Xiaomi presenta el asequible Redmi Note 5A, con cámara frontal de 16 MP

Xiaomi tiene un nuevo teléfono de corte asequible (e incluso muy asequible) en su inabarcable catálogo. El Redmi Note 5A es un móvil de especificaciones propias de la gama media-baja con algunos detalles interesantes, caracterizado tanto por una construcción aparentemente cuidada (para lo que serían sus rivales directos) como por el uso de una cámara frontal de gran resolución para tomar autorretratos de mayor calidad.

Englobado en la oferta más económica de Xiaomi (esa que en parte la impulsó a la fama y que tan bien conoce), el Note 5A posee una pantalla de 5,5 pulgadas con resolución HD. Si bien se encuentra en las antípodas de la tónica actual, es cierto que su público posiblemente prefiera sacrificar unos cuantos píxeles a cambio de una una mayor autonomía o un precio más asequible.

Imagen

La ficha técnica es curiosa (y tal vez un poco confusa), puesto que el teléfono tendrá un modelo base bastante limitado y una versión Prime sensiblemente más potente, tanto por procesador como por RAM, almacenamiento e incluso capacidades fotográficas.

  • Pantalla: 5,5 pulgadas y 1.280 x 720 píxeles
  • Chipset: Snapdragon 425 (base) o 435 (Prime)
  • RAM: 2 GB (base) o 4 GB (Prime)
  • Almacenamiento: 16 GB (base) o 32/64 GB (Prime), ampliables
  • Cámara trasera: 13 MP
  • Cámara delantera: 5 MP (base) o 16 MP con flash (Prime)
  • Batería: 3.080 mAh
  • Lector de huellas dactilares (solo Prime)

Xiaomi ofrecerá el Redmi Note 5A tres posibles configuraciones de memoria. El modelo base (2/16 GB) costará en China el equivalente a 88 euros, mientras que el Note 5A Prime de 3/32GB saldrá por 114 euros y el 4/64 GB tendrá un precio de 152 euros. Todos ellos cuentan con una bandeja 2+1 con espacio para dos tarjetas SIM y una microSD.

Los tres teléfonos están ya a la venta en China y no deberían tardar en llegar a España a través de los importadores habituales.

Imagen

Imagen


Fuente: Xiaomi
Este parece que es el que viene a sustituir al redmi 4A y no a los redmi note 4, por ese precio está muy bien, lo de la cámara selfie sobra un poco, pero el precio es bueno.
Pues quedan como buenos terminales dentro del rango de precios. Entiendo que los fabricantes habituales tienen que trabajar con ciertos márgenes que los chinos de este tipo no, pero con unas opciones de este tipo bien podrían comerse el mercado y no dejarse comer como están haciendo ahora.

Y seré un vendido de Qualcomm, sobretodo porque es la que menos problemas da en el tema de las actualizaciones, pero supongo que será por algo que se estarán pasando a ese fabricante.
La camara frontal mejor que la trasera [facepalm]
Realmente bien de precio para todo lo que ofrece.
Dwyane escribió:La camara frontal mejor que la trasera [facepalm]

La cantidad de MP en una camara es lo mas irrelevante...
No es rival para los Leeco LETV
SD652
32GB
3GB

100€
Y la pantalla de 720p... heredada directamente del redmi 4 no del redmi note 4...
Para mi es un no-no .. :(
otro? pero estos de xiaomi que van a modelo nuevo por semana? [carcajad]

@Dwyane,eres de los que piensa que por tener mas megapixeles una camara es mejor?
@DeFT

Personalmente tengo mas confianza con xiaomi.
DeFT escribió:No es rival para los Leeco LETV
SD652
32GB
3GB

100€


tengo tanto leeco como xiaomi.

En capa de personalizacion xiaomi gana, pero yo uso leeco ( le max 2 y le pro 3)

Pero por ese precio, es la ostia ( el leeco le S3 )
dgx escribió:otro? pero estos de xiaomi que van a modelo nuevo por semana? [carcajad]

@Dwyane,eres de los que piensa que por tener mas megapixeles una camara es mejor?

