Xiaomi presenta las phablets de gama alta Mi Note y Mi Note Pro

Xiaomi ha presentado en Beijing los dos modelos de su nueva phablet Mi Note, que según la firma china será "el buque estrella más épico del año". El dúo de terminales se decanta por una configuración de gama alta y un tamaño de 5,7 pulgadas, situándose en una franja completamente distinta a los conocidos Redmi Note y Mi4.

La familia de phablets Xiaomi parte del modelo "básico" Mi Note que rivaliza en numerosos aspectos con el reciente iPhone 6 Plus de Apple. No obstante, el remate de la faena llega a cargo del imponente modelo Mi Note Pro, que sube su configuración de hardware hasta un nivel muy poco habitual en los smartphones de esta generación.

Imagen

Características técnicas Xiaomi Mi Note

  • Pantalla de 5,7 pulgadas Full HD (386 ppp) con Gorilla Glass 3
  • Procesador quad-core Qualcomm Snapdragon 801 a 2,5 GHz
  • GPU Adreno 330
  • 3 GB de memoria RAM
  • 16 GB / 64 GB de memoria interna según versiones
  • Cámara trasera de 13 MP f/2.0 con flash LED duotono
  • Cámara delantera de 4 MP
  • Dual SIM
  • Conectividad: 4G LTE, Wi-Fi ac, Bluetooth 4.0
  • Batería de 3.000 mAh
  • Dimensiones: 155,1 x 77,6 x 6,95 y 161 gramos de peso
  • SO: MIUI 6 sobre Android 4.4.4 KitKat
Características técnicas Xiaomi Mi Note Pro

  • Pantalla de 5,7 pulgadas QHD 2.560 x 1.440 (515 ppp) con Gorilla Glass 3
  • Procesador octa-core Qualcomm Snapdragon 810 de 64 bits
  • GPU Adreno 430
  • 4 GB de memoria RAM
  • 64 GB de memoria interna
  • Cámara trasera de 13 MP f/2.0 con flash LED duotono
  • Cámara delantera de 4 MP
  • Dual SIM
  • Conectividad: 4G LTE Cat. 9, Wi-Fi ac, Bluetooth 4.0
  • Batería de 3.090 mAh
  • Dimensiones: 155,1 x 77,6 x 6,95 y 161 gramos de peso
  • SO: MIUI 6 sobre Android 5.0 Lollipop

Imagen

Como es de esperar ante semejante hardware, las dos bestias de Xiaomi romperán en cierta medida la tendencia de la compañía a la hora de ofrecer precios económicos, aun pese a comparar favorablemente con otras marcas. El Mi Note ofrecerá su modelo de 16 GB a partir de 2.299 yuanes (unos 318 euros) y el de 64 GB por 2.799 yuanes (368 euros), mientras que el Mi Note Pro costará 3.299 yuanes (457 euros).

Xiaomi lanzará el Mi Note durante las próximas semanas en el mercado chino bajo la acostumbrada política de distribución mediante reservas. El turno del Mi Note Pro llegará en algún punto del segundo trimestre de 2015, todavía a tiempo de que las empresas de la competencia empiecen a mostrar sus contraataques.
En dos añitos resoluciones 4k, ¿no? Un absurdo...
Yo después de ver un reportaje sobre el coltán, me lo pensaré dos veces al cambiar de móvil.
Jodo como se las traen, potencia bruta.
Diosssssss, vaya pepinos *_*
El Xiaomi Mi Note Pro es impresionante. Parece que se han adelantado 1 año a todos. Ese procesador de 64bits con 4GB de RAM... que maravilla... para usar el móvil como equipo personal
Ojalá sacaran una versión dual boot con Ubuntu y Android, me lo pillaba de cabeza.

El futuro en la computación personal va a ser ese... llegar a casa y conectar pantalla y teclado a tu móvil y trabajar con él como si fuera tu PC de sobremesa y con estas características hardware ya es posible hacer de todo.

Supongo que a europa nos llegará como mínimo por 500-550€ pero con esas especificaciones lo veo hasta barato espero que no suba hasta los 600
Ya solo veo números y mas números, y no entiendo nada de nada.
Creo que no soy capaz de usar tamaña cosa pegada a la cara, prefiero una tablet y un celular mas pequeño.
Saludos.
DeFT escribió:En dos añitos resoluciones 4k, ¿no? Un absurdo...
Yo después de ver un reportaje sobre el coltán, me lo pensaré dos veces al cambiar de móvil.


Si te preocupa el tema del coltán siempre puedes pensar en un Fairphone...
Sólo hay 2 cosas que me preocupan del Mi Note PRO
Batería
Precio.


