Xiaomi presenta el Mi 9 SE, el primer gama media con Snapdragon 712

El pasado lunes Xiaomi detalló las principales novedades del Mi 9, pero se reservó un as bajo la manga para la presentación del móvil que hoy ha tenido lugar en China. Se trata de una Special Edition (SE) que hereda el diseño y gran parte del hardware y características de su hermano mayor, pero que esconde en su interior el recién estrenado chipset Snapdragon 712 que transforma el smartphone en una opción dentro de la competida gama media.

El Mi 9 SE también es un poco más pequeño y en consecuencia más ligero que la versión tope de gama, al presentar un panel AMOLED de 5,97 pulgadas (1080 x 2340 píxeles) protegida con Gorilla Glass 5 en lugar de una diagonal de 6,39 (2220 x 1080). El resto de características de la pantalla, incluyendo el sensor de huella dactilar de nueva generación y el pequeño notch en forma de gota de agua donde se esconde una cámara de 20 MP, están presentes en ambos terminales.

Imagen

En el caso del Mi 9 SE el Snapdragon 712, que básicamente es una versión más rápida del Snapdragon 710, está acompañado de 6 GB de RAM y un almacenamiento interno de 64 o 128 GB. En cuanto a la batería, tenemos una unidad de 3.070 mAh con carga rápida de 18 W, en comparación con la de 3.300 mAh y 20 W del Mi 9, que además ofrece la posibilidad de carga inalámbrica. En la parte trasera se mantiene la alineación vertical de tres cámaras con un sensor principal de 48 MP con apertura f/1.8, aunque el gran angular y telefoto bajan hasta los 13 y 8 MP, respectivamente.

El precio oficial en euros de todos los modelos y variantes del Mi 9 y Mi 9 SE se deberían descubrir durante la presentación internacional de los terminales, que tendrá lugar el domingo 24 de febrero en el Mobile World Congress 2019. Por el momento sabemos que en China el Mi 9 parte desde los 2.999 yuanes (unos 393 euros) para la opción con 6 GB / 128 GB, que suben hasta los 3.999 yuanes (unos 525 euros) para la variante transparente con 12 GB / 256 GB. Por su parte, el modelo Mi 9 SE con 6 GB / 64 GB se despacha por 1.999 yuanes (unos 262 euros), mientras que el equipado con 6 GB / 128 GB se vende por 2.299 yaunes (unos 301 euros).

Imagen
Cuándo he leído 3300 mAh de batería he dejado de leer, se empeñan en meternos con calzador cosas que no pedimos...
Goncatin escribió:No android one, no party




Estoy contigo.


@exitido el precio si, subirá calcula el 21% de IVA de España. Asique un poco más será con respecto a China. También si lo compras en china es 1 año de garantía y en España son 2 años por ejemplo
Sacan modelos a diestro y siniestro.
ale210 escribió:Cuándo he leído 3300 mAh de batería he dejado de leer, se empeñan en meternos con calzador cosas que no pedimos...


Pues toda la gama alta y media premium de 2019 apunta a baterías más o menos así...

El S10e (el modelo "económico" de 700€) tiene 3100...

@sonyfallon el PvP que se suele anunciar es el de China, que ya lleva el 17% de IVA, por lo que habría que cambiar ese por el 21% de aquí, añadir los costes de transporte y almacenaje (que eso va en cualquier producto, se haga donde se haga) y el beneficio de las tiendas, que suele estar por encima del 5% que asegura Xiaomi que gana por terminal.

Basándonos en 2018, el SE aquí rondaría los 300€, (si es que llega a salir, que lo dudo)un poco por encima del futuro Mi A3, y algo por debajo del futuro poco F2 y del futuro Redmi gama alta (que apostaría que tampoco saldrá aquí para no pisar al poco F2)

Tengo ganas de ver el catálogo completo de Xiaomi para 2019...
Goncatin escribió:No android one, no party


Tienen algunos terminales con android one para quienes los prefieran, pero los buque insignia de la marca como este mi9 llevaran miui siempre.