Pues que las monten de 0.3 Megapixeles. Si total lo importante es la cantidad de lentes
golfito2005 está baneado por "Troll"
He traído varios modelos de Xiaomi para algunos amigos y familiares y la verdad es que con el tiempo se nota por que no salen de china... de 5, 3 me han dado problemas al año más o menos.

O salen estupendos, o tienen los típicos "fallitos" (sobre todo en pantalla y problemas de sonido) que estropean un móvil con unas prestaciones espectaculares.

Al final siempre me acaban diciendo lo de: lo barato sale caro.
Dwyane escribió:
dgx escribió:otro? pero estos de xiaomi que van a modelo nuevo por semana? [carcajad]

@Dwyane,eres de los que piensa que por tener mas megapixeles una camara es mejor?

Pues que las monten de 0.3 Megapixeles. Si total lo importante es la cantidad de lentes

Que la diferencia de las lentes y sensores sea mucho mas importante que el pasar de 13 a 16 MP( la trasera del samsung galaxy s8 es de 12Mp y no dudes que barre el suelo con cualquiera de esas dos) no es lo mismo que decir que los Mp no importen de nada y puedas reducirlos al mínimo.
Tu respuesta no es mas que una reducción al absurdo del todo inmadura y que no viene a cuento de nada.

golfito2005 escribió:He traído varios modelos de Xiaomi para algunos amigos y familiares y la verdad es que con el tiempo se nota por que no salen de china... de 5, 3 me han dado problemas al año más o menos.

O salen estupendos, o tienen los típicos "fallitos" (sobre todo en pantalla y problemas de sonido) que estropean un móvil con unas prestaciones espectaculares.

Al final siempre me acaban diciendo lo de: lo barato sale caro.

Mala suerte, entre yo y mis amigos juntamos 7 xiaomis y hay problemas en 0 de los 7.
Yo tengo el redmi note 3 pro y el único problema que he tenido ha sido el micro que de caerse el movil al final se rompió. Me costó 4 o 5€ comprar una placa de carga y la cambié yo mismo. Lo que tienen estos móviles es que hay de todo en recambios y todo es barato.
Lo de la cámara para selfies es una chorrada, pero por lo demás me parece un modelo brutal, a un precio muy muy bueno. Tengo un Redmi Note 3G que todavía espero alargar un añito al menos, pero desde luego que lo cambiare por otro Note. No necesito más de 720p en una pantalla de móvil, me parece que se ve de lujo ya con esa resolución.
Menuda ostia se está metido Xiaomi, va a salir en breves del top10 en China.

Antes que esas aberraciones me compro un honor en Amazon
A mi peque le ha llegado hace tres dias un leeco s3 que le pedí.....

Sencillamente...... ESPECTACULAR!!!

98 euros señores

Saludos
Cuantos modelos distintos de Xaiomi existen ya? Menudo berenjenal.
Tengo un Redmi Note 3 (normal, no Pro), ¿cuán bueno es este nuevo Redmi Note frente al mío? Que por ese precio me planteo su compra y todo, llevo más de 1 año sin cambiar de teléfono :)
No merece mucho la pena este Redmi note 5A,, cuando el Redmi note 4/4X es sensiblemente mejor y está más barato. No sé qué han pensado con este modelo, la verdad.
el_popi escribió:No merece mucho la pena este Redmi note 5A,, cuando el Redmi note 4/4X es sensiblemente mejor y está más barato. No sé qué han pensado con este modelo, la verdad.


Bueno, yo me acabo de pillar un Redmi Note 4 (3/32) y me ha salido por 136€. Ese 5A puede ser una opción interesante para los que busquen gastarse algo menos.

Por cierto, el móvil va como un tiro. Vengo de un Nexus5 con el que estaba muy contento, pero después de probar el Xiaomi a mí no me vuelven a sablar las "primeras marcas".
Vaya precios, desde luego son de las mejores opciones que hay cuando para usuarios no tan exigentes que quieren un teléfono que vaya bien y no quieren gastarse mucho.
Innecesario estando ahí el RN4.
23 respuestas