Si no pasa de los 450€, será una opción.
Eso si, este no lo esperéis hasta mínimo Junio.

Veremos el Mi5 que tal.
KindapearHD escribió:Sólo hay 2 cosas que me preocupan del Mi Note PRO
Batería
Precio.


Si no pasa de los 450€, será una opción.
Eso si, este no lo esperéis hasta mínimo Junio.

Veremos el Mi5 que tal.

Características técnicas Xiaomi Mi Note Pro

Pantalla de 5,7 pulgadas QHD 2.560 x 1.440 (515 ppp) con Gorilla Glass 3
Procesador octa-core Qualcomm Snapdragon 810 de 64 bits
GPU Adreno 430
4 GB de memoria RAM
64 GB de memoria interna
Cámara trasera de 13 MP f/2.0 con flash LED duotono
Cámara delantera de 4 MP
Dual SIM
Conectividad: 4G LTE Cat. 9, Wi-Fi ac, Bluetooth 4.0
Batería de 3.090 mAh
Dimensiones: 155,1 x 77,6 x 6,95 y 161 gramos de peso
SO: MIUI 6 sobre Android 5.0 Lollipop
adriano_99 escribió:
KindapearHD escribió:Sólo hay 2 cosas que me preocupan del Mi Note PRO
Batería
Precio.


Si no pasa de los 450€, será una opción.
Eso si, este no lo esperéis hasta mínimo Junio.

Veremos el Mi5 que tal.

Características técnicas Xiaomi Mi Note Pro

Pantalla de 5,7 pulgadas QHD 2.560 x 1.440 (515 ppp) con Gorilla Glass 3
Procesador octa-core Qualcomm Snapdragon 810 de 64 bits
GPU Adreno 430
4 GB de memoria RAM
64 GB de memoria interna
Cámara trasera de 13 MP f/2.0 con flash LED duotono
Cámara delantera de 4 MP
Dual SIM
Conectividad: 4G LTE Cat. 9, Wi-Fi ac, Bluetooth 4.0
Batería de 3.090 mAh
Dimensiones: 155,1 x 77,6 x 6,95 y 161 gramos de peso
SO: MIUI 6 sobre Android 5.0 Lollipop


Ya he editado compañero! No había leído el artículo aquí, lo he leído en otra web y era lo que ponía, hasta que lo he visto aquí! :p
Para semejantes pepinos, me parece un poco escasa la batería a priori, pero en fin...

Yo acabo de estrenar como quien dice un Redmi Note y estoy encantadísimo con él. Estoy cubierto para unos cuantos años, salvo accidente o fallo grave del hardware -ojalá que no-.
ElHobbit escribió:El Xiaomi Mi Note Pro es impresionante. Parece que se han adelantado 1 año a todos. Ese procesador de 64bits con 4GB de RAM... que maravilla... para usar el móvil como equipo personal
Ojalá sacaran una versión dual boot con Ubuntu y Android, me lo pillaba de cabeza.

El futuro en la computación personal va a ser ese... llegar a casa y conectar pantalla y teclado a tu móvil y trabajar con él como si fuera tu PC de sobremesa y con estas características hardware ya es posible hacer de todo.

Supongo que a europa nos llegará como mínimo por 500-550€ pero con esas especificaciones lo veo hasta barato espero que no suba hasta los 600

Yo también pienso que el futuro pueda ser ese, conectar tu móvil y usarlo como ordenador, pero eso no será posible hasta que haya un sistema operativo a la altura. Con Android es inviable.
Estoy deseando ver como rinde Microsoft con su Windows 10 multiplataforma....
al #1 yo tb ví el reportaje y tengo claro que el próximo que me pille será de ´comercio justo´, aunque primero me tiene que explotar el que tengo, no pienso caer en este consumismo.

en cuanto a la noticia, mi portatil tiene menos especificaciones que este móvil... el wasap me tiene que ir de lujo con eso.
Si no llevan stylus con digitalizador no son phablets, sólo smartphones grandes. Les falta ese plus que tienen los note y carecen toda la competencia.
que hardware mas beast, lastima el miui, android puro y me pillaba ocho XD
Tanta 'pepinibilidad' y que no me llamen nada. Me paso el dia con auriculares y en los tests de audio de gsmarena los xiaomi son basura.

