ponga a 60€) ni tiene pulsómetro, que realmente comenté aquí porque a mí me interesaba un pulsómetro barato de muñeca y con bluetooth y al leer lo tuyo del pebble pues me fui a buscarlo, pero como digo no es lo que busco tampoco porque ni barato ni pulsómetro.
budismo_92 escribió:
-El sensor de ritmo cardiaco es un chiste. Un mal chiste. Muy preciso, sí. Pero no lo mide automáticamente. Solo a petición. ¿Para qué lo quiero entonces? ¿Voy a estar todo el día entrando en la app para medírmelo? Incluso se pierde la función monitorizadora. Porque la gracia es que te mida sin que te des cuenta. Si sabes que te vas a medir, puedes alterar el resultado de forma inconsciente. Y no, no empecéis con la mierda de apps de terceros. Ninguna va bien. Las que se supone que miden 24/7 dan mediciones falsas del tipo 170 pulsaciones en reposo.
.

pues a mi el sensor con la app mi band notify pro me va muy bien, ademas que me manda vibraciones personalizadas para cada tipo de aviso.
funciona muy bien de verdad
Pero lo que no me gusta nada de la s1 es el poco soporte que tiene y que de una actualización a otra se jode todo
20 euros...me parece un gran precio para quien le guste esta tema de pulseras
Ya se pueden precomprar, aliexpress 38 dólares mas o menos.
budismo_92 escribió:¿Qué monitoriza el Pebble exactamente? Interesa

Salvo el ritmo cardiaco, todo lo demas. Tiene podometro (vamos, el movimiento de los brazos como todos xD), y con ello tb lo del sueño.

Los medidores de ritmo cardiaco en la muñeca van como quieren. Yo me pillé en su día uno de pecho bluetooth, q se me conecta al movil en runtastic y demas, y este aparte manda al pebble la info.
Imagen

Está ahi para quien lo use, yo ya solo salgo con el movil, mucho cachibache xD
Por ese precio no se puede pedir más
titooo escribió:Tengo la Miband 1S, quitando el hecho de que me ha servido para saber canto duermo de media y cuanto sueno profundo.
Por lo demas es uno de los aparatos mas innecesarios que he comprado en bastante tiempo...


Que tiene alarma,que te avisa de las notificaciones que quieras,que te vibra al recibir llamadas,que puedes poner el número de vibraciones poner cuando una aplicación te requiere,como las apps de bancos,paypal,los paso andados.....completamente innecesario,si...................

Estoy de acuerdo que si no se tiene una pulsera de estas no pasa nada,pero complementa y mucho,no gasta batería,además estéticamente es muy chula pudiendo poner distintas pulseras de colores,de distintos materiales como metal......

LA 1s no la llegué a comprar pero esta cae fijo.
jesusete escribió:
titooo escribió:Tengo la Miband 1S, quitando el hecho de que me ha servido para saber canto duermo de media y cuanto sueno profundo.
Por lo demas es uno de los aparatos mas innecesarios que he comprado en bastante tiempo...


Que tiene alarma,que te avisa de las notificaciones que quieras,que te vibra al recibir llamadas,que puedes poner el número de vibraciones poner cuando una aplicación te requiere,como las apps de bancos,paypal,los paso andados.....completamente innecesario,si...................

Estoy de acuerdo que si no se tiene una pulsera de estas no pasa nada,pero complementa y mucho,no gasta batería,además estéticamente es muy chula pudiendo poner distintas pulseras de colores,de distintos materiales como metal......

LA 1s no la llegué a comprar pero esta cae fijo.

Ami me parece un gadget completamente innecesario (la Xiaomi 1S y las anteriorers). No me la quito ni para ducharme porque no molesta, pero eso no quita que para mi sea totalmente innecesario.

Si no tuviese un smartphone que tambien te cuenta los pasos, distancia y te toma el pulso quizas pensaria distinto...
No le veo demasiada utilidad, más allá de la curiosidad o la novedad.
Reverendo escribió:
eR_pOty escribió:mira que me gusta la tecnologia pero las pulseritas siempre me han parecido Postureo over 9000 salvo para quien se dedica seriamente a hacer cardio. me recuerda a enrique pastor [carcajad]
respecto a la pulsera no veo mucha novedad, ya que la resistencia al agua en un dispositivo como este debe ser fundamental si o si.

la bateria vale que aguante 20 dias sin usarse, pero estaria bien saber lo que dura al uso que es lo que importa


No hace falta dedicarte seriamente al cardio para sacarle provecho a estas pulseras o a otro tipo de dispositivos similares.

Yo llevo un polar M400 que vale, no es una pulsera, pero monitoriza actividad 24h. No soy runner, pero practico bastentes deportes como aficionado, o sea que no me dedico seriamente al cardio y las ventajas de estos cacharros son muchas:

- Que te den alertas de inactividad parece una tontería, pero no lo es. En un trabajo sedentario de oficina te va muy bien una alerta de que llevas 1h inmóvil. Simplemente configurarte la impresora más lejana a tu puesto, levantarte e ir al baño o cualquier otra cosa para no estar muchas horas seguidas sentado ya te aporta muchos más beneficios de lo que la gente piensa.
- Cuando entrenas, juegas un partido de fútbol, de tenis, sales de paseo por la motaña, te da un montón de información que luego es muy útil para ir venciendo pequeñas metas personales: recorrer un poco más de distancia, aumentar el ritmo, saber en qué puntos eres más o menos eficiente.
- Te dan motivación
- Te ayudan a despertarte en el momento óptimo del ciclo del sueño

Si te tomas mínimamente en serio tu salud, son un buen complemento. Por supuesto no es nada imprescindible, pero si es muy útil. Para nada postureo.


La cosa es que si te tomas mínimamente en serio tu salud, no necesitas estar pendiente de que una pulsera te avise cada hora si no te has levantado de una silla, bien porque estés habituado a moverte o porque practiques deporte regularmente y no lleves una vida sedentadaria.

La única realidad es que estas pulseras son en un 99% para postureo, me atrevo a decir que por gente que lleva una vida sedentaria, espera solucionarlo con una pulsera y que el deporte desde luego no está presente en sus vidas (excepto el fútbol televisado). Que sí, que todos practicamos deporte a "nivel aficionado", como todos tenemos un "nivel medio" en varios idiomas en el curriculum, pero la realidad es otra.
@Roblock
Debe ser alucinante eso de conocer la unica realidad asi, sin dudas.
Pretenden que sea para monitorizar la actividad y no le ponen segundos al reloj?
42 respuestas