Muchos de los que compramos xiaomi no lo hacemos solo por su hardware (terminales de calidad media a muy buen precio), sino tambien por su sistema operativo. Miui es una delicia, y una vez te acostumbras no quieres volver atrás.
nERon93 escribió:
Goncatin escribió:No android one, no party


Tienen algunos terminales con android one para quienes los prefieran, pero los buque insignia de la marca como este mi9 llevaran miui siempre.

Muchos de los que compramos xiaomi no lo hacemos solo por su hardware (terminales de calidad media a muy buen precio), sino tambien por su sistema operativo. Miui es una delicia, y una vez te acostumbras no quieres volver atrás.


Amén hermano, MIUI forever
Sabrán ellos mismos la cantidad ingente de smartphones que sacan?
KindapearHD escribió:Sabrán ellos mismos la cantidad ingente de smartphones que sacan?


Ellos y los que conocen la marca: Mi, Redmi y Redmi Note...no lo veo tan complicado. Y en mi caso es bastante simple, solamente he tenido y tendré los de la gama Mi y salen cada año...
sirpepone escribió:
KindapearHD escribió:Sabrán ellos mismos la cantidad ingente de smartphones que sacan?


Ellos y los que conocen la marca: Mi, Redmi y Redmi Note...no lo veo tan complicado. Y en mi caso es bastante simple, solamente he tenido y tendré los de la gama Mi y salen cada año...


Si? sabrías decirme los redmi que hay y los que no hay disponibles? Cuales de todos los que hay salen en España, cuales solo en china o cuales solo en india, por ejemplo? O las propias submarcas de xiaomi que sacan terminales? Los mi mix, mi max, etc.
Yo conozco la marca y me gusta (diría que es de mis favoritas) pero la cantidad de smartphones que sacan (y clónicos entre ellos, como la mayoría de los Redmi) es un sin sentido.
La gama Mi es la gama alta, hasta que te sacan un SE, que es poco mas que un Redmi (vamos, de nuevo lo mismo, con un diseño algo mejor).

Me recuerda a la Sony de antaño, con tanto móvil.
Disculpad por aprovechar la noticia sobre Xiaomi para hacer una pregunta, pero es que me hago un poco de lío al no entender a qué gama corresponde cada modelo.
Veo que hay Mi, Mi Mix, Mi A, Redmi,Pocophone...
Con Samsung y sus gamas S, Note, A y J lo tengo claro pero con Xiaomí no. ¿Alguien me puede aclarar un poco el tema?
Gracias de antemano.
@exitido el precio si, subirá calcula el 21% de IVA de España. Asique un poco más será con respecto a China. También si lo compras en china es 1 año de garantía y en España son 2 años por ejemplo


Lo del año de garantía en China me suena a coña, que no tengas problemas, si te sale algo mal al final pagas casi otro con la devolución y estas un mes sin el, bien se preocupan los chinos que a partir de los 15 dias los gastos de devolución corren por tu cuenta, ademas te dan vueltas de toda clase a ver si te aburren.

Un saludo
sirpepone escribió:
KindapearHD escribió:Sabrán ellos mismos la cantidad ingente de smartphones que sacan?


Ellos y los que conocen la marca: Mi, Redmi y Redmi Note...no lo veo tan complicado. Y en mi caso es bastante simple, solamente he tenido y tendré los de la gama Mi y salen cada año...


No es complicado?

Redmi X , Redmi A , Redmi Note , Redmi Note A , el Pro , el Prime así que de un modelo Redmi te sacan 6 diferentes que luego son más con versiones 16/32/64gb y 2/3/4Ram o sea 20 móviles diferentes xDD
Aqui uno con el redmi note 5 ( igual que el resto de mi familia)

No cambio a otra marca ni loco, y mira que he tenido...
Tengo una duda a que snapdragon equivale el 712, me imagino que será algo entre medias del 835 y del 845, la pregunta es si estará más cerca del primero que del segundo
Cual es el Xiaomi q mas batería tiene? Q sea gana media-alta.
Después de un año con Android One en un Xiaomi Mi A1, y después de aguantarme todas las cagadas de UX que trajo Android 9.0 me encantaría volver a MIUI.