Los de xiaomi siempre igual, petando de ram, pantalla y cpu y dejando el resto de lado. A ver si aprenden de meizu.
Pues yo tengo un redmi note también, y la verdad,cuando lo compre no daba un duro por como seria el sonido, pero verdaderamente me acabó sorprendiendo, porque no suena nada mal, con unos cascos decentes suena muy bien, y eso que yo no suelo utilizar el móvil como reproductor de música, pero vamos, cuando lo he hecho ha dado bien la talla.
Esos precios altos al hacer el cambio de yuanes evidentemente sera mas alto cuando lleguen a europa

Habra que ver que garantia tendran proque ya no son moviles chinos de 100€
meloncito escribió:Tanta 'pepinibilidad' y que no me llamen nada. Me paso el dia con auriculares y en los tests de audio de gsmarena los xiaomi son basura.

Los de xiaomi siempre igual, petando de ram, pantalla y cpu y dejando el resto de lado. A ver si aprenden de meizu.



Buscando reclamar la atención de los que valoran la calidad de sonido, o profesionales del medio, han incorporado un chip de sonido – decodificador - ESS ES9018, que se encargará de gestionar el audio en calidades de 24-bit/192 kHz.


http://www.xataka.com/moviles/mi-note-la-nueva-phablet-de-xiaomi

La cámara también pinta que va a ser bastante maja.
Yo sigo pensando que últimamente se están lanzando demasiados "pepinos" (en CPU, RAM etc..) para el uso que le damos el 99 %.

No creéis que con una CPU normal de 2-4 nucleos a pocos GHz, 2 GB de RAM (y me sobran), lo que podría tener por ejemplo un Nexus 4 (de hace 2 años) es mas que suficiente?

Para que queremos tanto Hardware? vamos a jugar a Battlefield 4 en Ultra en nuestro Smartphone? vamos a editar con Sony Vegas/Affter Effect etc. o renderizar video con él? no lo creo, de ahí mi duda. Nexus 4 (por ejemplo, podría poner otros) a día de hoy con Android 5 va volado, puedes abrir todas las aplicaciones que quieras que no se lagea, su fluidez es pura e inmediata.

Y ojo, os lo dice uno que tiene un Nexus 6. Lo pongo este Hilo pero podría ir en cualquiera de los últimos que están saliendo.

Eso no quita que Xiaomi haga muy buenos terminales, a buenos precios y aunque MIUI me guste, preferiría Android Puro la verdad.
Mucha potencia para forear, pero una mierda bateria.. No aprenden.
Darkcaptain escribió:Para que queremos tanto Hardware? vamos a jugar a Battlefield 4 en Ultra en nuestro Smartphone? vamos a editar con Sony Vegas/Affter Effect etc. o renderizar video con él? no lo creo, de ahí mi duda.


Te aseguro que si sacasen apps de calidad para edición, compo y ya no te digo nada si se trata de 3D, mucha gente les sacaría humo a sus terminales, yo uno de ellos.

Pintan muy bien los dos nuevos Xiaomi y a precios muy competitivos. Echo en falta pantallas compatibles con stylus y diferentes niveles de presión, vamos, una Wacom incorporada. Parece mentira que en el mercado de phablets a día de hoy, no haya una sola alternativa a los Note/Edge.
Los tiempos avanzan y es normal.
Para pantallas 4K necesitamos mínimo el snapdragon 810, con lo que es normal que se llegue a este punto.
En cuanto a los numeros de la bateria, pues a priori parece escasa (si no recuerdo mal, tiene la misma que mi Mi4). Pero antes de quejarse habrá que ver que tal la gestiona el snapdragon 810, con su arquitectura de 64 bits. Y los 4 GB simplemente porque ya se puede con tal procesador. Es cierto que no lo necesitamos, pero si lo tiene y es para bien, no me parecen mal los avances.

Yo con un móvil asi, no necesito portatil para nada (ni tablet). Sobremesa y para navegar/escuchar música/skype/GPS etc, fuera de él, el smartphone. Recordemos que ya los móviles como tal, desaparecieron hace años.


Y por cierto, lo del sonido, no se nada de Test, sólo se que mi Mi4 se escucha de lujo. Ya quisieran la mayoria de tope de gamas llevar los materiales que lleva el Mi4. Es verdad que Meizu está avanzando muy bien, pero YO no quiero a una empresa que se dedica a alabar y sacar productos clónicos de apple. Si cualquiera de vosotros seguís la actualidad, veríais que en la presentación del Meizu Mx4 pro, se habló mas de Apple y sus iphone que del propio móvil. Simplemente por esto, yo lo descarto totalmente.
PainKiller escribió:
meloncito escribió:Tanta 'pepinibilidad' y que no me llamen nada. Me paso el dia con auriculares y en los tests de audio de gsmarena los xiaomi son basura.

Los de xiaomi siempre igual, petando de ram, pantalla y cpu y dejando el resto de lado. A ver si aprenden de meizu.



Buscando reclamar la atención de los que valoran la calidad de sonido, o profesionales del medio, han incorporado un chip de sonido – decodificador - ESS ES9018, que se encargará de gestionar el audio en calidades de 24-bit/192 kHz.


http://www.xataka.com/moviles/mi-note-la-nueva-phablet-de-xiaomi

La cámara también pinta que va a ser bastante maja.

Pues mira, al final si se han fijado en meizu, montando el mismo dac que el mx4 pro: http://www.meizu.com/en/products/mx4pro/hifi.html

Si es que las ostias por el sonido les caian de todos lados.
Puff. No tienen mala pinta.
Me pillo el Mi Note Pro de cabeza cuando salga. Llevo con un iphone 4 desde que salió, y ya se hace desesperante para todo. Compré un Redmi Note para mi chica y flipé de lo bien que va, así que me fijé en el Mi4, pero corrieron rumores de que adelantaban el próximo "pepino" de Xiaomi, y ya le metían los 64 bits y tal me he esperado.
Hoy en la presentación me ha encantado el móvil, cuando han dicho que iba a llevar el SnapDragon 801 he pensado "anda, iros a paseo... todos montando ya con 64 bits y vosotros seguís con el 801". Y cuando han dicho "espérate que hay un modelo Pro" y han dicho lo que he era, ha sido eso de "ya está, es éste".

Así que nada, deseando como loco que salga el Pro, y jubilo después de casi 5 años el iPhone 4, que ya me tiene amargada la existencia de lo HORRIBLE que va y la poquísima ram que lleva (es que no te aguanta casi ni 2 pestañas en el navegador abiertas sin tener que volver a recargar todo, es insufrible).

Muy bien por Xiaomi, y de precio no anda nada mal para ofrecer lo que ofrece.
Vaya pinta que tienen mas buena y van sobrados de potencia, les van a hacer pupa a mas de uno de los "grandes". XD
Un saludo
Sino mejoran el soporte al usuarios, garantias etc gastarse 500€ en un movil es bastante arrisgado
Pepinazos de teléfonos. Podrían meterle más batería.

Yo llevo un menos de un año con un MTK octa core y el rendimiento no termina de ser el esperado y eso que la pantalla que tiene mi teléfono no es Full HD, pero claro, me costó 130€ el teléfono que tengo actualmente y con 2gb de ram y 2 baterías.

Al ritmo que avanza el hardware móvil me duele gastarme más de 300€ en un teléfono.
DeFT escribió:En dos añitos resoluciones 4k, ¿no? Un absurdo...
Yo después de ver un reportaje sobre el coltán, me lo pensaré dos veces al cambiar de móvil.

En 2 años? El año que viene ya estarán pensando en los 8k :(
El Note Pro es una bestialidad Copon !!!! Vaya bestia copon , 4gb de ram y 64 bits.
Brutisimos aunque de precio los veo un poquito alto.
Habrá alguna compañía en que saque un tope de gama con una buena batería y pantalla (ya mucho más que suficiente) 1080p? Pregunto, porque si no, no tengo ni idea de un posible sustituto de mi Nexus 4. Todos los posibles candidatos se están esfumando, ojalá no la caguen los de OnePlus...
Que bien están haciendo las cosas los chinorris.... madre mía!
alfax está baneado por "troll"
dios ! me parto. batería de 3000 mAh para alimentar eso ? xdddd va a durar lo que yo te diga.

definitivamente se les ha ido la olla totalmente.
Estamos en lo de siempre, ¿para tanta potencia si luego no se aprovecha ni un 30 % de esta?

Al menos estos no te cobran 800 € como otras.
alfax escribió:dios ! me parto. batería de 3000 mAh para alimentar eso ? xdddd va a durar lo que yo te diga.

definitivamente se les ha ido la olla totalmente.



Cómo lo sabes?
Durará un día, como todos.
Muy chulos, pero pese a que llevan un súper hardware los veo un poco altos de precio.
mucho pepino pero la bateria se va a agotar en cero coma, si a parte de que es escasa juntamos que android también se come la bateria como el solo pues....
En los móviles está pasando un poco lo que ocurrió en el PC donde cada poco ati, AMD, Intel y compañía sacaban cientos de componentes similares los unos a los otros pero inflandolos de mhz y megas.
Imagen....y yo con un PC de sobremesa así, y me sobra. En fin, demasiada potencia para el uso que se le va a dar.
Vaya bichos, pero Xiaomi ya no es lo que era, se ha desmarcado de vender móviles "económicos"
41 respuestas