Android stock podrá ser estable y lo que quieran, pero gran parte de su comportamiento no se deja configurar y cosas como el nuevo control de volumen, el nuevo carrusel de multitarea o el color turquesa pálido no me gustan nada.
Este Mi 9 si es bastante redondo, otros años quedaba el regusto que era el peor de la gama alta, lo único el precio que los hacía apetecibles.

Y lo mismo está pasando con el resto de sus gamas, están sacando móviles muy redondos al mejor de los precios.

Yo aguantaré mi Note 5 y porque estoy con la obsesión de ir only apple watch que no sé si se podrá el invento que quiero jaja pero sino autobuy al Mi 9.
@exitido pues casi con total seguridad, aunque quizás nos libremos comprando desde grupos de chollos a través de China.

PD: muy bien traída esa pole xD

PD2: la batería me parece irrisoria para un móvil tan grande. Por mucha carga rápida que tenga, si tienes que cargarlo todos los días (o incluso dos veces según el uso que le des), éso se va a sufrir tras año y medio de uso.

@ale210 pues sí. Ya no sólo es que quieran cascarnos baterías pequeñas porque sí, sino que buscan unos niveles de finura tan extremos que acaban sacando las baterías en láminas de papel de fumar. Un ejemplo de algo bien hecho sería el Mi Max 2, con un tamaño muy parecido al Mi 9 y con 5300mAh.
Ya podían sacar una versión internacional de salida y ya, que mi redmi note 3 está pidiendo la jubilación, en realidad va bien pero ya poco le queda de carcasa desde que me dejé de preocupar por su vida.
Si es fino, no muy grande, bonito, cámaras decentes y con carga inalámbrica me interesa a un precio competitivo. El procesador me la trae floja, me vale con cualquiera que no sea incompatible con aplicaciones actuales (no juegos).
Lo de la batería es un bajón si, pero con amoled se acercará a lo que da un note 5 que es bastante, pero con 4000 mha hubiera sido la leche.
KindapearHD escribió:[
Yo conozco la marca y me gusta (diría que es de mis favoritas) pero la cantidad de smartphones que sacan (y clónicos entre ellos, como la mayoría de los Redmi) es un sin sentido.
.

Ahí ahí! Claro que un sin sentido... Joder es que no lo ven. Una empresa con miles de empleados. Ingenieros de primera, un equipo de marketing muy burro, una empresa que ya lleva un montón de años que no deja de subir... Pero claro, es un sin sentido que ninguno ve, solo tú!!!!

Como opinar es gratis... Es que los foros son una mina de oro, una sola persona ve cosas que un equipo de miles no. Igual pasa con los deportes, donde cualquier forero es mil veces mejor DT de cualquier equipo de elite

Has pensado en enviar tu currículum a Xiaomi para el puesto de director de marketing? Yo que tú lo haría
Goncatin escribió:No android one, no party


Miui es una pasada. Va perfecta, casi mejor que Android One.
Tuve un Xiaomi Redmi que pasé por Miui 8, 9 y 10 y ahora tengo un Mi A2 con Android One basado en Android 9 y echo de menos Miui.
Esperaré al Mi A3... Android One forever!!!!!
Es un poco extraña la gama media de procesadores Snapdragon ya que mantienen una serie 600 (670/675) y una serie 700 (710/712).
No me queda claro si tiene o no carga inalámbrica

Saludos
(mensaje borrado)
Qué manía tienen todas las marcas en reducir el tamaño de la batería, y poner millones de mp a las cámaras y resoluciones de pantalla que no sirven para nada.
pues yo directamente no miro teléfonos que no lleven miui, demasiados años con el, supongo que será lo mismo que los que no quieren otra cosa que no sea ios (cosa que no entiendo) y lo mismo pensaran de mi cuando digo lo mismo de miui
29 respuestas